Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga

Embarazo y Riviera maya

Lourdes, el 31 de Julio de 2023 a las 17:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas chic@s! Resulta que queremos empezar a buscar bebé este mes (nos casamos en octubre) no nos preocupa el casarnos embarazada ya que iría de muy poco tiempo, 10 semanas como máximo o 5 si me quedase en septiembre y yo no bebo alcohol de nunca pero nos preocupa algo más el tema de la luna de miel, que me decís de ir embarazada a la riviera maya o buscar allí el bebé? Alguna experiencia? Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 4 de Agosto de 2023 a las 15:20
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es por el Zika pero eso ya lo hablé y aclaré con el centro internacional de vacunación. Respecto a empezar antes de la boda es por eso mismo, yo con mi 1 hijo tarde 3 meses cerca de 4 sea mucho o poco no es 1 mes ni al primer intento… no quiero tirarme hasta enero buscando la verdad, contra antes empiezas antes acabas
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q la recomendación es por el zika, infórmate del tiempo de espera y planteadlo aunque supongo q con experiencia tampoco es tan malo. Yo empecé antes de la boda y no fue (3 años tardamos y por fiv pero eso es otra historia) yo ni me plantee si iba a estar mala o no, me deje llevar.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso quiero hacer porque pienso como tú… no es algo tan rapido y fácil, con mi primer hijo estuvimos 3 meses cerca de 4
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo q no pienses tanto, un embarazo puede surgir al primer intento o después de un año, no se sabe. Te aconsejo q no tengas expectativas tan a corto plazo y disfrutes tu boda y lo demás q vaya surgiendo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pienso igual que todas, esperaría, creo que son dos experiencias boda/viaje y embarazo que mejor vivirlas por separado. Nunca se sabe cómo vas a llevar el embarazo, yo no me arriesgaría si no fuera necesario.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría lo mismo que las demás… buscarlo allí no creo que haya problema porque sé que se implantase y demás pues ya estarías de vuelta, bueno según el tiempo que te quedes claro jaja pero para dos meses que te quedan, pues espérate y así te ahorras el posible malestar
    • Responder
  • Agnes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me esperaría... te ahorras posibles malestares. Son muchas horas en avión y te evitas la preocupación del Zika. Es algo que casi nunca pasa, pero puede ser...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui hace más tiempo pero mi amiga fue hace poco y le dijeron lo mismo. No conocía la prueba que dice Gabi, pero me parece interesante y podrías hacer eso
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para lo que te queda yo esperaría sin ninguna duda. Por un lado por el Zika, y por el otro porque los primeros meses te mueres de sueño por todas partes, es un agotamiento extremo y es bastante normal tener nauseas o vómitos. Lo que si podéis ir haciendo es tomar ácido folico para que cuando empecéis lo tengas bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría, por un lado lo de la luna de miel, y por otro (y quizás más probable) si el embarazo te viene puñetero te va a joder la boda (nauseas, mareos, ganas de mear cada 5 minutos, hiperemesis gravidica, etc). Por unos meses no te arriesgues
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos afables distintas*
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo info directamente del boletín oficial del hospital de México. Y respecto a tu duda de que si allí no tienen hijos, si claro que tienen, y también abortos por dicho motivo.
    Es como si preguntas si en otros lugares con condiciones menos afables a las que tenemos en nuestro país no existen los niños, si, pero en condiciones menos distintas a las que nos encontramos aquí. Las evidencias son las que hay y por más que pueda o no pasarte el riesgo existe.


    Embarazo y Riviera maya 1


    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te contesté en otro post… empecé un tratamiento de fertilidad al mes de volver de Guatemala donde nos acribillaron a mi y a mi marido. El ginecólogo nos mandó pruebas, salieron negativas (36€ costaron) y pudimos empezar sin esperar. Eso sí yo esperaría a volver y hacer la prueba.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría las 8 semanas de rigor por zika. A mí también me daba igual el tema (me iba a finales de marzo a costa rica de viaje) y pam me quedo embarazada a la primera en febrero. Total, un mes de muchas ralladas y acabamos cancelado el viaje por miedo pq la ginecóloga no nos lo recomendaba por el riesgo y sí iba yo pasaba de volver del viaje y tener q someterme a mil controles de zika (hay seguimiento especial si has viajado a esas zonas). Quedando tan poco, yo esperaría a noviembre-diciembre y empiezas la búsqueda tranquila
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace cuanto tiempo? Esque yo también lo he leído pero vamos y los que viven allí se quedan también embarazados viviendo allí… no lo comprendo, y si vas embarazada?
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes! Yo fui de luna de miel a la Riviera Maya y a mí me dijeron que tenía que esperar 6 meses de volver de allí para buscar bebé por el zika, como te ha comentado Alba
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy con Alba. Yo no me arriesgaría a pasar mal día el día de mi boda. Y luego ir tan lejos embarazada y tal... No se, yo no lo veo!



    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes! Yo lo del alcohol lo entiendo, tampoco lo bebo y tampoco me preocupaba, pero hay muchas cosas que no se pueden comer estando embarazada. Además por ejemplo en mi caso estuve con muchas nauseas y vomitos toooodo el embarazo, asique yo dejaría la busqueda hasta después de la boda para poder disfrutar al máximo de ese día... que como te den las nauseas como a mi no vas a tener ganas de nada y sólo te casas una vez... El tema rivera maya creo recordar que en mi año alguna chica se iba alli y por el zika tenian que esperar unos meses después para buscar, pero no te puedo confirmar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración