Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Adicta Junio 2021 Castellón

En dilema!!

Elena, el 1 de Mayo de 2020 a las 11:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 81
Hola xicas, la fecha de mi boda es el 20/06/20. Tengo una amiga que se casaba el 26/09, digo se casaba xq lo ha pasado al 15/05/21. En el grupo de amigas comentó que como no sabe cuales serán las condiciones prefiere posponerlo por la seguridad de todos y así también disfrutarlo. Ahora está la historia, nosotros teníamos previsto si o si que fuera este año. Con el cambio de ella me hace sentir mal xq ahora el resto pensara que soy una egoísta por no mover la fecha. Pero quien te dice que el próximo año no estemos igual y perdamos 2 años.?? Que harías vosotras, seguiriais la intuición de ya que se puede este año hacerlo o posponer al siguiente??me da miedo que rechacen venir a mi gran día y que piensen que soy una irresponsable.Gracias

81 Respuestas

Última actividad por Pili, el 24 de Mayo de 2020 a las 11:23
  • Pili
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro ya nos contarás
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno familia, después de darle muchas vueltas al tema. Mi pareja y yo hemos decidido casarnos el 20/06/20. Plan: iremos al juzgado con sus padres, los míos y hermanos y haremos una comida. La fiesta gorda la posponemos para el próximo año y así ya disfrutaremos como toca de familiares y amigos. Es una cosa que no está en nuestra mano y al final tenemos que pensar en que tipo de boda queremos. 🥰😍🥰
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. No creo que nadie piense que eres una egoista. ¿Egoista por invitarles a una boda? No sé, yo no lo veo así. Una boda es ilusión y se entiende perfectamnte que vosotros queríais vuestra fecha si o si.. pues cada pareja toma las decisiones más acertadas y oportunas para ellos dos. No te sientas mal! La otra pareja tendrá sus motivos por moverlo y tu los tuyos por no moverla... cada pareja es un mundo.

    lo que pasará en unos meses no lo sabe NADIE; ni médicos tampoco. El futuro es incierto y hay que tomar las decisiones según el criterio de cada uno y como he dicho antes, según vuestras circunstancias ( económicas, laborales, familiares etc...). hay muchos temas detrás de una boda a parte de la ilusión y puede afectar en muchos ámbitos, así que toméis la decisión que sea estará bien.

    Iremos viendo día tras día como avanza todo.


    ánimos

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es tu boda y tu decides si quieres hacerla ya o esperarte un año. Si que la fecha es bastante Justita porque no habremos acabado las fases de desescalada pero si vosotros queréis seguri, adelante!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene su situación y si te critican es porque no te quieren, pueden tener preferencias, pero no decirte egoísta. Mis amigas preferían que la pasara al año que viene, eso hice y cuando les dije el cambio ellas me dijeron que pensaban que era lo mejor, pero que era una decisión mía, y fuera cual fuera la decisión, ellas estarían ahí
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Yo me caso en noviembre. Esto no se va resolver tan rápido. Nosotros seguímos adelante, me da pena porque no se si mi familia de canarias vendra a Madrid, más que nada por miedo.... puede que tengamos que reducir invitados por seguridad, ya nos dirán, puede que no podamos viajar y perdamos dinero de la luna de miel, puede puede.... puede ser cualquier cosa.... puede que lo cambiemos y q sigamos en las mismas.... puede que el proximo año por desgracia (que a veces pasan) falte alguien importante y sea aún más triste.... esta todo en el aire... y este virus no se va a ir... ss va a quedar con nosotros.... así que de una manera u otra tendremos que seguir adelante... no podemos parar toda la vida.... así que ánimo....

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! 🥳🥳
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Maryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo me caso en octubre y sigo con ello ya que por mucho que digan que habrá vacuna para primer trimestre del año que viene no me fio , por que siempre dicen muchas cosas pero después salen con la otra. Yo no se que va pasar el año que viene , nadie nos asegura que estaremos mejor , así que si cuando se vaya acercando nuestra fecha vemos que nos dicen cambiarla la cambiaremos pero no pienso cambiarla pars después ver que podría haberla hecho y para el año que viene algo se tuerza . Somos una campeonas por pensar en positivo ! Ánimos a todas !
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Maryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Pienso igual.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Maryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24 de octubre de este año, antes de las nuevas medidas que han salido queríamos aplazarla para el mayo del 2021. Pero viendo como van las cosa quien me asegura que para el mayo de 2021 ya estaremos bien , a lo mejor ahora vamos para mejor y sin problema podemos celebrar nuestro día y para el año que viene haya nuevo brote y tenemos que aplazarla de nuevo, nadie sabe que va pasar.... así que ánimo ! Tenemos que seguir con nuestras vidas aunque con algo más de cuidado pero seguir ..... este virus ha venido y se va a quedar.... yo ahora estoy tan ilusionada como nunca antes . Así que si te dicen que puedes celebrarla sigue con ello! Si al final por causa mayor tenemos que cambiarla ya la haremos pero por ahora vamos a seguir con nuestra ilusión. Muchos besos !
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 A Coruña
    Lea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para nada eres egoísta, nosotros teníamos planeado para el 27/06 y lo aplazamos al 5/09 porque vivimos en Madrid y nos casamos en Galicia y no íbamos a poder viajar a ultimar los últimos detalles. Cada uno tiene sus circunstancias. Lo que si tenemos muy claro que preferimos casarnos este año, si se puede en condiciones medianamente normales, a no esperar al siguiente. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado





    Vamos a seguir adelante, lo que dices si nos dejan ahora no sabremos en ue condiciones estaremos el año próximo
    • Responder
  • Sacra
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Sacra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,. Yo me caso el 25 de julio del 2020 y me encantaria ser una novia del 2020. Para nada haces mal si te mantienes así que tranquila !! Calma!!! La vida se tiene que celebrar y si te dan la oportunidad de hacerlo porque no lo vas a hacer ? No somos egoistas , ni imprudentes , ni egoistas! Piensa que en poco tiempo... Abriran las playas... Barras de bar. Cines.... Hoteles... Y la gente se va a quedar en sus casas ? Para nada! Vamos a esperar pero yo ya te digo. Estoy super ilusionada por poder cumplir nuestras expectativas. Nadie dijo que fuera fácil no? Para mi aplazarla mas tiempo y estar con la incertidumbre de si sií o si no.... No puedo. Prefiero hacerla y q salga lo mejor posible. Si veo q no se puede como yo queria se volverá a aplazar. Vas a tener una boda preciosa !!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Principiante Junio 2021 Teruel
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tb nos casábamos el 20 de junio, primero la aguante y reservamos el 1 de agosto de este año tb por si no se podía ... pero luego me entro la ansiedad de que mis pruebas de vestido aún estaban a medias, la de mi futuro marido, mi madre ... además de que mi suegra y cuñada vienen en avión y mucha familia que vive fuera de mi provincia y no se como iba a estar la movilidad .
    Por lo que finalmente decidimos respirar (esto es para disfrutar y no estar mal hasta el último día porque no se sabe que va a pasar) y hemos aplazado la boda al 12 de junio 2021.
    Se q el 20 me entrará a tristeza pero en fin, un año queda de nuevo por delante y me lo tomo como que llegaré con todo pagado al día y no agobiada con gastos .
    • Responder
  • SANDRA
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me casaba el 11 de julio de este año y lo he aplazado al año que viene, no solo porque pensaba que de aquí a la fecha de la boda no voy a poder disfrutar de todos esos momentos que vive una novia si no también pensado en que la mitad de gente o no va a venir por miedo ( que yo también lo tendría ) si no por la situación económica, la mitad de gente o no trabaja o está en un erte.... un besito y si sigues adelante te deseo todo lo mejor😘
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me casaba el día 20 de junio y finalmente hemos aplazado al 22 de agosto. Yo no quería aplazar pero los del catering me lo recomendaron, lo que sí tenía claro es que no quería dejarlo para el 2021, tenemos la fecha cogida desde el 2018... firmaremos en junio con la familia cercana y en agosto con todos los que quieran venir... tampoco éramos tantos invitados (entorno a 150) asi que no creo que haya problema...
    Vosotros sopesad que os interesa más y la decisión que tomes seguro que es la acertada. Mirad opciones y decidid. Mi consejo es que hables con el restaurante/finca donde vayas a celebrar la boda y a ver que te dicen... a mi me ayudó.

    Un saludo y ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno debe juzgar su situación y valorarla. Que ella ha cambiado al año que viene? Bien por ella. Que vosotros mantenéis la fecha? Bien por vosotros! Nadie debería juzgaros por mantenerla, y no considero que sea egoísmo, no obligáis a nadie a ir, egoísmo sería forzaros a hacer algo (como mover fecha) si no queréis.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, haz lo que se adapte mejor a tu situación, cada boda es un mundo, y ella ha aplazado por sus motivos al igual que tu puedes mantener en este año la boda por otros.... No te sientas mal por celebrar la boda cuando tú quieras es vuestro día....
    De todas formas creo que las personas que te quieran van a estar ahí sea cuando sea que lo célebres....
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Mayo 2021 Burgos
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento yo me casaba el 08 de Agosto 2020, hace un mes decidimos posponerlo, nuestra nueva fecha es el 29 de Mayo 2021, Soy extranjera y era complicado que mi familia viniera, y por un tema que quisiera disfrutar todo al máximo, sin pensar que puedo poner en riesgo la salud de otras personas. Todo dependerá de cada novia y las circunstancias en las que se encuentre.
    Te deseo todo lo mejor.
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!! Creo que cada uno toma sus propias decisiones y no debemos juzgar. Además sinceramente, también creo, que hay mucha gente que somos más de arriesgar y otra prefiere asegurarse y pasarla al año que viene u olvidarse. Yo también he arriesgado y me quedo en octubre después de haber pospuesto ya una vez. Creo que es cuestión de personalidades además de pensar en la seguridad del resto, que sinceramente creo que todos haremos al fin y al cabo lo que nos recomienden hacer.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy del 20/06 y nadie puede juzgarnos por tomar la decisión de aguantar esta fecha hasta el final. Cada uno tenemos nuestros motivos. Esta pandemia nos ha enseñado que hay que vivir el hoy pq mañana no se sabe. Yo tengo gente que viene de fuera y no va a poder estar, pero sintiéndolo mucho, realmente tenemos que estar los novios y con los qe hacemos vida amenudo. Si esto es ser egoísta, pues lo soy, pero es que así soy feliz 😂
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No creo que seas egoísta por no cambiar la fecha. Creo que cada uno piensa de manera diferente y todo pensamiento aunq no sea compartido debe de ser respetable. Si vosotros queréis que sea este año no veo nada malo en que así sea, si se puede pues perfecto y si no ya habrá tiempo de cambiar la fecha.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso el 20/06.
    Puedes hablarme por privado si quieres.
    Un beso
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el primo de mi novio y su pareja se casaban solo un mes después que nosotros (nosotros Junio y ellos Julio). Ellos decidieron posponer a Marzo del año que viene antes que nosotros y nosotro al final decidimos pospones a Octubre de este año con un plan C a Mayo del año que viene. Cuando dimos la noticia de que posponiamos a Octubre todo el mundo estuvo diciéndonos que tenian muchismas ganas y que alli iban a estat para darlo todo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que allá cada uno con sus circunstancias. Tan legítimo es aplazar como seguir adelante, es algo muy personal como personales son las bodas!
    Te cuento mi caso: yo he aplazado mi boda de octubre 2020 a junio 2021 por precaución y por otros motivos, principalmente por ansiedad y porque decidimos casarnos hace unos meses, no teníamos casi nada preparado y nos pareció lo mejor.
    En cambio, mi mejor amigo se casa en julio, mucho antes, y sigue adelante con ello. Ni yo soy exagerada por aplazar ni el es egoísta por seguir! Simplemente cada uno ha hecho lo que consideraba mejor acorde a sus pensamientos y circunstancias, y estoy segura que los dos disfrutaremos muchísimo de la boda del otro, así es como hay que ver las cosas 😊❤️ que tu boda si finalmente es este año, vaya fenomenal!!!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos como vosotros, y vamos a esperar, resistiremos a esa fecha!!! Nosotras podemos!! Va chicas que podemos con este 2020 no lo prospongas, reserva la próxima fecha porque empieza a estar todo llegó por si acaso pero no lo anules aún, ahora ya han dicho que en la segunda fase ya nos podemos casar, y la segunda fase empieza el 25 de mayo casi un mes antes de nuestra boda. Aguantar!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, tal y como dicen los demás, tú sólo tienes que pensar en tu boda.


    Si te vas a quedar más tranquila aplazándola tanto por la incertidumbre de la situación o por “el qué dirán”, hazlo, pero si crees que la vas ha poder celebrar sin problemas y sobretodo tu familia y amigos más cercanos pueden asistir, continúa con ello! 🤗
    Una amiga se casaba el 27/06 y lo ha aplazado a octubre, también puedes barajar esa posibilidad como plan B. Un besito!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Celebra tu boda cuando tú quieras, si te apetece dejarla este año, pues déjala. Eso sí, tendrás que sopesar si te merece la pena las restricciones que te pueden poner, de número de invitados, etc..

    Además, creo q si algún invitado decide no ir por seguridad, tampoco te debería sentar mal. Puede ser que haya alguno que rechace ir.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó como tu amiga, aplacé por esos motivos, pero si tu crees que te puedes casar o no te importan las limitaciones que pongan, adelante con ello
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total! Fue muy fuerte cuando les anuncié la noticia y su cara fue como si les estuviera dando una mala noticia 🤷‍♀️.... Pero me da igual! Yo feliz ya de quitarme esas amigas falsas de encima... Ni yanrowguntado como an mis preparativos.. Pensar@nque las voy a invitar! Una pena después de 17 años de "amistad" ..
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en octubre y mi hermano mellizo en noviembre. No hay rivalidad. Al reves, es una alegria para toda la familia. Comentario de mi madre "nacisteis juntos y dais los pasos en la vida a la vez".
    Este año tambien se casarán primos y amigos si el coronavirus lo permite y tan alegres. Es absurdo rivalizar por casarte antes o despues que otra persona.
    Esa gente mejor lejos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración