Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

En las bodas religiosas se besan los novios?

Vanessa, el 16 de Diciembre de 2015 a las 21:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 51

Hola guapas!! Tengo una duda, no se si el tipico momento de: ´puedes besar a la novia´ es solo en las películas y en América o si realmente es así en una boda religiosa, mi novio dice que no, que eso no lo dice el cura y que en las iglesias no se puede uno besar, a ver si me podeis ayudar

Gracias!!

51 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 4 de Enero de 2016 a las 16:36
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Mia no lo dijo, pero nos besamos igualmente!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del cura en muchas ocasiones, podeis preguntarle...

    En cuanto a que en la iglesia no se puede uno besar...no lo creo, de echo a las bodas a las que he ido yo, todas religiosas, hubo beso en todas, o porque lo dijo el cura o porque los novios se besaron al acabar y nadie les dijo nada... Así que si tienes miedo de no poder hacerlo pregúntale al cura a ver que te dice... Yo le pienso pegar un buen beso a mi chico en ese momento, el primero de casados...jejeje!!! Smiley tongue

    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende del cura... En nuestro caso, no hubo beso.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2016 León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he visto el momento beso en todas las bodas que he ido , tanto religiosas como no.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que nos besamos y nos lo dijo el cura, la verdad es que enn nuestra boda hasta aplaudieron 5 veces!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cura sí que lo dijo. Tengo que decir que conociamos al cura ya que estuvo hace años en mi pueblo y lo busqué para que nos casara.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del cura. En nuestro caso, sin decir nada, él nos propuso que hubiese un beso y un aplauso! La verdad, es que nos leyó el pensamiento Smiley winking Sin embargo, en bodas de amigos, nunca lo hemos visto.
    • Responder
  • Isaura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Isaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda de mi hermano fue religiosa en una catedral y el cura después de yo os declaró marido y mujer dijo ya puede besar a la novia y por supuesto que se besaron. Feliz año nuevo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que el cura diga eso de "Yo os declaro unidos en matrimonio" y vosotros os dais un beso, no? Tampoco hace falta que os diga lo de "podéis besaros"!
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi cura dijo lo mismo que eso que se besen los novios solo pasaba en las peliculas, a ver como le digo que quiero que diga algo bonito al final y cuando nos demos la vuelta, beso que le dare a mi ya marido Smiley xd

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi amiga el cura le dijo que eso sólo pasaba en las películasYa depende de lo enrrollado que sea el cura supongo..
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que frase tan bonita! a ver que nos dice nuestro cura...

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2016 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo directamente dava por sentado que si! La verdad es que boda religiosa solo he ido a una y no me acuerdo, pero hablare con el cura y no creo que ponga problemas, es muy moderno jejeje

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2016 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pueden besar. De hecho, en la religión cristiana el casamiento hay que consumarlo, si no realmente no estás casado y hay que romper el matrimonio
    • Responder
  • Mahe
    Novia Adicta Agosto 2017 Cáceres
    Mahe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb en todas las bodas q e ido se besan justo despues de decir eso...en todas vamos...igual depende de cada cura y q se pero yo es la primera vez q oigo q no te dejan no se
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que sí!! Hombre, me imagino que algún sacerdote ranciete habrá que no deje, pero yo en todas las bodas religiosas que he estado se han dado un beso (algo comedido, está claro, que no hace falta más en ese momento, pero con beso). Incluso hay curas que introducen fórmulas muy emotivas para lo del beso, tipo :"y ahora podéis sellar vuestra promesa de amor con un beso...".

    Pregúntale a tu párroco y así sales de dudas Smiley winking .

    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues más bien depende del cura, si es un poco anticuado igual no le parece muy bien, pero yo a las que he ido dice alguna frase tipo, "ya puedes besar a la novia", podeis besaros". Y se da un pico, hombre no un morreo pero si un pico en la iglesia, y que yo sepa ninguna se cayó, jejjee.

    Asi que si te apetece hazlo.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura no lo dice, pero yo pienso besarlo así rapidito, jeje!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda no hubo beso después del " os declaro marido y mujer" pero sí después de firmar,que posamos en el altar para las fotos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre. Yo en las ultimas ke he ido no han dixo nada.....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los labios. Tampoco se trata de darse un morreo delante del cura xro un beso en los labios sí.
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia el sacerdote dijo algo asi como que ahora sellais esta.promesa de amor con un beso.Beso hubo
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el cura y fue un poco antipático, tanto que terminó y se fue pitando y yo miré a mi ya marido y le dije: cuando nos besamos? Así que no, no siempre dicen eso de que se pueden besar Smiley sad
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las bodas que he ido sí que se han besado. Creo que dicen algo asi como "podeis besaros", pero beso, ha habido. Ahora, eso sí, no un supermorreo. Algo más bien discreto y coqueto, que no saca los colores a los padres!

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi marido se lo pregunto al cura antes de la boda y le contesto que veía muchas películas y que ni se nos ocurriera dentro de la iglesia, que fuera todos los que quisiesemos... Aunque al final de todo se nos escapó uno en el altar, justo antes de abandonar la iglesia...
    • Responder
  • Salima
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Salima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que síSmiley smile ,una cuando llegas y te unes a él en el altar y la otra cuando os declara marido y mujer
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la boca ?? Se besan en la mejilla
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque en una boda religiosa nos os vaís a poder besar al final de la ceremonia. En todas las bodas religiosas que he ido se han besado al final.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi era la leche y sin esperarselo nadie,ni nosotros,solo el vamos!!ya puedes besar a la novia!!!!fue suuuper chulo jjeje
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le preguntamos al cura y la verdad q nos sorprendio diciendo «y como en las. Películas, puedes besar a la novia» jijiji fue muy bonito!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2015 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentalo con el cura porque hay de todo. Nosotros al llegar yo le besé en la mejilla y al final, el cura no decía nada, y a mi me salió decirle: "le puedo dar un beso ya??" Smiley smile así que hubo beso y risa del resto de invitados jejeje
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda no hubo frase de "puedes besar a la novia" yo creo que eso es más bien de peli americana.

    Nosotros tuvimos beso cuando nos dimos la paz, que fue despues del rito de matrimonio y porque nos lo dijo el cura, "ahora que ya sois marido y mujer os podeis dar la paz con un beso en los labios" pero fue un pico claro, no mega beso. De todas formas imagino que dependerá también un poco del cura, que hay algunos más modernos que otros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración