Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2020 Almería

¿ En qué consiste para ti el matrimonio ? Reflexiones en tiempos de incertidumbre

Pilar, el 29 de Abril de 2020 a las 14:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18


Hola a tod@s. Nos casamos en septiembre de este año tras 10 años juntos. Durante todos estos días he pasado por varias etapas debido a la incertidumbre. Pero hubo un dia que fue un punto de inflexión. Ese día fue cuando leí el post que adjunto. Me hizo replantearme lo que era verdaderamente importante para mí. " Y, por lo tanto, pienso: ¿en qué consiste el matrimonio?, ¿son esenciales acaso los invitados, la cena o las flores? ¡No! Nuestra boda es el compromiso manifestado libremente de entregarnos completamente a otra persona por amor y, como diremos, serle fiel en las alegrías, pero también en las penas. ¿Cómo decirle a la persona con la que quiero compartir mi vida que, ante la primera dificultad, no la pongo primero a ella? Centrémonos en lo importante y seamos coherentes, es la conclusión a la que ambos llegamos. ¿Por qué casarnos en épocas de incertidumbre? Yo te pregunto: ¿por qué no?."
Espero que os pueda a ayudar a alguien, tanto como lo ha hecho para mí esta reflexión.
https://casildasecasa.com/2020/04/23/boda-coronavirus-cuarentena-2020-el-amor-es-paciente-boda-iglesia/

18 Respuestas

Última actividad por Eva, el 30 de Abril de 2020 a las 15:39
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Cuánto me alegro de que te hayas reencontrado, corazón!

    Personalmente, muchas veces nos distraemos con tantos preparativos y stress que dejamos en stand-by lo que realmente nos impulsa a embarcarnos en la aventura del matrimonio. Puede que incluso hayamos simplificado el simbolismo y el verdadero significado de lo que entendemos que supone compartir, por voluntad propia, el resto de tus días con la persona que has elegido (con todo lo que conlleva).

    A mí el confinamiento también me ha ayudado a reflexionar en lo que realmente valoro en todos los aspectos de mi vida, ya que muchas veces la corriente te lleva sin darte apenas cuenta... Y esto precisamente ya me pasó también hace 5 años cuando tuve un accidente (me atropelló un taxi en un paso de peatones) que me hizo replantearme nuevamente mi vida. Pero es curioso cómo vuelves a perder esa perspectiva con el transcurso de las prisas del día a día y te desvias...

    Pilar, gracias por haber hecho que vuelva a darle vueltas al coco Smiley winking

    PD. Yo me caso el 10/10/2020, no tengo ninguna duda Smiley ring

    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wo, ¡leo este post y parece mi boda! Yo soy de las "raras" que todavía se casan por la Iglesia y que la cuarentena se me ha hecho bien difícil porque, después de casi 5 años con mi novio, ni convivo con él ni nada de nada...

    Y teníamos 350 invitados (en mi caso sin orfeón donostiarra, que era una boda más bien modesta jajaja), y la mayoría de las cosas miradas o listas... Y en plena cuarentena lo hablábamos y la decisión siempre estaba clara: "Si llega el día y es factible, nos casamos".

    Hombre, con un límite, que casarse es algo muy grande. La gente me decía que, si acaso, pues hacemos la fiesta en unos meses. Y yo decía que solo me voy a casar una vez. Entonces, si es factible, si pueden venir al menos padres, hermanos y los más allegados, adelante. Y poco a poco abandonamos la idea anterior de una boda que nunca íbamos a tener, y nos fuimos alegrando por esa boda con mascarillas y distancia que tendremos en realidad, pero con las mismas risas y alegría (si Dios quiere, que todavía está por ver).

    Me ha encantado este post, ánimo a todasSmiley shame Smiley love

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar! Bonito post Smiley heart

    Pues en nuestro caso, la boda es mas bien por tradicion y celebrarlo porque ambas familias desean vernos como marido & mujer y hacer la celebracion tradicional china y boda civil.

    Nuestra fecha fue desde un principio Octubre 2021 (tenemos invitad@s de diferentes paises, Hong Kong, Corea del Sur, Inglaterra, y España peninsula - Canarias) asi que necesitamos para organizar celebracion en Marzo 2021 en Hong Kong y luego la boda en Tenerife Octubre del 2021 (y preparar todo a distancia jaja).

    Nosotros empezamos a vivir juntos a medio año de conocernos y y desde entonces son mas de 3 años y conviviendo y felices, asi que para mi el siempre fue mi marinovio.

    Tengo que decir nunca pensaba en casarme, o se me paso por la cabeza hasta que lo conoci a él y me hace ilusion el vestirme de blanco y celebrarlo con nuestros seres queridos.

    Somos una pareja internacional, él es británico (descendencia de Hong Kong) y yo española-latina viviendo en Inglaterra y deje España por 2014 ya, asi que el tema de hacerlo oficial y casarnos por lo civil, es mas bien porque queremos tener hijos, y al ser de diferentes nacionalidades (Brexit viene tambien) es mejor que tengamos todo bajo papeleo y controlado para el futuro.

    Con todo esto, apoyo a la resistencia del 2020 y tod@s los que estais para 2020 o 2021 sea por el motivo que sea, que no se olviden de lo mas importante, el amor (y en tiempos revueltos tambien) Smiley heart

    un fuerte beso!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que bonitoSmiley love
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como Eva, podríamos firmar mañana mismo, pero lo que queremos es celebrar esa unión con familiares y amigos para hacerla más especial. Y digo que podríamos casarnos mañana mismo porque para nosotros no va a suponer ningún cambio ni ninguna etapa, todo seguirá de la misma manera. Vivimos juntos desde hace 5 años, compramos una casa hace casi 2 y después de casarnos seguiremos en la misma casa, nos tendremos el mismo cariño, seguiremos siendo igual de románticos, tendremos las mismas metas...

    Lo que sí creo es que después de casarnos imagino que tendremos unos meses de proceso psicológico de madurez por el compromiso formal que le hemos dado a nuestra relación.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí supone un paso más en la relación, una manera de afianzar y consolidar definitivamente el amor y de paso, celebrarlo con la gente que queremosSmiley heart Para mí supone muchísimo porque desde pequeña he soñado con casarme y haber encontrado a una persona con la que conecto al 100%, es lo más maravilloso que te puede pasar en la vidaSmiley love

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss asi me siento yo tb. Sin duda esta cuarentena ha servido para mucho💞
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hablaba el otro día con mi chico de esto. Para mí el matrimonio es una consolidación del cariño, del respeto mutuo, de la pasión, de saber a ciencia cierta que te has encontrado con tu Alma gemela, que de hecho, sin ser igual a ti te complementa al máximo y llega incluso a saber qué piensas antes de que puedas pronunciar una palabra. Es gritarle al mundo que estáis enamorados y que queréis dar solidez a una vida en común. Creo en el matrimonio como unidad. Y he de reconocer que esta cuarentena me ha servido para darme cuenta de que cada día estoy más enamorada y como nosotros decimos nos daríamos el sí quiero aunque fuera en vaqueros jajajajajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quiero dejar constancia que el proposito de este post no tiene como fin abrir debate entre aplazar o no y si esta bien o no. Simplemente quiero trasmitir que lo he pasado bastante mal estas ultimas semanas y al leer eso me hizo remplantearme bastante cosas. Y desde entonces estoy mas positiva. Porque si no puedo hacer la boda como la tengo planeada, pues me caso con mi pareja tal como las circunstancias permitan y yasta. Y no mas dramas por mi parte. Espero que os pueda servir a todos, y no solo para los que nos casamos este año. A veces se nos olvida cuando nos ponemos a preparar una boda, que no importan las flores, ni el numero de invitados, lo que importa en sí, es el hecho de la unión💞
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parecen respetables ambas posturas, tanto los que deciden seguir adelante y casarse en la intimidad y con restricciones, renunciando a todo lo que habían planeado porque sienten que lo importante es casarse y la parafernalia es secundaria... Sí, lo entiendo, pero también entiendo a quien prefiere posponer y buscar una fecha libre de restricciones porque para ellos es importante compartirlo con todos sus invitados, de hecho me siento más identificada con estos últimos, yo también llevo 10 años viviendo con mi novio y lo cierto es que me siento ya casada, sólo me falta la firma. Podría firmar cualquier día, pero me apetece organizar una fiesta con mi gente y también quiero tener luna de miel, aunque no es obligatorio que sea al extranjero, si puede ser perfecto y si no, aquí al lado también tenemos opciones estupendas que no son menos luna de miel. Pero quiero el paquete completo, sé que lo principal es el amor y que queremos formar una familia, pero también quiero poder compartirlo con los míos con garantías. Lo que no entiendo es que venga la gente a meterse, como le han dicho a Julieta, diciendo que una boda con restricciones no es boda ni nada y que no ir de luna de miel al extranjero es una porquería de viaje. Podemos pensar diferente y cada un@ que haga lo que quiera, pero respeto para tod@s, eso sí me parece primordial.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Pilar,
    gracias por la nota. Sin duda
    el matrimonio es mucho más que amor y nuestra pareja es lo más importante. Pero sin duda alguna nada, la ilusión de poder celebrar junto con nuestros familiares y amigos más allegados el momento, lo hace aún más especial Smiley ring

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pilar! Todos sabemos que casarse es firmar. Punto. Pero todas estamos aquí porque queremos compartirlo y celebrarlo con nuestras familias y amigos.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando ayer una persona puso en un debate mío que menuda tontería casarnos este año porque no íbamos a poder ir de luna de miel al extranjero, sentí profunda pena por ella y por los que piensen así. En qué se ha convertido el mundo boda? La gente debería plantearse de verdad por qué se casa. Parece que es más importante el número de invitados, el postureo y los viajes, que darle el sí quiero al amor de su vida.
    Ayer ya se dejó claro que a partir de junio las bodas están permitidas, punto. Allá cada una con sus prioridades.
    Mis abuelos se casaron sin banquete ni luna de miel y han estado juntos 60 años de feliz matrimonio, literalmente hasta que la muerte les ha separado. Deberíamos aprender un poco.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita reflexión la q haces. Pero creo q depende mucho de cada caso. Te explico, yo soy divorciada con in hijo de mi anterior matrimonio. Ahora llevo casi 8 años viviendo con mi chico y casi 7 de convivencia, hace un par de años hemos tenido a nuestro pequeño, para nosotros es como si estuviésemos casados ya. Pero ahora con la boda lo q queremos es formalizar la, relación más q nada por el tema legal y para nosotros es nuestro broche de oro, la, rearfimacion nada más de lo q sentimos y celebrarlo con nuestra familia y amigos. Entonces para nosotros como entenderás es muy importante esa celebración junto a todos. Y no queremos casarnos con restricciones ni con la incertidumbre de nada de esto q está pasando, no tenemos, prisa, queremos nuestra, boda, soñada y nuestras despedidas de solteros y nuestro viaje de novios... La vida de casados hace mucho q la tenemos y somos muy felices así q aunq hayamos tenido q aplazar estamos, felices y tranquilos porque es lo q queremos. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque seguir en pie con mi boda?


    Porque forma parte de nuestro sueño, porque lo hemos organiza como habíamos soñado, en un sitio en la playa, en una zona alta, todo blanco y de madera, con 4 zonas distintas para ceremonia, cóctel, cena y otra para fiesta todas al lado de la otra, con sorpresas como riesgos artificiales, regalos y juegos...... porque tenemos gente mayor que su ilusión es ver cómo nos casamos y el año que viene, ojalá que si, pero quizás no estén, porque el año que viene queremos ser padres, mi chico paso por complicaciones y ya está preparado. Por todas estas y muchas más cosas 🥰
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente este artículo porque yo también me siento así. Soy del 20/06 y sigo en pie con mi boda 😅 sí que es cierto que solo somos 60 personas, pero me voy a atrever a decir, que con toda esta incertidumbre solo he podido contar con los dedos de una mano las personas que me han escuchado,animado, ayudado... Así que mi reflexión es, que tenemos que estar los novios y las personas que nos quieren ♥️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate tan acertado! Yo lo he dicho varias veces durante este mes, yo quiero casarme por la fiesta si, pero me he dado cuenta que también es importante lo que engloba en realidad. Nosotros llevamos 9 años juntos y 2 conviviendo, un papel no va a cambiar nada entre nosotros pero es cierto que me planteo el matrimonio como un cambio de fase, como un paso más que dar juntos y como el inicio de formar una familia. Hoy en día no está mal visto el no estar casado para tener hijos o convivir de hecho es hasta más normal no casarse, pero una vez que piensas en el momento te das cuenta de que es un situación muy especial y muy mágica que seguro que aporta muchísimo a la relación. Yo me muero de ganas x aparecer x el altar y verle emocionado y leernos los votos y tener ese día de celebración de nuestro amor por muy repipi que suene Jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Seguro que a más de una le anima!!! Yo pienso diferente, pues el hecho de casarme consiste en las ganas de celebrar con toda la gente que quiero que voy a pasar el resto de mi vida con una persona. Esa persona, ya lo sabe, aunque no nos hayamos casado aún. No sé explicarme 🙈🙈🙈 Pero es una reflexión interesante la que haces. Un abrazo!!!😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración