Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Adicta Mayo 2022 Asturias

Engañados por el restaurante

Gem, el 23 de Enero de 2021 a las 03:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29
Hola, pues me siento muy triste porque tuvimos q aplazar la boda del 2020 a 2021 y ahora hemos decidido pasarla a 2022 por la situación de riesgo, por el miedo de muchos familiares, xq un familiar directo está con secuelas del covid...

Y el restaurante nos dice que nos cobra 15 euros más por cada menú y encima nos quita la barra libre y otros extras q antes estaban incluidos en el precio del menú.

Les hemos dicho q es un abuso y que queremos cancelar y nos dicen que no nos devuelven los 1.500 euros de la reserva.
No sé si esto se puede denunciar ante la policía o cómo proceder. La oficina del consumidor nos ha dicho q tenemos razón, q es un abuso.
Os ha pasado? Sabéis qué podemos hacer? 😞

29 Respuestas

Última actividad por Gem, el 27 de Abril de 2022 a las 15:43
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Escribo para actualizar y animar a quienes estén pasando o hayan pasado por algo parecido.
    Denunciamos al Castillo de San Cucao a Consumo y nos dieron la razón y les pusieron una multa pero Consumo no puede obligarles a devolverte la fianza, solo un juez.

    Así que lo llevamos nosotros solos, mi pareja y yo, ante los Juzgados, sin abogado, ya que al ser una reclamación de cantidades pequeña puedes ir sin abogado y no tiene ningún coste para los particulares, tanto si pierdes como si ganas.
    Y felizmente puedo deciros que también la jueza nos dio la razón y el Castillo nos ha devuelto el dinero.
    Os animo a luchar contra las injusticias, a no tener miedo y a no conformarse.
    Y ya después de tantas penas por esto, por el Civid...finalmente la próxima semana nos casaremos, solo con la familia, en un restaurante pequeñito y muy mono en el que no nos pusieron contratos abusivos. Leedlos bien y no los firméis!
    • Responder
  • Silvi87
    Novia Habitual Noviembre 2017 Asturias
    Silvi87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He visto que hablaban en otro debate del caso, y me imagino que esto te ocurre en el Castillo de SCSmiley winking .

    Tengo la impresión por lo que te he leído, que el castillo lo que está intentando es que dejéis la fecha libre. Ellos ganan con vosotros solo la fianza y luego tendrán otra boda seguro, pues con los aplazamientos, cuentan que en 2022 tendrán fuerte demanda.

    La verdad que es un mal detalle por parte de ellos, por muy dura que sea la situación. Deberían empatizar un poco mas, aunque puedan tener parte de razón, y manteneros las condiciones, incluso los precios, ya que al fin y al cabo seguisteis confiando en ellos y habéis demostrado ser "buenos clientes". Tampoco van a ser tan benévolos, pero al menos manteneros los extras y si hay incremento, que sea mínimo.

    No se como estará la situación ahora, pero si no hay buen rollo, como os decían por aquí, plantearse cambiar de sitio, aún perdiendo 1500€ no lo veo descabellado, seguramente lo podáis ahorrar en el menú de otro sitio. El castillo tiene fama de ser un poco....no se como llamarlo...Smiley winking Smiley winking

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, siento el mal trago.

    Está claro que un pequeño incremento es lo que debemos aceptar por el tema del precio, subidas IPC, etc pero realmente vuestro caso es excesivo.

    Toca valorar y poner sobre la mesa qué hacer. La consulta con abogado, no os costará más de de 100€ pero habrá que entender tmb la otra parte y ver los motivos que alegan. Quizás, tocará valorar ponerse a mirar un plan B con más tranqulidad que hasta os gusten más y alomejor sale más económico que el totla de este lugar. Vuestra paz y tranquilidad vale oro. Valorar y hablar los pasos a dar. Ánimo y suerte.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Antes de nada, muchísimo ánimo porque aunque los negocios están siendo masacrados por la pandemia, las parejas también y a veces hay mucha insolidaridad entre unos y otros. No comprenden que esto no lo hacemos porque queremos sino porque no nos queda más remedio. No puedo más que darte ánimos porque no entiendo mucho del tema Smiley cry y sólo espero que vaya a mejor!!

    Un abrazo!

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestras respuestas y ánimos 😊
    Estos hicieron "muy bien" el contrato y no puedo hacer eso. Es más si cancelo en los 6 meses anteriores les tengo q pagar el 50% de una boda standard de 120 invitados con todas las condiciones más caras. Vamos q me saldría más caro que mi boda en la q solo somos 60🙈
    Y si cancelo con 3 meses de antelación tengo q pagar el 100% de esa boda q ellos llaman standar y yo llamo premium, es decir, 3 o 4 veces más caro que lo que sería mi boda. Obviamente yo no quiero fastidiar a nadie y no es mi intención hacer eso
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tenéis que os respetan las condiciones yo pelearía, entiendo que están perdiendo todas las fincas con las cancelaciones de eventos, pero tampoco pueden esperar recuperar en un año lo perdido en dos.. Mucha suerte.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, sí, es el nuevo precio q están poniendo para las bodas de 2022.
    En el contrato dice q pueden subir el Ipc pero este año creo que ha bajado!! 😱 Y cuando firmamos nos juraron y perjuraron que como mucho subiría 2 euros de un año a otro.
    En el anexo que firmamos el año pasado al cambiarla para este año ponía claramente que se nos respetaba el precio y condiciones.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece súper fuerte vaya... no tienen empatia... nosotros estamos en tu situación aplazados de 2020 y 2021. Y al pasar al 2022 nos ha subido el plato entre 1 euro o 1 euros 20 cent... esa subida la veo razona, pero la tuya no. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo abusivo, sabéis si es el precio que tienen para todas las parejas que están pidiendo presupuesto ahora? Muchos están subiendo los precios para recuperar lo perdido. Sí son los nuevos precios y el contrario no tenía estipulado mantenerlos en caso de aplazamiento, yo creo que miraría a ver si puedo encontrar algo que me guste más barato que me comprender perder la fianza.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía 15€ por menú me parece un robo... entiendo que todos estemos pasándolo mal, pero tampoco es plan de pasarse con la subida de precios... leed bien el contrato a ver si pone algo de aplazamientos o cancelaciones

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me parece demasiado la subida de los menús y que os quiten la barra libre y demás cosas más la fianza. Es cierto que ellos viven de eso y que aunque cuando aplazas es por motivos importantes para ti a ellos les hacemos la puñeta pero a mí con tantos cambios me parece que lo que están haciendo es casi obligarte a que canceles y poder disponer ellos de esa fecha. Intentar volver a hablar con ellos a ver si llegáis a un acuerdo y si no yo buscaría otro sitio porque la fianza parece que se la van a quedar igual y casarte en un sitio donde tienes tan mal rollo con ellos a mí me resultaría incómodo. Mucho ánimo y suerte!


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu contrato no pone que se mantiene el precio si aplazas, ellos está en libertad de mercado para hacerlo.
    Creo que el restaurante se ha "cansado" y ha dicho, pues que le duele económicamente a la gente aplazar. Contigo va a perder 2 años sin ingresos, ellos viven de eso. Es normal que se queden fianza y suban precios y pongan las cosas difíciles. Nos fastidia a los novios, sí, ellos tienen que comer, también.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bua...desde luego que prefiero perder la fianza a casarme en un sitio después de este mal rollo... Espero que le podáis encontrar solución pronto, bien con un abogado o en la oficina del consumidor. Siento que os veáis en esta tesitura
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Subir algo como 5 o 10 euros lo entendería porque tb entiendo su situación que no es fácil. Pero es que a nosotros no están subiendo 15 más la barra libre que creo que eran unos 10 euros por persona, estaríamos hablando de una subida de unos 25 euros aproximadamente y ya sin contar el resto de extras que me quita 😞
    Les hemos dicho que era un abuso, que estaban incumpliendo el contrato y que tenían que dejarnos el derecho a cancelar si cambian las condiciones unilateralmente.
    Después de varios intentos de hablar con ellos nos han dicho que no, incluso diciéndoles que nos veríamos obligados a denunciarles😞
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Como te comentan las compis, un incremento de 2-3€ es normal, pero 15€ es totalmente te excesivo!! Consultad con un abogado y a ver qué os comentan.
    Suerte!!😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado al 2022 son ningún problema, pero hubiese entendido perfectamente que me hubiesen incrementado el precio del cubierto unos 5 euros o que se hubiesen quedado con los 1500 euros de la reserva. 15€ sí que lo veo excesivo y lo de la barra libre ya es un cambio de condiciones. Espero que podáis llegar a un acuerdo. Piensa que está situación nos afecta a todos, no solo a los novios, si no que a nuestros proveedores también. Mucha suerte!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que es una manera de presionar para que no aplacéis otra vez, me parece un abuso. Yo lo consultaría con la OCU.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En principio si no os pueden asegurar las condiciones con las que firmasteis el contrato se puede anular. Yo preguntaría a la OCU a ver que te dicen. Un abrazo!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, un incremento de unos 5e me parecería hasta normal, 15 lo veo excesivo. Antes de ponerse con denuncias y demás hay que empatizar un poco con el otro y entender que te ha reservado el espacio en dos ocasiones para ti. Además, te están haciendo el favor de moverte la fecha sin saber si en tu fecha habrá impedimentos de fuerza mayor para celebrar. Es muy legítimo el “miedo” pero el restaurante no tiene ninguna cumpla pk puede que los eventos no estén prohibidos. El año pasado hubo bodas preciosas con medidas de seguridad (entre ellas la Mía) y no pasó nada!
    Suerte
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te aconsejo que vayas a un abogado a comentarle lo sucedido y que te oriente. Un beso.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que por cambiar de fecha te suba el precio 2-3€ por menú con las mismas condiciones, pero de ahí a 15€ y quitándote cosas... Alucino. Cómo te comentan, pon una queja en consumo porque está claro que se quieren aprovechar de vosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner una queja en la misma oficina de consumo, antes de juicio te llevan a arbitraje y lo más probable es que la empresa ahí recule, estoy de acuerdo con Mercė en que es peor para el restaurante quedarse solo con 1500 y que no te compliques con juicios y demás, eso sí, les cancelaría el día antes, total la reserva se la quedan igual asiq me aseguraría de cancelar en un punto que a mí no me perjudique más pero que a ellos les dejé vendidos con la fecha, o sea ve a consumo, reclama, si lo pierdes cambia a 2022 sin dar un duro más y el día antes o la semana antes, lo q diga el contrato, cancelas y q se queden los 1500.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Lo de 15 euros por menú me parece una pasada, eso desde luego. Pero lo de la fianza lo puedo entender, son dos años que se quedan sin ese dinero con el que contaban...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hable con consumo, me dijeron que ante una situación como la q estamos tienen que devolver la Fianza ya que ellos, los proveedores, tampoco pueden garantizar la celebración del evento. Mandé un burofax comunicándo la cancelación del evento por la situación de pandemia en la que nos encontrábamos y si no recibíamos contestación el siguiente paso sería dar paso a consumo, (exactamente a turismo que por lo menos en Galicia lleva restauración). Así se lo pusimos y al mes nos devolvieron la fianza. Suerte chiqui. Un besiño
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco abusivo sí que es. A nosotros al cambiar la fecha nos subieron el menú creo que fue 3€, pero porque pasábamos a ser muchos menos de los que éramos en un principio. También es cierto que era 2020 donde todo el mundo era un poco más comprensivo porque tuvimos que aplazar por obligación. Ahora al retrasar "por gusto" (evidentemente no es gusto de nadie, pero entendamos que es por no poder adaptar a ciertas restricciones pero no porque no se pueda hacer) y al llevar ya los proveedores un año facturando nada y menos, están agarrándose a lo que pueden para compensar perdidas. Yo antes de denunciarlo intentaría negociar una penalización más baja y asumible
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno todo depende un poco de lo hayais pactado en el contrato. Por ejemplo nosotros firmamos que si por tema covid hay que apoazarlo se nos mantendrian los precios del año en que reservamos. Pero ellos tambien metieron la clausula de que si cancelas totalmente no te devuelven una parte ( cosa que me parece normal ).


    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos suben 2€ cada menú solo. Como te dice Mercè no todos van a empatizar x mucho que nos duela, aunque creo que debe haber algún término medio. Yo no sé si me pondría a pelearlo la verdad...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo denunciaría por el cambio de condiciones es lo que podéis alegar para que os devuelvan la fianza o al menos parte de ella.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Muchos restaurantes quieres intentar recuperar lo perdido en 2020 pero creo que a veces es un poco abusivo.. cada proveedor es distinto y no todos empatizan igual.
    Sinceramente, yo no perderia el tiempo.. se que 1500 es mucho dinero, pero para mi sería muchisimo más “malo” estar meses peleando y denuncias y de todo.. y cuando entras en un juicio jamas sabes quién va a ganar... después de lo visto, yo no tendría ganas de casarme allí y además es mucho peor para el proveedor que pierda al cliente y se quede los 1.500€.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración