Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Julio 2015 Madrid

Engaño con vestido de novia?

Laura, el 13 de Septiembre de 2019 a las 19:43 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22

Hola chicas, os escribo por una cosa extraña que me ha pasado hoy, a ver si a alguien más le ha pasado. Llevo un tiempo intentando vender mi vestido de novia en varias webs y apps, hace poco me contacto en wallapop una chica que estaba interesada en mi vestido y me decía que la escribiese a su mail (todo esto en inglés, primera cosa rara), como me pareció raro dije paso, si lo quiere que me hable por la app...y así se quedo, no conteste.
Hoy me hablo otra chica tb en inglés que por favor escribiese a su hermana al mismo mail que estaba muy interesada en el vestido, total que ya por curiosidad escribo, la pregunto si vive en Madrid por si quiere probárselo y si habla español. Mecontestan al momento diciendo que quiere saber el precio final sin indicarme nada más, si vive en España o si quiere probárselo, deduzco que quiere que se lo envíe y la indico el precio, que la verdad es bastante razonable (230€ por un vestido que costó más de 2000€ hace tan solo 4años) y la digo que si quiere envío ella correría con los gastos, que si me facilita su ciudad y código postal la calculo el envío. Total que me contesta directamente que está de acuerdo en todo (así sin preguntar nada del vestido, sin darme ni un dato suyo más que el nombre, sin regatear) y que ella me ingresa en paypal el dinero más la comisión que cobra paypal y que enviará a un agente a recoger el vestido a mi domicilio una vez efectuado el pago que gestionará el envío a Polonia (que debe de ser la chica de allí, único dato que me da). Me pide cuenta de paypal, teléfono y mi dirección para la recogida.No he vuelto a contestar más, he buscado en internet y no he encontrado un engaño como esta, si que hay engañlos con vestidos de novia que también los quieren casi sin preguntar diciendo que son de Costa de Marfil y que el envío es a una amiga de Francia también he leído de engaños con paypal en los que el vendedor tiene las de perder porque el comprador no es solvente y le reclaman el dinero al vendedor o hacen el pago con la cuenta de otra persona y esa persona le reclama la devolución porque él no ha hecho la compra.Al final del mensaje me dice que es una compradora seria...pero a mí esto me huele mal...que opináis? Yo creo que es un engaño. Os ha pasado? Alguna idea sobre qué puedo hacer?

22 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 1 de Octubre de 2019 a las 13:32
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2022 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasando....Smiley catface

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola,Laura! Yo lo me fío,huele a chamusquina...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco raro... Yo me esperaría y ya saldrá otra compradora!

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me huele raro la verdad. Yo no me fiaría
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! No me fio nada, no le des ningún dato tuyo, ni dirección ni nada, me huele muy mal todo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues si lo haré.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es si te pagan pero luego no tienen fondos reales, paypal te reclama a ti el dinero y te quedas sin dinero y sin vestido, o si te pagan desde la cuenta de otra persona que no ha comprado realmente el vestido, la persona real titular de la cuenta abre una disputa y paypal le da la razón, porque paypal es muy seguro para comprar, pero no para vender según he estado investigando, siempre da la razón al comprador.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... En el momento que ellos no te Dan ningún dato y tu le has de facilitar todos tus datos... Yo no lo haría. Y menos sin hablarlo por la app que no puedes demostrar nada....
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé qué decirte, pero prueba en vinted q va todo por la app. Dile que si lo quiere que lo busque allí...si no ya saldrá otra 🙄
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece engaño la verdad pero...Tb te dice qt pagará a través de Paypal???entonces si es así pues manda el vestido una vez tenga realizado el ingreso en tu cuenta y sino es así pasa automáticamente de enviarlo...Ami me pasó hace años pero fue que quise alquilar una casa y me contestaban en inglés todo y me decía q se haría todo a través de una agencia xq vivía en extranjero,yo le decía de enseñarme antes la casa y me decía q no podía eyos pero q podía la agencia q sería quien me entregara las llaves..en fin no me decía nada de enseñarmela antes y me quedé pensando 🤔🤔🤔este quedará q pague fianza para entregar llave y luego una vez lo ingresé desaparecer...así q dije...pasoooooo ...y me volvieron a escribir varias veces indistiendome pero la verdad no volví a contestar...y luego descubri de casualidad q si que era un engaño y estaban en seguimiento...🤦🤦🤦en fin..hay gente para todo🤷
    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Diciembre 2019 Tarragona
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he visto cosas asi pero con temas relacionados con mascotas.
    Ni se tr ocurra darles tu direccion
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Noviembre 2019 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi compañera de trabajo le paso exactamente lo mismo pero preguntando por la casa que ella vende. Era tmabien en ingles y solo le decia que queria la casa y que cual era el precio final. Sin ni si quiera preguntar x el lugar verla planos etc no se cualquier pregunta no? Si vas a comprar una casa que menos que informarte. Pues nada. Siguio mandando varios mails pero mi compi no contesto ya. Y lo mismo en ingles y cosas muy raras.
    Ni te molestes!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene buena pinta la verdad...
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huele a engaño que no veas... a la que marean tanto la perdiz... malo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa por lo que cuentas parece el mismo engaño que con los móviles. Vamos igual igual. No se explicarte exactamente como lo hacían. Pon engaños de móvil PayPal y te sale
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Si te paga, no veo problema. Además, hace para que lo recojan y siendo por mensajería tiene número de seguimiento para controlarlo, y si tienes algún problema al pagarte a través de PayPal creo que puedes reclamar igual que cuando compramos.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no sé lo vendería, no me gusta como pinta la cosa, te puede pasar lo que piensas, ni vestido, ni dinero. Paciencia ya saldrá una compradora
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuándo pinta asi la cosa yo pasaría automáticamente.
    Alguna ves me pasó y tmb desconfíe, huele demasiado raro cuando es extranjero
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no me fiaría mucho, vendo algunas cosas por internet de segunda mano, ropa de los niños, los carros usados y me ha pasado dos veces que me han pagado dos vestidos, mandarles los vestidos por correo ordinario porque no querían pagar más, mandarles por foto la factura del envío y mandarme privados que no les ha llegado los vestidos y que les devuelva el dinero. Intentando que te quedes sin vestidos y sin dinero .
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huele mal, yo no lo vendería así, además que al final te ponga que es una compradora seria... yo lo veo chungo. Quién compra un vestido de novia de segunda mano en otro país sin saber nada de nada del vestido?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pones el mensaje en delitos informáticos de la policía nacional, ellos te dirán y te ayudarán
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que huele muuuuy raro y si fuera tú no lo vendería, total si lleva ya un tiempo en el armario por el precio que lo vendes que no es caro que más te da esperar un poco más a alguien que se lo pruebe y te hable es español y tal....no sé yo no me fío de esas cosas, yo esperaría a otro comprador aunque igual estoy dejando a alguien responsable sin vestido y a ti sin venderlo....pero no me fío.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración