Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Enviar las invitaciones

CRISTINA, el 16 de Enero de 2023 a las 11:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 114

Buenos días! Tengo un dilema, y es cuando enviar las invitaciones, nos casamos en el puente de la hispanidad y mas de la mitad de invitados vienen de distintas ciudades de España. He visto que lo normal es enviarlas unos 4 meses antes de la boda, pero estoy pensando en enviarlas (al menos a la gente...

Buenos días!

Tengo un dilema, y es cuando enviar las invitaciones, nos casamos en el puente de la hispanidad y mas de la mitad de invitados vienen de distintas ciudades de España. He visto que lo normal es enviarlas unos 4 meses antes de la boda, pero estoy pensando en enviarlas (al menos a la gente que vive fuera) unos 6 meses antes, es exagerar o creéis que está bien para que se organicen el viaje? Como invitados que os gustaría a vosotros? Espero que me ayudéis con este calentamiento de cabeza!! Gracias Smiley heart

114 Respuestas

  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 14/10/2023 y empecé ayer a mandarlas. Yo suelo tener la agenda bastante ocupada y me gusta que me avisen con tiempo para poder organizarme, así que las he mandado ya.

    Además tengo gente que esta lejos tipo Australia, Taiwan, y aunque veo difícil que puedan venir creo que cuanto antes lo sepan mejor.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza mandando cuando antes un save the date. Te ayudará a verte una idea y avisar a los invitados. Ese lo voy a enviar casi 9 meses nates. Y ya unos 4 meses antes la invitación para concretar coss
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Primero, enhorabuena por tu boda, espero que seáis super felices Smiley heart

    Yo admito que soy un poco agonías y que me gusta hacer las cosas con mucho tiempo, también me gusta que la gente me avise con tiempo de eventos importantes, que a la última boda que fui me avisaron dos meses antes y la invitación me la dieron una semana antes de la boda... ¡imagina!

    Yo lo que hice fue mandar primero un Save the Date sencillo pero bonito, vía Whatsapp; eso te soluciona muchos problemas, porque ya vas avisando a la gente aunque sea de la fecha y de la ciudad en la que te casas para que lo tengan en cuenta (yo me caso también en Octubre y el Save the Date lo mandé en Diciembre). Junto con el Save the Date puse el enlace a nuestra web de boda por si alguien quería ir recopilando información sobre lugar de la celebración, protocolo de etiqueta, servicio de bus etc etc... Y además, añadí que si alguien quería ir confirmando asistencia que podían ir haciéndolo. Esto ha sido lo mejor, porque ya tengo mucha gente que me ha asegurado que vendrá y otros pocos que me han dicho que no van a poder, así que a la hora de enviar las invitaciones me ahorraré dinero porque no se las enviaré a los que ya han dicho que no vienen Smiley tongue

    Las invitaciones tengo pensado mandarlas la primera semana de Mayo, con cinco meses de antelación, pero ya sabiendo los invitados desde Diciembre cuándo y dónde es la boda.

    ¡Espero haberte ayudado! Smiley winking

    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en Octubre del 2022 y te aconsejo que cuanto antes mejor, habrá gente que te confirme y otros que lo harán a última hora. Pero muchos de nuestros invitados por más que le dijimos el día q nos casamos, siempre nos decía hasta q no tengamos la invitación NO es oficial, ASÍ que correr y mandarla, así ya verán que es oficial y buscarán alojamiento. Disfrutar estos meses que son suuuuper bonitos y estresantes.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber, yo me caso para el año que viene y ya estamos empezando con las invitaciones. A mí personalmente como invitada a bodas siempre me ha gustado tenerlas lo antes posible ya que me da tiempo de organizarme.
    Así que pienso que no es una locura mandarlas tan pronto. ☺️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el mismo puente que tú y también tenemos familiares y amigos que vienen de fuera. En nuestro caso vamos a comenzar a entregarlas en febrero, aunque vamos a ir tranquilos porque queremos darla a todo el mundo en mano, aunque nos tengamos que ir desplazando. Mi idea es tenerlas todas entregadas en abril, 6 meses antes de la boda, ya que al ser un puente puede que la gente empiece a organizar algo a principios de verano. Yo no di save the day, ya que me parece algo que simplemente se dice y cae en el olvido, la gente no se lo toma como una invitación formal y me parece un poco pesado dar dos cosas.
    • Responder
  • Yara
    Novio Curioso Mayo 2023 Orense
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mucha gente que venía de fuera de otros países les avise antes de darles la invitación de boda.
    Y la invitaciones de boda la estoy entregando a menos de 4 meses de la boda.
    Pero así ya sabían dónde iba ser la boda y en qué fecha. Por tema de vuelos y reserva de día en el trabajo. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien de tiempo por si se pierden o lo que sea, mejor con tiempo.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2024 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la ayuda 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como una invitación con la fecha de la boda solamente, sin más información. Para que vuestros invitados os “guarden la fecha” por eso se llama así. Normalmente se envía de forma online. Es una forma de que tus invitados sepan la fecha mucho antes de que le entregues la invitación, ya sea en papel o virtual, y poder organizarse en el caso de que necesiten con tiempo saberlo 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2024 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta tonta.... Que es suave the date?
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la familia se la hemos dadl en navidades aprovechando que nos juntábamos! Y nos casamos en septiembre, así que 9 meses antes!!!!! No creo que sea exagerar, si tienes las invitaciones no pasa nada porque las des, pero te arriesgas a que no confirmen igualmente hasta bastante más adelante! Pero ya está bien para que se organicen y más si tienen que mirar viaje o pedir algún día de trabajo. Enhorabuena y a disfrutar de este viaje!!!!!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación. Vivo fuera, muchos invitados son de fuera (y están repartidos por toda España) y quería tener las invitaciones con tiempo para poder ir repartiéndolas…eso fue hasta que el sacerdote decidió que hasta 6 meses antes no nos daba la hora de la ceremonia, así que mi gozo en un pozo. Lo que he hecho es avisar por whatsapp a los invitados de fuera con los datos de los posibles alojamientos y la fecha y la mayoría ya han reservado y cuando pueda iré repartiendo las invitaciones. Me preocupaba más el alojamiento en sí que el hecho de repartir la invitación.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que 6 meses está bien y así se puedan organizar con calma
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Curiosa Abril 2023 Málaga
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es verdad que están avisados desde hace 1 año, lo suyo es con tiempo para que organizen los vuelos
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Curiosa Abril 2023 Málaga
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril, y las entregado en diciembre
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que me avisen con tiempo, que últimamente se está dejando para última hora lo de entregar las invitaciones y como invitada eso lo llevo fatal, y sobre todo para los invitados de fuera. Nosotros lo que hicimos fue enviar el Save the Date por WhatsApp a todos los invitados 9 meses antes, y en febrero o marzo empezaremos a entregar las invitaciones. También entre otras cosas porque nos va a ser imposible entregarlas antes. Nos casamos en julio, pero desde noviembre que enviamos el Save the Date con todos los detalles, ya están todos informados
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️❤️
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias chicas!!! Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo súper bien lo que vas a hacer❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos un save the date vía WhatsApp justo cuando quedaba un año para la boda. Así todo mundo sabría la fecha y mucha gente que necesitaba comprar vuelos, pedir días o lo que sea lo pudo hacer con mucha antelación. Y luego 4 meses antes de la boda dimos las invitaciones físicas 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en mi caso he enviado primero un “save the date” de forma digital con una web de la boda enlazada para que vayan organizando el viaje y demás… Las invitaciones en papel las enviaré 4 meses antes o así 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a darlas 6 meses antes, pero la gente que estaba invitada se lo dijimos mucho antes. Si te casas en el puente y ya has avisado, la gente más o menos ya se ha organizado y lo sabe, pero si no, yo iría mandándolas ya por si acaso.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis gente que viene de fuera, yo no veo mal que las entreguéis antes, para que se puedan organizar mejor. 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2023 Ciudad Real
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros nos casamos en Junio y ya estamos empezándolas a dar las invitaciones, unas en personas y las que no podamos ver se las enviaremos por correo, piensa que luego los dos últimos meses es cuándo se está más agobiados y ultimando…😊
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor 6 meses , se deben buscar alojamiento. Yo tengo gente fuera y también las enviare ahora en febrero o daré y me caso el 30/09/2023.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en junio y estás navidades envié las invitaciones a los que viven lejos, las otras las enviaré en febrero
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 9/12 y a los más alejados se la vamos a dar en abril para que no hagan planes
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Agosto 2024 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las enviaría con bastante antelación ya que normalmente la gente se programa sus vacaciones y cuanto más tarde la reciban alomejor ya tengan reservado otra cosa yo las estoy dando ya me caso en junio y como hay gente que se va de vacaciones pues por si acaso jejejeje
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando los invitados vienen de fuera necesitan organizarse con más antelación porque puede que tengan que solicitar días de vacaciones; y, hay empresas que organizan estos días a principios de año.
    Una solución rápida y más económica para que viestros invitados se puedan organizar es hacer un save the date virtual. Mi pareja y yo lo hicimos y lo enviamos con unos 10 meses de antelación. Eso te da más margen para realizar las invitaciones de boda y entregarlas con más tranquilidad; ya que, el día y la única ya están en el save the date.
    Sin embargo, si tus invitados dependen de hospedaje en el lugar, te recomiendo que las envíes unos 6 meses antes para que puedan ir reservando al ser una fecha que coincide con un festivo nacional.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como todo… amos amigas que viven fuera de España, lo envíe faltaban unos 6/7 meses.. luego a los demás invitados, lo entregábamos cuado iba surgiendo oportunidad
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos empezado a darlas 6 meses antes porque tbn bastantes invitaods vienen de fuera. Nos quedan 5 meses y aun invitaciones por dar y enviar, vamos con calma proque queda tiempo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración