Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Enviar las invitaciones

CRISTINA, el 16 de Enero de 2023 a las 11:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 114

Buenos días! Tengo un dilema, y es cuando enviar las invitaciones, nos casamos en el puente de la hispanidad y mas de la mitad de invitados vienen de distintas ciudades de España. He visto que lo normal es enviarlas unos 4 meses antes de la boda, pero estoy pensando en enviarlas (al menos a la gente...

Buenos días!

Tengo un dilema, y es cuando enviar las invitaciones, nos casamos en el puente de la hispanidad y mas de la mitad de invitados vienen de distintas ciudades de España. He visto que lo normal es enviarlas unos 4 meses antes de la boda, pero estoy pensando en enviarlas (al menos a la gente que vive fuera) unos 6 meses antes, es exagerar o creéis que está bien para que se organicen el viaje? Como invitados que os gustaría a vosotros? Espero que me ayudéis con este calentamiento de cabeza!! Gracias Smiley heart

114 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las voy a dar 3 meses antes
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas , puedes mandar el save the date.
    Yo ejemplo, hice las invitaciones en formato digital y en papel. Primero mandé el formato digital y ahora que ya quedan 5 meses reparto en papel 😁
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si informas la fecha con antelación (o si envías el save the date), las invitaciones las puedes entregar con menos antelación. Pero entiendo perfectamente lo que comentas y no veo nada mal que las entregues con 6 meses de antelación.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2023 Guadalajara
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaré cuanto antes, así voy organizando un poco el resto de cosas
    • Responder
  • Mar Gómez
    Novia Curiosa Abril 2023 Alicante
    Mar Gómez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy mandando ahora y me caso en abril y ojalá hubiese empezado antes. Primero porque al invitado le da igual recibirla uno o seis meses antes, al menos en mi caso, que envié un "save the date". Y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me facilitaría mucho el trabajo de organizar ciertas cosas si ya supiese quién va a venir y quien no podrá. Yo creo que puedes empezar a mandarlas ya sin problema. Seguro que muchos ya te confirman si van o no y eso te facilita muchísimo el trabajo a 3 meses de la boda.
    • Responder
  • Patrigm01
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Patrigm01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo las mandaria cuanto antes, sobre todo a la gente que vive fuera. Para que asi puedan organizarse con antelacion.

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin, se me ha olvidado poner en el texto que enviamos un save the date el mismo día de la boda, un año antes, es decir, el pasado 13 de octubre. Todo el mundo me está diciendo que hagamos eso, pero ya está hecho jajajajaj Smiley laugh

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos el 13 y avisamos con un año de antelación para que tuvieran en cuenta el puente, por si decidían venir.
    Las invitaciones físicas las vamos a dar unos meses antes pero ya están avisados de la fecha y lugar de la boda. Yo quería entregarlas en Navidad pero me han dicho que "demasiado pronto" 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2023 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, estamos igual!! Nos casamos el 13 y ni siquiera vivimos en España. Nosotros ya hemos confirmado el día a todo el mundo para que se reserven el día y las invitaciones queremos darlas entre mayo y junio.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Habitual Abril 2023 Alicante
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié una Pre-invitación con 6 meses de antelación y ahora que quedan 3/4 meses invitación física
    • Responder
  • Veronica
    Novia Novata Julio 2024 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al ser un puente está bien enviarlas con tiempo, yo las quiero enviar con 3 meses de antelación pero porque me caso en verano jajaja tu decisión está muy bien 😘
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Mayo 2023 Castellón
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy un poco de última hora, nos casamos en mayo y las vamos a dar en febrero.
    De todas formas me parece que está bien darlas con antelación.
    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que al ser una fecha tan señalada si que tiene sentido enviarla cuanto antes!
    Has pensado enviar una “save the date” y luego una invitación?
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre todo la gente de fuera, cuanto antes mejor. Al menos yo como invitada lo preferiría así
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis gente de fuera a mi 6 meses me parece perfecto para que se organicen
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo las envié 6 meses antes por lo mismo que tu, tengo familia fuera y tienen que organizar con tiempo asi que veo bien ese tiempo antes Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2023 A Coruña
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las iría repartiendo ya.Están lejos y deben planear su economía,viaje,vacaciones en el trabajo....Cuanto antes,mejor.Además si vas en persona,es muy trabajoso.Me está pasando porque uno no está a diario repartiendo,y creo que los de cerca es de educación darlas en persona y que conozcan ambos novios,no uno solo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2023 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos también en el puente y vamos a enviar la página web que hemos hecho de bodas.net en febrero como si fuera un "save the date" y más adelante por mayo-junio las invitaciones Smiley smile espero que te sirva. Mucho ánimo con los preparativos y ya nos queda poquito ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Cris
    Novio Experto Julio 2023 Orense
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pensando en los invitados de fuera, Yo o las enviaría con bastante antelación o haría un save the date y luego ya mandaría las invitaciones con más calma. En ambos casos podrán organizarse con tiempo que es de agradecer 😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta que se me avise con antelación. Quizás las empezaría a repartir en verano pero a los que viven fuera les iría diciendo la fecha para que se puedan organizar
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos un save the day 9 meses antes y ahora, a falta de 4-5 meses estamos dando las invitaciones
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda, vendrán de otros países y otras ciudades.
    Como nos casamos en Septiembre de este años, hemos ido informando con el Save the date desde Navidad, daremos las invitaciones oficiales dos o tres meses antes, asi nos van confirmando asistencia de una vez.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hacéis bien enviandolas con algo más de antelación, así los invitados de fuera se planifican, hacen reservas, etc.
    Como invitada lo preferiría cuanto antes!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2023 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo las enviaría cuanto antes para que tus invitados organicen sus agendas y más aún siendo días festivos, que la gente suele irse de puente o hacer una escapadita.. Así sabrán que ese día lo tienen que reservar para vosotros, sobre todo los que son de fuera y tienen que desplazarse agradecerán que avises con antelación Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo la mandaría con 6 meses de antelación para que se preparen el viaje, yo me caso en agosto y ya las estoy repartiendo porque también tengo gente que vive fuera.
    Espero que te ayude.
    Un saludo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las voy q dar en abril y me caso en septiembre! 😂 pero cuanto antes confirmen mejor !!
    Un saludoo
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holii, yo me caso en mayo de este año y muchísimos invitados viven en otras comunidades yo lo k hice es en agosto mandar las invitaciones online, hicimos un vídeo y difundimos por WhatsApp. Y este mes comenzaremos a dar las fisicas solo a los invitados mas mayores, padres abuelo etc. A falta de dos meses enviaremos de nuevo un recordatorio a todxs con la misma temerica de la invitación.


    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes avisar a aquellas personas que son de fuera aunque no envíes las invitaciones. Un amigo se casa este Junio en Mallorca y aunque no tenemos las invitaciones ya sabemos los detalles desde hace un par de meses para poder gestionar el viaje lo que no somos de la zona.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, lo mas recomendable es envíarlas unos 3-2 meses antes, 6 meses es demasiado, yo pienso que 2 o 3 meses esta bien para ir recordando que se acerca la fecha, yo me caso en julio, y aun ni las tengo jajajaj pero ya todos saben que hay boda, 2 meses antes las enviare. Un saludo
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han llegado hoy y nos casamos el trece de mayo esta semana las tenemos que enviar volando
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Abril 2024 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ho creo que está perfecto!!!!Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo bien, para que la gente que quiera asistir lo tenga preparado, reservas para dormir u demás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración