Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Escritura separación de bienes

Ximena, el 11 de Enero de 2021 a las 09:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Buenos días bonit@s!!
Hace unos meses cree un debate sobre el mismo tema, pero ahora que ya hemos avanzado al respecto, nos han surgido más dudas. Os explico.

Mañana tenemos cita ante el notario para firmar las escrituras de separación de bienes. Nos han dicho que tienen un año de validez, por lo que nos valen para el día que nos casamos civilmente que es el 12 de junio (nosotros somos muuuuy precavidos y preferimos hacerlo todo con mucho tiempo de antelación). Bueno, hemos preguntado por email y por teléfono a la junta municipal donde nos casamos (en Madrid) si las escrituras se las tenemos que hacer llegar a ellos el día de la celebración civil o qué y nos han dicho que a ellos no les tenemos que hacer llegar nada de eso, que tenemos que registrarlo en el registro civil único de Madrid...lo que nos ha descolocado, porque ¿Lo tenemos que registrar antes de la boda o después? ¿Hay que pedir cita para registrar eso en concreto, o sea qué tipo de cita hay que pedir?Tened en cuenta que nosotros ya hemos pasado por todos los papeleos previos del registro (apertura y solución del expediente) y por eso ya tenemos cita para casarnos en la junta el 12 de junio.
Intentaré contactar con el registro estos días, pero ha sabéis cómo es el registro civil único de Madrid...no cogen llamadas casi nunca, por eso prefiero preguntar por aquí si a alguien os ha pasado esto.
Muchas gracias!!!

25 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 19 de Enero de 2021 a las 12:56
  • X
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ximena, si, luego de firmarlas, llevé las capitulaciones a la calle Pradillo sin cita y avisando que era para entrega de documentos así que espere en una fila bastante más rápida que las demás 😊, la entregué en la ventanilla y para la firma del matrimonio no hizo falta llevarlas
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por confirmar 😊😊😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gananciales es aquí el "por defecto", no tenéis que hacer nada.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapaa Smiley smile

He leído que por aquí ya te han contado su experiencia varias chicas. De todas maneras, si quieres también puedes preguntar aquí:

Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

¡Un besito! Smiley flower

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaaamooos! Año cargaditooo ehh??? Yo tb estoy deseando un poco de fiesta para el cuerpoo la vrdad!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!! Y la boda por todo lo alto!!! Tengo tantas ganas de poder bailar y beberme una copita 🙊
    Yo en junio tengo la boda de mi cuñada y en julio de mi hermana 🥳
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!! Se que estáis en busqueda de retoñooo!!! A ver si cuaja pronto prontoooo y nos lo cuentaaas!!!😍
    Yo espero tb que a partir de abril mayo ya empiece a haber algo mas de permisividad con las normativas!!!!
    😍😍
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bombónnnnn!!!!!
    Jajajaja igual que antes y acostumbrándome aún a decir “ mi marido” 🙊

Hombre yo creo que más o menos con normalidad se podrán celebrar, imagino que dirán que se mantengan distancias pero poco más, o que haya que ponerse mascarilla en el interior. Igualmente nosotros estamos buscando bebé😇, tenemos ya ganas y mi pareja tiene 42..... y además que no querríamos solo uno, así que si llega, que ojalá sea pronto aplazaríamos a 2022 y si no llega de aquí a marzo pues esperamos a celebrar la boda!!
    Y vosotros como vais??? Te queda ya poquito!!!
    En cuanto pasemos febrero seguro que empieza todo a subir, al menos esas son las previsiones que tenemos nosotros en el trabajo..... 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en bienes gananciales, en Madrid creo que no hay que hacer nada para eso no? Es lo que viene de serie pero no estoy segura. Jeje
    • Responder
  • X
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info!!!
    • Responder
  • X
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cuando hacen un buen trabajo uno se queda con ganas de recomendar jajajaja
    Muchas gracias, de verdad. Iremos fijo!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo no tuve que volver a coger cita en la notaría ya que me dijeron que es solo un momento para apuntar en la copia que tienen ellos el tomo y la página. No sé si allí en Madrid tendrás que cogerla
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Ximena, yo hice separaciones de bienes en octubre del año pasado. Nosotros hicimos el papel en notaría antes de casarnos legalmente también y al igual que tu nos dijeron que tenía un año de vigencia.
    La notaría te da 3 copias. Una para ti, otra para tu pareja, otra para notaría y otra donde te casas. El día que te cases tienes que llevar las 3 copias y ellos ya se quedan 1 y las demás te la sellan y te ponen la página y el tomo donde van a estar registradas.
    Una vez que te la den las 2 copias que quedan, una la tienes que volver a llevar en la notaría donde lo hiciste para que ellos puedan apuntar en qué tono y página se encuentra.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! E incluso me ha contestado por mail muy rápido durante este año por temas de validez y demás del certificado y el estado de alarma
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te lo he comentado
    Es una notaria grande pero el notario que nos atendió fue muy amable resolviéndonos dudas y aconsejando que después de más de 20 años juntos y un peque deberíamos habernos casado hace mucho tiempo y nos lo explico todo fenomenal
    A todo el que puedo le avisoCreo que voy a abrir un debate ahora mismo 😊
    • Responder
  • X
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info guapa!
    • Responder
  • X
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! El expediente ya lo tienen en la junta municipal y nosotros también, de hecho ya tenemos cita para casarnos. Todo fue muy rápido, nos llamaron los de la junta para decirnos que el registro les habían mandado todo directamente, todo en un mes y medio.
    Lo que estoy flipando es que a nosotros nos quieren cobrar 100€ por el certificado y tú me dices que os cobraron 52€, va ser que vamos a cambiar de notario y lo vamos a dejar para el mes que viene o marzo jajajajaja
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como os ha comentado Cristina
    Aparte os lo dirán cuando firméis el certificado de capitulaciones
    De todas formas yo os recomendaría que firmarías el certificado más cerca de la fechaNosotros el año pasado nos adelantamos firmando en febrero (firma era en junio y el expediente no llegó por el estado de alarma de 2020) y ahora el certificado ha caducado (validez 1 año) porque en principio volvemos a intentar firmar en junio de este año ....
    El coste de este certificado fue de 52€ (Notaria de Madrid)http://diegodeleon45.com/
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cristinaaaaa amore!!! ¿Cómo os va la vida de casados? ¿Cómo veis la celebración para el septiembre????

• Responder
  • X
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Entonces después de firmar las capitulaciones lo llevasteis a Pradillo sin cita ni nada? Sólo a la ventanilla?.

Mucha gracias!!! Me has ayudado un montón 😊😊😊😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ximena!
    Te cuento mi experiencia, teníamos programada la boda religiosa y recepción para el 2020 y la aplazamos todo eso, sin embargo decidimos hacer el matrimonio civil firmando en el ayuntamiento, nos casamos con separación de bienes y las capitulaciones las firmamos antes del matrimonio.
    Después de firmar las capitulaciones nos entregaron copias y una de ellas la llevamos al registro civil de Madrid (calle Pradillo), en una ventanilla de entrega de documentos la dejamos con el número de nuestro expediente de matrimonio. El día de la firma en el ayuntamiento, pudimos disfrutar de la ceremonia y no hizo falta llevarlo, dias después del matrimonio civil, nos llegó el libro de familia donde consta la separación de bienes. Un saludo
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En nuestro caso fue en Salamanca pero será igual o similar en Madrid. A nosotros nos dijo el notario q podíamos llevar lo de la separación de bienes antes de la boda al registro para q cuando llegaran los documentos del matrimonio desde el Ayuntamiento (allí manda todo el ayuntamiento directamente al registro después de la boda) ya una vez casados, ya estuviera todo en nuestro expediente. Y eso hicimos, lo entregamos en el registro esa misma semana y listo. Cuando nos dieron el libro de familia ya constaba en el lo de la separación de bienes. Si no os contestaran en el registro, el notario os podrá informar.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo puedes registrar antes o después de la boda, al menos aqui en Málaga. Nosotros nos casamos y se nos pasó por completo la cita del notario para hacer la separación de bienes, somos unos despistados jejeje, me informé y me dijeron que cuando quisieramos.

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo me casé en el registro civil del escorial, y los papeles de la separación de bienes, la llevamos el mismo día de la boda, tal y como ellos nos dijeron, lo adjuntaron al resto de papeles ese mismo día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración