Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Principiante Agosto 2023 Madrid

esperar cita en juzgado o mirar un Notario?

Judit, el 6 de Abril de 2022 a las 08:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola!!

Me he animado a escribiros porque ayer leyendo por aquí me fijé que somos muchisimos los que o nos casamos o nos queremos casar el mismo día.

Por desgracia yo aún no tengo fecha definitiva de la boda.... y hasta octubre el juzgado no tiene cita, de vez en cuando me meto para intentar cambiar la fecha e intentar adelantarla pero no hay manera.

He leído en un artículo del foro que ahora los notarios también pueden casar.... y mi pregunta es... Cualquier notario lo hace??

Alguno de ustedes a contratado este servicio o lo ha hecho a través de un notario??

Un saludo!

16 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 6 de Abril de 2022 a las 23:57
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final en el Ayuntamiento,pero si no hubiésemos tenido fecha, notaría seguro,me gusta mucho más que el Registro Civil de aquí...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cualquier notario puede casaros, si no quieres esperar yo si fuera tú preguntaba disponibilidad y precios a los que tengas cercanos.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos por notario ya que en el registro nos daban pasada la fecha que queríamos para nuestra boda.
    Tienes que pedir cita al colegio de notarios y ellos te asignarán uno en concreto, a nosotros con capitulaciones incluidas nos ha salido a 300€
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Laura❤️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Como te comentan las chicas, podéis esperar a la cita antes de tomar una decisión 😘

¡En este post también puedes compartir tus dudas!

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Feliz tarde!

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros notario lo hemos descartado por precio, nos pedian 600-700€. Lo mejor es esperar a octubre y ir al juzgado y veras que despues sera bastante mas rapido. De todas formas, si tu quieres, puedes poner fecha de boda para reservar el banquete, fotografo, etc puedes ir centrandote en la celebracion. Podria pasar que despues los papeles no estuvieran listos en esa fecha y os tocase firmar mas tarde, pero bueno, en cualquier caso, tu fecha de boda es la que haces la ceremonia simbolica o iglesia. Nosotros nos casamos el 28/05 pero no vamos al juzgado hasta julio, por fechas y porque nos queremos coger los 15 dias de permiso en agosto...

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en Zaragoza he iniciado el expediente en el notario. Aquí te lo tiene que asignar el colegio de notarios y ya luego te casas en el que quieres o en el ayuntamiento. No se si en todas las comunidades es igual pero por los comentarios si, te asignan uno para iniciar el expediente y luego tu te casas donde quieres.

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas, si también estoy mirando la posibilidad de adelantar la cita para casarnos en algún pueblo de alrededor de Madrid que no haya tanta lista de espera... Estoy hecha un auténtico lío, porque entre estudios, trabajo, etc... no tengo tiempo para mirar nada casi y el novio con decir que trabaja mucho y no tiene apenas tiempo.... Smiley cry

• Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice todo atraves de notario porque los plazos del registro no me encajaban. Los notarios han casado desde siempre pero desde hace un año pueden gestionar ellos el expediente matrimonial. Tienes dos opciones: hacer el expediente con el registro civil y firmar con notario, el día que querais. Si quereis hacerlo todo por notario, tienes que solicitar al colegio mayor de notarios que te asignen un notario para que gestione tu expediente. La firma como tal puede ser cualquier notario, pero el expediente solo lo hace el que se os asigne. Todo el tramite tarde muy poco y el coste dependerá de la notaría pero en nuestro caso no llegó a 400€.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! A mi también me pasa, pero de momento me esperaré a ver si en septiembre/octubre me dan cita para el día que queremos.

• Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vivimos en Madrid capital y lo hemos gestionado con un notario, el notario te lo asigna el Colegio de Notarios de Madrid.
    Lo puedes hacer por internet y no tardan en asignarte un notario.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no sé como hacerlo bien, porque me quiero asegurar del día para poder reservar por lo menos finca para la boda.... entonces por eso estoy indecisa, pero creo que miraré precios de notarios y lo hablaré con el novio a ver que piensa.... ya os iré contando. Muchas gracias por vuestra ayuda chicas!

• Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo me esperaría a la cita y vería si puedes tener la fecha que quieres. Si no es así, entonces buscaría un notario porque eso va más rápido.
    Si te sirve nuestro caso era parecido en el registro de cornellà, en Barcelona: pedimos hora en mayo y nos dieron para octubre. Pero cuando arreglamos los papeles enseguida pudimos escoger fecha en julio de este año. Cada viernes y sábado, que es cuando casan, había varias horas así que tal vez haya más parejas que se casen el mismo día.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judith, nosotros lo haremos directamente por notario, cada vez las citas son más lejos y no coinciden con las fechas que queremos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí, cualquier notario. Yo me casé ante notario en julio de 2020 porque en mitad de la pandemia lo del juzgado era un cachondeo y ni ellos se ponían de acuerdo. Hice todos los trámites por el juzgado y luego el notario fue a llevar el acta de matrimonio. Nos cobró 150 euros, pudimos elegir el día, la hora y lo que quisiéramos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría, sí, cualquier notario puede casaros, aunque yo me esperaría ya que la cita en el juzgado ya la tienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración