Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2023 Madrid

Esperar o por notario

Arantza, el 4 de Mayo de 2022 a las 08:50

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 49

Buenos días chic@s. En semana santa me pidió mi pareja que me casara con él queríamos hacerlo para mayo del año que viene pero al pedir fecha en el registro civil para presentar los primeros papeles (nacimiento, empadronamiento...) Nos han dado fecha para últimos de marzo del año que viene. Después...
Buenos días chic@s. En semana santa me pidió mi pareja que me casara con él queríamos hacerlo para mayo del año que viene pero al pedir fecha en el registro civil para presentar los primeros papeles (nacimiento, empadronamiento...) Nos han dado fecha para últimos de marzo del año que viene. Después nos han dicho que tenemos que pedir cita en el ayuntamiento y mínimo son 3 meses. Estoy desesperada porque me meto todos los días a ver si hay una fecha antes en el registro civil y nunca hay.
Mi chico quiere que nos casemos el año que viene y ha dicho que lo hagamos por notario pero hemos pedido presupuesto y todo no saldría por unos 1000 €.
La celebración en la finca ya nos vas a salir cara porque su familia es grandes y llevamos unos 150 invitados y aunque podría, creo, afrontarlo preferiría no gastárme los 1000€. Pero también veo que no voy a llegar a la fecha que queríamos. Que hariais vosotr@s, esperar al registro y la fecha que me den o gastarme ese dinero en el notario y tener el mes que quería.

49 Respuestas

• A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Los reviso
    • Responder
  • A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me refería a que, según le he entendido se cogió vacaciones tanto cuando firmo los papeles como cuando lo celebro (tipo finca). Y yo decía que los 15 días de boda podría porque es lo oficial, pero que el de la finca yo no podría cogerme esos 15 días si por ejemplo es el mayo porque mis vacaciones de verano no se pueden cambiar. No se si me había explicado mal y ahora mejor ☺️
    • Responder
  • A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He preguntado en el, por decirlo así, buffet de los notarios de mi localidad. No se si en otra localidad podría
    • Responder
  • A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que no sé cuánto tiempo tarda el notario. Lo mismo me da muy tarde si espero mucho
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas opciones son buenas, yo primero esperaría y si pasado un tiempo siguen sin dartela, valora pillar notario 💪🏼
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, primero creo que es una barbaridad lo que están cobrando por qué aquí para casarnos por notario nos cobran 200€!
    Yo me esperaría al registro o preguntaría en otro notario!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero aunque seas profe tus dos semanas por matrimonio aparte de las vacaciones establecidas las tienes que tener. Lo he visto en profes en publica, privada, academias… en todos lados, vamos.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo lo que están tardando en el registro, si os queréis casar en esa fecha lo haría por notario. Otra opción sería esperar al registro y hacerlo el año que viene pero en otra fecha, por ejemplo en septiembre, que ahí creo que sí llegaríais
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Espero que los consejos que te han dado te sean de mucha ayuda 😍

Por mi parte, re comparto algunos posts en los que puedes compartir tus dudas y pueden ayudarte en vuestra decisión:

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

¿Notario o no?

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena!!

Te cuento, yo inicialmente tenía cita en diciembre, conseguí adelantarla a noviembre e insistiendo he conseguido finalmente adelantarla a agosto. Yo iría mirando todos los días cuando puedas porque siempre suele salir alguna cancelación, suerte!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me presente en el registro y me dieron cita sin problema

• Responder
  • A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pondré una alarma. Porque lo he intentado levantándome antes de las siete y parece que en el registro de mi ciudad solo van abriendo un día cada día. Que desesperación! Y claro es siempre más tarde. Ya van por abril del año que viene😭
    • Responder
  • A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que yo soy profe y no puedo cogerme días de vacaciones. Mis vacaciones ya están establecidas. Pero a ver cómo lo arreglo. Muchas gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, prueba a pedir cita en el registro a las 12 de la noche… a mi en mi ciudad me pasaba algo similar que me daban cita muy lejana y probé así y pude tenerla a los dos meses. Suerte!
    • Responder
  • A
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me intentaré meter a esa hora
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! A nosotros nos pasó algo así... Me pidió matrimonio a finales de octubre (2021) y quería casarse en verano de 2022, yo estoy empadronada en Madrid pero él está en Alcorcón así que conseguimos aligerar algo la cita. Aún así, nosotros ya reservamos la finca para julio en noviembre y en el Registro Civil no nos dijeron la fecha de la boda oficial hasta la semana pasada (nos la han dado para septiembre). Así que hemos decidido celebrarlo en julio, nos hemos cogido 2 semanas de vacaciones para hacer un viaje y luego, en septiembre, firmamos y nos vamos de luna de miel oficial jajaja ¡míralo por el lado bueno! Son dos fechas que celebrar!

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento esperaría que tienes tiempo y el notario lo hace rápido. Leí un post de una chica que decía a la hora que se actualizaban las citas disponibles. Creo recordar que era a las 9 de la mañana. Si ves que no sale ni a tiros, vete al notario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración