Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2022 Barcelona

Estais con el movil al llegar del trabajo a casa ?

Maitane, el 27 de Marzo de 2021 a las 13:28 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 22
Dos dudas.

Una de ellas ,cuando trabajáis todo el dia y vuestra pareja o tu llega a casa y os veis ,cenamos juntos y después en la sala alguno de vosotros se pone con el móvil?
Mi pareja tiene un juego que necesita casa día jugar porque dice que necesita cada día desconectar del mundo y que como esta todo el día trabajando no puede .
Segunda duda. Hoy hemos discutido porque yo estaba con la tele de fondo en la sala tranquila y el tiene la manía siempre aunque se lo diga que ponerse el volumen en el móvil a ver videos de lo que sea y a mi me molesta y le cortó el rollo porque le digo que baje el volumen y se enfada y deja el teléfono. Le pregunto ," tu crees que es normal que alguien si esta viendo la tele la otra persona con el volumen del móvil a ver cosas al lado? Y me dice encima que si .que eso es normal y que la que debería de respetarle soy yo asique estoy agobiada ya por todo y me venido a la habitación porque la conversación ha subido de tono .Soy yo la única rara que piensa que si se está con la tele hay que respetar a quien esté con el móvil con sonido? A mi me parece una falta de educación bestial .Le pregunto que pensarían tus padres si tu o tu hermana os ponéis con el móvil el día que ellos vean una película y encima me dice que no pensarían nada que es lo normal y que subirían el volumen de la televisión y ya está cosa que no me creo en absoluto

22 Respuestas

Última actividad por Sara, el 23 de Octubre de 2021 a las 00:41
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal también hay que tener tiempo para nosotros mismos..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo la situación mas cotidiana
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Cada relación es un mundo, te expongo nuestro caso.
    Nosotros hace unos años funcionábamos como vosotros, cada uno tenía su espacio y a menudo estábamos en la misma habitación cada uno con la tele o con juegos. Llegó un punto en que apenas coincidíamos para las comidas o para ver una peli/ serie/... antes de dormir. Era más importante lo que cada uno quería hacer individualmente y no hacíamos planes más allá de la televisión. Habia discusiones a menudo.Llegó un punto en que hablamos y nos dimos cuenta que no teníamos apenas cosas en común y que estábamos creciendo en direcciones opuestas.Quitamos la televisión, las consolas, teléfonos y empezamos a pasar tiempo juntos.Nuestro pensamiento era que cuando uno llegaba a casa necesitaba desconectar. Y a nosotros lo que nos ha funcionado a sido conectar, hablar del día. Hablar de todo. Nos podemos tirar horas y horas hablando del mal día que hemos tenido, o de lo bien que ha ido... abrirse a la otra persona en vez de cerrarse en banda, encender la tele o coger el móvil e intentar olvidar.La televisión hace varios años que está guardada y los teléfonos... pues si que los tenemos, ponemos una limitación diaria para estar con ellos. El tema está en que no vuelvan a abstraernos de nuestro entorno y a individualizarnos.Respecto a vosotros, creo que ha estais en un " conflicto de espacios". Parece que estáis rivalizando sobre quién merece más escuchar lo que está haciendo ( ya sea la tele o el teléfono).En otro momento de mi vida te daría la razón y te diría que es bastante grosero por su parte. Ahora te recomiendo que directamente apagues la tele, le pidas que deje el móvil y habléis del día... de anécdotas, un paseo, ... proyectos futuros, viajes que hayáis hecho... Conectar con el otro. Realmente no se necesita desconectar, si no sentirse entendido, escuchado, apoyado...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...yo spy de las enganchadas al movil 100%...intento evitarlo lo maximo q puedo cuando estoy con el por q es anti móvil...pero es cierto q antes de irme a la cama me gusta pinerme con el movil un rato..y lo de la tele y el volumen..jjjj...en mi casa tambien pasa eso..yo cgeo q en todas...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confieso que estoy con el móvil más de lo que debería enganchada a las RRSS, mi chico en cambio pasa bastante del móvil, es más de ver fútbol o leer cómics, jeje, pero por la noche intentamos ver una serie o algo juntos y así desconecto un poco. Si tu chico quiere jugar a ese juego un ratito no pasa nada, pero si se pasa horas y no te hace caso, entonces hay un problema... Intentad llegar a un acuerdo, un ratito con el móvil y otro contigo o unos días con móvil y otros sin él. A mí ver series me ha ayudado a aparcar el móvil por las noches.

    Por otro lado, no me parece normal si alguien está viendo la tele que el otro se ponga a ver algo en el móvil con volumen y que te diga que se lo subas a la tele, no es una guerra por ver quien lo sube más, lo normal será que cada uno vea lo que quiere en una habitación diferente o que se ponga unos cascos para no molestar, para mí cae de cajón 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido ve vídeos en el móvil pero se pone unos cascos, así yo veo la tv den ruido y el sus vídeos a gusto es fácil solución
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me molesta mucho escu har el ruido del móvil cua do estoy viendo una peli o serie así q si quiere escuchar algo se pone los cascos y así no nos molestamos ninguno
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo que es un poco cosas de cada pareja.
    Nosotros cuando llegamos del trabajo cogemos "nuestra media hora" tanto uno como el otro, para consultar los móviles, llamar a quien queremos, mirar redes o lo que queramos. Nos permite desconectar, no cortar un momento más importante después con llamadas, etc.

    Y por lo de la tv, pues uno de vosotros se puede poner los cascos y así todo el mundo está contento.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos ponemos un rato o a ratos con el teléfono aunque estemos viendo algo de fondo en la tele. No creo q ni él a mi ni yo a él nos tengamos q decir lo q tenemos o no q hacer en nuestro tiempo libre. Nos organizamos bástnte bien. Y si alguno quiere escuchar cosas del teléfono o mi hijo se pone unos cascos y ya está. Ya sabes q puedes regalarle para algún evento suyo. Unos buenos cascos inalambricos y listo. 😉
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A ver, te contesto según lo q has expuesto.
    Sí, a mí tb me gusta coger el móvil para desconectar y estar un rato “ a mi rollo” sin q nadie me hable...( tb me vale coger un libro).
    Y en lo otro, no lo soporto. Me pasa con mis hijos q si ponen sus Ipad y se oyen + altos q la tv, les riño😅😅😅. Y con el tf, más de lo mismo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en cuanto a la primera pregunta del juego si lo veo normal, si le gusta jugar un rato y así se desestresa, a mi no me molestaría, pero lo segundo no me parece normal. Nosotros normalmente, después de cenar yo pongo en la tele lo q me apetece y el en la tablet se pone una peli o ve algo en el móvil pero se pone los auriculares. No me parece normal q te diga q subas el volumen de la tele, pq entonces el subiría el del móvil al final acabáis con una guerra de volumen.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no quiero generalizar pero la gran mayoría de hombres, escasean de inteligencia emocional. A veces, tenemos que dejárselo muy marcado porque ellos no son tan rebuscados y ni ven más allá como nosotras. Mi ex tenía hasta más inteligencia emocional que yo, por eso no quiero generalizar, pero mi chico, por ejemplo, le cuesta más esas cosas. Él ni se acordaría que le he dicho que ese plato era para el lunes. Es muy despistado y aveces le tengo que repetir las cosas 4 veces. Hasta le tengo que recordar que hemos quedado el domingo con sus amigos (el viernes me preguntó que si no era el sábado)😅 Lo que quiero decir es que tú le das una importancia que él nunca se la daría. Ahora mismo, te noto muy quemada. Despeja tu mente y no tomes ninguna decisión en caliente, pero estar enamorada,a veces, no es motivo para aguantar y continuar con una relación en la que en el fondo, no te sientes bien. Deja pasar unos días y piensa qué quieres, expon tus condiciones y él es libre de aceptar o no. Vida solo hay una y tenemos que ser felices. Haz una lista de pros y contras y valora si merece la pena seguir con él o no. Desde fuera, parece una muy fácil esa respuesta...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto te lo voy a decir con todo el cariño del mundo porque también he pasado por ahí. Sé sincera siempre y habla claro, no esperes que adivinen tus intenciones.


    A mi novio si le digo que no, el no sé para a pensar: a lo mejor me ha dicho que no pero en realidad significa que si porque está enfadada y entonces por eso me ha dicho que no.
    Para él un no es un no, sin más. Igual que un sí es un sí, sin más también. No son adivinos. No puedes prentender que cada vez que le digas que sí o que no el se ponga a intentar descrifrar si es un no de verdad o si en realidad querías decir que sí. Sé clara. Si querías comer tu también y esperabas que aún diciéndole que no, el hiciera para los dos, díselo. Dile: no tengo ganas de comer del disgusto pero si haces algo para los dos podemos comer juntos.
    Lo que no vale es decirle que no quieres y luego esperar que mágicamente el adivine que en realidad si que querías.
    Lo que os falta es mucha comunicación, hablar con claridad y llegar a acuerdos. Establecer normas o reglas de relación y de cómo queréis vivir. Ahora mismo no es el momento porque estáis enfadados. Pero luego os hace mucha falta sentaros a hablar claro. Y cuando digo claro es claro, no pretendiendo que el adivine cosas que no dices.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2022 Barcelona
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso hablé con el y dice que el me quiere como soy y me respetara siempre.
    Pero luego pasan estas cosas o le digo que me hable más bajo porque el habla con bozarron y literal esque grita al hablar es una voz súper grave yo no le conocí así y cuando aveces viene del curro no hay día que le diga que hable más bajo se le oiría desde la calle aveces y dice que le cansa que le diga que hable más bajo porque según el es su tono pero entonces yo que hago si me duele porque aveces literalmente esta haciendo eco en la cocina y me cuenta las cosas expresándose con gritos metiéndose en el papel y me hace daño y le digo " cari baja baja k te entiendo igual esk hasta considero k alguien normal le diría baja pork me habla muy alto .
    Que me ponga tapones si me duele me dice y yo no te voy a mentir llevo años y estoy muy enamorada pero me siento algo sola y solo reacciona si me ve enfadada. Hoy por ejemplo nos hemos enfadado como te explicado y yo soy la k cocina siempre pues como hoy no he cocinado el viene a preguntarme si me importa que se haga un fideua k yo tenía guardado es un plato para calentar y como el no venía a comer el lunes a casa le he dicho antes k yo me lo comería el lunes así no me hago la comida y se lo he dicho esta mañana casualidad hablando de ello . Y como hoy no hecho la comida viene hace media hora y me dice " luego no va haber represalias si me lo como no? Hombre pues no pero que a mi no se me ocurriría comerme algo que me ha dicho la otra persona que es para ella el lunes y que encima hoy y mañana el tiene libre y me dice que si kiero k me haga algo de comer .es verdad que le he dicho que no y el sabía k le i a a decir k no .pero hemos llegado justos a finde mes y en vez de hacer el algo de comida o pasta o algo se come el plato k yo tenía guardado paraa l lunes sabiendo k del disgusto yo no tengo hambre ni le voy a prohibir que se lo coma pero el echo de que lo haga me ha dolido y prefiero que se lo coma a decirle k me molesta y luego no lo haga por mi .pork eso debe de salir de uno .no se.yo no podría comer eso y que la otra persona no coma .preferiría hacer algo para los dos dejar eso k lo tenía yo guardado para una emergencia y aunque me diga el k no tiene hambre pork encima le veo llorando como el me ha visto a mi. Hacer algo para los dos no? Aunque yo no le diga lno tengo hambre....y son cosas k a mi si me hacen dudar Lo ha hablado alguna vez con el Creo que aveces hago de madre tiene una educación muy diferente y no seSinmas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que tienes toda la razón y más si tienes un problema en un oído. Mi padre también tenía la manía de ver videos cuando veíamos la tele y mi madre y yo le decíamos que o sin sonido o fuera de la habitación. Es que es una falta de respeto.
    Con mi pareja no tengo esos problemas porque los dos pasamos bastante del móvil y de la tele. Pero si solemos estar cada uno en nuestro pc jugando juntos o separados, el con cascos y yo sin (por temas de oído también me cuesta más usarlos). No se nos ocurriría poner los dos los altavoces porque no nos enterariamos de nada y estamos al lado el uno del otro. Si queremos hablar pues él se deja un casco a medias y así no me ignora pero vamos, antes de ponernos a jugar estamos un rato hablando y poniéndonos al día. Y los días que tenemos más tiempo libre pues hacemos otras cosas, como ver alguna serie o peli juntos o ir a dar un paseo o lo que sea. Yo no podría estar con alguien que trabaje todo el día y el rato que tenemos está con el móvil por costumbre 🤷

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no es poner normas ni obligaciones, si no hablar entre los 2 y llegar juntos a un punto intermedio. Es decir, ni tienes que ceder tú al aguantar el volumen en el móvil ni siempre él para ver la tele. Creo que se pueden hacer las 2 cosas. Qie no te sepa mal expresarle tus inquietudes!!! Una pareja es cosa de 2. Lo de alzar la voz e insultar, muy mal por parte de ambos. Siento mucho lo que te pasó en el oído. Expresale también eso flor, seguro que atiende a razones. Hablar no es nada malo si se hace desde el respeto. También te digo que antes de casaros, deberíais de tener bien claro lo que uno está dispuesto a aceptar del otro. Espero que lleguéis a un acuerdo y lo sepáis gestionar mejor. Ánimo!!!😘😘
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros tmb después de comer o cenar, aunque la tele esté puesta,nos ponemos un ratito con el móvil cada uno a mirar nuestras cosas.. pero 10-15 minutos. Luego pues hablamos de qué hacer..a veces el juega al ordenador y yo me pongo una peli y me echo tranquila en el sofá. A veces si nos apetece hacer algo juntos pues hablamos a ver que hacemos.
    Y cuando yo estoy viendo la tele y él pone un video a volumen alto si que me molesta, vamos, creo que a todo el mundo jaja pero me pide perdón y lo baja, igual que al revés. Si está viendo una serie y a mi se me escapa un video a todo volumen le pido perdón y lo bajo, pero sin ninguna importancia.
    Hablad y seguro que llegáis a un acuerdo..
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2022 Barcelona
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . Te entiendo en todo y lo comparto como tu pero esque tengo un problema en uno de mis oidos y el lo sabe y si subo mucho la tele y tambien tengo un móvil con sonido alto no entiendo bien las palabras porque hay tanto gallinero que me saturo .
    Me fastidié por una pequeña imprudencia los oidos y uno se me quedó mal y me siento mal parecer una abuela pero solo le pido que baje el volumen del móvil y eso le corta el rollo entonces yo no se que hacer .
    Seguramente hoy me he pasado porque le he dicho idiota y nunca se debe de decir algo así. Pero de verdad tener alguna limitación y estar con alguien que en vez de hacer que te olvides de ello te pone más trabas porque es con el único que me pasa ,ya que mis hermanas ni chillan tanto hablando ni ponen el volumen así cuando estoy con ellas y parece mentira que el si entonces yo tampoco quiero limitarlo pero hoy estaba escuchando el videos de risa donde una chica estaba chillando y me ha incomodado mucho y me dice que el también está en su casa ,asique entre eso y que tengo la de rojo y las hormonas por las nubes y que deseaba llegara el sábado para estar juntos hemos acabado con ma conversacion subida de tono . El me ha chillado y yo le dicho idiota ya te he dicho que si me alza la voz me duele y me ido a la habitación a calmarme y el se ha quedado en el salón .Me gusta mucho cmo lleváis tu y tu pareja las tiendas del día a día yo la mayoría de días el esta con el móvil después de cenar y luego le entra el sueño y se va a dormir entonces no está conmigo entre diario más que para cenar y eso a mi me duele .y el me dijo que primero está con el movil porque sino luego le entra el sueño .y yo ponerle como reglas como hacéis vosotros me da como apuro porque siento que soy una madre o algo y no se como hacerlo pq que no se sienta obligado. Sin más Gracias wapa
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2022 Barcelona
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probé y dice que siente aislado si se pone cascos y parezco yo la vieja amargada. Pero esque no oigo bien la televisión con tanto sonido y me incomoda y si la subo ya me molesta tanto ruido .
    Yo el espacio lo comprendo ,pero no entiendo la educación de tener el volumen con videos de gritos y música y que la salsa parezca un gallinero y si le digo k lo baje se incomoda pork le coeto el rollo y también es su casa claro. Asik no se .el caso del problema esque muchas veces lo hace pero a mi me agota tener que repetir cada semana las cosas k me incomodan porq
    Eso agota a cualquiera.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos nuestros ratos siempre para hacer cosas privativas y otras en común, lo solemos siempre hablar cuando nos encontramos en casa algo como: ¿tienes que trabajar o tenemos que hacer algo juntos? Y hay momentos que si me ve por ejemplo con cosas de la boda, como hablar por aquí...etc...me dice ¿te importa si juego un rato?

    Todo es cuestión de un poco de educación y respeto, mucha empatía y sobre todo de pareja y querer también hacer cosas juntos pero a ratos luego, tener cada uno su espacio. Mi chico para jugar se pone los cascos, estamos al lado en el sofá haciéndonos compañía y de vez en cuando hacemos parones y nos hacemos caso, pero él siempre se pone sus cascos. ¿Has probado a que se los ponga tu pareja? ¿no reacciona bien? Espero que lo podáis gestionar de la mejor manera sin que cause una discusión.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que en eso vamos bastante coordinados. Primero hablamos, luego comida o cena, luego un rato el móvil y luego serie o peli😅🤷🏻‍♀️ Tenemos pactado que 1 vez a la semana podemos poner algo en la tele que no le guste al otro. En su caso es el fútbol y en el mío la isla de las tentaciones o algo así. Cuando toca partido, yo estoy con el móvil sin sonido o muy bajita y cuando le toca a él aguantar algún programa de los míos igual. De vez en cuando prestamos atención a lo que está viendo el otro y ya. Tenemos otras aficiones que compartimos cono el pádel, como bailar o como el ajedrez, así que veo normal que desconectamos un poco por separado con el móvil. La verdad es que no estoy para nada de acuerdo en que haya subir el volumen de la tele para que el otro pueda ver la tele tranquilo, pero tampoco hay una prioridad escrita. Es decir, si tú estuvieras siempre viendo la tele, él tendría que estar con el volumen en mute? O al revés? Creo que deberíais llegar a un acuerdo. Haced un pacto en el que ambos salgáis ganando.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio sale de trabajar (es informático), llega a casa y se pone a jugar al pc. A veces le pregunto si no se cansa de estar todo el día al pc, y dice que no, es su forma de "desconectar". Sino juega al móvil.



    Pero cuando yo quiero ver una peli o salir a cenar o ir a pasear a algún lado, es rarísimo que me diga que no. Apaga todo y salimos o viene conmigo a ver la peli que quiero ver con él. Incluso cuñado solo quiero hablar o por ejemplo hacer la siesta con él, apaga todo y viene. Pero por ejemplo a veces le ponen eventos en su juego que tiene que estar ahí jugando sino los pierde, y yo lo entiendo y lo dejo hacer. Quiero decir, es cuestión de respetar espacios no? Hay espacio para uno mismo y espacio para estar con el otro. Yo sé que el se divierte con el juego, habla con amigos, y desconecta de la vida diaria. Y yo también necesito mi tiempo libre sin trabajo y sin él, para hacer mis cosas o salir o lo que me apetezca. Lo único que creo importante es no olvidarse de tener esos momentos también con el otro, pero tampoco creo que tengamos que vivir todo nuestro tiempo libre de trabajo pegados el uno al otro.
    La tele... Mi padre lo hace. En casa se ponía a ver videos o cosas mientras teníamos la tele puesta. No se si es normal o no. Pero en mi casa no era un drama. Se alza el volumen a la tele y listo! Aunque repito que no se qué tan normal es. Cuestión de costumbres supongo.
    La convivencia tiene estas cosas. Habla con él de lo que te molesta y llegad a acuerdos. Pero primero razona tu solita que estás dispuesta a aceptar y que no. Y que necesitas para estar bien. Habrá cosas que te tocará ceder. Habrá cosas que le tocará ceder a él.
    Suerte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración