Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid

Estoy perdida, necesito ayuda

Sara, el 16 de Diciembre de 2023 a las 23:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Como ya comenté en otro post, me caso el 18 de mayo y estoy comenzando a organizar las cosas. De momento tengo la iglesia, los papeles, la hora y fecha y una idea de donde será la celebración (estoy esperando que el hotel me diga como reservar la sala para el evento). He avanzado bastante porque la semana pasada tenía solo la idea de en qué iglesia quería casarme Smiley tongue

El problema es que ahora estoy perdida, sé que tengo que buscar fotografo y coches de boda y transporte para los invitados... pero no sé qué más. La música durante el banquete no tengo nin idea de qué hacer, si grupo, si DJ, si instrumetnal, ni idea. Además se complica porque la boda será en Madrid y ni mi pareja ni yo ni nuestros padres vivimos ahí,

Además, para complicar todo un poquito más, mi padrino (que vive en madrid) insiste en que la celebracion puede ser en su casa en cercedilla, sin embargo esto conlleva un monton de complicaciones y ahí sí que estoy periddisima. No se si quiera si sería más barato porque creo que habría que contratar y coordinar más cosas (mesas, carpas, iluminación, equipo de música, decoración...)

No sé qué hacer, me siento perdidísima y tengo miedo de que llegue el día y me dé cuenta que me ha faltado algo

Ayuda

21 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 27 de Diciembre de 2023 a las 00:53
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, Sara! Si es que muchas veces nos complicamos nosotras solas….
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, un pequeño update, las cosas parecen ir sobre ruedas. Ya tengo el hotel que se encarga, la estilista, la fotógrafa, el vestido, la iglesia, la música para la iglesiay mi chico ya está viendo trajes... Lo único que me falta de lo básico es la música durante el banquete y listo. Y todo manteniendome dentro de mi presupuesto. No podría estar más feliz con como están saliendo las cosas
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo te aconsejo hacerlo mejor en un restaurante / hotel / finca que no en la casa de tu padrino. Hacerlo en un sitio ya preparado para ello os va ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Cuando ya tengais el sitio reservado lo siguiente es el fotógrafo y videógrafo si queréis y peluqueros y maquillaje que es lo que antes llena agenda. Lo demás todo poco a poco lo vais haciendo. La lista de tareas que tienes aquí en la app es súper completa y te ayuda a llevar un orden de como ir haciendo todo. A nosotros nos ayudó muchísimo!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Checklist', allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😜

    Agenda de Tareas

    ¡Un besito!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaria escoger un sitio que se encarguen ellos de todo, porque no tienes mucho tiempo e ir contratando tu todos los proveedores y hacerlo todo tu lo veo poco viable. Es lo principal, que cierres el sitio cuanto antes y que te asegures de que te incluya el maximo posible de cosas y las que no te incluya ir mirandolas ya. El fotografo lo contrataria ya tambien porque Mayo es un mes solicitado y te puedes encontrar que la mayoria esten ya ocupados. Tienes maquilladora/peluquera? El transporte de los invitados y el vuestro depende un poco, el hotel esta muy lejos de la iglesia? salis de vuestra casa o del hotel donde haceis el banquete? Tambien iria mirando el ramo que muchas floristerias pueden estar muy solicitadas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me entraba eso, o sea los centros de mesa de todas las mesas y de la principal. Ya es lo que tú quieras, si quieres alguna cosa más de decoración o no. Si es un salón únicamente donde es todo no veo que haga falta mucho más. Cuando es una finca o un sitio con exterior y tal igual si pero si es solo el salón con la decoración de mesas que te entra suficiente
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te pueden enseñar fotos para decidir si queréis más decoración o no?
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido ya lo tengo, le falta hacer unas alteraciones pero para febrero estará listo. Estoy contactando ahora con fotógrafos, que me están mandando presupuestos más altos de lo esperado, pero por lo demás voy más tranquila ya. Con lo que ha ido respondiendo la gente me he dado cuenta que ni voy tan perdida ni voy tan mal 🙈
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más sencillo es hacerlo en un sitio cerca de la Iglesia y donde ellos se encarguen de dj, decoración y resto de cosas, vosotros simplemente escoged menú y disfrutad. Como va tema vestido? Es que te quedan 5 meses y bastante aún por hacer, te estaba leyendo y me iba estresando por momentos jajaja. Nosotros lo más gordo, restaurante, fotógrafo, dj etc lo teníamos todo reservado con 9 meses de antelación, y fotógrafo nos costó porque muchos tenían la fecha ocupada. Ya nos vas contando, suerte!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé 🤣 o sea, el hotel incluye "decoración floral básica" y no sé si solo con eso quedaría muy soso
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, no hay por qué estresarse con extras cuando aún hay que cerrar lo esencial
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro, pienso que habéis optado por la mejor opción. Cómo decoración extra?
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decoración extra yo la dejaría para más adelante…. De primero, vete a tus innegociables, a lo que es más importante para ti/ vosotros a tiene q estar sí o sí. Si luego tenéis más tiempo, ganas y dinero, siempre nos podemos liar con más cosas
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al final lo haremos en un hotel, no creo que salga más económico hacerlo en casa de mi padrino porque habría que contratar todo y contratar wedding planner y coordinar todo y no estoy en Madrid para supervisar todo eso. No sería ni más económico ni más fácil.
    El hotel ya me ha confirmado la fecha y ahí se pueden encargar de todo, lo que no sé es si se necesitaría decoración extra :/
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maquillaje y peluquería que no se te olvide ws muy importante.


    Pero realmente deberías haber contratado primero la finca antes que todo lo demás porque si ahora no gieen fecha o pasa algo sería muy difícil cuadrar .
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Deberías concretar y cerrar el lugar para celebrar la boda lo antes posible porque Mayo es un mes super demandado en bodas y quedan 5 meses...

    Después lo más importante es fotógrafo/videografo así como peluquería y maquillaje.Puedes mirar ya el tema del DJ y música si quieres para la iglesia,el coche de bodas y si quieres ramo de flores preservadas o naturales,ir mirando ya floristerías al menos para reservar fecha.
    El vestido y complementos los tienes?Puedes mover también el tema del papeleo de la iglesia e ir mirando horarios del cursillo prematrimonial
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coge el hotel mejor, pero cógelo ya, me extraña que siga libre, queda muy poco tiempo. El curso lo tienes?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero respira y no te agobies, ya tienes fecha, iglesia y papeles. Ahora tienes que decidir donde la quieres celebrar, si en el hotel ese o en la casa de tu amigo. Es cierto que el hotel igual ya te incluye más cosas que la casa porque allí tendrías que buscar más cosas.
    Si te decides por el hotel pregunta si incluyen música, el mío incluye en el banquete y la copa de espera y no la tengo que buscar. También pregunta el tema baile y si no te lo ponen ellos o no te gusta lo que tienen busca un dj o un grupo, lo que prefieras, en proveedores hay muchos.
    En tema de música si quieres tener en la iglesia también tienes que buscarla.Cuando tengas eso claro busca fotógrafo, es de lo primero que busca. Después peluquería, maquillaje y como no el vestido.Una vez tengas eso ya es cerrar detalles como coche, autobús para invitados, detalles para los invitados, ramo de novia, alianzas…Ah y muy importante las invitaciones, se dan unos meses antes así que si es en mayo para marzo como mucho deberías darlas.Cualquier duda que te vaya surgiendo tu pregunta que entre unas y otras nos ayudamos
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevábamos idea de hacerlo en el terreno de mi familia que es super bonito y está genial pero después de mirar y mirar y pensar como lo podíamos hacer decidimos que en restaurante porque entre contratar catering, camareros... Salía mejor y menos quebradero de cabeza. Si podéis hacerlo y tenéis sitio genial pero mirarlo y pensarlo bien
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!

    Ante todo enhorabuena por la boda Smiley heart .

    Ahora si vamos a los detalles, organizar una boda es una tarea que, algunas veces se pone cuesta arriba pero todo se puede jajajaja.

    Uno de los mayores gastos es el sitio, si ves que la casa de esa persona cuadraría para lo que tienen en mente yo no me lo pensaría. Como bien comentas allí tienes que plantear todo lo que necesitarían: muebles, decoración, música, lugar para que el catering pueda trabajar, etc. Yo, si está en tus manos, al hacerlo allí me plantearía la opción de una WP.

    Yo creo que los proveedores más importantes son: lugar, catering, Papeleo (no es proveedor pero demora muuucho y hay que hacerlo con tiempo), DJ, foto, video, vestido, maquillaje, peinado y ya después extras que quieras ir incluyendo.

    Aquí en la comunidad, en la parte de la lupita puedes ir buscando dudas y te prometo que te va a ayudar a guiarte un montón Smiley smile

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso contraté una finca donde todo absolutamente todo se encargasen ellos salvo fotografía y nuestros trajes. Pagas un poco más pero es menos dolor de cabeza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración