Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Súper Novia Junio 2022 Santa Cruz de Tenerife

Expediente matrimonial

Adriana, el 19 de Noviembre de 2019 a las 17:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 60
Buenas tardes chicas. Me caso en el ayuntamiento y ya he iniciado el expediente matrimonial y esta aceptado ahora me han dicho que debo llevar un testigo para firmar pero no me dicen si puede ser familiar o no. Alguna sabe.? Se los agradecería muchísimo!

60 Respuestas

Última actividad por Aranzazu, el 23 de Febrero de 2020 a las 12:36
  • Aranzazu
    Novia Curiosa Junio 2021 Pontevedra
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fue mi suegro. Sin ningún problema en que sea familiar. Cómo testigos de la boda hemos elegido a dos amigos. No tiene que ser la misma persona que sirvió de testigo para la apertura del expediente matrimonial.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos hace 3 meses y tuvimos que llevar dos testigos. Uno fue el hermano de mi pareja y el otro una amiga mía. Así que familiar si se puede. Lo que en mi caso piden dos testigos (mallorca)
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es para discusion.Si crees en la suerte ten suerte
    A mi por algo que se me hace facil.No creer que es suerte .Saludos
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es una suerte encontrar un sitio donde hagan las cosas fáciles. En las otras parroquias de mi barrio no ponen problemas, en la de mi chico tampoco, en donde lo hicieron mis amigas que están casadas por la iglesia tampoco hubo ningún problema, y llego yo a la que me corresponde por domicilio y no pueden ser familiares ni míos ni de mi pareja, tienen q ser "de aquí", tienen q conocerme como mínimo desde los 16...y todo para ponerme malas caras por querer un traslado de expediente a la iglesia donde queremos casarnos y no querer hacerlo en la parroquia q me corresponde por empadronamiento. Lo siento pero para mí esas son dificultades y algunas no las veo sentido. Que a otra persona le acompañe su suegro y le valga me parece mucha suerte; recordemos q los suegros son de primer grado de consanguinidad de la pareja...y en mi caso tampoco vale. Lo siento si te ofende q use esa palabra ya q no es mi intención, es mi visión del suceso
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte no 👎Porfa erradicar esa palabra
    Dependera del sitio donde habras expediente
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora si se puede familiar, a nosotros nos dijeron que si. Además yo fui testigo de mi hermano en el Juzgado hace ya 10 años.



    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.Bueno llevas una amiga y listo
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte!! A nosotros nos han dicho eso... quizá depende de dnd se haga 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Mayo 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos el mes pasado y los 2 testigos son familiares, mi madre y mi suegro. Y tb es boda en el ayuntamiento.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que puedes llevar a quien quieras. Yo también me caso en el ayuntamiento pero como mi boda es a 800 km de mi casa, fuimos al registro de mi pueblo a entregar papeles y ellos los mandan al otro. En el pueblo donde me caso me dijeron que entregase los dni de los testigos, que ya los tienen, y ya está! Indiferente de si son familia o no.

    Lo que no me quedó claro es que si en mi pueblo tengo que casarme unos días antes o sería en el otro

    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleve a mi suegro y no me han puesto ni una pega
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2024 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana!
    Preguntalo antes por si acaso, porque yo hice el expediente hace un mes y lo pregunté y mis testigos serán mi hermano y el hermano de mi pareja, ellos me dijeron que no había problema.
    No sé de qué depende, yo lo preguntaría en el sitio dónde te preparen el expediente.Feliz día!!
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio los testigos no pueden ser familiares y que yo sepa de hasta segundo grado; es decir: ni padres, ni hermanos, ni abuelos ni hijos...además x ejemplo a nosotros en nuestra iglesia nos han dicho q tampoco tíos ni primos...deberíais pensar en unos q no lo sean, x si acaso

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Depende de donde te cases, pero el proceso tard entre 2 y 4 meses y si te casas en juzgados hasta que no tengas el procedimiento terminado no puedes coger fecha. En cambio si te casas en otro espacio que pertenezca al ayuntamiento si que puedes coger fecha ya.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Junio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en tenerife me tardo 15 días y ahora me tardará lo mismo. Nosotros nos casamos el 15 de agosto y nos han dicho que vamos muy bien de tiempo. Así que a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en valencia cuabto tards todo el.papeleo? Yo tengo ya las partidas de nacimiento y el padron historico y tenemos cita el 28 de noviembre para abrir el expediente.pero claro yo ya quiero mirar el convite y m da miedo coger una fecha sin saber lo que tarda..me.puedes informar xfa.gracias
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Junio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas fui esta mañana y podía ser cualquier testigo. Ahora el papel lo mandan a firmar y en 15 días lo tramitan y lo puedo llevar al ayuntamiento. Mil gracias a todos!!
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Octubre 2020 Cádiz
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende la zona.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qui en la zona de Córdoba no puede ser familiares
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te comento mi caso.
    Empezamos los trámites en junio, cuando ya lo habían aceptado me pidieron que teníamos que ir un dia de julio de X semana a firmar con un testigo NO FAMILIAR, y luego ya teníamos que esperar que el fiscal lo aceptara o firmara o lo que sea, y finalmente nos llamaron hace dos semanas para ir a coger cita para el dia de la boda y esa semana teníamos que ir con dos testigos (daba igual si era el mismo, si familiar o no familiar esta vez)
    Esto en un pueblo de Valencia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me piden 1 para apertura y 2 para la firma. Pueden ser familiares, en el registro cuando fuimos para pedir la cita nos dieron un papel con toda la información.


    Varia segun el juzgado asi que lo mejor es preguntar.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en Valencia puede ser cualquier persona, familiar o no xq es solo un trámite. Los oficiales serán los testigos del día de tu enlace


    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), yo llevé a dos amigos, pero podría haber sido cualquiera. De hecho, llevé a mí hermana también por si alguno de los dos amigos fallaban en el último momento. Mi cuñada se casó y los testigos en primera instancia fueron su madre y su suegro. Luego en la ceremonia fue su suegro y mi novia porque mi suegra estaba fuera de viaje
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso que es Madrid. Mi madre y mi suegra han sido mis testigos y serán las que nos acompañen en la ceremonia.rwcordarte que la ceremonia civil no es igual que la iglesia Ho hay padrinos.
    Pero si te quedas más tranquila llama. Y te informas mejor.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevar a quien quieras
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que llames y te informes, porque en cada sitio es diferente.

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Mayo 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que o hay problema en que sea familiar. En nuestro caso será mi suegeo y mi madre. ;-)
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! nosotros vamos a abrir expediente la semana que viene y de momento nos piden dos testigos y luego para la celebración otros dos y no hace falta que sean los mismos. Lo que sí te digo es que cada sitio es diferente, entonces es mejor que llames para que te lo aseguren!! En nuestro caso los testigos van a ser diferentes porque somos de fuera y para la celebración serán nuestras hermanas y para abrir expediente mi jefe y su mujer jejejejejeje

    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron mi hermana y el primo de mi marido y no hubo problema alguno
    Creo que donde solo pueden ser amigos es si es ceremonia religiosa
    Un besito
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por la información que yo tengo, los testigos oficiales no pueden ser familiares. Espero que te sirva se ayuda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que para firmar el expediente no podíamos llevar familiares y que solamente hacía falta un testigo, pero para el día de la firma del papel de la boda en si sí que pueden ser familiares; alli si no me equivoco si ue podemos llevar un testigo cada uno. Es algo un poco confuso, yo creía que había un concenso entre los ayuntamientos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Teruel
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Adriana.... hasta donde yo sé cuándo nos informamos o al menos en mi comunidad autónoma no puede ser un familiar y nos piden dos testigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración