Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Principiante Septiembre 2020 Barcelona

Expediente matrimonial

Zoraida, el 2 de Febrero de 2020 a las 10:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Me piden en juzgado el certificado de nacimiento y creo que entendi que me lo sacarian ellos el mismo dia que tengo hora.....o se ha de pedir antes?

28 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Febrero de 2020 a las 15:40
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Además de las respuestas de las chicas, te comparto un par de debates sobre este tema Smiley kiss

    Certificado nacimiento

    Certificado nacimiento

    Papeleo, certificado nacimiento

    Dejando a un lado el papeleo, ¿qué tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz lunes guapa!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes que pedir antes
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé puede explicar mejor!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes pedirlo por internet sino.


    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo sacaron en el registro, no tuvimos que hacer nada.
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El. Primer día que vas al. Registro y cmienzas el expediente debes entregarlo, se pide antes.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pedí antes.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q yo antes de nada, preguntaría para salir de dudas. Yo he entregado todo el día 17 y he tenido q llevar yo los papeles . El certificado de nacimiento se pide x internet, es gratis y te llega en menos de 1 mes.
    Tb tuvimos q llevar el padrón, fotocopia DNI y 2 testigos para abrir el expediente. ( estos testigos no tienen x q ser los de la boda).
    No sé si cada sitio funciona de 1 manera así q acércate a preguntar x si acaso
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes solicitar por internet, pero tienes que llevarlo tu.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que ha cambiado la normativa hace poquito. Te comento: cuando me comprometí llamé al juzgado par preguntar los papeles (Julio), y tenía que conseguirlos yo. Cuando fuí a mi cita (Octubre) con todos los papeles, el señor que me atendió dijo que ya no era necesario tras el cambio de normativa, que ahora ellos pueden acceder a la base de datos para conseguir esta documentación, y los papeles a presentar cumplimentados son menos y no tan "liosos" 😄
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me informaría por si acaso llamando. En nuestro caso, tuvimos que sacar la partida de nacimiento literal a través de una página web, y nos llegó por correo postal, y eso lo teníamos que entregar el día de abrir el expediente matrimonial
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en el mismo pueblo/ciudad dónde está registrado tu nacimiento, probablemente si te lo hagan así. De todas formas, pregunta.
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pedimos cuando fuimos a entregar el resto de papeles, y ellos nos lo pidieron ese día y nos llamaron unas semanas después para ir a firmar la apertura del expediente, que y lo haremos mañana por fin porque se nos está echando el tiempo encima 😜
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es pedirlo antes aunq sea el mismo sitio porque ese día solo es para entregar. Al, menos aquí en, Sevilla es, así porque aunq es el mismo sitio son, departamentos distintos donde pides los papeles y donde se entrega. Yo lo pedí allí mismo y mi chico como tiene el certificado electrónico se lo pudo descargar al momento ya q él nació en Madrid.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues que fallo, porque mi chico también tiene el certificado digital pero no caimos 🤷‍♀️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros es que tenemos el certificado electrónico en nuestros ordenadores, entonces cualquier papeleo siempre lo hacemos online, sin tener que desplazarnos y lo hacemos todo siempre así, no solo papeles de la boda, sino en general cualquier cosa con Hacienda o la Seguridad Social.

    Por eso nos hemos podido descargar todo, y en el registro de nuestra ciudad es así, como comento, quizás en otras cambia!

    Eso ya que cada una se informe por si misma, que siempre es lo mejor!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana,
    El certificado literal que es el que hace falta no te lo puedes descargar al momento. Lo solicitas y te lo envían o lo recoges, según tú marques. Yo hace más de un mes que lo solicite y aún no me ha llegado. He tenido que hacer a un familiar ir al registro de Pontevedra (soy de malaga) y que me lo mandara.
    El certificado de empadronamiento al ayuntamiento, eso si te lo dan al momento. Lo único que si en estos dos últimos años has estado empadronada en otro sitio también tienes que llevarlo.Y lo que te dan cuando entregas todos los papeles es la fe de vidaA mi estos papeles me dijeron que tenía una validez de tres Meses, quizás se equivocó el chico que me lo dijo, ya que me parece muy poco
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ¿El registro Civil es el mismo te tu localidad de nacimiento? Si es así, ellos mismos te lo sacan. Si no es así, el certificado debes llevarlo tú. Si tienes firma electrónica puedes obtenerlo en vía inernet en el momento y si no, debes ir al registro civil de tu localidad de nacimiento a solicitarlo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tienes que llevar tú.

    Es tan fácil como que pongas en Google: Certificado nacimiento online, y te deriva a la página del ministerio, te pide tus datos y te lo descargas (no caduca).

    En cambio el certificado de empadronamiento (también tienes que aportarlo tú), lo puedes descargar (el histórico, ya que deben aparecer al menos los dos últimos años), y este si caduca en un mes.

    **Fui el viernes a informarme de todo, por ello lo tengo tan claro! jeje

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en la misma ciudad te lo pueden sacar insitu, si has nacido en otro sitio lo tienes que pedirlo antes 😉
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pedir certificado de nacimiento y empadronamiento antes!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros lo tuvimos que pedir antes por internet, nos lo mandaron a casa y listo 😊
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en Madrid se tiene que pedir ,no sé de donde eres tú ,y tiene 3 meses de validez solo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros sólo tuvimos que pedir el empadronamiento de los 2 últimos años, por que los certificados de nacimiento nos los sacaron alli al momento, ellos ya pueden acceder a esos datos.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de dónde eres ni como se gestiona esto en tu zona, pero por lo general lo has de pedir antes.
    Aquí lo primero es ir al juzgado sin cita a buscar la información que son unas 10 hojas que te dan, te explican toda la documentación a llevar en cada situación (solteros, divorciados, extranjeros etc) y una declaración jurada que hay que firmar. Generalmente hay que llevar el certificado de nacimiento, otro de empadronamiento y la declaración jurada firmada, todo de ambos. Ya cuando tienes eso, pides cita. Y con eso el juez expide la autorización, aquí luego hay q pedir cita en el ayuntamiento con éso.
    Pero esto aquí, q es grande y hay un porrón de gente,lo mismo si es un pueblo o municipio pequeño directamente te lo hacen todo en el mismo sitio, no lo sé...lo mejor es que lo preguntes en el grupo de tu zona 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos por el juzgado en Asturias, nosotros fuimos al registro para que nos informaran, y ahí mismo en el registro civil nos dieron en el momento los certificados de nacimiento de los 2 y eso que yo nací en otra Comunidad Autónoma, pero no hubo problema, mostrando el DNI nos lo dieron en el momento. Luego fuimos el viernes con los certificados de nacimiento, los empadronamiento, fotocopias DNI y 3 testigos para abrir expediente matrimonial y reservar la fecha de la boda. Todo fue muy rápido. El día de la boda solo debemos llevar 2 testigos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Si eres nacida en el pueblo mismo donde tramitas los papeles, o en la misma comarca te lo sacan ellos mismos. A nosotros nos lo hicieron así, vivimos en un pueblo cerca de Barcelona y nacidos en Bcn capital y nos lo sacaron! De todas formas si tienes dudas llama o acércate y se lo comentas!!😘
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoraida!
    Lo sacan al momento, lo que no sé si en el mismo sitio que tienes que entregar los documentos te lo sacan

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración