Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Agosto 2021 Cáceres

Expediente matrimonial

Eva, el 26 de Febrero de 2020 a las 09:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Buenos días!

¿Con cuánta antelación habéis empezado a hacer el expediente matrimonial para una boda religiosa? Es que nos han dicho que tiene que estar listo 3 meses antes de la boda, pero también dicen que el certificado de nacimiento caduca a los 3 meses, entonces no estamos seguros...
Muchas gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Febrero de 2020 a las 22:23
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los certificados caducan a los 6 meses, nuestro cura nos dijo que si alguien tenía que abrirlo un poco antes tampoco pasaba nada porque cuenta que está en vigor el día de la apertura del expediente, pero que no puede ser 1 año antes porque en un año te da tiempo de casarte por lo civil y haber entregado un certificado ver soltería de antes... Y también nos dijo que suele decir que lo tengas abierto 2 meses antes pero que si alguien lo abre con menos tiempo tampoco suele haber problema!! Así que no te agobies nosotros nos casamos en junio y lo abrimos hace unas semanas. Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Te comparto otros debates de novias para que tengas más opiniones con las que comparar Smiley winking (parecen el mismo debate pero son diferentes jeje)
    Expediente matrimonial

Expediente matrimonial

Expediente matrimonial

¿Con qué otros preparativos estáis ahora mismo?

Un abrazo Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y tengo cita en el registro civil para el papeleo en Julio, el certificado de nacimiento caduca a los 6 meses.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira la caducidad, pero yo revise el certificado que nos piden y es de 3 meses. Con una amiga que se caso hicimos el expediente 1 mes antes del enalce. un saludo

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Eva! Yo fui a hablar con el cura a finales de enero y me dijo de paso que había que ir haciendo los trámites, y le pregunté si algún papel tenía caducidad y me dijo que seis meses.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntalo por si acaso, pero en Castilla y Leon al menos, la caducidad es a los 6 meses. Nosotros nos casamos en julio y nos han recomendado tenerlo hecho para mayo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo tengo casi todo, me falta mi partida de bautismo que es lo k más quebradero de cabeza me está dando porque me bautize en las Palmas de gran Canarias pero vivo en Algeciras y aki estoy pidiendo favores a ver si un familiar me la manda.... Pero me dieron que tienen 6 meses de validez....
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo inicie el trámite 9 meses antes de la boda 6 me sobró mucho tiempo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo antes el expediente , si tú lo haces 4 Medea antes y ya te dan el alegato ( el papel que te acepta que puedes casarte por la iglesia ) ya se pausa el tiempo de caducidad y tendrías 6 meses para casarte .
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,
    El certificado L de nacimiento caduca si no lo presentas en ningún sitio, si no si tiene validez.

Nosotros nos casamos en septiembre y ya hicimos todos los trámites administrativos.

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y el cura nos dijo que llevásemos los papeles en junio!
    Aún que mi ciudad es muy muy pequeña y a lo mejor influye 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que los papeles caducan a los 6 meses así que lo hemos pedido todo y tramitado en febrero para casarnos en julio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración