Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Septiembre 2022 A Coruña

Expediente matrimonial

Anabel, el 30 de Agosto de 2021 a las 19:29 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 17

Hola a tod@s!! Nos casamos el 03 de septiembre de 2022. Estamos empezando con los preparativos de la boda...ya tenemos reservado el restaurante, donde haremos la boda civil, el dj, elegida la fotógrafa...pero mi duda es cuándo debemos empezar con el expediente matrimonial y la documentación que hay que presentar....alguien que ya lo tenga iniciado me puede contar un poco como va? Muchas gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Patri, el 27 de Septiembre de 2021 a las 19:33
  • Patri
    Novia Curiosa Mayo 2022 Alicante
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel. Yo te recomiendo que vayáis mirando ya el expediente matrimonial, especialmente si estáis empadronados en Madrid capital ya que dan las citas para muchos meses después. En otros municipios no hay tanto problema pero es algo que debéis hacer antes de coger fecha para casaros en el registro o ayuntamiento (si es boda civil) y total hay que hacerlo tarde o temprano.
    Un abrazo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2022 A Coruña
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!! Smiley heart

    Hoy llamé al Juzgado de paz del Ayuntamiento donde me caso y me explicaron cómo hacer. Me dijeron los papeles que hay que presentar y me mandan entregarlos entre Noviembre y Diciembre, ya que como me decís algunas, de empezar todo antes la validez es de un año.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Guapetona!

    Te comparto algunos posts sobre este tema 😘

    Expediente matrimonial

    Papeles para casarse

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer? 😍

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Thais! Creo que sí, mi fe de soltería caducaba a la semana de entregarla y me la aceptaron.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel, al menos me explicaron a mí, una vez entregas los papeles tarda unos 3 meses en resolverse. Al estar resuelto caduca en un año. Lo que tuvimos que entregar fue certificado de nacimiento (yo lo tuve que presentar al ser extranjera), fe de soltería o certificado de divorcio y el empadronamiento. Si llevas menos de 2 años donde estás empadronada debes presentar también el histórico. No sé si en todas las comunidades es igual. Espero que te sirva.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aclaro lo que te he puesto antes. Para la caducidad es 1 año desde que se apruebe el expediente ( no desde que se inicie).
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 30 de Julio y ya hemos empezado los trámites.
    Piensa que el expediente tiene 1 año desde que se aprueba para que caduque, así que si lo inicias ya no te va a caducar y una cosa que te quitas de encima.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, por lo que he ido leyendo por varios post depende mucho de donde vivas, por ejemplo en Madrid, solo para la cita para abrir el expediente lo más cercano que nos dieron fueron 6 meses!!! Y es desde que abres el expediente cuando caducaría al año. Así que yo te recomendaría que llames al Ayto. y preguntes que lista de espera tienen... Pero no lo dejes mucho más tiempo! (Nosotros solicitando la cita 13 meses antes de nuestra fecha de boda y nos dijeron que es posible que no lleguemos a tiempo...)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te recomiendo que empieces ya, así te quitas eso de encima. Nosotros pedimos cita en julio para diciembre del año pasado y nos casamos este año en octubre❤️.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al año caduca el expediente, así que antes de un año de la fecha del enlace no se puede iniciar.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que 6 meses aprox. antes de la boda, ya que hay papeles que no tienen más validez una vez pedidos al registro Civil.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día que tú, tenemos la iglesia, el restaurante, el fotógrafo, el Dj y la animadora.
    No se si al ser por la iglesia es direrente a los tiempos para pedir los papeles, pero el cura a mi me dijo que después de navidades hablaríamos para ir preparando todo
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril y el curo nos dijo que empezaramos con el expediente y el papeleo en septiembre
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de mayo del 22 y no hemos pedido nada aún pero es que cada post que leo dice algo diferente... Y como vivimos en una comunidad y nos casamos en otra es un follón increíble...
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesan tus dudas porque son las mismas que las mías. A mi me tiene intrigada eso de la fe de vida que caduca a los 3 meses. Es a los 3 meses de pedirla y hasta que entregas los papeles se supone no?
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy del 2022 y estoy igual que tú!
    • Responder
  • Carlota
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, yo quiero casarme en septiembre del 2022 y aun no tengo nada! Solo fecha para el expediente matrimonial jajaja


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración