Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novio Adicto Agosto 2024 Madrid

Expedienté matrimonial

Silvia, el 21 de Marzo de 2023 a las 14:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chic@s! Vengo a ver si me podéis resolver una duda. La apertura del expediente matrimonial cuando te casas por la iglesia ¿se hace en el registro civil? ¿Se hace en la parroquia? ¿Te lo hacen desde la parroquia ellos? Estamos súper perdidos porque pensábamos que era en el registro y he leído de todo jajajaja S.O.S. Y otra duda ¿con cuanta antelación se hace?

23 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 22 de Marzo de 2023 a las 09:18
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te lo hacen en la misma iglesia. Pero para asegurarte puedes preguntar directamente!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntes en la iglesia qué papeles necesitan (normalmente certificado nacimiento, DNI, fe de bautismo), plazos para entregarlo etc. en mi iglesia me dieron un papel.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me pasó se supone que el expediente se puede abrir 6 meses antes porque a los 3 meses antes se firma la toma de dicho y los papeles tienen esa fecha de caducidad 6 meses antes yo tendría que averlo hecho este mes pero con la huelga no hemos podido así que espero que la huelga no dure mucho más por el bien de todos
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te esplico mi caso que creo que es el mismo pero bueno nosotros tenemos que reunir los papeles que piden y lo que pedimos en el registro civil es la partida de nacimiento solo con todo eso vamos a la iglesia y abrimos el expediente y ese día nos dan fecha 3 meses antes de la boda para ir con 2 testigos que no sen familia para firmar la toma de dichos. En nuestro caso una vez se firme tenemos que trasladarlo a la iglesia donde nos casamos puesto que no lo hacemos en la que nos pertenece siempre dicen que mejor a rielo en la que le pertenece a la novia pero no sé porque. Espero a erte ayudado dentro de lo posible 😊
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te lo tramitan en la iglesia. Te piden los documentos que necesitan y ellos se encargan
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte... nosotros nos cansaremos por el Juzgado. A ver si alguien que se case por la iglesia te puede resolver la duda 😘😘😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se hace en la parroquia.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Veo que por aquí han resuelto tus dudas 😍

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer? ¿Tenéis banquete ya?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo en la iglesia!! Ve para allí en infórmate!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al registro civil para nada, se hace en la iglesia. Tú vete a la iglesia y te dicen los papeles que tienes que entregar y el plazo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho,se hace a través de la iglesia,lo hace el cura y luego al casarte sí debes llevar tú la documentación al registro
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace en la parroquia, cuando se acerque la fecha el cura os dirá la documentación que tenéis que llevarle y ya ellos se encargan de todo. Se la entregareis y luego otro día tendréis que ir con los testigos que será el día que se abre el expediente. La antelación depende, algunos lo hacen antes y otros después. En nuestro caso nos casamos el 1 de julio y la documentación se la tenemos que entregar la semana después de Semana Santa y la apertura del expediente la haremos a finales de esa semana o la siguiente, un día que nos venga bien a nosotros y los dos testigos. Osea, unos 2 meses y medio antes más o menos
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace directamente en tu parroquia 😃
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo teneis que hacer en la parroquia que os corresponda por domicilio, no en la que os caseis. Os van a pedir certificado de bautismo, certificado dd nacimiento, fe de vida y estado, empadronamiento y fotocopias del dni, aparte de los cursillos prematrimoniales. El papeleo solo tiene una validez de 6 meses asique no lo soliciteis antes!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! A nosotros nos dijeron además que puede llevarlo cualquier persona, que no tenemos que ser necesariamente nosotros (mejor, porque estaremos de viaje jejeje). 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, un peso que nos quitamos de encima jajajaa
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo a través de la Iglesia. Solo debes ir al registro a entregar el expediente una vez que te has casado. 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, luego son ellos los que lo llevan al registro
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea entiendo que una vez que entreguemos todos los papeles que nos piden es cuando ellos hacen el trámite no?
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff menos mal! Un trámite menos que tenemos que hacer jajaja gracias guapa ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele hacer en la parroquia de la novia y como muy pronto 6 meses antes de la boda, ya que necesitáis la partida de bautismo que tiene una validez de 6 meses
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! El expediente matrimonial lo hace la parroquia, tu al registro civil no has de ir para nada excepto a registrar el matrimonio una vez te hayas casado (a no ser que se encargue también tu iglesia de llevarlo). Yo te cuento, nosotros nos casamos este mayo, hicimos los cursitos prematrimoniales en octubre y una vez recogimos la documentación que nos pedían entonces fuimos a abrir el expediente (esto fue más o menos en febrero) fueron los dos testigos que nos pedían a firmar y listos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración