Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Embajador@ Septiembre 2025 Madrid

Expediente matrimonial.

Sandra, el 6 de Agosto de 2024 a las 09:09

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Buenos días. Después de 6 meses he conseguido coger cita para abrir el expediente matrimonial. Eso ya me deja mas tranquila. El problema que viene ahora.... Que me dicen que en mi municipio no me van a poder casar en esa fecha por ser las fiestas.... Y me han dicho que tendría que irme a otro...

Buenos días.

Después de 6 meses he conseguido coger cita para abrir el expediente matrimonial.

Eso ya me deja mas tranquila.

El problema que viene ahora....

Que me dicen que en mi municipio no me van a poder casar en esa fecha por ser las fiestas.... Y me han dicho que tendría que irme a otro municipio a casarme...

Me cobran de tasas por no estar empadronada en ese municipio 180€ el mas barato..... por que luego hay 2 opciones mas y son muchísimo mas caro....

Cuanto os han cobrado a vosotros en vuestro municipios o en otros municipios por casaros por lo civil?

49 Respuestas

• Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que nos piden a nosotros también, aunque incluyen organista y algo de decoración 😛. Yo tenía la idea de que por lo civil era gratuito o pagando una tasa menor, pero las cantidades que estoy leyendo me parecen una burrada, no pensaba que era tanto.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Agárrate: 260€ nos piden a nosotros y las facilidades que nos han dado ha sido nulas.

Mal por el Ayuntamiento no decirte que no era posible en fiestas pero la verdad es que tenías todas las papeletas para que eso pasase. En nuestro caso, al ser verano, antes de fijar la fecha nos aseguramos que habría alguien disponible en el Ayuntamiento

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A nosotros creo que son 50 por estar empadronados, y si no estuviéramos empadronados creo que eran 80 o 100, algo así rondando.

A mí me pasa que el día concreto que quería casarme no casan, porque es jueves y solo casan viernes y sábados. Valoramos igual que vosotros casarnos en otro municipio pero creo que suficiente enredo tenemos ya y al final seguramente nos casaremos el sábado anterior y ya está.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una prima de mi marido le pidieron la "voluntad" de 400€ en la iglesia donde se casó en 2018 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en el l registro civil, porque para nosotros era solo firmar. De hecho fuimos en vaqueros y recién salidos del trabajo y seguimos haciendo cosas del trabajo después de firmar. Pero no nos costó nada
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobraron nada pero si no recuerdo mal eran unos 120€
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues mira, nosotros nos casamos en Alcorcon y la tasa es de 204€ x no estar empadronados ninguno allí. Y nos pasó lo mismo: en un principio nos queríamos casar el 7 de sept, pero son fiestas allí y no hay bodas, así que lo dejamos para el finde siguiente porque teníamos claro q queríamos q fuera en Alcorcón
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me dijeron es que los concejales no trabajan en fiestas....

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía si es que se aprovechan de todo

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es me cabree mucho por que eso tienen que decírmelo antes

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto sales del municipio te cobran, me han cobrado a mi 50€ solo por abrirme el expediente en otra parroquia diferente a la que me caso
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si alegan que es por fiestas ya lo tendrían que saber con antelación, tú no tienes que adivinar que por unas fiestas de allí se paraliza todo, vamos una ineptitud de la persona que no te dijo nada. No se me ocurren muchas más soluciones, lo siento.
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si ke sin mala gente en tu pueblo o nosotros ke tenemos suerte, porque es verdad ke nos casamos por la Iglesia pero nos casamos en fiestas y no nos han dicho nada.
    Nos han respetado incluso la hora ke nos casamos no poniendo nada de actividades y la misa y la procesión lo han dejado para el domingo.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esos 180€ es en el municipio mas cercano al mío, pero en todos los demás, rondan lo mismo de precio. En mi municipio era mas barato pero como me dijeron que l fecha esa no se puede por ser las fiestas aquí ahora salgo yo fastidiada y pagar mas... Como si no tuviéramos gastos de la boda otro mas y un buen pellizco la verdad

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si estamos los dos empadronamos en el mismo municipio.

Pero yo cuando pregunte me dijeron que no había problema y a la hora de coger cita y tal y todo me dijeron que no por ser las fiestas, creo que tuvieron que decírmelo antes yo creo....

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La leche, 180€ lo más barato... y luego me quejo de la iglesia, pero que aquí tampoco lo ponen nada fácil y todo se resume a pagar y más pagar. No estoy en tu situación y no te puedo ayudar mucho, pero intentaría probar en un municipio. Tanto por fechas como dinero me imagino que te pondrán más facilidades.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía,al final siempre es dinero,no sé cómo lo hacen.
    Estáis los 2 empadronados en el mismo municipio?
    Porque sino,podrías probar en el municipio del otro.A ver si alguien que haya estado en la misma situación te puede indicar pero imagino que eso depende de cada población y tendrán diferentes tasas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración