Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joselyn
Súper Novia Mayo 2026 Cáceres

Experiencia con Wedding Planner

Joselyn, el 9 de Abril de 2025 a las 19:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola chicas!
Vengo a contar mi experiencia (y a desahogarme un poco) con la WP que contraté para mi boda.
En enero, cuando decidimos la fecha de la boda, contratamos a una WP ya que los dos trabajamos/vivimos en Madrid y nos casamos en un pueblo de Cáceres. Cuando hablé con ella me dijo que tenía más de 8 años de experiencia, me pareció muy maja. Me dijo que después de firmar el contrato tendríamos una reunión con mi novio para conocernos, saber las ideas que teníamos, empezar a ver el presupuesto global para saber cuánto dedicar a cada cosa. Después ella enviaría presupuestos de todo y nos volveríamos a reunir para valorarlo y empezar a contratar proveedores. (Incluía acompañamiento a las fincas).En febrero le dije que iríamos a ver una que nos gustaba y me dijo que ella no tenía tiempo de acompañarnos (lo entendí porque al final no se la agenda que puede manejar). Al salir le dije que nos gustaba y que en marzo iríamos a firmar el contrato, me dijo que no me preocupara porque a la firma sí que iría para revisar las condiciones.No supe más de ella hasta marzo (ni una sola reunión) que le escribí a decirle que ya teníamos el día que firmaríamos el contrato con la finca y reservaríamos la iglesia (me volvió a decir que no nos podía acompañar, pero que organicemos una reunión para conocernos por videollamada). En la videollamada de marzo la verdad es que nos pareció una persona bastante agradable y que entendía lo que queríamos, escribió todo lo que queríamos y nos dijo que empezaría a pedir los presupuestos para que los miremos. A la semana me envió el presupuesto de UN fotógrafo, diciendo que era el único disponible (por tanto lo contratamos sin comparar con otros). Yo tenía claro a quienes quería para peluquería/maquillaje y me dijo que no le habían respondido (dos semanas después) pero casualmente yo les escribí y a las dos horas tenía el presupuesto, así que lo reservé. Fueron pasando las semanas y no nos enviaba, así que empezamos a pedir presupuestos por nuestra cuenta. Cuando los recibíamos se lo enviábamos para que nos de su opinión, pero nos decía que luego los vería o nos dejaba en visto. (A mí esto ya no me cuadraba pero mi novio me insistía en que tenga paciencia)Para hacer más corta la historia, casi 3 meses después de contratarla, solo teníamos un presupuesto y una reunión con ella. (Por supuesto que no nos dijo nada de la gestión del presupuesto ni nada del estilo). Pero nosotros ya habíamos contratado el 95% de los proveedores por nuestra cuenta. Así que ayer le enviamos un mensaje cancelando el contrato ya que no había cumplido con lo que se suponía que haría, y nos responde que ella hizo su trabajo, pero no es culpa suya que a nosotros nos respondan los proveedores y a ella no 🤦🏻‍♀️Nos ofrecía ajustar el precio para encargarse de la decoración y coordinación, pero le dijimos que no. No por el dinero, sino por nuestra tranquilidad, ya que no nos fiábamos de ella.Finalmente contratamos ayer mismo a otras WP (para decoración y coordinación) que en el momento de firmar el contrato ya nos propusieron tener esta semana una reunión, ya nos enviaron los formularios para saber lo que queremos y lo que no y nos ayudarán a contratar lo poco que tenemos pendiente. Después de esta chapa… solo deciros que tengáis cuidado con lo que contratáis ya que si alguien no os inspira confianza, es por algo… que nuestra intuición no falla 😅En resumen… ya tengo nueva WP así que ya os iré contando si puedo estar relajada y no me quedo calva de los nervios en el camino… jajajaUn beso a todas!

22 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 12 de Abril de 2025 a las 12:04
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mucha parte de deco me la pone el sitio porque es muy rústico!
    La otra parte pues yo voy comprando cestitos para poner paniculata, quiero comprar unas botellas de esas verdes, tengo un espejo para escribir y poner lo típico de los nombres…
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si como yo, que menos mal que hay contratos y tal pero vaya mejor control que el de una misma, ninguno.
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me ha tocado hacer eso, ya que las WP que tenemos ahora es mas del tema decoración y coordinación de ese día.

No se como lo hacéis porque para mi ha sido una locura... os admiro! jajaja

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya soy desconfiada a veces con los proveedores y les voy escribiendo mensajes jajaj

Tengo un drive con todo lo que hemos pagado, lo que queda pendiente, las pagas y señales jeje
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si y que mola mucho buscar, hablar y contratar todo una misma. A mí me está gustando mucho ajajaja
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me fio más de mi misma! Por eso hago lo mismo que tu jajaja
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Había una que me encantó, me envió fotos de sus trabajos y vi muchas reseñas de ella, el problema es que también se me iba muchísimo de presupuesto (quería 3 mil sin contar la coordinación del día de la boda, que podía subir otros 2 mil mas).

Pero leyendo tu comentario veo que hay mas gente como la WP que contraté. Me da muchísima pena que haya gente que no empatice con nosotras y solo quieran facturar.

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al parecer lo que suele hacer es trabajar solo con sus amigos, por lo que no te da a elegir mas, te dice que son los únicos disponibles en la zona (y supongo que habrá mucha gente que le crea)

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En principio yo tuve una "reunión" con ella antes de contratarla y parecía muy profesional

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte, se supone que es para ayudarnos y que estemos mas tranquilos no al revés
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay much@ organizador/@ suelto por ahí fuera

Hay que tener mucho cuidado cuando se contratan este tipo de servicios. A ser posible que las reseñas sean buenas, que haya referencias de sus trabajos, que haya alguien, alguna finca, florista, etc, que haya trabajado con ell@s y sobre todo, agendar una cita antes de contratar cualquier servicio

A la hora d formalizar un contrato, que las cláusulas estén claras y que no den lugar a ambiguedades en ningún aspecto

No se puede confiar la organización, coordinación y decoración de un día tan importante a cualquier persona

MUCHO CUIDADO!

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... Que mal! Además que baratas no son. Yo tuve reunión con un par, y una no nos gustó mucho por que se notaba que quería llevarnos a sus proveedores, de hecho fuimos a ver una finca que nos recomendó, que si, era muy bonita pero no era lo que nosotros queríamos para nada. Le hablamos en la reunión de dos sitios que nos gustaban, y casi que nos los descartó por que blablabla... cuando llegamos al primero, la chica que se encargaba de las bodas nos dijo que ellos llevaban más de 10 años sin trabajar con ellos, nos quedamos... Smiley surprise total, que vimos que sólo quería llevarnos con sus proveedores y ya. La segunda congeniamos muy bien, pero se nos iba demasiado de presupuesto, por lo que con el dolor de mi corazón tuve que declinar Smiley xd

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué mal, la verdad.

Ese es uno de los motivos por los que yo ni siquiera valoré contratar WP a pesar de no casarme en mi lugar de residencia, porque con lo organizada y nerviosa que soy, si no era alguien más rápida que yo, cuando ella quisiera empezar a buscar yo ya tendría todo contratado Smiley xd

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joselyn, siento que tuvieras esa experiencia... pero por lo menos reaccionasteis y resolvisteis a tiempo... hay que tener cuidado sí!

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo la situación que has vivido... desde luego, menos mal que habéis conseguido encontrar a otra WP! Espero que vaya todo bien con ella 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que al final hayas podido salir de esa situación pero ufff vaya palo más duro. Es claro que ahora han salido WP hasta debajo de las piedras que de organizar bodas no entienden, hay que escarbar mucho para encontrar uno bueno. Otra cosa, conforme leía tu comentario me daba la sensación de que solo os ha dado ese presupuesto porque es el único proveedor con el que trabaje.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena por tu nueva WP!! Te dará mucha tranquilidad con los nervios previos a la boda, seguro que es una gran ayuda!! Disfruta mucho del proceso!!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda odisea, desde luego que cuando empieza a oleros mal una cosa es por algo. Bueno al menos ya habéis encontrado otras y seguro que con estas va todo genial
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que vaya todo genial a partir de ahora!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, contratas una WP para quedarte tranquila y te hace esto... Me alegro de que hayáis salido adelante y hayáis encontrado otra mejor, no te puedes fiar de nadie con las bodas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener mucho cuidado con las wedding planner, muchos son aprovechados que no saben ni explicar su trabajo… siempre previo a contratación mínimo 1 reunión.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay vaya odisea para la WP... Yo tenia claro que lo iba a organizar sin ninguna, mas que nada me gusta organizar y podiamos prescindir de ese gasto. Espero que tengais suerte con esta y que todo vaya genial. Smiley ring

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración