Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2019 Madrid

Factura

Ana, el 23 de Mayo de 2019 a las 12:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenos días a todos!!!

hoy he hecho el encargo de los detalles para los invitados en una tienda de regalos, al aceptar el presupuesto y después pagar la señal. He dicho que me gustaría que me hicieran la factura. Me han mirado con cara de desesperación, la chica se ha puesto nerviosa y me dice es que eso es para las empresas. He dicho que soy autonoma y me pregunta que para que la quiero? He dicho que por si un día Hacienda me la pide y que quiero tener todo en orden. Y me pregunta de que trabajas? Soy quiromasajista y me dice ah bueno es que no se... intentando darme largas y yo he insistido y al final me dice que vale que voy a tener factura.

Creo recordar ver en las noticias pasadas que hacienda va a empezar a pedir facturas a los novios de los proveedores. Entonces los novios no tienen que ser empresarios para poder recibir la factura?

Creo que todos tenemos derecho a tener factura para tener todo en orden y no tener ningún problema si hacienda las pide.


30 Respuestas

Última actividad por Jose, el 17 de Septiembre de 2019 a las 16:41
  • J
    Novio Novato Octubre 2019 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes :

    yo tengo la siguiente duda. he pedido la fra de la realización de la boda al hotel a nombre de mi empresa, para quitarme el IVA . hemos acordado poner en factura " convención en hotel ..."

    hasta ahí todo correcto..

    cuándo nos disponemos al pago y realización de la factura mi gestor en la empresa deniega la factura :




    Buenos días J.
    Carlos, como ya te dije el otro día, el concepto de la factura no es lo
    relevante sino su justificación fiscal que considero de muy alto riesgo dado el
    elevado importe de la misma (mas de 20.000 € tal y como me dijiste).



    Supondría tener
    una lista de mas de 50 clientes con mas de 150 asistentes los cuales pueden ser
    llamados por la Agencia Tributaria para que declaren si estuvieron o no en ese
    evento y que se les presentó exactamente (catalogo de productos nuevos temporada
    2019/2020), si esa presentación ha sido así todos los años o ha sido esta por
    primera vez y el motivo, que de nuevos productos o catalogo o servicios se les
    ha ofrecido que fuera relevante y diferente sobre el resto de años, …..



    En definitiva,
    que el concepto no me parece lo mas importante sino su justificación fiscal que
    considero de alto riesgo pero efectivamente es vuestra decisión y yo lo único
    que aporto es mi valoración del riesgo.

    entonces me gustaría saber sí habéis hecho factura a nombre de empresa o cómo lo habéis hecho

    gracias









    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dado facturas y ninguno de los dos somos autónomos
    • Responder
  • MoonLuna
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    MoonLuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregúntale al gestor por eso! Pero es probable que no puedas usarla para ambas cosas. un beso!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón! Pues es importante que lo sepan todas las novias.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...y eso que es una tienda muy conocida aquí me extraña...pero bueno que no me cuelen, factura si o si!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Porque nunca se sabe que puede pasar! Tener todo en orden y guardado! Es lo más fundamental.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón! A mi me van a dar la factura pero porque he insistido yo que si no... vaya tela
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Esta bien saberlo!! Y que la gente lo sepa!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, cuando pedí, me miraron como si fuera un perro verde. Pero vamos que quiero factura si o si.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias por el consejo, entonces lo pondré como persona y no como empresaria.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo lo que estoy comprando es con ticket de comprar porque son pequeñas cosas ¿También los tengo que guardar?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que darte la factura independientemente de si eres autónomo o no. Es tu derecho y obligación tener esas facturas y en el caso de que te las requiera hacienda tener tu todo en orden. Puede ser que esta chica no esté dada de alta como autónoma y sea en negro.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te la deben de dar si o si, no te sientas mal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que más da de qué trabajes? No entiendo por qué pregunta eso ni tampoco para qué la quieres. Como consumidores tenemos derecho a factura sin tener que dar más detalles de nada. Y da igual que seas autónomo, empresa o particular, todos tenemos mismo derecho. A saber el chanchullo que tiene...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado a resolver tu duda Smiley smile

    Te comparto algunos debates sobre este tema por si te pudieran ser de utilidad Smiley kiss

    Hacienda y dinero de boda

    Hacienda somos Todos!!

    Hacienda e ingresos de los regalos de boda!!!

    ¿Cómo llevas el resto de tareas? ¿Y qué habéis pensado para los detalles? Smiley surprise

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, todos tenemos derecho a tener factura solo con nuestro DNI... Otra cosa sea pq quizas ella no declare el iva...
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben darte factura de cualquier cosa que compres... es mejor tener todo bien guardado
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La factura la puedes emitir a cualquier NiF, da igual si eres o no autónomo...
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da igual que trabajes de quiromasajista como de cualquier otra cosa, si eres autonoma y quieres factura te la han de dar si o si. Y hacer una factura se tarda nada, lo que a saber que chanchullos tienen ellos...

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que hacerte factura si o si...es más, aunque la venta sea en ticket de caja, luego eso va declarado porque está registrado. Otra cosa distinta es si te dan un papelucho a mano.
    Tampoco tenemos que dar explicaciones de que trabajo tenemos... Te la tienen que dar, y si no, hoja de reclamaciones y se llama a la policía local
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2019 Pontevedra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No tienes que ser empresari@ para que te den factura. A mi me las dan y no lo soy. Y ellos, están obligados a darte la factura si se la pides. Así que no te digan lo contrario.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos sé q decirte nosotros compramos los detalles en una tienda y tenemos nuestra factura... Esq hoy en día se pide para todo!
    • Responder
  • MoonLuna
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    MoonLuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya jeta. No te la quieren hacer para no declarar la venta y no pagar la parte del iva fijo. El cliente sea empresa o particular tiene derecho a pedir la factura siempre, para ver los precios finales desglosados con sus impuestos o simplemente lo que tú dices, por guardarla y justificar los gastos de boda. Que no os den gato por liebre. Encima que nos dejamos un pastón para que no declaren el IVA.

    Ve con cuidado si te la haces como autónoma porque si luego te la desgravas y Hacienda de pide las facturas de boda creo que podrías tener problemas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprendo mucho de vosotras, Ana. Un poco de todas en general, todas tenemos algo que aportar y enseñar. Yo no tenía ni idea de esto de las facturas. Me casé el año pasado y no pedí ni una sola, a partir de ahora, cuando me gaste grandes sumas de dinero, las pediré. Gracias, chicas.
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algunos que no te la dan, si insisten o pasan de ti o te da opción a descuentos ( si compras 10 solo te meto 5 en la factura y te descuento el IVA de los otros 5)Smiley ups ..me he encontrado de todo (para que no tengan que declarar todo el IVA, o todo el ingreso). Tú reclama que luego con tu factura siempre puedes reclamar.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, que luego no queremos sorpresas. Además, que el problema lo tengan ellos, pero no nosotros.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Eso la gente debería saberlo. Me gusta tener todo en orden y tener todas las facturas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le dije a mi novio. Seguro que no declaran el Iva o algo. Es bueno saberlo. Pediré factura a todos los proveedores. Me gusta tener todo en orden
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, por si acaso, factura con todo. No debería pasar nada, en realidad, pero y si pasa?? no te la juegues, estás en tu derecho seas autónoma o no. Que no te la cuelen.

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, no te la quieren dar es por algo raro ( no declaran el iva completo o los ingresos), pero vamos tú pídela, seas o no empresaria deben dártela. Puede ser factura normal con tus datos o simplificada si es menos de 600€, que no tiene tus datos pero si los suyos y es válida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración