Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Falta de confirmar una pareja

Nuria, el 28 de Julio de 2025 a las 16:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Hola a tod@s❤️ Hoy vengo a desahogarme un poquito y también pediros vuestra opinión, para saber qué haríais en mi lugar. Todos los invitados nos han confirmado la asistencia excepto una pareja (amigo de mi novio). Mi novio le llama, le escribe por WhatsApp para recordarle que necesitamos que tanto...
Hola a tod@s❤️

Hoy vengo a desahogarme un poquito y también pediros vuestra opinión, para saber qué haríais en mi lugar.
Todos los invitados nos han confirmado la asistencia excepto una pareja (amigo de mi novio).
Mi novio le llama, le escribe por WhatsApp para recordarle que necesitamos que tanto él, cómo su novia, nos confirmen la asistencia para la boda.
No hace ni caso, pero para enviar memes por Instagram no para... Nadie del grupito sabe nada de él, ni ha hablado con él hace meses, ni lo ha visto (tampoco es de quedar mucho con la gente).
Hemos ido hasta su casa para hablar con su padre y así saber si se encuentra bien o le había pasado algo, pero nos dice que está perfecto.
Es que me dan ganas de hablarle yo directamente para pedirle que porfavor que si no me dice nada, entenderé que no viene y que tiene máximo hasta finales de agosto para confirmar.
Mi novio es como que le da cosa molestarlo por lo mismo y no quiere desinvitar a su amigo (yo ya lo hubiera hecho viendo el pasotismo).
¿Qué hago?
¿Cuento con él, me espero a finales de agosto o le hablo yo directamente?
Lógicamente aún no le hemos pasado el menú ya que no ha confirmado nada, que se lo hemos pasado a todos menos a él.
De verdad que el pasotismo e indiferencia de algunos invitados me está desesperado y cabreando al mismo tiempo.

51 Respuestas

• A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, en nuestro caso los que dan problemas también son de parte de mi novio, pero también te digo que me lo tomo peor yo que él.🤣
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo tanto como para des invitarlo no lo veo.

La gente no es consciente de lo que agobian estas cosas, mucha gente por lo que sea no puede o no quiere y le da mucho apuro decir que no, cosa que no entiendo, es mil veces peor hacer bomba de humo que hablar claramente y decir que no puedes.

Mi consejo es que no perdáis tiempo en ir detrás de los invitados, no les agobiéis. Enviar uno o dos mensajes recordatorios está bien, por que a la gente se le olvidan las cosas, ten en cuenta que a no ser que sean muy cercanos, la boda para ellos es un día más, otra boda y ya está, por lo que no suelen estar pendientes si decís que tienen hasta X fecha para confirmar. Les escribís uno o dos recordatorios y si veis que no contestan no agobiéis más, por que al final los que salís perdiendo sois vosotros que termináis con más ansiedad. Si llega la fecha limite los que no os hayan dicho nada se interpreta como que no pueden ir y ya está.

Yo me lo tomé con esa filosofía y la verdad que me fue bien, la verdad es que no sabía como me sentaría que gente que quiero no pudiese venir pero no me molestó, lo peor es la gente que dice que si, luego que no, luego que si de nuevo.

Tuve dos casos como el tuyo. Una amiga que es la típica que la escribes y lo mismo no te lee en semanas y es imposible tener una conversación así. No paraba de preguntarle la dirección para enviarle la invitación y no contestaba, me respondía a otras cosas así que decidí no agobiar más con el tema y entendí que no quería la invitación por que no vendría. Al final terminó siendo ella la que me buscó preguntándome la dirección de la finca y la hora y todo eso. También tuvimos una amiga de mi marido que hizo lo mismo que a ti, bomba de humo, decidimos no agobiar e interpretar llegado la fecha limite, que no venia y así fue.

Así que vosotros tranquilos, no os preocupéis, por que quien quiera ir, os lo dirá, si escribís os leen, con una o dos veces es suficiente y si llegado el momento no sabéis nada, pues interpretarlo como un no y ya está no pasa nada.

No es la forma más correcta de decir que no irás a una boda, en eso creo que estamos todas de acuerdo, pero vaya, que ya suficiente agobio es organizar una boda como para ponernos nosotros más agobio extra.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, les vas a invitar a una boda, comida, barra libre y encima tienes que ir detrás tú 🥲
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... Yo pienso igual que es demasiada antelación. Pero bueno, el restaurante sabrá por qué lo hace, supongo 😅
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice un mes antes pero como tú dijiste que tenías que decir el plato de los invitados ahora en septiembre pues no me esperaría a un mes antes. Que no entiendo tampoco lo de tener que decir los platos en septiembre cuando la boda es en noviembre, en esos meses puede pasar de todo y caerse algún invitado o al revés
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Con todo el respeto y buenas maneras yo la daria un ultimatum…
    La gente es que tiene un morro increïble!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pagues su menú. Es mi consejo.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es buena la verdad
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va... La hemos visto literalmente dos veces y no tenemos forma de contactarla🥺
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría una llamada ultimatum, diciéndole el catering me obliga ya a cerrar ¿puedes o no?, que no contesta pues mensaje poniendo que si no contesta antes de tal hora entendéis que es negativo.

• Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis relación con la chica? A veces los chicos son más pasotas y dejan todo para el final. Puedes probar a saludarla a ella o intentar encontrártela y preguntarle si van a venir. Lo mismo te llevas una sorpresa y ella piensa que estaban confirmados
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, nos tocará hacerlo así 🥺❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí Anna, tendremos que poner una fecha límite en concreto
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso me espero a un mes o lo hago mejor a final de agosto?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucha pena por mi novio, todos los que se nos han caído de la boda son por su parte... Pero eso supongo que le hará abrir los ojos también
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso mismo, guapa:

"Es que me dan ganas de hablarle yo directamente para pedirle que porfavor que si no me dice nada, entenderé que no viene y que tiene máximo hasta finales de agosto para confirmar."
    Después de la ilusión que depositas y el dineral, quien no muestre interés, fuera.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario desinvitar, está claro que si no ha confirmado no hay que contar con él ni con su pareja. Yo ni le volvería a escribir pero si queréis darle una última oportunidad dadle una fecha límite para responder ("finales de agosto" me parece ambiguo, yo pondría un día en el calendario y ya)
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a un mes de la boda me faltaba un montón de gente por confirmar, les mandé un mensaje diciendo que puesto que no habían dicho nada entendía que no venía y que ya celebraríamos en otra ocasión. Así no desinvitas sino que es como decir no has dicho que vienes y es porque no vienes, te doy como un no.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya tenemos pensado lo que vamos a decir si se nos da una situación así, una semana antes de la fecha límite que nos dan en la finca para confirmar comensales, quién no haya confirmado se le enviará un mensaje, "Al no confirmar tu asistencia a nuestra boda entendemos que no puedes asistir, sentimos mucho que no puedas acompañarnos en este día tan especial, esperamos poder vernos pronto, un abrazo". Y si ahí no te dice nada, ya tienes tu respuesta, no cuentes con esa persona.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración