Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zoraida
Novia Novata Septiembre 2025 Alicante

Falta de tiempo: ¿preboda o postboda?

Zoraida, el 17 de Enero de 2025 a las 10:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Guardado

Hola a tod@s, sé que puede parecer una pregunta rara pero estoy estudiando en la universidad a distancia mientras organizo la boda. Nos casamos en Septiembre de este año y me pillará a inicio del nuevo semestre en la uni.

Tengo la opción de UN SEMESTRE hacer un minor que me supondrá menos volumen de estudio, pero no sé si me vendría bien hacerlo antes de la boda (De Febrero a Julio) para tener más tiempo para organizar la boda; o si debería hacerlo después de la boda (De Septiembre a Enero), ya que de Septiembre a Octubre tengo la luna de miel y la boda de otro amigo.

¿Qué haríais en mi lugar?

Antes de la boda

60%

30 votos

Después de la boda

38%

19 votos

12 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 18 de Enero de 2025 a las 21:24
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había leído bien la pregunta.
    Tal vez si te casas en septiembre mejor antes aunque también iras liada con preparación…
    Depende de como te organices mejor pero si que es verdad que así ya te lo quitaras de encima y si luego tienes la luna de miel y todo no podrás dedicar todo el tiempo que quieras
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte con las opos 🍀
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por las respuestas 🥰 pues creo que al final lo haré antes y así me aseguro no ir estresada con las dos cosas. Luego ya solo será cuadrar agenda con el viaje de novios y ya.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que mejor antes, de por si te va a costar centrarte con los nervios, así que si te ayudas a ti misma estando menos ocupada, mejor que mejor. A demás, hay mucho que organizar los meses previos y como estés a full con los estudios no te va a dar la vida para absolutamente nada. Tener tiempo después de la boda... pues a ver, viene bien para relajarse, pero ya para que quieres tiempo después de la boda?

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo prefería tener tiempo libre antes d ella boda que después la verdad
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría después para quedar más relajada después de todo
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haria despues.
    Vas con tiempo para compaginar las dos cosas. Quiza iras un pelin estresada pero seguro que despues de la boda lo agradece 😊
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es cogerse algo de tiempo antes. Los preparativos de por sí son estresantes y te puede venir bien. Por aquí otra novia que también estudia jejeje, en mi caso son oposiciones.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que viene mejor antes de la boda, por mucho que adelantes al final hay cosas que tienes que hacer en el último momento sí o sí y se van acumulando.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que antes de la boda, pero al viaje vete sí o sí. La otra boda da igual
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zoraida,

Si puedes antes de la boda y así por una parte te lo quitas de enmedio y puedes disfrutar con tranquilidad de tu luna de miel. Lo más gordo de la boda son los últimos meses y te pillan de vacaciones.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo he puesto antes de la boda para organizar, pero todo va a depender del tipo de boda y el volumen de invitados, porque a razón de ello, los preparativos serán mayores o menos y te requerirán más o menos tiempo... luego, si lo piensas después de la boda, tendrás 15 días de luna de miel y un día más de una boda, el tiempo es menor que lo que puedes necesitar para organizarte con los estudios y la organización... pero depende de ti, de la ayuda que tengas, etc.🥰

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa