Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lui2.
Novia Principiante Octubre 2025 Córdoba

Familiares que ya no están con nosotros...

Lui2., el 3 de Julio de 2025 a las 01:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas noches! Llevo unos días dándole vueltas a este tema y es que la hermana y el padre de mi futuro marido ya no están con nosotros, por desgracia y no sé cómo "homejearlos" de alguna forma el día de nuestra boda. He visto carteles y demás, pero eso no me gusta. Me dais alguna idea?? Gracias ♥️

25 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 12 de Julio de 2025 a las 03:53
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los globos lo veo muy bonito
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevarlos en el ramo de novia en un camafeo, hacer un rincón, soltar globos con canción dedicada a ellos…
    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso faltan mi padre y mi hermana mayor, y mi idea es poner la canción que mi padre me cantaba para mi entrada en la iglesia, solo la conocen mis 2 hermanas y mi madre (que es la que me acompañará al altar), y pensaba enviar parte de mi ramo al cementerio donde está mi hermana. Desde luego lloraremos todas
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familiares que ya no están con nosotros... 1
    Encontré esta idea en un reels, a ver, a mi me falta mi padre y mi hermano, personalmente creo que esta idea es bonita, pero no para mi, prefiero llevar una medallita en mi ramo, y llevarles por supuesto en mi corazón y mis pensamientos, pero por si es de tu agrado, aquí te dejo esa idea☺️
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la que falta es mi madre.
    Tremendo todo, la búsqueda del vestido, zapatos, lo que me hubiera acompañado.
    Es duro no tenerla y a la vez el haber transitado por el dolor me permite disfrutar del proceso.Ella forma parte y está presente en toda está bridal era.
    El día de la boda, la primera parada, conforme salga de casa va a ser "a lo de mi madre" a dejarle un centro de flores a ella y a mis abuelos. Y unos Búcaros a mí tío.
    Lo haré sola, vestida de novia y tranquila. Como tantas y tantas veces que voy "a lo de mi madre" a hacerme un café en mi banquito de piedra, al sol.Es lo que tiene que TODA TU FAMILIA esté en el mismo sitio.Que le das "cierta normalidad" y así de normal será ese día.
    Además en el ramo irá una cinta bordada y un bodado por dentro del vestido con su firma...

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan muchas de las ideas que te han dejado por aquí, pero como comentan algunas novias yo tampoco soy partidaria. Al menos yo para la mía no lo voy a hacer. La ausencia de mi padre sigue siendo una herida abierta y sólo de pensar que ese día me va a faltar me rompo a llorar. No quiero tener nada físico que me lo recuerde porque yo ya me acordaré. Háblalo con tu pareja a ver qué le parece y que le apetece.😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familiares que ya no están con nosotros... 2
    Yo voy a poner esto en la ceremonia para homenajear a mi padre, no sé si te servirá
    • Responder
  • Clementa
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta. Me parece precioso.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar en el ramo unas medallitas que llevan las fotos de mi padre, mi abuela y los abuelos de mi novio ❤️Familiares que ya no están con nosotros... 3
    Es justo así, lo compré en shein🥰 lo que pone en el corazón es: siempre os llevaré en mi corazón (lo pone en inglés).
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece precioso!!! 😍😍
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué idea tan bonita... He visto varias veces lo de la cinta o una medalla en el ramo, pero siendo familiares del novio es una bonita forma de que él los tenga así presentes ❤️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé en el ramo un broche de mi abuela. Solo yo y mi madre sabíamos que ahí estaba. Quise guardármelo para mi ya que lo considero algo íntimo. Familiares que ya no están con nosotros... 4

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo muy bonito me parece lo de llevar los nombres o fotos en el ramo en una medalla. Me parece un detalle muy bonito
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy partidaria de hacer homenajes públicos de ese estilo en una boda, pienso que es un momento de alegría y recordar esas cosas es todo lo contrario. Si te hace mucha ilusión lleva algo discreto que no se fije mucho rollo, una frase en la cinta del ramo, una medalla para ramos, un grabado en los gemelos, etc...

Lo he contado muchas veces fui hace unos años a una boda que decidieron hacer un panegírico a cada uno de los familiares de los novios que ya no estaban: abuelos, tios, etc.. La gente no pudo contener las lágrimas e incluso recuerdo que alguna señora se tuvo que marchar de la ceremonia.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo regalé a mi padre y mi suegro cinturones grabados y la verdad que quedan muy bonitos. Los pedí en Amazon y están muy bien
    • Responder
  • Lui2.
    Lui2. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dado una idea sobre los gemelos para grabarlos o el cinturón que me ha parecido muy bonita! Mi pareja es un pelín tímido, pero quería tener algún detalle con él y que ellos, aunque lo estén ya, estén más presentes aún. Mil gracias por tu comentario ♥️
    • Responder
  • Lui2.
    Lui2. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese también es un detalle precioso!! Mil gracias ♥️♥️
    • Responder
  • Lui2.
    Lui2. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado que en llevarle mi ramo a su hermana y en otro comentario me han dado la idea de grabarle algo en el cinturón o en los gemelos y me ha parecido íntima y muy bonita!! Muchas gracias por tu comentario, lo del prendido me parece algo super bonito también ♥️
    • Responder
  • Lui2.
    Lui2. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del cinturón y los gemelos me ha encantado!!! Me gustaría hacerlo pero de forma que él sientan que están con él y me ha parecido una idea maravillosa, muchas gracias!! ♥️
    • Responder
  • Lui2.
    Lui2. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo había pensado en regalarle los gemelos personalizados con la foto de ellos 2 y alguna frase... A mí tampoco me gustan las parafernalias y tampoco quiero que sea un día para recordar penas, pero quiero regalarle algo a él con ese significado. Muchas gracias por tu mensaje!! ♥️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pusimos un cuadro con un mensaje pero en un lugar discreto, creo que la gente casi que ni lo vio. Luego en mi ramo llevaba una medalla de mi abuela y después de la boda llevamos flores de la misma a nuestras abuelas en el cementerio. Fue algo muy sutil pero estuvieron presentes durante y después. Se también de gente que suelta un globo blanco o palomas o el simple hecho de que los niños, si hay, entren con tantos globos blancos como personas ausentes en la ceremonia, pero nada más, es como una representación en los globos pero sin soltar y sin mencionar
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a mis abuelos los lleve en 2 medallas de mi ramoSmiley heart

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada persona hace ese homenaje como lo siente. A nosotros nos faltan nuestros padres y mi marido no quiso hacer nada excepcional a parte de mencionarlos en un discurso que hizo y yo quise hacer algo muy íntimo y enganché a mi ramo de novia un prendido que luego se lo puse en el cementerio. Nadie se enteró y nadie lo sabía. Yo quise que quedara en la intimidad.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner un rincón con fotos donde estén, pero lo que dice María, puede que a alguno le entristezca.
    Sino, puedes hacerle algún regalo a tu futuro marido para que estén:
    1. Un cinturón donde pongas una frase por detrás y sus nombres.2. Unos gemelos donde en cada uno de ellos esté la foto de su padre y su hermana.3. Un pañuelo para el personalizado con una frase y sus monte. También pides poner en la iglesia una foto de ellos con una flor, reservando el sitio para ellos, pero para la mismo, lo ve menos gente pero su madre si e igual le entristece un poco.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú eso lo hablaría con tu pareja. A mí por ejemplo me falta mi padre pero no quería que todo el mundo viera un rincón de homenaje o algo así porque eso nos habría disgustado mucho a mí madre y a mí y yo ese día quería ser feliz. Lo único que llevé fue una medallita en el ramo y en las peticiones de la misa se nombró a los familiares difuntos. Es algo muy personal, a mí eso de hacer un homenaje como tal me habría puesto muy triste, por eso creo que es mejor que lo hables con tu pareja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración