Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Junio 2024 Barcelona

Fecha ayuntamiento, duda de novata !!

Cristina, el 21 de Febrero de 2023 a las 18:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola! Hemos decidido que en 2024 nos casaremos, tenemos pensado en junio.
La cosa es que hemos ido al ayuntamiento (Barberá del Vallés) y nos comentan que hasta diciembre no se abren fechas para el 2024, que ahora solo están con las de 2023 y que solo casan un sábado al mes, lo que me da miedo es quedarme sin fecha...
¿Esto es así en todos los sitios?No encuentro el sentido que se tenga que mirar restaurante a un año vista si aún no sabemos fecha ni podremos saber hasta diciembre, o si reservamos restaurante que luego no coincida... ¿Cómo lo habéis hecho? Vamos super perdidos 😢
Gracias !!!

19 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 28 de Febrero de 2023 a las 19:52
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, pasa siempre cuando hay tanta antelación. Nosotros cogimos la fecha que queríamos nosotros y si no coincidía con la oficial, buscaríamos un notario. De hecho en mi boda he sacrificado poner alfombra roja, arco de flores... Por el dinero del notario. Al final me dan fecha pero dos días antes de la boda grande. Si te pasa que no te la dan cuando quieres, tienes el notario. Suerte
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Julio 2023 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy también de Barberà del Vallès y me caso este año… y bueno, mucho tampoco te puedes creer de lo que te digan ya que fuimos en diciembre para pedir fecha y todavía no estaba abierta la agenda. Total, que al final fuimos a mediados de enero ya estaba abierta, pero primero dan fecha para que pases para los papeles, pero luego hasta que no acepten que el proceso, no te dan hora para casarte…
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Ya habéis empezado a mirar banquetes?

    Los 24 mejores banquetes para boda en Barcelona

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a tod@s por las respuestas 💖💖💖
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada ayuntamiento trabaja de una manera distinta. En Castellar del Vallès no casan los sábados, casan los días de cada día y dos viernes al mes. Nosotros no tuvimos problemas porque nos casamos allí en la masia con el juez, así que una vez aprobado el expediente lo mandaron al ayuntamiento donde pertenece la masia. Por si te sirve te diré que nosotros escogimos la masia en febrero de 2022 y hasta mediados de julio no abrimos expediente, nos lo aceptaron a principio de septiembre y a finales ya llegó al ayuntamiento donde nos casa el juez en la masia.

    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir con unos 8 meses de antelación, el expediente matrimonial caduca en un año por lo que no te van a dejar hacerlo tan pronto. Yo me caso en abril 2024 y hasta septiembre/octubre 2023 no puedo pedir fecha. En mi caso solo casan dos viernes al mes, luego mi ceremonia será un sábado en el lugar que hemos elegido. Dicho viernes puede coincidir con el día antes de nuestra boda o no, por lo que te recomiendo que elijas la fecha que te guste para la ceremonia, y que para la firma pues la que te toque
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras me parece raro que solo casen un sábado al mes... pero bueno será en varios turnos al menos. Primero escoged restaurante. Id adelantando vaya.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tranqui, eso es algo que pensamos todas y todos. Elige la fecha que más os guste y el registro/ ayuntamiento/ junta de distrito tendrá que adecuarse. Si no lo consigues... Tendrás que tirar de un notario y reservar presupuesto para ello.
    Pero mi consejo es que no elijas tu fecha en función de la que te dé el registro. Vuestra boda la tenéis que elegir vosotros. Esa es mi humilde opinión
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ayuntamiento de Montcada i R . es parecido, casan 1 o 2 sábados al mes solo y hasta que no tienes aprobado el expediente no te dan fecha.

    Yo miraria el restaurante antes y luego intentas coger la fecha en el ayuntamiento y si no te dieran, siempre puede ser e el Registro civil o en un notario, pero seria muy dificil casí imposible en sábado. El R.C. los sábados está cerrado y los notarios no suelen trabajar.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo gestionamos justo cuando abrieron las fechas un año antes pero aquí casan 2 días a la semana y varios horarios al día. Mirad con cuánto tiempo dan la cita para empezar con el expediente por si os la dan ya en fechas dentro de ese año y así cuando abran agenda podéis ir sin problema a elegir el día con más calma con el expediente ya aprobado 🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, pues si estáis los dos empadronados en el mismo sitio podéis abrir el expediente y solicitar el traslado a otro pueblo o ciudad.
    Si alguno de los dos estáis empadronados en otro sitio podéis abrir el expediente en ese sitio y casaros allí o pedir el traslado a Barberá del Vallés.
    Nosotros primero reservamos el sitio y este mismo mes hemos empezado con el expediente matrimonial, pero aquí casan todos los días y es un pueblo.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sta Coloma de Gramenet exactamente igual, con ceremonia solo un sábado al mes. También tienes la opción de si el restaurante lo tienes en otro municipio casarte en el ayuntamiento del sitio donde esté el restaurante, a veces los pueblos pequeños son más flexibles. Nosotros nos casaremos en Vilanova del Valles y viene el alcalde al restaurante a hacer la ceremonia
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero siempre tienes que reservar el restaurante para no quedarte sin fecha y luego ya los papeleos😀
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, nosotros primero reservamos finca para no quedarnos sin fecha y luego ya el resto de papeleos y la fecha de juzgado o ayuntamiento.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, nosotros cuando reservamos finca ni siquiera habían abierto la agenda de 2023 en el registro civil. Pero sabiendo que casaban todos los días en el Registro Civil y en las juntas de distrito 2 días al mes (en Madrid) pues no nos preocupamos mucho, cogimos la finca y en cuanto pudimos abrimos expediente y con ese identificador pedimos cita en la junta de distrito que más nos convenía en cuanto a fecha (el viernes de antes de la boda) ya que para casarse en el registro civil único no había salido el calendario tampoco.


    Mi consejo: podéis reservar la finca un año antes, es decir, con que lo hagáis por ejemplo en septiembre de este año suficiente y pedid cita para abrir expediente Justo cuando abran agenda, de esa forma es poco probable que os quedéis sin el día que queréis
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio de 2024 también pero ya tenemos fecha para la firma en abril de este año porque van tan mal con los papeleos en los juzgados y ayuntamientos que no nos exponemos a quedarnos sin fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo el problema es que cada ayuntamiento es un mundo... Me parece rarisimo que no habrán fechas antes cuando una vez que tengáis el expediente matrimonial abierto tenéis un año antes de que caduque. Nosotros la finca la reservamos a finales de enero del año pasado y la fecha del ayuntamiento nos la dijeron a mediados de septiembre del año pasado. El problema de esperar a tener la fecha del ayuntamiento confirmada para buscar finca es que todo se llena...
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 30 de septiembre. Y abrí el expediente en octubre del 2022.... No nos han dado fecha por las.elecciones pero que nos darán para el día de antes o incluso el mismo día aquí es pequeño el pueblo. Pero claro en Barcelona siendo tan grande ... Pedir cita para diciembre pero el día 1
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos primero la finca y ahora estamos trámitando la apertura de expediente, normalmente suele haber fechas disponibles. Yo lo que haría sería ir en julio y volver a preguntar, porque podéis empezar a tramitarlo un año antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración