Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexa
Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona

Fiesta de boda sin casarme previamente

Alexa, el 29 de Julio de 2021 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola comuuuu 😘😘😘

Estoy un poco taquicardica y a ver si aquí, entre vosotr@s encuentro un poco de paz😅😅Os explico brevemente mis inquietudes 😁Me caso el 4.09.2021 (ceremonia civil) y eso lo decidimos en junio así q tuvimos y tenemos que preparar todo a toda pastilla...y casi q lo tenemos todo menos los papeles para ir al Ayuntamiento 🤦🏽‍♀️. Resulta que los 2 pensábamos que no sería mucho papeleo y que nos diera tiempo pero me podem el certificado de soltería e yo (al ser de Rumanía) lo tengo que pedir a través del Consulado (pq no tengo tiempo de viajar) y me tardará meses en conseguirlo por tanto no lo tendré antes del día que hacemos la fiesta (04.09.2021).Pasa algo si primero hago la celebración y luego (cuando Dios quera) me caso civil? 😅😅😅A alguien le haya pasado algo así?? Gracias por escucharé....os leo 😘 😘

23 Respuestas

Última actividad por Nagore, el 30 de Julio de 2021 a las 17:10
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una anécdota más!! No pasa nada, siempre y cuando tengas claro que tendrás que llevar un oficiante de ceremonia ficticio ya que no irá un concejal y un juez a casarte jejeje pero por lo demas... No tiene ninguna importancia. Luego cuando podáis firmais... Y fin.
    Eso sí también tened en cuenta con vuestra empresa lo de los días que os corresponden por matrimonio, ya que en sí constará que os casasteis cuando realmente firmeis...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Guapetona!

Te comparto el caso de otras parejitas que quizás te son de ayuda 😘

Papeles para casarse por la iglesia con un extranjero

Ayuda! Casarse con un extranjero

¿Habéis reservado ya el banquete? 😍

¡Feliz viernes bonita!

• Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Lo mío tardará un poco más pero seguro que valdrá la pena.
    Gracias 😘
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno....de momento disfrutaremos de las vacaciones de la empresa...y los otros 15 días cuando se pueda ( aún no tenemos nada reservado).
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos primero la fiesta y a la siguiente semana firmamos los papeles
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pasar? Puedes celebrar lo que te de la gana. Pero no tendréis los 15 días de permiso posteriores (no sé si eso os importa).
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Pues a nosotros nos tocará esto también!😅😅
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...ahora me quedo más tranquila y disfrutaré de la celebración. 😘😘
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eiiiii...buena idea 👍👍
    Gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo ningún problema jejeje Podéis luego buscar alguna fecha de un mes que os guste y coincida en número con el. Día de la fiesta de la boda.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una amiga que con el covid, le anularon el año pasado la boda civil y le caducó el plazo, así que cuando mejoraron un poco las cosas hicieron la fiesta y aun no están casados, no creo que importe mucho si pasa, a veces pasan cosas que no nos dejan hacerlas como planeamos, yo creo que no hay ningún problema y lo importante es que seais felices, los papeles ya los firmareis!

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, no pasa nada. Los dueños del sitio donde nos casamos nos contaron que lo hicieron así, lo celebraron y cuando ya les llegaron los papeles firmaron y ya está, y nadie se enteró.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada!!!! Hazlo!!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes Alexa. La firma se hará cuando se pueda lo importante es que disfrutes de tu día con los tuyos
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, sólo es un papel. Tú tranquila, a disfrutar y ya lo firmaréis. Un besico
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa era la intención, primero civil y luego la celebración...pero no pensábamos q tardarían tanto los papeles 🤦🏽‍♀️
    Muchas gracias 😘😘😘
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso haremos...y yo más tranquila ahora. 😘😘😘😘
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias😘😘
    Entonces sigo adelante con la celebración y luego la firma, cuando se pueda 😅
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alllaaaa, me alivia saber que no soy la única 😁
    Pues así me quedo más tranquila 😅 y sigo con los preparativos para la celebración 👍👏.
    Gracias 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Nosotros hicimos eso así. Nos prometimos en abril de este año, pedimos fecha y a ciegas reservamos la celebración cuando nos venía bien (en agosto de este año también, nos corría prisa 😂) y la fecha para firmar es en noviembre (nos lo dijeron a los 2 meses o así que se terminó de tramitar todo). Además, también porque nos viene mejor, haremos el viaje de novios antes (como no nos pertenece hasta la firma, lo hemos hecho con nuestras vacaciones normales de la empresa). Así que es la boda al revés total: viaje-celebración-firma. Ya ves que no hay reglas. Aunque está claro que no es lo lógico, lo hemos hecho como nos ha cuadrado todo mejor.

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, una cosa es la celebración y otra la firma oficial que podéis hacer en cualquier momento.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que estéis seguros de dar el paso. La mayoría lo hacemos al revés, primero la firma civil y después la fiesta pero no veo ningún problema a hacerlo al revés, es vuestra decisión. Ánimo y a disfrutar 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa absolutamente nada!!! Nosotros iremos a firmar por tema de permisos y esas cosas, pero si tuviésemos los mismos derechos, tan sólo haríamos la celebración. El día de la firma para nosotros es un mero trámite, como renovar el carnet de conducir. Nuestra fecha de boda será el de la celebración. Celebrad vuestra boda y ya habrá tiempo para el papeleo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración