Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Principiante Mayo 2029 Alicante

Firma de matrimonio civil

Arantxa, el 23 de Agosto de 2023 a las 22:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola grupo!! Tengo un gran dilema, haber mi pareja y yo vamos a celebrar una ceremonia simbolica, ya que donde vamos a hacer la ceremonia no se desplaza nadie de el ayuntamiento, mi gran duda es:
Tenemos que firmar antes en el ayuntamiento yo había pensado firmar 2 días antes de la celebración pero, sera muy justo? Es mejor unas semanas antes?? Necesito consejos por favor

20 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 24 de Agosto de 2023 a las 12:11
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ten en cuenta que el permiso matrimonial empieza el día que firmas. Dos días está bien, así sabes que no vas a trabajar y que lo puedes dedicar al a boda. ¿para que quieres firmar una semana antes¿?

• Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se puede hacer cuando queráis, pero pensarlo y decidirlo bien antes de poneros a buscar fechas, porque luego igual no os cuadran y no sabéis qué hacer.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podéis firmar cuando queráis antes o después de la boda, pero tener en cuenta que hay empresas que cuentan la luna de miel a partir de la firma "legal"

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ibamos a hacer la locura de hacerlo todo el mismo día pero finalmente, parece que por agenda del ayuntamiento, será justo una semana antes.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las parejas firman el día antes de la celebración. Ya que el permiso por boda cuenta desde el día de la firma y así no se pierden muchos días si te quieres ir de luna de miel.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes firmar antes o después. Nosotros íbamos a firmar el lunes después de la celebración simbólica por tema de luna de miel, pero al final hemos recalculado y por estar el puente de octubre y al firmar si nos dejan firmaremos el miércoles antes de la ceremonia símbolica así mi.pareja no pierde el puente de octubre y junta más días . Tenéis que adaptarlo a vuestras necesidades
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo justo de tiempo, piensa que nosotros firmamos el viernes 27 de octubre y tal cual firmemos nos vamos ya a la finca a decorar que nls casamos el 28, es un mero trámite.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como quieras, el caso es, trabajais? Os cogeis los 15 dias? A partir de cuándo os cuentan?
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente da igual cuando firmes, mucha gente firma ese mismo viernes y hacen la celebración sábado, lo único que tengas en cuenta que depende de la empresa os empezarán a contar los 15 días de permiso desde el día de la firma legal
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es justo, de hecho lo más normal suele ser casarse el día de antes. Sobre todo para el tema de permiso de matrimonio, cuenta desde el día que firméis, y si lo hacéis unas semanas antes, vais a perder los días para poder iros de viaje
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a firmr el 14 de sep y celebramos el 15, creo para permisos laborales... cuanto mas junto mejor ya sea antes o despues una cosa u otra porque tal como bien dicen, cuenta desde la firma
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el día de antes... creo que cuanto .as cercano mejor, los días de permiso laborales empiezan tras la firma...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos el día de los santos (el año que viene). Al ser viernes y festivo, haremos la celebración en la finca y el lunes iremos a firmar a un notario 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos días está genial, nosotros firmamos dos días antes❤️❤️
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaré la semana de antes porque solo puede ser los viernes y yo me caso el día del Pilar que es jueves y el 13 que es viernes hacen puente y no podríamos hacerlo ese día.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 1 día antes. Firmamos el viernes y nos casamos el sábado 😊 Para mí es lo ideal...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Nosotros firmamos el día de antes.... ten en cuenta que el día que firmas en el ayuntamiento empieza a contar el permiso por matrimonio en el trabajo, en nuestro caso queremos esos días para la luna de miel!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí los días de permiso los tenéis que coger aí o sí cuando se produzca el matrimonio lo más próximo a la celebración. Si no, cuando a vosotros os parezca!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque va a ser Justo? Cuando más junto a la ceremonia mejor, piensa q a todos los efectos tu boda es la firma
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta, ¿Porqué tenéis que firmar antes?
    Si pensáis en iros de luna de miel yo os diría que lo juntaseis lo más posible a la celebración, ya que el permiso de matrimonio empieza a contar el día de la firma.

También podéis firmar a posteriori si os viene mejor para los días libres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración