Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Junio 2024 Valencia

Firmar meses antes de la boda?

Paula, el 6 de Abril de 2023 a las 00:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 61
Os cuento un poco. Por temas de clima y de familiares que vienen de fuera quiero que mi boda sea en junio o septiembre. Sin embargo mi sueño es ir a ver los cerezos en flor en abril. Pero casarme en marzo me convence menos por si llueve, fallas en Valencia…
¿Es una locura firmar en marzo, e irme en abril de viaje de novios? Y luego hacer la celebración en junio (sin que se entere la empresa, que lo que le valen son los papeles). Total en agosto me puedo pegar otro viaje de novios.
¿Alguien lo ha hecho o conocéis a alguien? Sé que lo normal es firmar lo más cerca posible de la fecha.
¿Las vacaciones os las dan al firmar o después de la celebración? En la mayoría creo que después de la celebración porque se negocia, pero por ley me las pueden dar después de firmar si las pido no? ¿Creéis que pierde la gracia?
Gracias!!

61 Respuestas

Última actividad por Paula, el 27 de Abril de 2023 a las 01:19
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bea! Está bien ver gente que también lo hace y que no pasa nada! ☺️😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial por ella también! Ojalá normalizar todo esto
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí ese es el tema… que la gente es muy criticona. Qué más les dará, ni que fueran más vacaciones o algo
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la opinión! Estamos viendo casos similares y se ve que no es tan raro
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque se haría pareja de hecho. Eso sí, sí coges los 15 por hacerte pareja de hecho ya no los puedes pedir después si es con la misma
    Persona.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días de permiso por boda, salvo que te empresa te deje otra fecha, son después de la firma, por lo que puedes firmar e irte a Japón en abril.
    Después, si por motivos familiares te viene mejor celebrarlo en otro momento no hay problema, simplemente tienes que saber que no tendrás ese permiso (podrías coger vacaciones normales) y que a lo mejor estás con el agobio de los últimos preparativos. Pero no me parece raro.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pueden verlo raro los compañeros de trabajo y el resto de invitados... pero es vuestra elección.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues le venía mejor hacer ese pedazo viaje en esas fechas y no ahora en abril. En vez de irse a Tenerife el verano pasado se fue a punta Cana y no sé a dónde más
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi claro es que en nuestra empresa las vacaciones son siempre en agosto, entonces es mi única oportunidad de ir en abril a Japón
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los cerezos que me refiero son los de Japón que se me ha olvidado decirlo! Y sólo florecen en abril y en mi empresa sólo me dan vacaciones en agosto siempre… es la única manera
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi empresa las vacaciones son obligadas en agosto y el permiso obligado después de firmar. Por eso este rompecabezas porque es la única manera de poder ir a Japón en Abril en mi vida quizás jajaj
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo se fue de luna de miel sin casarse ni firmar ni celebración? Eso me sorprende aún más jajaj
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Mi empresa sí que me obliga a cogerlos al firmar, a él no, pero él dice que será raro irnos de viaje de novios meses antes de invitar a la gente…
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos vacaciones obligadas en agosto, no podemos coger días nunca. Por eso es este puzle
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi empresa me obliga a cogérmelos al firmar. Pero no sé si queda raro firmar e irnos de viaje meses antes de la celebración y luego invitar a la gente
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé lo sé, me refiero a si queda raro irse de viaje antes de la celebración
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tengo que informarme todavía porque la empresa sí que me obliga a cogérmelos nada más firmar
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero mi pareja dice que verán raro que les invitemos a la boda después de habernos ido de luna de miel jajaj
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro a eso me refiero. Que mis vacaciones de la empresa ya son en agosto. Entonces es mi oportunidad de poder coger días en abril
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque las vacaciones sólo las tenemos en agosto en nuestro trabajo, no las podemos coger en abril y el viaje de novios es la única oportunidad
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, era ir a Japón que me he olvidado de decirlo jaja por eso quería tantos días.
    Mi pareja dice que en su trabajo van a ver raro que se vaya de viaje antes de la celebración a la que van a estar invitados, pero es que a mí me obligan a coger los días cuando firme y tampoco creo que pueda ser Justo cuando queramos, así que lo veía ideal…
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bea! Ayuda ver casos similares! A ver qué hacemos finalmente porque yo tengo que coger los días sí o sí al firmar, y veo difícil que coincida con la celebración. Además me parece más chulo y relajado no hacerlo todo a la vez.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Felix muchas gracias, veo que es algo muy personal y hay gente muy en contra y otra que no tanto. A mí me obligan a cogerme los días al firmar y como veo complicado firmar justo cuando lo celebremos, lo había visto una opción… gracias!
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu convenio. Mi chico los 15 días los tiene que coger si l si incluido el día de la firma.
    En mi caso los 15 días los puedo coger cuando quiera en los siguientes 365 días siempre que no coincida con periodo no lectivo (que no junte vacaciones vaya).
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley las vacaciones son 15 días naturales y empezando a contar desde la firma legal no desde la celebración
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es como dice Cristina🌺.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por motivos laborales también vamos a hacer lo mismo, nos casamos legalmente en julio y dos días después nos vamos de luna de miel. La celebración será en Septiembre. Aunque no era nuestro plan inicial ya que queríamos firmar el día de antes e irnos en septiembre, lo vamos a hacer así por tema trabajo. Después de la celebración haremos una mini escapada
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iba a decirte lo mismo que Jan&Ale, que si podéis cojáis las vacaciones en marzo y después el permiso de matrimonio en verano cuando os caséis. Entiendo que esos cerezos que queréis ver son en Japón ¿? Porque los del Valle del Jerte os quedan más a mano para ir de escapada un finde, jeje. Si preferís que ese sea el viaje de luna de miel, hacedlo como dices: os casáis en marzo en petit comité para el permiso y en verano hacéis la celebración.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque en lugar de pagar otro viaje de novios en agosto, no os vais simplemente de vacaciones en abril? Sin necesidad de casaros, solo vacaciones.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo veis mejor así adelante, lo único que la luna de miel sería seguido a l firma, a no ser que llegueis a un acuerdo con la empresa, también podeis cuando hagais la celebración, coger de vuestros días de vacaciones.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente los 15 días son después de la firma con un justificante para la empresa. Si lo que quieres es irte después deberás pedir o gastar vacaciones.
    También puedes leer tu convenio y tu contrato para ver si pone algo sobre el tema pero normalmente suele ser así.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira tengo una compañera de trabajo que se casa ahora en 15 días, firma antes de la boda pero ya se fue de luna de miel a un sitio espectacular el verano pasado y ahora se harán un pequeño viaje a las canarias.

    Eso es como tú quieras que sea y cómo te puedas organizar. Hay empresas que te permiten cambiar la fecha de permiso de boda, otras no...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración