Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Junio 2024 Valencia

Firmar meses antes de la boda?

Paula, el 6 de Abril de 2023 a las 00:19

Publicado en el Grupo Antes de la boda 61

Os cuento un poco. Por temas de clima y de familiares que vienen de fuera quiero que mi boda sea en junio o septiembre. Sin embargo mi sueño es ir a ver los cerezos en flor en abril. Pero casarme en marzo me convence menos por si llueve, fallas en Valencia… ¿Es una locura firmar en marzo, e irme en...
Os cuento un poco. Por temas de clima y de familiares que vienen de fuera quiero que mi boda sea en junio o septiembre. Sin embargo mi sueño es ir a ver los cerezos en flor en abril. Pero casarme en marzo me convence menos por si llueve, fallas en Valencia…
¿Es una locura firmar en marzo, e irme en abril de viaje de novios? Y luego hacer la celebración en junio (sin que se entere la empresa, que lo que le valen son los papeles). Total en agosto me puedo pegar otro viaje de novios.
¿Alguien lo ha hecho o conocéis a alguien? Sé que lo normal es firmar lo más cerca posible de la fecha.
¿Las vacaciones os las dan al firmar o después de la celebración? En la mayoría creo que después de la celebración porque se negocia, pero por ley me las pueden dar después de firmar si las pido no? ¿Creéis que pierde la gracia?
Gracias!!

61 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la empresa le da igual cuando haces una fiesta si no te pides el día. Ya sea de cumpleaños o de boda retrasada. Los días de permiso son inmediatamente después de la firma legal (salvo convenio o acuerdo con ls empresa que permitiera retrasarlos).
    Así que lo que os apetezca.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo felicidades y eso no importa... nosotros con el covid tuvimos que demorar la boda y firmamos el 24.04 y hicimos el paripé el día 17.07, al final tu te quedarás con la fecha que sea más importante para ti y el registro muchas veces no puede darte la fecha que quieres, por eso se firma antes de la boda.

    lo único que tengas en cuenta los días de vacaciones, a mi mi empresa me lo arregló y me pude coger los días cuando hicé el paripé pero por lo general es cuando firmas.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece ninguna locura! Todo lo contrario.
    Sobre el permiso... Depende de la empresa. Lo normal y por ley es cogerlo a partir de la firma. Yo pregunté a RRHH si podía dejarlo para más adelante (porque vamos a dejar la luna de miel para más adelante) y no me dejaron. Así que tuve que coger los días y la verdad me vinieron de maravilla para cosas de la boda (firmamos un martes y la boda era el sábado) y para descansar.
    Así que como este año sigo teniendo mis 23 días de vacas sin tocar y puedo gastarlos hasta marzo 2024, ahí tengo días de sobra para la luna de miel.
    • Responder
  • Dioruka
    Novia Adicta Julio 2023 Sevilla
    Dioruka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo, pero los días después de la celebración serán de tus vacaciones, los 15 días de permiso te los dan cuando justificas el matrimonio.( que ya habrá sido en marzo) En la celebración no tienes ese justificante, por lo que no te darán ese permiso de 15 días. Tengo unos amigos que celebraron su boda un año después( por tema familiar no pudieron celebrarlo cuando se casaron) y se cogió vacaciones para después de la celebración.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo veo y no lo entiendo. Los días se dan en la firma así que tendrías que cogerte vacaciones en abril también. Depende mucho de tu empresa pero la mayoría no las cambia. La boda se pasa en un suspiro por lo que lo ideal es irte después de la boda. Tú estás en una nube casada e imagínate trabajar el lunes. Menudo bajón aunque te vayas en 3 meses o ya las hayas tenido. Luna de miel solo hay una lo otro son vacaciones. Lo que se me ocurre es porque no haces fotos de preboda en abril con los cerezos? Si tan importante es para ti es una forma de que esté presente. Es tu boda y si lo veis así pues hacerlo como queráis
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio y de la empresa. En la mia es grande y es a rajatabla, cuenta el primer día laborable tras la firma. Yo por ejemplo soy de hacerlo todo seguido…
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que te den los días al firmar y lo que estipula la ley porque es lo que vale legalmente, otra cosa es que las empresas lleguen a un acuerdo con el trabajador.
    De todos modos cuando abras el expediente puedes solicitar un traslado a otro pueblo/ciudad si no os importa donde firmar, igual en Valencia capital es más complicado coger fecha pero en algun ayuntamiento como el de Mislata, Alfafar, Benetússer, Sedaví (p.ejemplo) podéis cuadrarlo para firmar el día de antes o si la celebración la hacéis fuera de Valencia capital podéis trasladar el expediente si el concejal del pueblo se desplaza donde lo celebreis.

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, yo no lo encuentro ninguna locura porque yo firme el 13 de Mayo del año pasado, y no lo quise celebrar por temas de pandemia, y ahora 13 de Mayo de este año celebramos la boda, más bien también celebramos nuestro primer aniversario de casados y haremos algo especial en la misma boda... Eso sí, en el momento de la firma nos tuvimos que ir de luna de miel (la empresa nos obligo a coger los días) y este año hemos cogido vacaciones para poder descansar antes y despues de la boda, pero ya no tenemos días para irnos nuevamente de luna de miel.
    Ventajas, que es como casarte dos veces y alargar este maravilloso momento todo un año, porque te casas y al poco hay que empezar a organizar la boda ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso….
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la empresa porque igual te ponen pegas con la luna de miel.... Pero si te lo facilitan porque no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las vacaciones van con el documento de la firma. Podéis hacerlo como queráis si decidís hacer después la celebración
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate a mí me hace doble ilusión jajaj será porque estoy acostumbrada a que aquí en valencia casi nadie que conozco consigue firmar el mismo día por tema de concejales. Ahora, tan separado tampoco, unas semanas. Tendré que pensarlo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En valencia mucha gente firma semanas o un mes antes por tema de conseguir cita en los juzgados. Y se van de vacaciones siempre después de casarse. Aunque sea lo legal, las empresas aquí al menos lo entienden así
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es importante hacerlo todo el mismo día, ya que si firmara y celebrara en días distintos para mí la celebración no me haría ilusión, porque no sería ese momento en el que me estaría casando, se que mucha gente por tema de fechas lo hace así, pero yo no lo haría por lo que te he dicho.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a todo el mundo jjjjj lo normal es hacerlo junto, por eso no conocerás
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso digo, que lo legal es al firmar. Pero no conozco a nadie que le hayan obligado snges de hacer la ceremonia
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi las tengo obligadas, por eso prefiero aprovechar en otra época que de normal nunca puedo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, al revés. Lo legal es al firmar, lo de después de la celebración es solo si la empresa acepta
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece marzo buen mes para casarse,al final es suerte. Los cerezos están en flor marzo y mediados de abril y los 15 días creo q te los dan justo después de firmar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes siempre q tengas vacaciones en agosto jajaj
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que nada es porque los cerezos en flor sólo ocurren en abril unos días
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé lo sé, pero si en agosto puedo pegarme otra jiji 😇
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que era habitual que la empresa cediese a después de la celebración (aunque lo legal sea firmar). Todos mis amigos lo han hecho así pero han tardado un máximo de un mes entre ambas cosas, posponiéndolo un mes, vamos.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley siempre es cuando firmas legalmente, cuando la empresa lo da después de la celebración es porque llegas a un acuerdo con ellos aunque eso no es lo habitual
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros lo veis viable así , adelante. Lo habitual es firmar, hacer la boda e irse de luna de miel, pero eso depende de lo que le vaya bien a cada uno. Si vosotros preferís hacerlo así, yo no veo problema
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a vosotros os cuadra, adelante! Los días de permiso se dan oficialmente al firmar, así que si lo hacéis en marzo (aunque si quieres ir de vacaciones en abril te diría de firmar justo ahí, porque cuentan desde el día de la firma), no os las pueden negar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las vacaciones son al firmar, por lo cual a la empresa le da igual cuando lo celebres, ya que no te tendrían q dar días
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto es como todo, depende de los gustos y las preferencias de cada pareja. Lo que comentas conmigo personalmente no encaja para nada pero si tu y tu pareja lo veis viable y os apetece... Por que no? Donde esta escrito lo que debe o no debe ser?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración