Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Fiv en fundación jiménez diaz

Ilusionada, el 23 de Noviembre de 2016 a las 20:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 9.991

Hola! me han derivado desde el hospital de mostoles a la fundación para hacerme alli la fiv. alguna chica se ha hecho el tratamiento en ese hospital? cuanto tardaron en llamaros para daros cita?
Hola! me han derivado desde el hospital de mostoles a la fundación para hacerme alli la fiv. alguna chica se ha hecho el tratamiento en ese hospital? cuanto tardaron en llamaros para daros cita?

9.991 Respuestas

  • M
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo fui a mi médico de cabecera y fue la que me desvío a reproducción asistida de la fjd, que es el hospital que pertenezco. La primera cita que tuve fue como a unos tres meses desde que derivó el medico de cabeceraUn saludo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me gustaría saber cuánto tiempo hay de lista de espera en la fundación para fiv yo todavía estoy esperando a la cita de mi gine para k me deriven y no tengo ni idea de cuánto hay k esperar...yo voy a fiv pk tengo las dos trompas obstruidas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Ayer ne hicieron la punción ovarica en la fjd y me sacaron 14 ovocitos, la transferencia iba a ser el domingo pero me la cancelo la doctora porque en la punción vio q tengo una trompa dilatada y con líquidoMe dijeron q hoy entrará en la aplicación para ver cuando ovocitos estaban maduros y podían haberse fecundado y luego se congelarian pero llevo todo el día entrando y no cuelgan nada, a alguna os ha pasado??Muchas gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena,

    te quiero contestar a tu mensaje para mandarte un mensaje de ánimo y esperanza, ya que a mí me pasó algo muy parecido, y así que mi testimonio también sirva para otras chicas que estén interesadas en saber sobre el tema.

    Comenzamos las pruebas bastante rápido, ya que la FJD es el hospital que nos corresponde y no nos tuvieron que derivar desde ningún otro.

    En junio de 2016 empezamos las pruebas, de las cuales ya teníamos los resultados a finales en septiembre (me tuvieron que repetir analítica porque me salía la prolactina un poco alta y las tiroides algo alteradas, que al final resultó no ser nada), pero hubo un problemilla con un tema mío y me tuvieron que dar una nueva cita para el hematólogo, para que me hiciera un nuevo estudio de la sangre, lo que retrasó todo un par de meses más. En definitiva, en enero comenzamos el tratamiento, del cual surgieron 17 ovocitos, de los cuales se fecundaron 10.

    En nuestro caso, nos transfirieron uno solo, por el riesgo de hiperestimulación que has comentado tú, aunque no nos comentaron nada más, ningún riesgo ni nada por el estilo.

    La Beta dio negativo y además ningún embrión de los 9 restantes había quedado congelado. Solicitamos información al respecto a través del portal del paciente y en un par de días la bióloga responsable de todo el proceso nos llamó y nos explicó qué había podido pasar y que nos iba a entregar un informe que iba a hacer en mano en el que nos explicaba cómo se había fecundado cada embrión (ICSI o convencional) en qué punto estaba cada ovocito en función del día y cómo se fueron "estropeando" y muchos datos más.

    Nos dijo que era más que probable que hubiera algún problema morfológico en los óvulos debido a la gran cantidad que se generaron, yo tengo 36 años y no es nada habitual generar tantos a esta edad, a pesar de tener reserva ovárica suficiente y tratarse inicialmente de un problema de mi pareja y no mío.

    Tardaron aproximadamente un mes en darnos cita de nuevo, en la cual nos dieron las nuevas recetas (con una medicación algo menos agresiva) y nuevo cita para 4 meses después.

    Ahí nos pusimos en el 2 de agosto de este año. Volvimos a hacer nuestro segundo ciclo, en esta ocasión extrajeron 7 ovocitos (había alguno más pero más pequeño) aunque a estado MII llegaron 6, y se fecundaron 5, dos tipo A, dos tipo B y uno C. Transfirieron los dos A, y se consiguió congelar uno de los B.

    Ayer tuvimos la Beta y dio positivo!!! estoy solo de 4 semanas, pero soy optimista pensando que todo saldrá bien!

    Con esto solo quiero decirte que no te desanimes porque el tratamiento haya fallado una sola vez. Ellos hacen un tratamiento muy genérico en la primera ocasión, y si falla ya van "afinando". Lo único que no me queda claro es por qué comentas que solo te quedan dos ciclos. Os has puesto algún límite??

    Ánimo y a por ello!! que los sueños con mucho optimismo e ilusión se consiguen!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Arwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Yo también estoy en la FJD, todavía no tenemos fecha para FIV, esperamos que para dentro de unos tres meses. La semana que viene tenemos cita para ver si ya nos dan el visto bueno, he tenido que bajar mi TSH.

    Las que ya estáis en tratamiento qué tal?

    Vane supongo que ya habrás hecho tu primera FIV.

    Elena cómo estás? Espero que todo mejorara y hayáis podido avanzar.


    • Responder
  • Vane y Dani
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Vane y Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Elena!! Como no vas a poder ? Claro que si. Hay que seguir intentándolo. No te des por vencida.
    Yo también estoy en la FDJ . Llevo 5 estimulaciones + 2 IA y ahora voy para mi primera FIV . Me harán la punción el miércoles lo más seguro. Y aquí sigo intentándolo tras un año y medio de ttos. Y lo conseguiré
    • Responder
  • Cuquita
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Cuquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas.
    He llegado a este debate por casualidad. Nosotros estamos en fiv para la fjd. La verdad que estamos contentos porque hicimos el traslado de expediente la última semana de mayo y la primera de julio tenemos cita para resultados de análisis y seminograma. Y supongo que será cuando nos manden pruebas complementarias. Esperamos poder empezar tratamiento después del verano. Agradezco que contéis vuestras experiencias, para ayudar a las que vamos detrás y tenemos dudas y miedos. Por ello, también me he animado a escribir.
    Saludos.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Aiwander ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todas:

    En nuestro caso empezamos con pruebas en Fundación Jiménez Díaz en febrero de éste año 2017, a mi pareja le pidieron seminograma y analítica y sangre, y a mi analítica hormonal (incluyendo antimulleriana) y de sangre para ver el resto de indicadores.

    Dos meses después volvimos a consulta, esto es, en abril. A mi pareja le salió mal el seminograma con oligoastenozoospermia, es decir, pocos y lentos. Al salir ese resultado, tan bajo, le pidieron un análisis cromosómico (para ver si podía existir algún tipo de alteración genética que provocase esa disminución) y a mi, la antimulleriana baja (1,28) y la FSH alta, por lo que me pidieron ir al endocrino para bajarla por debajo de límites de 2,5.

    Hoy, 5 de junio hemos ido de nuevo a consulta, nos han dado los resultados del análisis cromosómico y todo ok, yo también he bajado la FSH por debajo de 2,5, así que al salir de la consulta ya nos han dado recetas de medicación, cita para iniciar el ciclo de FIV en septiembre, así como cita con anestesista y curso de formación sobre cómo aplicarte la medicación. En agosto comienzo a tomar Microdiol durante un mes, y después ecografia en septiembre para ver cómo están mis ovarios...

    Tiempo total desde que empezamos: 6 meses.Lo cual considero que está bastante bien, ya que nuestra segunda opción, después de muuuucho comparar era ir a IVI Aravaca (laboratorios con la mejor tecnología y equipos médicos en España).

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Becka85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo estoy en la fundacion esperando validacion de la comision. Nosotros tenemos que hacernos FIV + Dgp porque mi marido su familia tienen una enfermedad hereditaria, ya tenemos todas las pruebas hechas y solo nos queda esperar la aceptaciona de la comision (CNRHA), desde hace tiempo llevo buscando a alguien que esté pasando por lo mismo pero no tengo suerte.

    Si alguna de vosotras está o haya tenido que esperar aceptacion de la comison os agradeceria que me contarais la experiencia y cuanto tiempo habeis tenido que esperar, gracias ...

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena siento mucho que haya pasado esto después de lo duro que es tanto el tratamiento como todos los meses que pasan hasta llegar hasta ahí pero nunca te des por vencida porq en Cq momento tu sueño puede hacerse realidad, se que ahora lo verás todo negro pero tienes que levantarte y ser positiva de que lo conseguirás.
    Muchísimo ánimo y coge fuerzas que en la segunda lo conseguirás. Un beso
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Lo siento muchisimo. , espero que todo se solucione. Te aconsejo pases por el foro buscadoras de sueños, allí saben por lo que estás pasando y. Pueden aconsejarte mejor. Un abrazo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.... Yo os escribo con lagrimosa en los ojos y muy, muy desilusionada..... Siento que nadie me entiende, y eso que mi marido se esfuerza TANTO en consolarme y hacerme sonreír.... Llevamos buscando desde 2014, casi 3 AÑOS en verano hará.... Después de 1 año y pico fuimos al médico (en Móstoles) y después de mil pruebas y casi 1 año de espera (entre pruebas y demás y demás....) Me hicieron una IA que salió fallida... Después de eso me hicieron un estudio genético en el que salió que YO tenía una translocación de cromosomas.... (Que se supone no impide embarazo pero es mejor tenerlo controlado x el tema abortos y demás...). Me derivaron a la fundación: Pues bien, me dijeron que pasábamos a hacer una FIV con DGP (esto fue en noviembre de 2016.... y quedaron en llamarme cuando tuvieran "los utensilios tecnológicos para mi caso"...Paso diciembre y enero....en febrero ya desesperada de llamar y nada...les escribí un email a Atención al paciente cagandome en la leche (si, mal, pero jolín..... No podía más!l) a los 10-15 días me llamaron que ya lo tenían y que fuera a principios de abril a la Fundación a ginecología ... Entre charlas,pinchazos, ecografías, citas, etc.... Nos plantamos en jueves 11/05/17 fecha de la punción ovárica, todo muy bien, me dicen que han sacado 13 ovocitos, que no pueden hacer la transferencia en el momento xq tenía hiper estimulación...y que el viernes x la mañana me llamaban para decirme cuántos habían fecundado y tal.... Yo salí tan contenta, con algunas molestias pero bueno! A la mañana siguiente me llamaron y me dijeron "tenemos malas noticias", ya me senté....me vine abajo y me explicaron que de los 13 sólo había 4 maduros y que ninguno había fecundado. Tanto los ovocitos como el semen estaba bien pero...... Son cosas q pueden pasar. (Y eso solo en el primer paso! Que luego queda el diagnóstico pre implantación).Yo ya no se dónde meterme, me vine abajo. Un ciclo y no sirvió de nada.... Tengo la tripa super inflamada y con unos dolores q no os imagináis..... Un nudo en el estómago..... Un dolor en el pecho..... Ya me han dado cita para la ginecóloga el jueves q viene pero chicas.... Yo ya pienso que quizás no cumpla nunca mi sueño.....que a lo mejor no es mi destino ser madre Smiley sad a pesar que todo mi ser me lo grita! Y solo me quedan dos ciclos.... y puf,,! Lo veo todo negativo ahora mismo jolin.... Lo positivo? El apoyo y fuerzas de mi marido..... El resto ???? /&%$

    • Responder
  • Flor**
    Novia Adicta Enero 2016 Cáceres
    Flor** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va. Si mi tiroides está perfecta, en el privado consideran que no es problema ya que me he quedado embarazada y he tenido mala suerte. En la S.S. su protocolo es q debe bajar un poco sino no pueden hacer ningun tratamiento. Tengo deficit del gen MTHR y se me altera alguna cosilla mas durante el embarazo, todo diagnosticado por privado
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo pues vaya. La verdad que supongo que tb esta la suerte de con quien des.A mi me tocó un chico joven y aunq no era la alegría de la huerta pero era majete.Todo tu problema viene por la tiroides??? O hay alguna cosa más???
    • Responder
  • Flor**
    Novia Adicta Enero 2016 Cáceres
    Flor** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mal. Me lo pusieron un poco crudo y me dijeron que debia bajar la tsh hasta 2,5 para poder hacer fiv. Tengo 2,69 flipante la verdad. La dra un poco desagradable. Le llevé muchas pruebas por privado y casi que ni las miró. La tuve que corregir en pruebas de mi mr porque las interpretó mal, vaya porque no leyo debidamente. Asi que a casa con eutirox para la tsh y en marzo iré de nuevo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal fue flor???
    • Responder
  • Flor**
    Novia Adicta Enero 2016 Cáceres
    Flor** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que guay. Aver si tengo yo la misma suerte porque a mi me han repetido algunas pruebas y ya es la consulta de fertilidad mañana. Cruzaré los dedos
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor, muy bien,aunque ya tenemos pruebas hechas al hacer el cambio de hospital nos las repiten, ya tenemos las citas y la consulta en fertilidad para el 14 de marzo y desde entonces nos han dicho que 2-3 meses para tratamiento, contando que en el otro hospital tenia os minimo 1 año de lista de espera....estamos contentos!!
    • Responder
  • Flor**
    Novia Adicta Enero 2016 Cáceres
    Flor** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal te fue? Yo voy el lunes no a la fundacion a otro hospital y la verdad que me gustaria q fuera todo rapido ya que tengo todas las pruebas por privado
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Espero que tengas suerte y que sea todo más rápido
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe...que faena!mucho animo y ya veras como todo va bien!!!yo voy mañana,a ver que tal...
    • Responder
  • Flor**
    Novia Adicta Enero 2016 Cáceres
    Flor** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa a ver si yo tengo la misma suerte
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi casi fue solo ICSI, el problema estaba en mi mr y era severo pero tuvimos mucha suerte.
    • Responder
  • Flor**
    Novia Adicta Enero 2016 Cáceres
    Flor** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth. Te hicieron una fiv o fiv+gpg. Es por hacerme una idea del tiempo que tardan en la S.S. Yo tengo todas las pruebas hechas desde privado tambien, asi que ahora a esperar
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo vaya Ilusionada. Esq debe ser más complicado tu caso pero veras como al final lo consigues y luego todo esto se queda atrás.Besosssss
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sali muy desanimada...fui con los cariotipos de los dos porque yo tengo una translocacion cromosomica y necesito fiv con dgp. Estuve en la consulta de la fjd tan solo media hora porque ahora resulta que me derivan a consejo genetico para ver si soy viable. Me han dicho que entre y el comienzo del tratamiento va a pasar al menos un año. Asi que sali con las mismas dudas que cuando entre
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh...crei que habias ido a la fundacion por privado y os habian pasado al publico...y el publico te corresponde la fundacion no??yo ya he pedido el cambio...a ver si nos llaman pronto...porque en el mio hay un año de lista de espera.Muchas gracias por tu ayuda...de verdad...mil gracias!!!!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos al Hospital de la Moncloa y allí nos atendieron genial e hicieron todas las pruebas. Creo que es solo de Asisa pero no estoy segura.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth...una pregunta,al privado fuiste a la fundacion o a otro sitio?
    Ilusionada,cono ha ido?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!vamod a esperar a que nos den todos los resultados e intentaremos cambiarnos.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia.Pues te cuento... mi marido tiene seguro privado asíq iniciamos las pruebas con ellos que van mucho más rápido. Pasamos por varios urologos y dimos con un andrologo que nos dijo que el único tratamiento era fiv o icsi asíq ya nos hizo un informe para moverlo y fuimos a la SS porq el privado no nos cubría ningún tratamiento y son caros.
    Al llevar el informe fue algo más rápido aunq nos repitieron las pruebas pero por ej los cariotipos y eso ya estaban y lo respetaron.Yo creo que tuvimos suerte.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso con todas las pruebas hechas ya directamente salí de la consulta con las recetas de la medicación y con fecha para empezar. Ya me iras contando pero veras como en nada estas en ello.Mucha suerte guapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración