Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Octubre 2015 Islas Baleares
Maria, el 16 de Marzo de 2017 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.220

Buenas tardes, Mi caso es que llevo 2 años buscando un bebé, y el problema que hay es que me han diagnosticado ambas trompas obstruidas, así que directamente me han dicho que ha de ser por FIV. Mi pregunta es; si alguien me puede decir como van las listas de espera en Son Llatzer y Son Espases.......
Buenas tardes,
Mi caso es que llevo 2 años buscando un bebé, y el problema que hay es que me han diagnosticado ambas trompas obstruidas, así que directamente me han dicho que ha de ser por FIV. Mi pregunta es; si alguien me puede decir como van las listas de espera en Son Llatzer y Son Espases.... me seria de gran ayuda esa información. Muchas gracias de antemano.

1.220 Respuestas

• Noemi
    Novio Curioso Septiembre 2011 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, vengo super enfadada y de bajón total, cuando he llegado me he encontrado a una pareja fuera y la chica lloraba desconsolada..pobrecita me ha dado una pena.
    Pues nada me llaman entro en la consulta y lo primero que me suelta el doctor es... para que vienes??? En serio?? Para que vengo?? En ese momento no sabia si reir llorar o gritarle... le digo para empezar el tto.. me imagino no? Tenia que hacerlo en Julio pero con todo el retraso me han citado hoy, es que no estamos haciendo nada esta parado el quirofano se in viteoa lo estan usando para otras intervenciones.... a parte de esto llamando a la enfermera para saber porque me han citado.... me ha parecido alucinante.
    Resumiendo ahora estan llamando a las de Mayo... ya veremos para que porque si no estan haciendo nada para que nos llaman, que es lo que yo he dicho para que me llamais .. para nada?.En fin se supone que me llaman en Noviembre, yo pienso que ya sera para el año que viene visto lo visto no quiero hacerme ilusiones.Nada chicas super ilusionada que iba y todo se ha ido a la basura.Ánimo a todas
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías mirar de cambiarlo con la condición de que te mantengan la permanencia del otro seguro... por intentarlo no pierdes nada.
    Muchas gracias! Llegado el momento os iré diciendo cosas 😊🌹😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2024 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas GRACIAS Mónica!! Es que yo soy de ADESLAS hace casi 4 años... No sé si mirarlo y cambiarlo... Espero y deseo que te vaya GENIAL cuando lo intentes en IVI. Besito!!
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo tengo el seguro de Axa ( Óptima Plus ) y con este me entra la FIV pero solo 1 intento, lo único “malo” es que son 2 años de carencia... por suerte en Enero ya no tendré y podré ir a IVI que es dónde lo tienen en convenio. Fiv mallorca 1

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, no sé porque se ha enviado eso de que yo estoy esperando que me llamen. Aunque es cierto, pero yo estoy esperando la llamada de que tienen los óvulos para la Ovodonación... Por aquí nadie va por Ovodonación en la SS?? Otra pregunta, que seguro era en el que le entraba 1 intento por el privado?? Tengo ADESLAS y no me entra nada de Reproducción 😞
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy esperando que me llame
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2011 Islas Baleares
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto , creo q Noemí q es de son llatzer tenia cita pronto , a ver q nos dice ella de cómo va la cosa !
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy contigo , no pierdas tiempo si tienes la endometriosis avanzada . Si puedes ir por el privado , aprovecha y acorta tiempo , la publica ahí sigues en lista , así q no pierdes nada . Toda la suerte del mundo ! Ya nos vas contando .
    • Responder
  • Catalineta
    Novia Curiosa Octubre 2017 Islas Baleares
    Catalineta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, se puede hacer porque la clínica solo se dedica a eso y no hay saturación como en la SS.

Lo de permitírselo, yo tampoco es que esté para echar cohetes, contamos con la ayuda familiar, son procesos costosos. Nos apretaremos el cinturón al máximo!

Iré avisando si se alguna cosa.

Porcierto, al doctor Le extrañó un montón lo de la histeroscopia. Que es un proceso invasivo que solo se realiza si hay evidencias de alteración, no así tan sistemáticamente como en Son Espases.

Gracias por los ánimos!

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte Catalineta! Ya verás q irá todo bien!💪🏻
    Yo en Enero podré ir a IVI ya que no tendré carencia con el seguro privado.
    Enero 2020 Son Llatzer
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Junio 2018 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Catalineta! Nosotros no nos lo podemos permitir pero sin duda si pudiéramos lo haríamos. Me parece una vergüenza que por lo privado, previo pago, sí se pueda acceder a una FIV pero no por la SS... A caso hay menos riesgo de contagio por covid en la privada? Increíble... Te deseo toda la suerte del mundo 🍀🍀🍀, ves contándonos qué tal el proceso por fii!! Y si se reactivan las cosas en Son Espases y te llaman, nos podrías avisar para que nos hagamos una idea del retraso que llevan? Gracias ♥️
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Islas Baleares
    Pi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy bien. Nosotros no nos lo podemos permitir pero si tu puedes yo me alegro muchisimo y de verdad te deseo que salga todo súper bien. Nos cuentas, vale? Mucho ánimo
    • Responder
  • Catalineta
    Catalineta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, al final fuí a IvI.. y lo q ya sospechaba, tengo la endometriosis muy avanzada, así que no puedo esperar.

El sábado empiezo con los pinchazos. Sí, es una pasta, pero no me pienso quedar esperando como una tonta y q mis probabilidades queden a -0.

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en mi caso la histeroscopia también será sin anestesia (sólo me han dado una pastilla de diazepam para ir más relajada). Si te dan la oportunidad de hacertela en Menorca aprovéchala. Si es así como dices, nos pararán en el siguiente paso de extracción de óvulos que es con anestesia. Qué triste!
    • Responder
  • P
    Pi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser en son espases que es el hospital central de la isla....ya me sabe mal. Pero me alegro que en el mio por ahora no han cancelado nada, de exo mi cuñada se opera de una mano el lunes y hoy ha ido a prueba de anestesia y todo sigue hacia adelante
    • Responder
  • Catalineta
    Catalineta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, hoy he vuelto ha hablar con Son Espases, me han llamado, que si me quería hacer la histeroscopia En el hospital de Menorca, para ir avanzando.

Le he comentado como es que hay gente que le han parado y gente que no.se ha mosqueado con el comentario... dice que están parada todo tipo de intervención con anestesia (a mi me tenían q hacerlo con anestesia) y que las FIV están paradas también que solo siguen con las Inseminaciones. No se, eso es lo que me ha dicho a mi, las que por ahora seguís no se... Dice que esto viene dado por consejería de salud, que no es cosa suya.

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anita esa todavia no, llevo analisis que me pidió la gine del privado y una no me la hicieron porque era para fiv y eso ya no entra en el privado. Yo llevo varios análisis que me pidió la gine. Espero que te sirva para algo.
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noemí , la prueba de cavidad que dicen en este foro también te la hiciste por privado para ir adelantando ? Q pruebas te hiciste ? Gracias por contestar si puedes , todo es de ayuda. Gracias !
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pi Ru, mi akiga que trabaja en Son llatzer en Neonatos me ha dicho lo mismo, que no cree que retraden nada yo tengo cita día 10, para empezar tto ya. Esperoa ue todo siga asi y podamos empezar ya
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana si sirven, yo las llevo hechas del privado. Para ellos mejor ya tienen trabajo hecho.

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa poco a poco llegará, ojala que todo wsto pase rápido
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Junio 2018 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he ido leyendo en este foro creo que en Son Espases nos harán a todas la prueba de cavidad, una pequeña intervención quirúrgica. Creo que a vosotras en Son Llatzer no os han dicho de hacerla, por eso quizás se pare en Son Espases exceptuando a las que ya le han hecho esa prueba... No sé, es mi teoría con lo que he leído... Pero bueno, sigo sin entender que sigan protocolos diferentes en un hospital y en otro... 😞
    • Responder
  • P
    Pi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chicas a mi no me han llamado para, pararme nada. Tengo cita día 11 y por ahora todo marcha. Tengo una amiga que trabaja en son llatzer ( rayos) y me comenta que solo han parado operaciones sin prisa. Que reproducción y oncologia siguen bien
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el año pasado me estuvieron haciendo pruebas por lo privado y me dijeron que tenía hidrosalpinx, y que me tenían que operar para quitarme las trompas... quise una segunda opinión de la ss y me dijeron lo mismo. Cuando me llamaron la primera vez de la consulta de reproducción de la ss pregunté si las aceptarían y me aceptaron todos los informes de la privada... lo que no sé es si antes de empezar la FIV tienen que hacerte más pruebas...
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monica , tú que dices de ir adelantando pruebas por el privado ? Es buena idea la verdad ! Y seguro q por el privado las pruebas son más completas . Las cogerán luego en la SS?? A ver si luego no nos servirá de nada .
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Económicamente no podemos asumir esto nosotros , pero lo haría de cabeza por privado !! No puede ser q tengamos q esperar tanto . Os entiendo perfectamente y seguro q os irá genial en la privada . Ya nos vais contando q pruebas os hacen y eso . Mucha suerte !
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual... nosotros llevamos entre buscar, operación y lista de espera unos dos años y medio... parece que nunca llega el momento😔
    Me alegra que ya tengas cita en lo privado, ve diciendo cositas!! 😃
    • Responder
  • Catalineta
    Catalineta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya tengo cita en privada. Estoy harta de esperar. La enfermera me dijo que muy bien, q si me llamarán no pasa nada, no penalizan nada. Solo que debees acabar todo el ciclo entero con privado (si se quedan vitrificados debes terminarlos)

Yo estaba programada para 28 set y se alargará muchola espera. En teoria era de 29 de mayo. Tengo dos quistes ovaricos de 5 y 6 cm q van creciendo y con esto disminuyen mis posibilidades. No se vosostras pero yo ya he desesperado.

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, estoy con un poco de miedo por si me tiran hacía atrás o me penalizan... de alguna manera.
    Sé que aún me queda un largo recorrido en la ss porque soy de enero 2020 y no me gustaría que me penalizaran...
    La semana que viene empezaré a pedir más información del hospital, y con la compañía de Axa para saber si me pueden ir haciendo las pruebas hasta que llegue enero. Me gustaría que en lo privado, a medida que vaya pasando el tiempo me fueran haciendo las pruebas necesarias y en enero empezar el tratamiento, así ahorraría tiempo de espera...Espero que se pueda hacer así... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Catalineta
    Catalineta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo ayer le plantee ir por privado y me dijo que te respetan el sitio. Si te llaman a mitad de ciclo te ponen en espera. I si el primer intento no va bien, llamas y empiezas en SS.

Lo que no puedo entender es q paren a algunas si i algunas no.... La enfermera me dijo que está todo paralizado, todo tipo de operación. Y que la cosa va para largo.

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro de salud vip en Axa, tendría que ir a hospital Palma Planas en CEFIVBA
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica. Hay muchas chicas q no esperan y se pasan al privado. Si no te funcionara , no tienes xq dar explicaciones en el público . Tú sigues en la lista de espera y ya te llamarán . No comentes nada y listo . Q seguro privado tienes ? Ojalá en el mío me entrara un intento . Lo probaría seguro !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración