Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Fotógrafo: preboda, postboda...?

Laura, el 21 de Febrero de 2021 a las 20:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Hola a todas!

Estoy mirando el fotógrafo ahora y me encuentro con diferentes presupuestos dependiendo de si es solo la ceremonia, la posboda o la preboda. Y aquí es cuando me he quedado perdida: ¿de qué hablan?

Pregunté y creí entender una cosa, pero hoy a raíz de otro proveedor me ha dicho otra y ya no sé qué es qué.

¿La preparación de los novios (vestirse, maquillarse y peinarse) entra en la ceremonia o es la preboda?

¿Las fotos que no son de la boda en sí (las que te haces en lugares especiales y toman su tiempo) a qué grupo pertenecen? Antes se hacían después de la iglesia y antes del convite, pero tengo entendido que ahora se hacen otro día.

Estoy hecha un lío. Gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Febrero de 2021 a las 11:33
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Te comparto algunos debates que espero que te ayuden 😍

Preguntas fotógrafos

Preguntas fotografo??

Y en el caso de que queráis seguir viendo opciones, echa un vistazo aquí 💜

Fotógrafos Asturias

¿Habéis reservado ya el banquete?

¡Feliz semana bonita!

• Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pre boda, son las fotos previas al día de la boda, las que se hacen en sitios bonitos.
    Luego son las fotos de la boda, que engloban desde los preparativos hasta 2 horas de fiesta.
    Y por último la post boda, se hacen después de la boda, 1 mes después más o menos, vestidos con los trajes, es para hacer fotos bonitas y así poder disfrutar más del día de la boda.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las compis te lo han explicado genial, es que a veces los fotógrafos usan unos tecnicismo que no se entienden😘
    • Responder
  • Bea
    Novia Principiante Agosto 2021 Palencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo según lo que yo he contratado para la mía, pero imagino que salvo los precios el resto en todos los fotógrafos sea lo mismo.
    Preboda: la sesión que se realiza un par de meses antes de la boda para coger algo de soltura.
    Los preparativos de novios, maquillajes, casas etc entrarían en el reportaje da boda junto con las de todo el díaY después estaría la postboda, que es la sesión que se realizaría una vez pasado el día de la ceremonia, por hacer fotos más tranquilos sin tener la cosa de que este la gente esperando.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola paisana! La preboda es una sesión de fotos que se hace, como su nombre indica, antes de la boda, es una sesión de pareja. La boda incluye los preparativos, la ceremonia, la sesión entre la ceremonia y el banquete, y el banquete. Y la post es una sesión que se hace, como su nombre indica también, después de la boda. La sesión entre la ceremonia y el banquete sigue haciéndose, es lo suyo porque es el día de la boda y se tiene un brillo en los ojos único, la post está bien para tener más fotos y en otros lugares.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias a todas. Así sí que lo entiendo!!!

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las chicas te lo han explicado súper bien. Ahora os toca a vosotros sopesar y tomar una decisión al respecto.😘😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las fotos de preboda es una sesión que se hace vestidos de calle un día antes de la boda (un mes, dos, unas semanas, lo que queráis) en sitios bonitos. Al final es como una sesión de fotos de pareja romántica que no tiene que ver con la boda como tal.

Las fotos de boda son las del día de la boda y hay que hablar con el fotógrafo qué te incluye porque por ejemplo a mi no me incluía las de preparación en casa salvo que pagara bastante más dinero (así que no lo cogí, para mi no merece la pasta que me cobraban de más). Las fotos que "toman su tiempo" que antes se hacían durante el cocktail ahora se pueden seguir haciendo, aunque a veces te ofrecen no hacer esas fotos para que la gente no espere y por el mismo precio te haces una postboda (yo hice esto por no perdernos el cocktail). O puedes hacer los dos cosas.

La postboda es una sesión de fotos que se hace una vez casados, normalmente a los pocos días pero es pactarlo con el fotógrafo, vestidos otra vez de novios pero por lugares diferentes. A veces una playa (se hace después porque ya el vestido se puede estropear), un río, la montaña o simplemente sitios que os gusten y que no estén cerca de donde os casáis. Suele ser algo más informal, porque el día de la boda al final no quieres despeinarte, ni desmaquillarte ni estropear el vestido.

Yo por ejemplo sí recomiendo postboda, mis fotos más bonitas son de la postboda porque ya estás tranquila, tienes todo el día. Los lugares son mucho más chulos y no estás nerviosa porque nadie te está esperando y si sale mal pues se repiten, no hay prisas.

• Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La preboda sirve para coger confianza con el fotógrafo y estar mas suelta durante la sesión del dia de la boda!
    Pero ojo con el precio que te dan para el dia de la boda porque a nosotros en algunos sitios no nos incluían el rato en casa cuando la novia se prepara.
    Pregunta todo porque hay quien lo añade en el precio o quien lo cobra a parte porque solo cubre ceremonia y convite!Nosotros descartamos la post boda porque no le encontramos mucho sentido la verdad.....
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A ver, según tengo entendido y me contó nuestra fotógrafa hay tres grupos.
    1. Fotos preboda: se elige un día antes de la boda, un mes o mes y medio antes, y se hace una sesión de fotos en un sitio que elijáis.
    2. Fotos boda: engloba a todo lo que se haga ese día: preparación en las casas, ceremonia, fotos en un parque o jardines, del banquete, de la fiesta, etc. Nosotros por ejemplo, mientras los invitados están en el cóctel, nos haremos unas fotos en la masía, que tienen su encanto. 3. Fotos postboda: igual que la preboda, pero una vez ya os habéis casado.
    Espero haberte ayudado!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración