Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Curiosa Julio 2021 Madrid

Preguntas fotógrafos

Cris, el 6 de Febrero de 2021 a las 23:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Hola!! Ya hemos hecho lo más difícil, hemos elegido fotografo y videografo. No les conocemos en persona aun, nos ha gustado mucho sus trabajos y además son recomendados de confianza de un amigo-hermano.

¿Qué preguntas les haríais o qué se suele pedir? Nuestro amigo nos ha dicho que pensemos exactamente qué queremos y qué no, pero claro nunca hemos posado ni hecho sesión de fotos alguna, y no sé qué pedir jajaja Tenemos la entrevista con ellos en breve, pero por ir un poco preparada

Creo que es un debate un poco extraño, pero a ver si me podéis ayudar. Gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Diana, el 11 de Febrero de 2021 a las 16:28
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Ciudad Real
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me interesa!
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo comentas que ya les habéis elegido no sé muy bien a qué tipo de cuestiones te refieres, porque el estilo del trabajo ya lo verías en su portfolio... por si os sirven, además de lo que te han comentado ya sobre los derechos de las fotos, otras cuestiones que para nosotros fueron importantes en la primera reunión con los fotógrafos fueron: tener las imágenes sin marca de agua, no les damos permiso para publicar imágenes en las que aparezcan niños, fotógrafo de reemplazo si no pueden hacer el servicio, tiempo que tardan en darnos el material (nosotros hemos pedido un avance de 8-10 fotos al día siguiente de la boda para no tener que esperar tres meses), número estimado de fotos que incluye el reportaje, formatos de entrega y precios (hay opciones de en papel, en usb, en álbum...) y tema del pago (pagamos una reserva y el resto a la entrega del material). Además, nos explicaron cómo se organiza un poco el día (a qué hora llegan a tu casa/a la del novio o donde sea), el tema de estar maquillada y peinada / con bata, posibles localizaciones para la mini sesión después de la ceremonia, nos pidieron que les avisemos si tenemos pensado hacer alguna sorpresa para que no coincida que están comiendo o cubriendo otra cosa, y nos dijeron el tiempo que más te menos se quedan después del baile... y creo que nada más, espero te sirva ☺️🤔
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te comentan por aquí será él seguramente quién os guíe así que a medida que vayáis hablando saldrán las preguntas. No te preocupes! Una cosa más hecha!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ellos os harán muchas preguntas acerca de vuestra boda, el tipo de estilo que os gusta, si queréis posados o fotos naturales, etc. Estad tranquilos que si es un fotografo con experiencia en bodas ellos se encargarán de dirigir la reunión.

    Suerte!!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Cris,

    ¡Veo que has recibido un montón de ayuda! 😎

    En estos debates encontrarás más preguntas para hacer al fotógrafo:

    Preguntas fotógrafo

    Preguntas fotógrafo

    ¡Ya nos contarás!

    Un besito ❤️️

    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones! La verdad que solo le había dado vueltas a cómo quería que fueran las fotos, pero no había tenido en cuenta el tema de los derechos de las imágenes! Lo de que te suban a su portfolio puedo llegar a entenderlo, pero que te cobren por subir una foto a tus redes sociales!!!! Alucino
    Tendremos una conversación seria en cuanto a ese tema 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diria lo q quiero pero tambien le.pedrira consejo...ellos al final son los que mas nos guian, pero esta bien q tu lleves una idea de mas o menos lo qie quieres
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo que iréis hablando antes de la boda. Van surgiendo dudas que vosotros tenéis todo el derecho a consultar y él/ella de responder, surge un vínculo que el fotógrafo debe captar en cada foto, vuestro estilo, los gestos que os definen, etc.
    Podéis ir cogiendo ideas de otros trabajos suyos que os enseñe, decirle de qué momento preferís más fotos, yo por ejemplo tuve un ramo de flores naturales sin preservar, le dije que me sacara muchas con el ramo porque sería el único momento para lucirlo en todo su esplendor.
    Otra cosa que hablamos y a la que nosotros dimos mucha importancia fue lo de los derechos de autor. Nosotros no queríamos que publicase en ninguna red social, ni enseñara a nadie ninguna de nuestras fotos, de igual manera que nosotros tampoco lo haríamos, no somos de redes sociales, somos más de enseñar en persona a las personas que nosotros queramos y más nuestras fotos y vídeo de boda que consideramos muy personal. Firmamos un contrato en el que cada una de las partes nos comprometíamos a no hacerlo. Y eso fue determinante para contratarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la pregunta primordial es si se guarda los derechos de publicar tu imagen, en caso positivo era descartado automáticamente, porque ellos exigen ser nombrado si públicas algo por sus derechos de autor o incluso pagar para hacerlo, cuando ya pagamos cantidades desorbitadas por estas fotos, pero tus derechos de imagen normalmente se los tienes q regalar, eso para mí fue el primer punto para seguir preguntando otras cosas. Recuerdo uno que por email me dijo que el pack eran 2000 y pico y que si no quería que se quedase mis fotos se podía solucionar pagando un extra... Ni le contesté.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Nosotros fuimos a su estudio y le dijimos el tipo de álbum que queríamos. El fotógrafo nos enseñó fotos de otras bodas. Después le dijimos que solo queríamos fotos en la finca y el fotomatón, nada de vídeo antes en las casas ni el vídeo. Por último le dijimos que queríamos una foto de cada una de las mesas de los invitados durante el banquete, además de las típicas con nuestras familias.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Cris, lo primero os dirán boda civil o eclesiástica, el lugar y día de la celebración, mañana o tarde y esos detalles importantes.
    Seguramente que os guíen en las preguntas.
    Pero lo realmente importante es cómo queréis que plasmen ese día, me explico, nosotros tenemos muy claro que no nos gustan los posados, que no queremos perder tiempo ese día en hacernos fotos para un book de moda, que la idea es celebrar la boda con nuestros invitados y que capturen cada instante, cada sonrisa o lagrimita, que queremos tener el recuerdo de todos los que decidieron acompañarnos, es decir, que el día de nuestra boda haya un 10% de posados y un 90% de espontaneidad, que para esas fotos tan preparadas y tan bonitas de portada de revista ya tenemos la post boda que seguro que salen unas tomas preciosas, peto ede día tan especial queremos tener el recuerdo de lo que no vimos, de lo que vivimos y de quiénes estuvieron a nuestro lado.
    Ahora os toca a vosotros plantearos qué queréis reflejar el día de vuestra boda, qué queréis plasmar. Un saludo y enhorabuena por esa boda😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él seguro os cuenta como trabaja y os va preguntando cosas. Si existe la conexión lo sabréis. A nosotros nos pasó... Fuimos a 3 en el primero no hubo nada... Con la segunda fue un si pero no... Pero con el tercero... Es q charlamos un rato y supimos q era él... Vamos a yo cierro los ojos y lo veo haciéndonos las fotos ese día. Su estilo, su, manera de captar lo q queremos... En serio puede parecer raro pero lo sabes. 😉
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Puedes explicarle eso mismo, que nunca os habéis hecho una sesión de fotos juntos. Nosotros le hemos pedido fotos naturales, que capte los momentos especiales y menos posados forzados. Haremos una preboda que ya venía incluida en la contratación, para así coger más confianza y ver qué nos gusta o disgusta. 😘😘😘
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno él o ella os guiará mucho con las preguntas seguro, os preguntará como vais a hacer la boda, lugar de ceremonia y celebración, esto me lo imagino yo porque no he contratado nada jajaja pero yo os recomendaría, es lo que yo haría, coger fotos suyas o de otros fotógrafos que os gusten y enseñárselas, es lo que yo tengo pensado hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración