Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josué
Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Fotógrafos millonarios en la era de las tecnologías?

Josué, el 13 de Abril de 2022 a las 13:05

Publicado en el Grupo Bodas.net 49

Le estoy cogiendo el gusto a esto de ver las diferentes opiniones . Tengo la sensación de que el fotógrafo es una inversión bastante costosa (evidentemente acorde al trabajo que realizan que me parece maravilloso), pero yo particularmente he decidido invertir poco dinero en esta parte de la boda,...

Le estoy cogiendo el gusto a esto de ver las diferentes opiniones Smiley smile .


Tengo la sensación de que el fotógrafo es una inversión bastante costosa (evidentemente acorde al trabajo que realizan que me parece maravilloso), pero yo particularmente he decidido invertir poco dinero en esta parte de la boda, por las siguientes cosas:


1. Creo que las prebodas típicas paseando por el monte o en la playa mojándote los pies es mucho postrero, y que en la actualidad todos tenemos cientos de miles de fotos con nuestras parejas que ya representan la preboda. Opino lo mismo de las postboda.

2. Me salto todas las fotos convencionales, porque quiero que el fotógrafo solo inmortalice momentos: risas, abrazos, lágrimas, baile... pero nada centrado única y exclusivamente en nosotros.

3. Hay diferentes portales que te permiten crear una especia de "nube" donde todos los invitados pueden ir subiendo las fotos que sacan, que son super naturales y posiblemente muy graciosas (menos profesionales, eso está claro).

4. Ahora mismo, además de que todo el mundo tiene móviles con cámaras muy buenas y demás, también está la posibilidad de fotomatón o videomatón, que mucha gente pone.

5. Es cierto que un buen fotógrafo hace cosas increíbles, pero eso puede suponer entre **** euros más.


Creo además que los vídeos de las bodas y las fotos se ven a lo largo de la vida de una pareja no más de 10 veces... seguro me equivoco o toda la gente de mi alrededor son tan "poco románticos" como yo en ese sentido. Tengo la sensación de que cuándo mas se ven estos vídeos es cuando "te divorcias", "se acaba la relación", etc... Smiley laugh


Evidentemente solo es mi forma de ver esta parte, ¿y ustedes? ¿son más de fotos muy profesionales o prefieren fotos más naturales?

49 Respuestas

  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Discrepo bastante!

    Yo pre y postboda no haré, pero las fotos de fotógrafo son mucho mejores que las de los invitados, los cuales muchas veces no piensan en hacer fotos o terminan siendo de una calidad pésima.

    En cuanto a no volver a mirar las fotos... dependerá de la persona. Los hijos de mi cuñada le piden cada año por su aniversario de casados ver el video de la boda y les encanta verlo como una tradición, no se cansan de verlo, y es un momento familiar muy bonito. A mí me encanta volver a mirar videos que he editado de momentos de mi vida, y no tengo la menor duda de que quiero un buen vídeo y fotos de boda para recordar la boda, y sé que los miraré un montón de veces! Conociéndome, es dinero super bien invertido.

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso las bodas son todas diferentes, porque tenemos todos formas de pensar diferente.


    Evidentemente nada es comprable con lo que un fotógrafo profesional puede hacer, es un curro precioso... pero yo por ejemplo, ya tengo millones de fotos y recuerdos con mi chico. Ese día creo que hay que invertir en comida y música... y mira que me encanta el postureo.
    Pero comprendo que haya gente que ese día lo quiera inmortalizar a tope, supongo que todo depende de como plantees la boda.
    Creo que la única vez que he visto las fotos de la boda de mis padres he pensado que vaya fotos de mala calidad ... que serian preciosas para la época. Pero tb es verdad que con el tiempo ese recuerdo está lleno de cosas bonitas.
    Para mi, quedarán recogidas de forma digital en varios sitios y eso se guardará muy muy bien 😀... pero comer... comer es comer... no todo vale para mi en ese sentido jejeje
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero fotos profesionales pero con su toque natural en algunas fotos.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invertir dinero de la boda en un profesional es de las cosas más importantes en una boda. Es el recuerdo físico que vas a tener ese día. Y te aseguro que tener mil fotos mal tiradas y sin calidad por parte de invitados no te va a compensar. Puedes buscar fotografos especializados en fotografía natural y no solo poses de postureo. Pero te aseguro que el dinero en foto y vídeo es el que más merece la pena en tu día. Todo lo demás es totalmente innecesario e incluso me atrevo a decir inútil y cuando pasen los años y veas el trabajo de un profesional entre tus manos lo valoraras. Todos los invitados saben cocinar y no por ello llevas la comida hecha de tu casa ese día no?
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso muy diferente a ti:


    - Las prebodas es verdad que es algo de lo que se puede prescindir, pero la postboda para mi es importante, porque te permite no perder ni un segundo de estar con tu gente el día de la boda e ir otro día tranquilamente a hacerte unas pedazos de fotos sin prisas.
    - Está muy bien la fotografía natural, de hecho, es como debe ser..q vayan fotografiando los momentos naturales q surjan sin forzar nada, pero en mi opinión.. hay posados que son muy muy importantes. Los novios con la familia de la novia, al revés, con amigos..creo que es algo muy bonito luego de tener todos. Y salir todos juntos. Igualmente, un fotógrafo q es más natural a otro de más posado, no te van a cobrar diferente.
    -Lo de que los invitados suban fotos, en la experiencia de la última boda q fui, fue un desastre. Suerte si se subieron 15 fotos..muchas mal enfocadas, borrosas..vamos no se salvo ni una. Los invitados deben ir a disfrutar, no a echar fotos todo el tiempo. Yo del móvil ni me acorde.
    Y esa es mi opinión jejejw
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos cogido preboda (por que tenemos muchas fotos desde los inicios de la relación) ni la postboda (nos parece un "coñazo" volver arreglarnos otro dia y pagar ese dinero)
    Si que es verdad que nuestro fotógrafo no capta las típicas fotos "posadas" es más de inmortalizar los pequeños gestos...
    También buscábamos algo barato y lo conseguimos un precio estupendo para el pastizal que te piden en otros sitios...
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo pienso que actualmente hay muchos recursos digitales para poder tener un recuerdo chulo del día, y tb hemos preferido invertir en otras cosas.


    Pero esto es justamente lo que hace las bodas muy personales, todos con gustos diferentes.
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😀😀😀 está claro que es algo súper personal.
    Si, a veces las fotos de imprevisto sacan lo peor de uno jajaja.

    Y también es cierto que es un recuerdo precioso.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí hace tiempo era un indispensable, soy amante de las fotografías y las miro a menudo, hago álbumes...
    Por circunstancias personales tenemos poquito presupuesto y la prioridad es la comida y la música.
    En principio no contrataremos fotógrafo, tendremos las fotos de los invitados había pensado en hacer un listado de fotos que tienen que conseguir para hacer un concurso (el mejor beso, risas, abrazos, niños... No sé, temas que se me ocurran) y el que consiga toda la lista darle un regalo, así seguro que tenemos algunas fotos seguro y después de la boda íbamos a quedar con una amiga y que nos haga fotos tranquilos y sin preocuparnos de invitados o de manchar la ropa.Si al final nos sobra algo de presupuesto igual contratamos un par de horas pero no creo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino totalmente diferente pero por las experiencias que he vivido a mi alrededor. Supongo que todo depende de ello y d la manera de ser de cada un@.


    1. Nosotros sí que hemos cogido postboda porque, a parte de querer fotos hechas por profesionales, queremos estar el día de nuestra boda con nuestros invitados. Ese día no queremos perdernos nada, así que preferimos volver a vestirnos de novios y sacar el máximo partido al objetivo otro día. 😊
    2. Yo es que siempre salgo fatal en las fotos improvisadas, así que necesito prepararme antes de que disparen 😅
    3. En el 2019 se casaron unos amigos y apenas tenían fotos! Tuvieron que esperar a las del fotógrafo 😂 La verdad es que nos lo pasamos tan bien que nos olvidamos totalmente de los móviles. Crearon una web para que subiéramos ahí las fotos pero... nada, muy pocas fotos subieron. 🤪
    4. El fotomatón no me gusta porque a la última boda a la que fui, los invitados estaban más pendientes de echarse fotos que de bailar. Quiero la pista llena!! Jejejeje! 💃
    Respecto al video, he visto muchas más de 10 el de mi hermana. Me encantan los vídeos de boda porque es como revivir otra vez ese momento. 🥰
    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que es un coste muy elevado. Nosotros hemos preferido invertir en unos buenos profesionales que en los trajes. Cuestión de gustos y prioridades ☺
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Nuestro presupuesto para el fotógrafo fue bastante bajo respecto a lo que se suele pagar hoy en día, pero porque reducimos mucho el reportaje a lo "estrictamente" necesario para nuestro punto de vista, preferíamos invertir más dinero en la fiesta preboda y en el propio banquete
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré fotos de ambos tipos profesionales y más naturales. También es verdad que soy una apasionada de la fotografía y se lo que cuesta inmortalizar todo bien y creo que es un dinero bien invertido
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parece un imprescinble tanto fotos como video y una de las cosas en las que considero que mas dinero hay que invertir ya que es el recuerdo que te va a quedar para toda la vida. Por mucho que los invitados hagan fotos o graben, la calidad no es la misma. Abra mucha gente que no le de importancia o que luego vea las fotos y el video 1 vez, en mi caso que me encantan esos recuerdos se que los veremos a menudo. Que los presupuestos son muy elevados es cierto, pero por desgracia como casi todo cuando dices la palabra boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la preboda porque nos la regala la fotógrafa. Y la postboda la vamos a hacer porque el día de la boda no queremos perder tiempo en ir a echar fotos, sino que queremos disfrutar de ese día y de estar con nuestros invitados. Total, la postboda sólo nos cuesta 200€ y preferimos pagar ese poco más y disfrutar a tope ese día. Quizá nosotros seamos raros jajaja pero en casa tenemos muchos álbumes con fotos que nos gusta sacar para poder tenerlas físicamente, y no te voy a decir que las vea todos los días, por supuesto que no jaja, pero una vez al mes más o menos nos gusta mirar los álbumes y echar un rato recordando esos momentos y en pareja
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos fotógrafo y videografo.. mi madre lo tiene de su boda y no sé cuantas veces nos hemos sentado a verlo, recordar momentos, personas… creo que es un recuerdo para siempre..
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hemos contratado fotógrafo para dos horas, cubrir ceremonia y que nos haga alguna foto por los jardines. El resto de fotos y vídeos se encargará mi suegro que tiene una buena cámara y el resto de invitados que seguro que captan momentazos 😄 luego montaré un video con fotos y clips de la boda con el editor de videos
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas cosas comparto tu opinión. No me gusta las fotos posadas en general, odio los postbodas y prebodas, por algunos de los motivos que has comentado. Pero si es cierto que el día de la boda aunque es cierto que mucha gente hace vídeos, fotos, y demás...tener un buen fotógrafo que capte esos momentos más especiales, para mí es primordial porque la gente tb está a mil cosas y al final alguno se perderá. Además las fotos de un buen fotógrafo se notan muchissimo y no es lo mismo que las que podemos hacer con móvil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración