Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josué
Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Fotógrafos millonarios en la era de las tecnologías?

Josué, el 13 de Abril de 2022 a las 13:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 49

Le estoy cogiendo el gusto a esto de ver las diferentes opiniones Smiley smile .


Tengo la sensación de que el fotógrafo es una inversión bastante costosa (evidentemente acorde al trabajo que realizan que me parece maravilloso), pero yo particularmente he decidido invertir poco dinero en esta parte de la boda, por las siguientes cosas:


1. Creo que las prebodas típicas paseando por el monte o en la playa mojándote los pies es mucho postrero, y que en la actualidad todos tenemos cientos de miles de fotos con nuestras parejas que ya representan la preboda. Opino lo mismo de las postboda.

2. Me salto todas las fotos convencionales, porque quiero que el fotógrafo solo inmortalice momentos: risas, abrazos, lágrimas, baile... pero nada centrado única y exclusivamente en nosotros.

3. Hay diferentes portales que te permiten crear una especia de "nube" donde todos los invitados pueden ir subiendo las fotos que sacan, que son super naturales y posiblemente muy graciosas (menos profesionales, eso está claro).

4. Ahora mismo, además de que todo el mundo tiene móviles con cámaras muy buenas y demás, también está la posibilidad de fotomatón o videomatón, que mucha gente pone.

5. Es cierto que un buen fotógrafo hace cosas increíbles, pero eso puede suponer entre **** euros más.


Creo además que los vídeos de las bodas y las fotos se ven a lo largo de la vida de una pareja no más de 10 veces... seguro me equivoco o toda la gente de mi alrededor son tan "poco románticos" como yo en ese sentido. Tengo la sensación de que cuándo mas se ven estos vídeos es cuando "te divorcias", "se acaba la relación", etc... Smiley laugh


Evidentemente solo es mi forma de ver esta parte, ¿y ustedes? ¿son más de fotos muy profesionales o prefieren fotos más naturales?

49 Respuestas

Última actividad por Elena, el 21 de Abril de 2022 a las 09:28
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, es una decisión bastante personal de la pareja, y depende de muchos factores, como del presupuesto del que dispongas o las diferentes prioridades que tengas en la organización de tu boda. Nosotras por ejemplo no vamos a hacer post-boda porque no nos apetece nada volver a vestirnos para una sesión de fotos, pero sí hemos hecho pre-boda y nuestras fotógrafas lo han hecho todo de forma bastante natural. Además, en el pack que nos ofrecieron viene la posibilidad de grabar un video sobre nosotras, de nuestra historia o cómo nos conocimos, para proyectarlo justo antes de entrar al banquete, lo cual creo que está bastante guay y también nos va a servir para agradecer a los invitados el haber venido.

    Como digo, es una decisión muy personal y a parte de las fotos del móvil etc que hagan los invitados, es un recuerdo bonito de tener.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post mas poco respetuoso solo con el titulo. Ws facil criticar sin estar en la piel

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, supongo que depende del sitio y la.ofeera y demanda
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con esto. Libertad jeje
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este concepto a mi me mola bastante
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente. Boda ni es la palabra que debería utilizarse jejeje
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Profesionale, cuando todo pase lo que te queda son las fotos y el video
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Josué, si que es verdad que he visto precios excesivos.. pero vaya con muchas cosas no solo fotógrafos.. una vez que suena la palabra boda 💸 jajajaja. Nosotros aún no hemos contratado pero tengo a un par que me gustan bastante y están sobre 900/1200€ con pre y post . El pre me gustaría para tener una primera toma de contacto y el post para ya hacer una sesión tranquilos, aunque de esta no estoy 100% segura porque como las instantáneas de la boda seguro que nada.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invertí dinero tanto en el fotógrafo como en el video y a día de hoy creo que es lo mejor que hice porque es el recuerdo que me queda y lo que les enseñaré a mis hijos, sobrinos... Que no estuvieron el día de mi boda.

    En mi caso me gusta bastante la fotografía y por ello quería algo con muchísima calidad que captara muchas fotos robadas y así lo hice, después he comparado mis fotos con las de otros novios que se gastaron mucho menos y cogieron al primer fotógrafo que vieron y no tienen nada que ver...

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensamos igual. Me ha gustado leerte
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Abril 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en un principio ni siquiera queríamos fotógrafo porque no somos muy de fotos posadas, pero encontramos un fotógrafo que no te enteras ni que está, las hace naturales y estamos encantados con la decisión que tomamos. Si no lo hubiéramos contratado, nos habríamos arrepentido jaja.
    Eso sí, sólo el día de la boda, no hicimos pre boda y no vamos a hacer post boda, pero ver las fotos de ese día hechas por un profesional es una maravilla, ver lo feliz que sales en todas las fotos es súper bonito! Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, depende de las prioridades de cada uno. Yo en nuestro caso vemos oportuno inmortalizar ese día, para otros simplemente guardar el momento. Pero eso sí, no hay marcha atrás.
    Muchas veces el servicio cubre pre y post boda, en nuestro caso la postboda no la queríamos pero era algo que incluía el pack. Si elegiamos pre y boda, salia igual que ese pack, así que todo completo con fotos y vídeos y pa'lante.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a entrar en detalles porque veo el ambiente 'caldeadillo'😅.
    En mi caso no me quiero gastar la pasta de la pre y post boda y solo me van a cubrir todo el día d la boda con fotos y vídeos porque me hace ilusión tenerlos, pero es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ASUNTO DE LOS NOVIOS, nadie tiene derecho a opinar si no lo van a pagar 🙌
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de utilizar a los invitados como fotógrafos, la gente en mi entorno saca 1000 fotos y vídeos de todo por su propio pie , más de lo que a mi me gustaría, asique no hace falta ni que se lo pidamos que entre el fotógrafo profesional y ellos vamos a tener un amplio repertorio de todo el día
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No has entendido lo que he descrito, evidentemente jejeje.


    Nunca se me ocurriría pedirle a los invitados nada más que no sea divertirse. No he dicho que no vaya a poner fotógrafo, porsupuesto que habrá... sin preboda ni postboda.
    Lo de los invitados me refería que hay "nubes" donde la gente, SI SACA FOTO, las pueden subir y compartirla con todos los invitados. No como obligación ni mucho menos. Y justamente de lo que hablo es de no tener fotos de postureo, nada para las redes sociales... lo que busco es naturalidad y tal.
    De todas formas, también depende de la confianza que se tenga con los invitados y lo que se conozca de ellos y ellas. Yo sé que los nuestros querrán fotos divertidas y grupales y tal.
    Claro que cada uno es libre... y a mi me parece que las prebodas y las postbodas pueden ser muy guays para mucha gente. No es mi caso, pero yo he visto probadas increíbles.
    No creo que haya nada que sea una tontería ni nada eso.
    Cada pareja con sus cositas jejeje
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto ya va según las prioridades de cada pareja, la verdad. Para nosotros tener recuerdos de ese día es esencial. Tanto fotos como vídeo. Es un día muy guay, quiero poder estar reviviendolo cuando veamos las fotos y los vídeos. Reducir las fotos a posturear en redes sociales... En fin, cada cual tiene su personalidad. Tampoco podemos "usar" a los invitados como reporteros 😂 Yo si voy a una boda es para pasarmelo bien y echar alguna foto pero no para estar de fotógrafa. La preboda la veo una tontería, el día de la boda esencial y la postboda necesaria para poder disfrutar de la boda con mi gente.
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro, es que al final es dinero esto de las boas. Uno se mete de cabeza y siempre van apareciendo cosas... y yo he tenido que hacer muy bien cálculos, pensar mucho en la gente que viene, en nosotros... que preferimos, etc.


    Las fotos no son lo mismo de ninguna forma, eso es más que evidente. Yo soy un cuadro sacando fotos... y el trabajo que se pegan con los montajes y las correcciones, porsuouesto hay que pagarlos.Pero a mí me parece mucho dinero, tal vez porque yo no soy muy "artista" en eso de las fotos y no le doy importancia.
    Si, la verdad que los juzgados son lo más frío del mundo para una boda. Se lo podrían currar un poco más.
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizás es que ves maldad donde no la hay.
    O tal vez simplemente te sentías mejor con la faltada...Sea lo que sea, que tengas un día espléndido.
    No sabía que esto era un rollo Tweeter, donde se ofendía gratuitamente a la peña. Que nos casamos... es algo bonito... vamos a respetarnos que es súper fácil.
    🤘🤘

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que todos utilicen el mismo filtro por voluntad propia supongo que eso lo piden los novios llevados por la moda del momento, pero ese trabajo de edición hay que pagarlo también, de ahí los presupuestos inflados. El otro día hablando con un fotógrafo dijo que había que saber diferencia entre un buen trabajo de fotografía y un buen trabajo de informática.
    Desde luego cada uno da prioridad a unas cosas. Nosotros por ejemplo con lo que nos va a costar la ceremonia civil fuera del juzgado habríamos pagado todo el pack de fotografía y video pero el recuerdo de haberme casado en la fría sala de un juzgado no me le había quitado nadie. Asique decir como leo por aquí que las fotos son lo más importante de una boda....será depende las prioridades de cada cuál. De todas formas nose que clase de fotos hacen vuestros conocidos para que sean tan desastrosas 🤷🏻‍♀️ por supuesto no tendrán la calidad de un fotógrafo pero yo tengo montones de fotos bonitas y nítidas en el móvil de cada día importante de mi vida
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decir que tener fotos de un profesional es solo para presumir en redes sociales o para presumir delante de los invitados me parece ridículo. Los invitados a una boda van a disfrutar del día y a pasarlo bien no ha inmortalizar tu día y sino ya me dirás cuántas fotos tienes por parte de ellos borrosas, movidas y sin encuadrar . Generalizar que todos los fotógrafos usan el mismo filtro es desmerecer bastante la profesión.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    Igualmente disfrutad un montón y ánimo con la recta final de preparativos Smiley smile

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver una cosa es la calidad y otra muy diferente el recuerdo que te trasmita una foto o video. Cuando ves las fotos de un día importante para ti, la calidad puede ser diferente pero el sentimiento al verlas va ser el mismo. He de reconocer que para postureo en redes sociales y presumir delante de los invitados si veo imprescindible un fotógrafo y videografo que meta bien de filtros a las fotos que es lo que se suele llevar ahora mucho. Últimamente la moda de la mayoría de las fotos de boda ( profesionales) es el filtro ese que deja las fotos como con los colores atenuados y ves 30 reportajes de boda seguidos con el mismo filtro de fotos todos, da igual el fotógrafo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos de los invitados no tiene nada q ver con las q te puede hacer un fotógrafo d verdad. La calidad suele ser pésima o suelen estar movidas
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas!!!! Yo creo que para cada uno como todo puede ser más o menos importante.... Para mi imprescindible 😊 pre boda, dar oportunidad a que el fotógrafo te conozca y sepa ver tus mejores perfiles y sobre todo a pasar un día especial en pareja, post boda igual pero a disfrutar con calma de otro momento inolvidable ya casados, y x supuesto el día de la boda, al final lo que perdura don los recuerdo y para mí una de las herencias más bonitas que podemos dejar a los nuestros en imágenes y vídeo, como uniera disfrutado de poder ver fotos o vídeos del día de mis abuelos, por desgracia no había oportunidades como ahora, para mí sería uno de mis mejores tesoros 🥰🥰😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es imprescindible. Estoy de acuerdo contigo en lo de las pre y post bodas, para mi no tienen sentido, pero en el día de la boda, además de las fotos que los invitados puedan hacernos quiero unas profesionales que capten sobre todo momentos como tu dices. La fotógrafa que hemos elegido tiene ese estilo de fotos de boda y aunque te hace alguna más típica (para las madres, abuelas y la típica gente que le gusta luego tener una foto de esas) el resto son todas sin posar ni centrarse en nosotros y por eso mismo la hemos elegido. Lo veo compatible también con los fotomatones y esas cosas que acaban siendo otro tipo de fotos.

    Yo soy de las que ve los videos 200 veces. El de la primera amiga que se caso se lo pedí en dvd para poder verlo y me lo tuvo que regrabar porque lo raye y los del resto de amigas los tengo en el ordenador y de vez en cuando me los pongo y más ahora que estoy con el tema boda en bucle...jaja Pero si hasta busco videos de bodas en YouTube y son de gente que no conozco...jajaja

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta idea es un poco lo que nosotros esperamos.

    Tenemos el fotógrafo para esos momentos a ver qué tal... algo desenfadado como bien dices.

    Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las fotos del fotógrafo y las de los invitados y ¡nada que ver! 😅 Para nosotros las fotos profesionales eran importantes. No cogimos fotógrafo a tiempo completo, solo estuvo hasta el inicio del banquete, tampoco nos esplayamos mucho con fotos de los preparativos, pero sí queríamos fotos buenas de la ceremonia y después con los invitados durante el cóctel, además de unas pocas en pareja. Alguna posando tenemos, pero en general son bastante desenfadadas y me encanta verlas. No cogimos preboda, postboda sí porque nos la regalaron. Tampoco cogimos vídeo porque no nos gusta que nos graben, aunque entiendo que para mucha gente es un 'must'. Tienes razón en que se mira poco el álbum de boda, el nuestro es enorme, lo tenemos en un altillo y pocas veces lo bajamos, pero cuando lo hacemos lo disfrutamos, es un álbum de calidad, nada que ver con Hofmann. Tengo un álbum digital en el móvil con mis fotos preferidas y ese sí lo miro muchas veces porque lo tengo a mano. En fin, nos costó una pasta gansa y lo volvería a contratar. Creo que es lo típico que si no lo haces corres el riesgo de arrepentirte, la boda es una ocasión única y juegan con ello. Claro que después depende de las prioridades y gustos de cada uno, yo no echo de menos el vídeo, por ejemplo y para muchos es impensable no hacerlo.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para mi el fotógrafo es imprescindible en una boda. El videográfo no lo era tanto hasta que vi sus vídeos. Depende en lo que tengas para gastarte y en que quieras gastarlo.
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josué, yo pienso igual que tú , de hecho nosotros no nos vamos hacer fotos, preferimos un vídeo donde se guarden los momentos reales de nuestro día, ya que pensamos que unas fotos no t dicen nada, ves a dos personas puestas para el momento y nada de naturales. Asi que no eres el único jijiji
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😀😀


    Claro que sí, es muy dependiente de como disfrutemos cada uno de nosotros de los momentos y la costumbre que tengamos de mirar y recordar con fotos.
    Pues ojalá y tengas un muy buen fotógrafo y lo disfrutes mucho 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración