Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Fotógrafos... no os parecen un poco engaño?

Raquel, el 22 de Octubre de 2019 a las 12:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Hola a todas! Ahora mismo estoy preguntando presupuestos para fotógrafos, ya que como me caso en Julio de 2020, más o menos debería ir cerrándolo ya... y me parecen carísimos todos! Es verdad que soy de Madrid, aquí todo es más caro, pero es que no he encontrado a nadie que baje de 2.500€ (con el...

Hola a todas!

Ahora mismo estoy preguntando presupuestos para fotógrafos, ya que como me caso en Julio de 2020, más o menos debería ir cerrándolo ya... y me parecen carísimos todos!

Es verdad que soy de Madrid, aquí todo es más caro, pero es que no he encontrado a nadie que baje de 2.500€ (con el IVA incluido) y me entran todos los males, porque después del banquete y el vestido, es la categoría de más gasto!

Además, muchos te piden que pagues el 100% para el día de la boda, lo que me da muy poca confianza en cuanto a tiempos de entrega se refiere... si pago el 50% en la reserva y el otro 50% en día de la boda... como me aseguro que me entreguen las foto y el video en los tiempos que ellos determinan por contrato? No hay ninguna manera de poder presionarles con ello.

Por último, me pone muy nerviosa el saber que dejo en manos de un desconocido todos los recuerdos de ese día, ya que he leído auténticas historias de terror en Google Reviews de algunos fotógrafos... así que madrileñas de bodas.net.... podéis darme algún consejo o recomendación de fotógrafos que conozcáis de primera mano y no se vayan de la olla con los precios?

Estoy buscando fotografía "natural", nada de posados porque soy una persona tímida y mi novio también, no nos gustan las típicas fotos que parecen de la comunión, en la que nos digan como ponernos o que hacer.

Gracias!


78 Respuestas

  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si estudiaste fotografia sabrías que no es un solo de día de trabajo, que luego lleva horas decisiones y que tengo los seguros como el equipo fotográfico no son baratos, el cual tienen que estar cambiado cada x tiempo y seguir formándose
    • Responder
  • Belén
    Novia Principiante Mayo 2018 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros contratamos todo con Blue Velo Bodas y te los recomiendo al 100%. Yo tenía los mismos miedos que tú, pero en este caso me demostraron que eran de fiar y encima son encantadores. Las fotos y el vídeo no me pueden gustar más y luego el álbum y todo quedó precioso! Les elegiría sin duda si me volviera a casar y te recomiendo que les preguntes sin compromiso. Nuestra wedding planner también nos recomendó otras empresas que son muy de fiar como Elena Bau o Ivo Sousa, por si les quieres preguntar precios.

    Blue Velo BodasFotógrafos... no os parecen un poco engaño? 1Blue Velo BodasFotógrafos... no os parecen un poco engaño? 2Blue Velo BodasFotógrafos... no os parecen un poco engaño? 3

    Blue Velo BodasFotógrafos... no os parecen un poco engaño? 4




    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me parece una exageración lo que piden por un día, yo estudié fotografía y no me monté mi negocio porque no tenía el presupuesto inicial y demás historias, pero jamás se me ocurriria pedir tanto por un evento así, muchos se aprovechan de ello. Esta claro que no vas a dejar esto en manos de cualquiera, quieres buenas críticas, y los que tienen más y buenas.... Aprovechan a subir precios.... 🤔
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo porque realmente que justifica ese precio son 4 contados, el resto se sube al carro de mala manera, a mi de madrid me gusta mucho el marco rojo, con ellos empezó también el blanco perfecto creo q ahora van por separado, son caros, entre 1800 y 2500 pero creo que está justificado porque trabajan con ayudante de luz y la dominan algo imprescindible porqye ten en cuenta que la luz de la iglesia, de la calle y del centro donde lo celebramos es diferente.
    Otros casos se suben al carro y cobran lo mismo siendo un solo fotógrafo, he visitado algún caso que ni siquiera tiene estudio y te reciben en casa, intrusismo seguro.
    Intenta negociar con el album y los servicios, si eres timida por ejemplo quieres que te fotografien mientras te vistes? Es necesario fotografiar el total de la barra libre? Me refiero q después de la primera hora estaremos todos con cara de borrachines, yo esas fotos no las quiero. Y con esos precios no crees que tu imagen es tuya y que ya has pagado por las fotos? Se reservan el derecho de uso y publicación, señores que si quieren usar nuestra imagen nos deberían pagar por ello dicen que es la forma de darse a conocer... Eso se llama publicidad y se paga. Perdona q me he extendido demasiado.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Yo te recomiendo el mío...de desplaza a cualquier zona de España...no sé el precio si varía...pero desde luego que yo estoy encantada con el trato que me da.y en precio está bastante bien.a todos los presupuestos q encontré.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1500 con preboda, fotos y vídeo. Ellos se desplazan a cualquier parte, además los pagos se hacen en cuatro cuotas, la última al entregar el trabajo. Para nosotros fué muy buena elección y estamos muy contentos con el resultado. Está en proveedores. (Anderer Winkel). También puedes ver en mi perfil la crónica de la boda. Suerte
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los fotógrafos es una pasada. Por mi trabajo suelo trabajar con muchos fotógrafos y es una locura lo que inflan el presupuesto cuando pones la palabra boda. No soy de Madrid y no sé cómo está el plan por allí, pero en mi caso he tenido mucha suerte, yo no quería vídeo de boda porque la verdad lo veo una tontería (pero eso va en cada uno) y he contratado un fotógrafo con el que ya he trabajado muchas veces y conozco de sobra la calidad de su trabajo, así me evito sorpresas desagradables. También he prescindido del álbum, porque es algo que puedes montar tu luego a través de alguna web tipo Hoffman y te ahorras un pico, En mi caso es sólo una persona (tampoco creo que haga falta más) y por fotos arreglandome en el hotel, fotos en casa del novio, ceremonia, banquete, una hora de barra libre, una hora en el photocall y post boda me cobra 400€ que es lo que el chaval cobra por una sesión de fotos de un día normal si no le pones la palabra boda (me hace ese precio como favor) pero si no te mueves en ese mundo y no conoces fotógrafos, es un dineral y a veces una loteria, da hasta miedo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! el nuestro tenÍa una promo por 1700€ con fotos y video más un album de fotos de unas 50 páginas, más el libro de firmas de regalo. Me parece un presupuesto muy ajustado la verdad. Por si quieres ponerte en contacto con ellos se llaman: "El día de tu Boda" y están en proveedores. También estarán en la feria de 1001 Bodas de este fin de semana, por si queréis conocerlos en persona.

    ENLACE


    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí engaño no me parece. Es un día importante, llevan varias cámaras, tiempo de edición... también depende de lo que incluya.


    En esos 2500 incluye vídeo y foto? Porque si es así es barato...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío se desplaza donde quieras, te dejo su web: http://www.xabivide.com/

    Te aseguro que no tienes nada que temer con él. El tipo de fotografía es como dices, natural y sin posados. Tienes los precios en su web. La opción más barata, con preboda pero sin post son 1.900€ iva incluido.

    Lo que no sé es si tendrá tu fecha libre porque suele estar muy solicitado.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al firmar un contrato te da igual cual sea su forma de pago, ya que incumplirlo le puede causar mayores pérdidas de lo que le podáis pagar. Si quieres quedarte más tranquila preguntale si tienen seguro de responsabilidad civil, por si fallara el equipo fotográfico o si al editar las fotos, estas se perdieran os garantice que tiene las espaldas cubiertas.
    Respecto al precio los fotógrafos no sólo trabajan el día de la boda, editar las fotos y montar el o los álbumes lleva horas de trabajo las cuales también se tienen que pagar.
    Y la experiencia, cursos y material que usé también hay que amortizarlos, y eso se tiene que reflejar en el precio. Ten en cuenta que las fotos es una de las pocas formas que tendréis de revivir vuestros recuerdos, y merece sin ninguna duda pagar por ellos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel! Nuestro fotógrafo es de Madrid y tiene packs más baratos, y cobra a plazos, cuando se reserva y después de la boda. Pienso como tú, tiene que haber un plazo después de la boda, por si acaso. Otra cosa es que os guste su estilo y vuestra fecha esté disponible. También puedes mirar fuera de Madrid, nosotros somos asturianos (y mira). Te aconsejo que mires si tienen reseñas en Google y que los busques aquí por si hay experiencias malas.

    Respecto a si me parecen un poco engaño, no. Piensa que tienen cámaras y objetivos profesionales, que son autónomos, que trabajan muchas horas, que trabajan más horas en el procesado, que tienen experiencia... Y es lo que queda del día.

    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!! A nosotros nos sale el fotografo mas video 2000 eurs más aparte el album mas o menos como a ti, pero es verdad que es muy completo, preboda boda y postboda, tambien me incluye drone. Con los presupuestos que he pedido, estoy muy contentos con ellos, además son una pareja encantadora. Yo tuve que dar una fianza de 200 eurs y el 60% lo pago 1 mes antes de la boda y lo que falta sería a la entrega del album. Saludos
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pago una parte de reserva, otra antes de la boda y el final a la entrega, no todo antes de la boda.


    Sobre el precio, entiendo 2000/2500 video más fotografía. Vas a pagar a 2-3 o incluso 4 personas para que estén contigo todo un día, esas personas pagan autónomos + impuestos. Pagas por lo que saben hacer (sus estudios y el tiempo aplicado a ello) y además por el equipo que llevan, si ves los precios de las cámaras, objetivos, grabadoras... podrá darte un soponcio.


    Por lo que solo un book de fotos vale mínimo 1000/1200€ si te lo hace un profesional.


    Hay más baratos, busca proveedores pero claro posiblemente el servicio y profesionalidad tampoco sea el mismo. Te aconsejo lo mires con calma y valores que necesitas y que no (sobretodo el álbum encarece muchísimo y luego puedes montarlo tu)


    P.D: Si te parece un engaño mira lo que cobre un notario por echar una firma.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración