Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Fotógrafos... no os parecen un poco engaño?

Raquel, el 22 de Octubre de 2019 a las 12:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Hola a todas! Ahora mismo estoy preguntando presupuestos para fotógrafos, ya que como me caso en Julio de 2020, más o menos debería ir cerrándolo ya... y me parecen carísimos todos! Es verdad que soy de Madrid, aquí todo es más caro, pero es que no he encontrado a nadie que baje de 2.500€ (con el...

Hola a todas!

Ahora mismo estoy preguntando presupuestos para fotógrafos, ya que como me caso en Julio de 2020, más o menos debería ir cerrándolo ya... y me parecen carísimos todos!

Es verdad que soy de Madrid, aquí todo es más caro, pero es que no he encontrado a nadie que baje de 2.500€ (con el IVA incluido) y me entran todos los males, porque después del banquete y el vestido, es la categoría de más gasto!

Además, muchos te piden que pagues el 100% para el día de la boda, lo que me da muy poca confianza en cuanto a tiempos de entrega se refiere... si pago el 50% en la reserva y el otro 50% en día de la boda... como me aseguro que me entreguen las foto y el video en los tiempos que ellos determinan por contrato? No hay ninguna manera de poder presionarles con ello.

Por último, me pone muy nerviosa el saber que dejo en manos de un desconocido todos los recuerdos de ese día, ya que he leído auténticas historias de terror en Google Reviews de algunos fotógrafos... así que madrileñas de bodas.net.... podéis darme algún consejo o recomendación de fotógrafos que conozcáis de primera mano y no se vayan de la olla con los precios?

Estoy buscando fotografía "natural", nada de posados porque soy una persona tímida y mi novio también, no nos gustan las típicas fotos que parecen de la comunión, en la que nos digan como ponernos o que hacer.

Gracias!


78 Respuestas

  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo a Mustfotografia. Nosotros hemos hecho con ellos la preboda, boda y postboda y ahora la sesión de fotos de embarazada. Los tienes en proveedores pero te puedo pasar el teléfono de Roberto si quieres. Por cierto el último pago es después de la boda cuando te entregan el álbum.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Yo te recomiendo Alcalde Fotografía, los conozco de primera mano y son estupendos! Fotos muy naturales y se adaptan a lo que necesites.
    Echa un ojo a sus fotos en su web o también en la web de Aline Alcalde. Si os acercáis a las 1001 bodas tienen un stand!Un besito Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Mira a los míos: Foto Madriz, hacen fotos muy naturales y nada intensivos (ya hemos hecho la preboda con ellos) y tienen packs bastante buenos, seguro que te encajan y te ayudan a decidir 😊
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Yo soy de madrid tambien, el fotografo que yo e cogido dentro de lo que entra y viendo los precios no me a parecido caro 1700 euros pero tambien es verda que me a dejado el precio de este año, para el año que viene subia un poco, y entra el video, un pen con todas las fotos que haga en maxima resolucion y el albun. A mi este fotografo me a dado la facilidad de pagarle todos los meses y asi no se me hace tan pesado, pero el cobra un 50% al reservar, 25% a la entrega del pen, 25% a la entrega del album. Yo te le recomiendo es super amable y divertido asique si sois timidos os hace mucho de reir es un profesiolan como la copa de un pino! Jejejeje
    El fotografo es de pinto por si te interesa hacercarte a preguntarle.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fotógrafos... no os parecen un poco engaño? 1

    Mira por donde que lo he encontrado, cuando les dije que no me gustaba ese plus y que no iba a contratar porque me parecía abusivo me contestó que me lo estaba inventando que no tenian ese plus, obviamente pasé incluso de responderle.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por norma todos en sus contratos ponen que se reservan el derecho, tienes que avisar tu que no quieres que lo haga, a uno le pedí modificar esa cláusula y me dijo que lo haría con un sobre coste o un plus o algo asi, no recuerdo la palabra exacta y me dio tanto coraje que lo eliminé por completo.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pidieron permiso para subir fotos... ¿Sabes por curiosidad quienes suben fotos porque sí? Coincido contigo en que El marco rojo tiene fotones
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, los fotógrafos buenos suelen rondar ese precio o más (no sé qué te incluye). ¿A quiénes has preguntado?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no voy a contratar a ninguno por el mismo motivo, mi sobrina es aficionada y mi cuñado también está empezando a hacer bodas y tienen ambos buenas cámaras así que con eso vamos de sobra. Me parece una insensatez los presupuestos que se están barajando.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría buscando la verdad. Yo en Barcelona también he encontrado esa burrada de presupuestos.... Y he visto por grupos de Facebook de bodas fotógrafos que se anunciaban de Madrid y eran bastante más baratos, eso sí.... Te tiene que gustar como trabajan.
    Yo tuve que tener pagado el fotógrafo y vídeo el día de la boda, cosa que también me parecía fatal, porque si ya has cobrado poca prisa tienes para entregar el trabajo. Y la verdad es que en mi caso se pasaron de los tiempos estipulados, pero como no ponía nada en el contrato y ya habían cobrado... Menos mal que estoy encantada con el resultado 🤣.
    Si me permites un consejo, quédate con uno con el que tengas buen feeling, es súper importante aue estés agusto con esa persona y te retransmita confianza.Suerte!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaah y se me olvidaba!! Él te pide 350€ de reserva, luego una vez pasada la boda y echa la postboda, te da un usb para que elijas las fotos para el álbum y ahí pagas 1.000€ y el resto del dinero cuando recoges el trabajo, si hablas con él dile que vas de mi parte de la boda de Gema y Dani así te hace un 5% de descuento u te regala la pre ( todas mis amigas se han casado con él y nos mantiene a todas esos precios y el descuento junto al regalo de preboda )
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Mi reportaje de boda me lo hizo Alvaro DV ( está en proveedores y en mi página ) es de Torrijos, y trabaja genial. A mi me regaló la preboda, y la boda, la postboda y el vídeo, me ha costado todo 2.700€ ( incluyendo el álbum y añadiendo creo que eran 6 pliegos para la post-boda) míralo por qué está genial de precio y tanto el cómo Fran que es el vídeo increíble. La preboda la regala para que os conozcáis y perder la vergüenza, y aunque Fe parezca absurdo os ayuda a posar, que parece una gilipollez pero así el día de la boda no perdéis ese tiempo
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son de Málaga, se llaman Essencial films
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad q las fotos me parecen muy importantes. Si haces pre, boda y posts son casi dos días de trabajo, más todas las horas q lleva tratar las fotos y confeccionar el álbum. Si además el álbum es de papel de calidad cuestan una pasta... A mí es una cosa en la q no m dolería gastarme el dinero...
    Conozco a mucha gente q escatimó en esta parte y tienen malas fotos, esos las q las tienen o no son borrosas..
    Creo q en la fotografía lo barato sale más q caro.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Nosotros al principio no nos planteábamos gastarnos un dineral en el reportaje fotográfico, y buscamos fotógrafos que nos ofrecieran un presupuesto ajustado, pero todos los que nos gustaban se salían de presupuesto, y mucho!
    Asi que cambiamos nuestro planteamiento y decidimos elegir uno que realmente nos encantase, porque es el recuerdo que vamos a tener para siempre. Y si nos gastamos tantísimo dinero en el banquete o en el vestido, que es algo de lo que solo vamos a disfrutar un rato, ¿por que no en unas fotos que nos enamoren y que serán para siempre?

    Estamos encantados con la decisión que hemos tomado. Hemos conectado genial con el. Y respecto a los pagos, hemos pagado únicamente el 25% como reserva. Pagaremos el 50% en la boda y el 25 restante a la entrega del material
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si porfa! Si os dan buena espina, dame su contacto plis y les escribo!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, mil gracias! Lo miraré porque creo que no eres la primera que ha puesto en el debate los de f2 Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, el otro día fuimos a visitar a uno que me decia que el precio estaba muy ajustado y que tenia muchas cosas q pagar, resulta q el estudio lo tenía en casa, como no sean pañales lo q tenia q pagar... Pues este señor pide lo mismo que la fotógrafo que hemos contratado que tiene estudio a pie de calle, y todo lo necesario para su labor, incluyendo un muestrario de las pieles y telas de los albumes, como en la tapicería... O sea nada q ver
    Comprendo que tienen q pagar autónomos equipos etc, igual que un restaurante y no pagamos 10 euros por el café, muchos se sirven de la fama de otros y la coletilla boda. Por cierto la niña que nos lo va a hacer aunque es de Burgos se desplaza y es muy probable que te salga incluso mas barato de lo que te han dado, sin álbum sale por 750 tienes otra opción con preboda preparativos ect por 1100, pon f2 estudio Burgos en google, es uno que tiene un logo q pone f2.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el sábado tengo reunión con unos fotógrafos de Móstoles y me han comentado que una parte del pago la puedes hacer cuando te entregan el resultado.

    Si quieres cuando hablemos con ellos te cuento!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te respondí por privado Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos 1500. Nos parecía un sacrificio pero luego hemos visto otros fotógrafos, y nos hemos dado cuenta que 1500 está "tirado" de precio.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la recomendación, los mirare!


    Claro, es que justo es eso... casi no veo diferencia entre los fotógrafos Premium (que salen en Vogue o en Casilda se Casa) en comparación con el primer midundi que te da el presupuesto.

    Realmente, no veo ninguna segmentación, y por ello no me puedo fiar de que por el precio sean "buenos".

    Resulta que Liven ph o que Retrato de un instante son unos 3.000-3.500€ y un tio/a que no sabes de donde ha salido y no tienes ningún tipo de garantía cuesta 2.000€ (sin sumarle el IVA), y de momento no he sido capaz de encontrar con alguien que yo cosidere que tiene buena calidad artística y relación calidad/precio por no tener hecho un nombre en el mundo de la fotografía...

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo mi fotógrafo es de Illescas, objetivo F4, pero se desplaza a Madrid. Me cobra 850 desde la ceremonia hasta el baile. Y si quiero video son 600 pero no lo hace el, es una persona que el conoce. Yo no mire más porque le conozco desde hace 4 años, me hace las fotos de mis hijas unas 3 veces al año y hay mucha confianza. Me gusta como trabaja y la paciencia que tiene.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay de todo. Nosotros pagamos la mitad cuando recogimos las fotos.

    Si te quieres dar una vuelta por mi crónica, mis fotógrafos fueron más baratos y se mueven por toda España. Tú eliges lo que quieres contratar. Nosotros hicimos ceremonia+cóctel+comida+inicio de la barra libre y nos dieron todo en pendrive+ unas cuantas fotos impresas. Consulta con ellos, son encantadores.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! les echo un vistazo

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Quiénes son tus fotógrafos? Me gustaría poder echarles un vistazo Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Quiénes son tus fotógrafos?

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale por 1500€, pre boda, mientras nos vestimos, álbum, libro de firmas con fotos, video y todas las fotografías en DVD
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío por 1500, tres álbumes, Pen Drive con más de 1000 fotos, desde los preparativos hasta que nos fuimos. Y video. dos personas. Esta en la app. Se llama Fos fotografía. Un encanto de persona.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo he elegido a unos fotografos de Alcobendas, el total de lo que hemos cogido son 1850, fotos + video + preboda + albumnes padres. Hemos tenido que pagar 300€, cuando nos entreguen las fotos y luego cuando nos entreguen el album. La verdad que está bastante bien en cuanto a pagos.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dan a elegir entre tres fotógrafos en la finca porque los llevan en exclusividad de momento solamente tenemos el presupuesto de 1 estamos esta semana para que me echen los otros
    En una feria de bodas que fuimos a un hotel y vimos una empresa que el precio con todo lo que llevaba nos pareció genial de momento el presupuesto que tenemos en base si nos hace muy caro para lo que lleva qué es la mitad del otro que nos ofrecían en esa feria...a nosotros nos dan a elegir entre 3 así que x una parte es bueno como malo....
    Pero intenta ir alguna feria que tengas de fecha cercana y así pides presus..y ves trabajos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo te puedo recomendar a los míos, es bastante más barato de lo que pones, boda, preboda, postboda y videografo, son super geniales, los puedes ver en provedores ellos son de Alcázar de San Juan pero trabajan en casi toda España, se llaman barcos de papel, son super majos y profesionales. Suerte en tu búsqueda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración