Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Fotógrafos... no os parecen un poco engaño?

Raquel, el 22 de Octubre de 2019 a las 12:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 78

Hola a todas!

Ahora mismo estoy preguntando presupuestos para fotógrafos, ya que como me caso en Julio de 2020, más o menos debería ir cerrándolo ya... y me parecen carísimos todos!

Es verdad que soy de Madrid, aquí todo es más caro, pero es que no he encontrado a nadie que baje de 2.500€ (con el IVA incluido) y me entran todos los males, porque después del banquete y el vestido, es la categoría de más gasto!

Además, muchos te piden que pagues el 100% para el día de la boda, lo que me da muy poca confianza en cuanto a tiempos de entrega se refiere... si pago el 50% en la reserva y el otro 50% en día de la boda... como me aseguro que me entreguen las foto y el video en los tiempos que ellos determinan por contrato? No hay ninguna manera de poder presionarles con ello.

Por último, me pone muy nerviosa el saber que dejo en manos de un desconocido todos los recuerdos de ese día, ya que he leído auténticas historias de terror en Google Reviews de algunos fotógrafos... así que madrileñas de bodas.net.... podéis darme algún consejo o recomendación de fotógrafos que conozcáis de primera mano y no se vayan de la olla con los precios?

Estoy buscando fotografía "natural", nada de posados porque soy una persona tímida y mi novio también, no nos gustan las típicas fotos que parecen de la comunión, en la que nos digan como ponernos o que hacer.

Gracias!


78 Respuestas

Última actividad por Clara, el 3 de Marzo de 2021 a las 17:49
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé pero me parece denunciable lo que cobran y tendría que estar regulado. Lo peor es la gente que les paga un trabajo que hacen por 7-8 horas y cobren esa millonada. Yo no tengo fotógrafo en mi boda y no me avergüenzo de ello, de hecho estoy orgullosa porque no quiero que me tomen por tonta y me niego a pagar ese dinero, ni que fueran dj de Pachá Ibiza.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te recomiendo a nuestros fotógrafos. El precio es más económico de lo que comentas y no pagas el 100% hasta que no te entregan las fotos. Se llaman "El día de tu boda" Están en proveedores por si quieres echar un ojo.
    Ademas, se han portado de 10 con todos los cambios que hemos tenido.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2022 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas! podrias decirme el nombre de tu fotografa?me interesa por lo que cuentas!

    Gracias

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Gema!

    En Bodas.net mostramos todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas, siempre y cuando cumplan con nuestros estándares de calidad, no contengan faltas de respeto o incluyan datos sensibles.

    Tenemos un equipo interno que analiza cada comentario de acuerdo a unos criterios pre-establecidos y es quien decide si la opinión es formalmente correcta y puede ser visible.

    En este enlace podrás ver los motivos por los cuales a veces no se publica una opinión 👇

    ¿Quieres saber cómo dejar una opinión a tus proveedores?
    Además, recuerda que siempre puedes contar tu experiencia en la comunidad para que otras novias puedan leer tu debate

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es su trabajo. Vale eso. Puedes encontrar por menos, pero a saber los resultados...

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fíes por las referencias siempre positivas de bodas.net por qué no dejan poner críticas negativas. La semana de mi boda nos dejaron tirados los de autobuses samar y no me dejaron escribir crítica, ni Fotografo se porto fatal y tuve que editar mil veces la crítica para que la aceptasen
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    FPues yo tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo, a mí no me parece un engaño, estás pagando normalmente a dos personas para que estén haciendo fotos el día de tu boda durante al menos 12 horas. Antes de eso habrás hecho una sesión de preboda para coger confianza con la cámara y el fotógrafo, que al final esa es la idea de esa sesión además de las fotos chulas que saques, y luego hay que pagar el trabajo de edición de las fotos, que no es sacar la tarjeta de la cámara y listo, no... Los fotógrafos en algunos momentos hacen ráfagas y luego tienen que ver las fotos, elegir las válidas y descartar el resto, editar una a una y si has cogido álbum de fotos, montarlo, que también lleva su trabajo. Todo esto son muchas horas de trabajo que en general nunca lo valora la gente, se piensan que su trabajo es ir el día de la boda, hacer x disparos y mandarte las fotos... Que los hay que hacen eso, se nota cuando ves el porfolio de los fotógrafos, uno barato tiene fotos sin más, todas editadas de la misma manera porque las descarga en el pc, las mete en Photoshop y les meten el mismo filtro a todas, deja el ordenador trabajar y ale, ya tienes tus fotos. Que hay gente que quiere eso, me parece genial, por algo tienen clientela este tipo de fotógrafos, pero cuando buscas una calidad y un tipo de fotografía concreta hay que pagarlo. Por ni hablar del material, un equipo fotográfico bueno es muy caro, lógicamente si usan una cámaras de 6.000€ no es lo mismo que si usan una de 1.000€, más objetivos, flash, etc... Lógicamente si el equipo con el que trabaja es premium tiene un sobrecoste.
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro son 2.600€ foto y vídeo, pagamos el 60% para reservar la fecha y el otro 40% en el momento de entrega de fotos. Coméntaselo, veo más sentido a pagar la otra parte cuando el servicio haya finalizado...
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Con qué fotógrfo es eso? Gracias!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo buscaba aquí en Madrid uno que me hiciera las fotos de la ceremonia y luego las que se hace con la familia en un parque o lugar bonito sin que me costará tanto, de 450€, 500€ no bajaban, hasta que por casualidad di con uno que me lo hacía por 150€, me entrega todas las fotos que haga en un pendrive más un álbum de 10 páginas con las fotos editadas, además está en esta página como proveedor, entre eso y las fotos y vídeos de la familia, más las de una cuñada que tiene cama profesional vamos sobrados. También hace reportajes completos a buen precio y vídeos con dron por si os interesa os paso por privado
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Mayo 2019 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, no soy de Madrid, pero ya he pasado por eso. Estoy felizmente casada.
    Pero quería darte un consejo, mira muy bien pq a veces los comentarios los escribimos cuando todo es reciente y aún estamos en una nube y luego empiezan los problemas. Cuando veas un fotógrafo que te guste busca a novios que lo hayan contratado y contrasta.
    Mi fotógrafo tenía máxima puntuación, premios.... Las fotos salieron muy bien, pero no grabaron nuestro baile nupcial del cual habíamos preparado una coreografia, solo nos dieron las fotos editadas y cuando le pedí el resto resulta q las había borrado... Cuidado con los fotógrafos!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no puedo estar más de acuerdo!!! Después del sitio y del vestido me puse con el tema del fotógrafo y casi me da un patatús cuando vi la cantidad de opciones y sobre todo los precios. Solo con ese presupuesto podía pagar buena parte del presupuesto de la cena.

    Es cierto que no quería renunciar a tener fotografías de mi boda, pero es que parece que es decir esa palabra y todo sube como el pan. Le he dedicado MUCHAS horas y después de buscar y buscar (muchos no se anuncian y eso se nota en el precio) me decidí por Alejandro Pardo Fotografía, lo encontré por casualidad en uno de los foros y me ENCANTÓ, no se sube a la parra y te da todas las fotos, todas. Me cuadró a la perfección tanto en estilo como en calidad como en precio, vamos.

    Espero haberos ayudado. Suerte con la búsqueda!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2021 Burgos
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prueba con Fernando Sainz. Trabaja también la zona de Madrid. Sus tarifas empiezan en 600 euros y no llega a a 1400 euros con todo. Te paso su email ****@******************.**

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es verdad que todo se encarece con la palabra "boda": peinados, vestidos, catering... pero yo creo que el trabajo de los fotógrafos es realmente imprescindible e importante en la boda. Esta es mi opinión, ojo, no una verdad aplicable a todas las parejas. Para mí la fotografía y la música es casi tan esencial como la comida así que prefiero escatimar en otros servicios como la decoración de la iglesia o los regalos de los invitados. Tener 1000 fotos retocadas, 1 hora de vídeo, 60-100 fotos impresas en hd... eso es un trabajazo de horas y horas que raramente se aprecia. La gente se gasta 9.000 o 10.000 euros en el viaje de novios y luego les parece caro la fotografía... que es algo para toda la vida. Es mi opinión.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento que soy de Segovia a unos 100km de Madrid que no es nada. Yo mi fotografa me la subo desde Granada, si has leído bien, no he visto persona más brutal que ella y encima de precio super económica.
    Me cobra 2740€ por preboda, boda con dos fotógrafos, fotos en ambas casas, se queda hasta la segunda hora de barra libre, me hace álbum de 240 fotos, entrega de 700-800 fotos en pendrive! Y la postboda en Galicia.
    Dentro de ese precio con desplazamientos, dietas y alojamientos ... Y la fotografa es una auténtica pasada, de lo brutal que es, natural y espontánea nada de hacer posados
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo está el mercado... Mejor no entrar en estas cosas, hiciste bien 🙂
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que esa finca fue por mis suegros porque fueron a una boda allí hacia 2 años antes y claro nos hablaron muy bien entonces era como que ya la teníamos como en la cabeza diseñada que iba a ser esa y después de ver unas y otras fuimos a esa la última y ya sabíamos desde el principio que nos iba a gustar y claro porque mi suegro me dijeron que se comía muy bien y todo muy bien así que nada espero que sea así a mí todavía me queda bastante de momento no estoy mirando nada y así porque lo he dejado un poco aparte porque me estoy lia con la autoescuela....en fin jejej gracias de todas maneras jeje tendré en cuenta jeje
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como si, en nuestra boda tuvieron un detalle que nos pareció genial! Los invitados se pusieron hasta arriba en el cóctel y ya no tenían hambre dentro y los camareros al ver que no comían les preguntaron si ponérselo en un tupper y me pareció genial! No en todos los sitios lo hacen... Carmen y Julie van a estar contigo , en nuestra boda hubo 2 camareros por mesa( uno servía bebidas y el otro comida) de tal forma que jamas tenían las copas vacías. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirme vale? Yo no conocía a nadie que se casase allí y la duda me comía 😊
    • Responder
  • Nora
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Madrid, me caso en septiembre del año que viene y ya he cerrado el fotografo; te cuento: preboda+preparativos+2 fotografos+2 videografos con trailer 5 min+ video+ same dat edit por 1800€
    Creo que está muy bien de precio se paga el 50-% antes de la preboda, si quieres el 30% al reservar y el 20% en la preboda, y el otro 50% a la entrega de las fotos a los 2,3 meses de la boda.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro....eso me dan esa confianza x eso no tengo dudas...xk esa parte creo que nos va a venir muy bien en trankilidad ☺️☺️☺️
    Yo espero igual que salga todo perfecto...sobre todo que la gente esté encantada
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a ver que toda la confianza que te dan Carmen y Jose Luis se queda corta. Yo me casé en julio y estaba súper contenta con ellos y te garantizo que salió todo muchísimo mejor de lo que pensábamos ( y sabíamos que todo iba a salir bien) todo el mundo nos dice que hemos dejado el liston muy alto jejejeje
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que dos de los fotografos con los cual trabaja nos ha encantado y uno de ellos nos cuadra precio y estilo...y es el que vamos a coger...también xk prefiero no arriesgarme y basarme en la confianza a carmen que me da que no habrá problemas ..☺️☺️☺️
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo, si hablas con Carmen y llevas tu propio fotógrafo no te pondrá problema!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dudéis en contactar con Vanessa Cuadros para la fotografía de vuestra boda. Precios razonables, buen trabajo y distintas opciones según vuestras preferencias.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide presupuesto a frank alvarez, esta en proveedores. Te da facilidad de pago y no llega a ese presupuesto que has puesto es más barato .


    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene perfil en bodas.net sino en google. Es del sur de Madrid

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo xk tengo exclusividad con la finca y solo trabajan con 3 y son de precios diferentes depende lo que busques....pero en ferias he visto precios con incluidos que están muy bien...pero es verdad que alguno sube que asusta....
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde es? Donde puedo encontrarla?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! la miraré Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que hables con Pilar Fresno...el presupuesto no llega ese dineral ni por asomo y con todo incluido!! y además mil facilidades para el pago

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la recomendación! Les he escrito a ver que presupuesto me dan

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues he visto justo la finca en la que te casas y el otro día vi una boda de mis fotógrafos allí. Me parece un sitio precioso, y las vistas a Madrid espectaculares.

    A nosotros nos cobraron un 20% para reservar la fecha y el 80% a la entrega de las fotografías nada de pagar el día de la boda y sin el trabajo terminado.

    La verdad que el resultado final nos encantó, fotos naturales, luminosas, cada detalle captado.

    Siempre que puedo los recomiendo jajaja se llaman Nira y Alberto de DoblelenteBoda, puedes ver su web, insta o las recomendaciones de bodas.net.


    Mucha suerte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración