Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Curiosa Septiembre 2023 Islas Baleares

Fotomatón, ¿sí o no?

Mar, el 16 de Abril de 2023 a las 13:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Guardado
¡¡Hola!!

Mi pareja y yo nos casamos en septiembre y ya estamos ultimando los detalles para la boda, pero nos surge la duda de si ponemos fotomatón en la barra libre o no. Si es que sí, ¿cuántas horas recomendáis?

Tendremos unos 80 invitados.


¡¡Gracias!!

Editado por Bodas.net

Sí fotomaton

76%

137 votos

No fotomaton

24%

43 votos

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Febrero de 2024 a las 00:11
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ahora fotomaton y plataforma 360. Imagino que al final 2h
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Mayo 2025
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo hemos contratado. Es un manera de que tanto los novios como los invitados se lleven un recuerdo de ese día y son momentos
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Septiembre 2024 Zaragoza
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy visto y cansa
    • Responder
  • Melania
    Novia Experta Abril 2023 Córdoba
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii,no puede faltar
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!


    Al final hemos decidido no poner el fotomaton (eran unos 450€ 2 horas!! 😭). Lo que vamos a hacer será comprar un pack de carretes de polaroid y que los invitados vayan haciendo fotos, quizás ponemos algún photocall casero con nuestros nombres y complementes divertidos (al ser maestra es algo que no puede faltar en casa y hay de sobra 😂).
    Para entretener a los invitados en el banquete vamos a poner targetas en las mesas con una canción conocida para que tengan que preparar un baile o hacerlo al momento. La idea es que el dj ponga las canciones elegidas aleatoriamente y la mesa que tenga la camción se pongan a bailar.
    Muchas gracias a todas ❤️❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros casi seguro que no lo pondremos porque, por experiencia en otros eventos, al final acabamos con tantísimas fotos que están prácticamente repetidas, que no las volvemos a mirar nunca más... entre las fotos del fotógrafo, las que saca la gente con el móvil, los selfies, etc. creo que son demasiadas fotos.

    Además, leyendo por qué la gente suele ponerlo, me parece que es más por el entretenimiento en sí que por las fotos y, en mi caso, me parece más interesante invertir ese dinero en hacer algo entretenido para todos, en vez de poner el fotomatón al que la gente vaya en grupo "pequeños" (el que se anime a ir).

    Como ideas alternativas, por ejemplo, aquí en Galicia, se puede hacer una queimada donde todos participemos en el conjuro, también se puede contratar a un grupo de música tradicional que puedan enseñarnos unos pasos de baile a todos... ¡En fin! En mi opinión, aunque el fotomatón está genial y seguro que es divertido, pienso que hay maneras mejores de entretener a los invitados y crear otros recuerdos divertidos juntos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos a poner y la propia empresa nos ha dicho que con 2h es suficiente. La primera hora es el boom y la segunda hora van los rezagados...mas de 2h es tirar el dinero.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo te recomiendo que lo pongas, es una forma de que los invitados se lo pasen también bien y se lleven un recuerdo de vuestro gran día. La mayoría de los fotomatones tienen una duración de 3 horas. Nosotros hemos puesto 3 horas.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es una idea que me gusta mucho, pero en nuestro caso lo vamos a hacer casero, hemos comprado una lona personalizada que se monta en cinco minutos, atrezzo y una cámara polaroid

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto tanto las empresas del portal por si os decantáis por el sí como algunas opiniones más 🤗

    Las 24 mejores empresas de animación para boda en Islas Baleares

    Fotomatón si o no?

    ¿También haréis juegos durante el banquete?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si pondremos fotomatón...nos gustaría que en el libro de firmas incluyeran fotos y además que se las puedan llevar de recuerdo pienso que es un buen detalle para los invitados, pero eso como todo la decisión es personal según gustos y posibilidades, no es algo que sea imprescindible es un extra que si queréis y podéis bien si no pues no...

    También podéis calcular a cuánto os saldría si compráis una cámara instantánea y el papel para las fotos...igual os renta más eso

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería lo veía tontería mi marido si. Al final lo contratamos y no me arrepiento para nada fue una buena eleccion
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no quiere, yo sí. Es verdad que no es un super imprescindible, pero es que me encanta. Siempre me lo paso suuuper bien y es el mejor regalo/recuerdo que se puede llevar la gente. Pero sí, suma y sigue. Nuestro dj nos lo pone por 400€
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Abril 2023 Granada
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy visto Muy visto Nadir usa las fotos luego
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo tenemos y bodas donde hemos ido este último año también, y ha sido todo un acierto... Es un gran recuerdo tanto para los novios como para los invitados!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso! Nos apetece pero esque sale carísimo! Vamos a ver qué decidimos!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotomaton se disfruta muchísimo tantos invitados como los novios viendo después el álbum. Normalmente suele durar 2 o 3 horas, depende lo que contrates. Pero creo que no puede faltar para que tengas recuerdos divertidos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos con la duda también. Tenemos photocall casero pero dudamos del fotomatón !! Creo que da mucho juego pero es un suma y sigue de precios
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos! A mí me encantan las gotos, de siempre, así que es un imprescindible!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 55 invitados y el fotomatón lo disfrutamos muchísimo ❤️😍😍.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos 3 horas de fotomatón. Consideramos que es algo que va a ayudar a animar aún más (si cabe) la barra libre.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si! En el restaurante trabajan con uno en concreto y a muy buen precio. Haremos 2 horas para amenizar un poco el rato, nos dan todas las tiras que queramos, el hombre va pegando todas las tiras en un álbum de firmas y eso nos lo llevamos también.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración