Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Frase para poner junto al número de cuenta

Gabi, el 26 de Septiembre de 2013 a las 16:03

Publicado en el Grupo Antes de la boda 140

Hola!!! He estado leyendo muchos debates en el foro sobre el número de cuenta y veo que son muy polémicos. No es para nada mi intención entrar en polémicas sin pies ni cabeza, ya que mi chico y yo tenemos muy decidido que queremos poner el número de cuenta junto a la invitación (así que por favor,...

Hola!!!

He estado leyendo muchos debates en el foro sobre el número de cuenta y veo que son muy polémicos. No es para nada mi intención entrar en polémicas sin pies ni cabeza, ya que mi chico y yo tenemos muy decidido que queremos poner el número de cuenta junto a la invitación (así que por favor, no comentéis en el debate para mostraos en contra de esta decisión que ya tenemos tomada y con la que estamos muy felices).

El problema es que no sabemos qué poner. He leído algunas opciones y ninguna me convence mucho... Mi invitación va a ser de lo más clásica y sencilla, por lo que no me gustaría hacerlo gracioso como: "Lista de bodas: un ferrari, una mansión, un collar de diamantes... si no te lo puedes permitir, puedes colaborar aportando algo a este número de cuenta". No nos gusta mucho...

Otra opción que no me convence es la "Para su mayor comodidad..." y el número. Es que en realidad sabemos que es para NUESTRA mayor comodidad Smiley tongue (sí, puede que también para los invitados, pero nosotros hemos elegido esta opción egoístamente por nuestra comodidad, entonces no me parece acertada del todo).

Otra posibilidad es esta: "Vuestra presencia será, sin duda, nuestro mejor regalo, pero si deseáis hacer una pequeña aportación a nuestro viaje de novios, os facilitamos nuestro número de cuenta". Mi chico opina que es un mensaje muy hipócrita y tiene razón: para nosotros sí es importante recibir ese regalo (insisto, este debate no es para que me juzguéis, por favor, sino para que me ayudéis).

¿Se os ocurre alguna otra opción, por favor? ¿Qué os parece algo así..?

-"Si deseas contribuir a nuestro viaje de novios puedes hacerlo en nuestro número de cuenta xxxx. Muchas gracias".

_____________________________________________________

*Agrego aquí abajo las frases que me habéis dicho que más me gustan por el momento. Muchas gracias a todas smiley_winking.png

-No poner nada, solo el número de cuenta

-Si quieres hacer alguna aportación, te rogamos la hagas a través del siguiente número de cuenta: **** **** ¡¡Muchas gracias!! ¡Y no olvides poner tu nombre!

-A quienes nos pedís el número de cuenta, aquí va: **** ****. Gracias.

__________________________________________________________

EDITO: Chicas, finalmente decidimos abrir una lista de bodas en vez de poner el número de cuenta. Fue la opción que más nos gustó porque recibíamos directamente todo el dinero de los regalos en la cuenta corriente. Pero muchas gracias de todos modos!

140 Respuestas

  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo de simular la tarjeta de credito, no me gusta quiere que se vea pero que pase mas desapercibida. Mi invitacion es vintage y eso no le va. Yo hare la mini invitacion que os he dicho. Creo que le dara un toque todo igual

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el sitio que me hacen la invitacion, me han propuesto hacer una mi i invitacion igual a la grande pero que solamente ponga nuestro nombre y fecha de la ida y en vez del texto de la boda, una frase y el numero de cuenta. Me parece acertado y elegante, porque asi la gente se la puede llevar al banco el dia del ingreso y si alguien se guarda la invitacion, no tiene poruq estar el numero de cuenta,

    y a mi las tarjetas de bankia, etc con el numero de cuenta me parecen una chona.

    asi lo hare yo. Espero haberte ayudado

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, es que me preocupa que vean la invitación pero no la tarjeta del número de cuenta!!! por eso había pensado ponerla dentro de la invitación y poner también la página web de nuestra boda junto al número de cuenta... pero no sabía si era demasiado meterla ahí

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Enero 1970 Islas Baleares
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo pienso que lo mejor es no poner frase,pones en la tarjeta el nombre de los dos y el número de cuenta!!y ya está!!la gente sabe para que sirve!!además cuando yo voy a una boda para mi es comodísimo que me lo pongan,hago el ingreso y me quito de complicaciones!!Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ponemos dentro del sobre y ya esta.

    La gente de por aqui ya sabe que el sobre de la invitacion es un pack jejjej invitacion + tarjeta con cuenta.

    De hecho cuando te dan el sobre, solo ves la invitacion, y ya sacas la tarjeta cuando vayas a ingresar el dinero.

    Yo por lo menos lo veo menos violento, por muy tipico que sea dar el numero de cuenta, tanto para el que la da como para el que la recibe.

    • Responder
  • Esme
    Novia Adicta Junio 2012 Cádiz
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en la targeta una foto pequeña de la estatua de la libertad nos ibamos de viaje a nueva york y el texto fue.Nuestro sueño ya lo tenemos, si quereir ayudarnos a disfrutarlo... y el número de cuenta. Quedó muy bien!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me disgusta la idea Natalia, pero es eso... la invitación es muy clásica y un poco vintage, y no creo que pegue, pero sí, tiene su gracia y le quita hierro al asunto! gracias!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay!! esa frase es perfecta Paula!! Muchas gracias!! es lo que estaba buscando!! y estoy contigo... o pongo esta frase o nada y solo el número de cuenta. Muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la idea de hacer una tarjeta sumulando una tarjeta de credito dnd venga el numero. Sin mas, la gente pienso que lo vera gracioso y no le sentara mal para nada. Pero si tu invitacion es mas clasica no se cm lo veras para ti jeje

    un abrazo!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también vamos a poner el número de cuenta. En nuestro caso será una anotación marginal en la misma invitación:

    "Si quieres hacer alguna aportación, te rogamos la hagas a través del siguiente número de cuenta: **** **** ¡¡Muchas gracias!! ¡Y no olvides poner tu nombre!"

    Otra opción que también se ha citado en el debate es una tarjeta de visita impersonal con el nombre de los novios y el número de cuenta. Me parece muy acertado y elegante. No hace falta poner ninguna frase.

    Saludos.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, con rima no sé... es un tema delicado y no lo veo... Sigo con la opción de no poner nada, solo el número de cuenta. gracias!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y dónde la ponéis Alicia? dentro de la tarjeta de invitación? (porque la mía se dobla), ¿o detrás de la tarjeta pero dentro del sobre?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero vamo a ver...porque somos tan puntillosas y le damos tantas vueltas a las cosas??? Yo tampoco lo se...estaba como tu, lo hago, no lo hago, se sentirán ofendidos o obligados...y un familiar al que tengo mucho cariño y tomo de ejemplo como buena persona me dijo : tu has ido a alguna boda ? Dije si, y me dijo : y ponían número de cuenta? Pues ya esta! Y lleva razón! No he ido a ninguna boda, NINGUNA, q no haya ingresado en el número de cuenta de los novios y mucho antes para que tuvieran dinero y estuvieran tranquilos, entonces...yo lo voy a poner.Creo que lo pondré en una targetita aparte de esas de banco , que me ingresan, genial, que no, genial también ! Yo pienso como tu...

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como tú, nosotros también vamos a poner el número de cuenta además eso de las listas de bodas cada vez se usan menos y es casi lo mismo que poner lo de la cuenta ya que estás obligando a la gente a comprar en un lugar determinado y tal vez no tengan ni para comprar nada de eso... en fin es cuestión de gustos.

    A lo que vamos... mira esta frase: " Si algo nos quieres regalar, en dinero lo sabremos apreciar" no sé es la que más hemos oído por aquí incluso el banco es quien las suele hacer.

    En cuanto se me ocurra otra o encuentre otra te la pongo que yo también busco alguna ejejjeSmiley winking

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aqui por donde yo vivo directamente de pone una tarjeta, tipo las de visita, con el nombre de la pareja y el numero de cuenta poniendo a que banco pertenece. De hecho, muchas veces las regala el propio banco.

    Asi que nosotros no pondremos frase ni nada, sino que adjuntaremos la tarjeta en el mismo sobre de la tarjeta y ya esta.

    El día 5 de hecho se casa una amiga mia y ella también lo ha hecho así.

    Besis!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, pero como he explicado abajo, no puedo poner esa frase, ya que la boda es muy lejos de donde viene la mayoría y no quiero obligar a nadie Smiley winking

    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo con este: El regalo es opcional pero la presencia obligatoria, si aun así insistís agradecemos tengáis en “cuenta” nuestra “cuenta”: xxxx

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta chulo este

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a poner ninguna frase, porque nunca se sabe como lo van a interpretar. Pondremos dentro de cada invitacion la tarjetita con el numero de cuenta y el banco y ya está. De hecho el banco ya te prepara las tarjetas.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría ninguna frase...de hecho no la puse. Puse el numero de cuenta tal cual!!
    La gente ya sabe para qué es, el que quiso nos puso dinero y el que no nos lo dio en un sobre. Pienso que no poniendo nada pasa más desapercibido, porque pongas la frase que pongas siempre le veras algo feo....esa es mi opinión....un beso guapa.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se mete dentro del sobre de la invitacion, en modelo de pequeña targeta.....

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Ana, sí, esta opción ya la había visto pero tampoco nos viene bien... Verás, tengo más de 20 tíos-abuelos con hijos, sobrinos, primos, etc. (alrededor de 100 personas). Yo no conozco a ninguno, pero mis padres han ido a un montón de bodas de estos parientes, mantienen una buena relación, y por eso los quiero invitar (pienso que estaría muy feo no invitarlos, esas cosas son muy criticadas en mi pueblo y yo también lo veo así). Ten en cuenta que me caso en Asturias y soy andaluza (mi chico es asturiano).

    Sé que la mayoría no van a venir porque muchos son ya mayores... Si me casase en mi pueblo la boda sería de unas 250 personas. Casándonos en Asturias va a ser algo más íntimo, como nosotros preferimos, con unos 120 invitados. Vamos, que ni presencia ni regalo son obligatorios en mi boda, aunque todo el mundo es bienvenido. Por eso esa frase no es tampoco muy acertada en nuestro caso. Pero muchas gracias Smiley winking

    *Añado que me da un poco igual que me falle la gente porque sé que mis amigos íntimos y mi familia cercana van a estar ahí y para mí eso es suficiente

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2014 Acoruña
    Ana I ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡

    Nosotros pondremos una hoja anexa a la invitación (habrá gente a la que no se la demos porque quizá le resulte molesto) con el siguiente texto:

    El regalo es opcional pero la presencia obligatoria, si aun así insistís agradecemos tengáis en “cuenta” nuestra “cuenta”: xxxx.

    Me parece que no resulta agresivo y puede resultar un toque gracioso para algo que quizá haya gente que no le guste. Simplemente nosotros lo hacemos por comodidad tanto para los invitados como para nosotros, porque al final hoy en día todo el mundo te da dinero y acaba dandotelo en mano o pidiendote el número de cuenta.

    Espero haber ayudado¡

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, pero es que la verdad es que miro por mí más que por él, así que me da cosilla poner eso... En todo caso sería algo así como "Para nuestra mayor comodidad" Smiley tongue

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, pues mira, no lo había visto así... de hecho, y siendo sincera, lo del viaje me sonaba mejor, por eso pensaba ponerlo en principio. En realidad, creo que usaremos el dinero de regalo para pagar parte del banquete (y no el viaje, que estará más que pagado por nosotros cuando recibamos el dinero de regalo). Pero vamos, que estoy ya muy convencida con lo de no poner nada y solo el número de cuenta. Es la opción que más me ha gustado. Sería muy gracioso poner algo así:

    "Vuestra presencia es nuestro mejor regalo, pero por favor, contribuid a pagad cada uno vuestro cubierto aportando algo al número de cuenta xxxx". ¿Te imaginas? Smiley tongue Jaja, se me tiran a la yugular... (que nadie se ofenda, por favor, es una broma)

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la que más me convence es la de "Para su mayor comodidad...." Así el invitado siente que estás mirando por él...

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues porque da la impresión de que los invitas para poder irte de viaje. Por lo menos es la impresión que me daría a mi. Que aunque sea verdad, una cosa es no ser hipócrita y otra incomodar a los invitados

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, creo que lo vamos a hacer así, sin frase ni nada. Oye, y una pregunta tonta: ¿la tarjeta con el número de cuenta la metes dentro de la tarjeta de invitación? ¿o aparte por detrás de la invitación pero en el mismo sobre?

    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra invitacion ira el numero de cuenta incluido en la propia invitacion....
    Hemos hecho una especie de calendario de estos de anillas y en cada hoja hemos puesto una cosa distinta...y hemos incluido una con la foto de una casa de flipar y un ferrari y hemos puesto la frase: "esto es una idea de lo que podeis regalarnos"... y en la hoja siguiente hemos puesto la foto de una hucha de un cerdito con monedas y billetes y la frase: "si lo prefieres, puedes ayudar a llenar nuestro cerdito"...y el numero de cuenta debajo...nos parecio original...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, ¿y eso por qué? Sé que puede ser incómodo en general para algunos recibir el número de cuenta, pero no sé a qué te refieres con lo de la luna de miel Smiley ups

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría nada. La gente ya sabe para que es el número de cuenta y poner una frase diciendo que queréis el dinero para costear la luna de miel puede resultar "incómodo" para algunos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración