Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Frase para poner junto al número de cuenta

Gabi, el 26 de Septiembre de 2013 a las 16:03

Publicado en el Grupo Antes de la boda 140

Hola!!! He estado leyendo muchos debates en el foro sobre el número de cuenta y veo que son muy polémicos. No es para nada mi intención entrar en polémicas sin pies ni cabeza, ya que mi chico y yo tenemos muy decidido que queremos poner el número de cuenta junto a la invitación (así que por favor,...

Hola!!!

He estado leyendo muchos debates en el foro sobre el número de cuenta y veo que son muy polémicos. No es para nada mi intención entrar en polémicas sin pies ni cabeza, ya que mi chico y yo tenemos muy decidido que queremos poner el número de cuenta junto a la invitación (así que por favor, no comentéis en el debate para mostraos en contra de esta decisión que ya tenemos tomada y con la que estamos muy felices).

El problema es que no sabemos qué poner. He leído algunas opciones y ninguna me convence mucho... Mi invitación va a ser de lo más clásica y sencilla, por lo que no me gustaría hacerlo gracioso como: "Lista de bodas: un ferrari, una mansión, un collar de diamantes... si no te lo puedes permitir, puedes colaborar aportando algo a este número de cuenta". No nos gusta mucho...

Otra opción que no me convence es la "Para su mayor comodidad..." y el número. Es que en realidad sabemos que es para NUESTRA mayor comodidad Smiley tongue (sí, puede que también para los invitados, pero nosotros hemos elegido esta opción egoístamente por nuestra comodidad, entonces no me parece acertada del todo).

Otra posibilidad es esta: "Vuestra presencia será, sin duda, nuestro mejor regalo, pero si deseáis hacer una pequeña aportación a nuestro viaje de novios, os facilitamos nuestro número de cuenta". Mi chico opina que es un mensaje muy hipócrita y tiene razón: para nosotros sí es importante recibir ese regalo (insisto, este debate no es para que me juzguéis, por favor, sino para que me ayudéis).

¿Se os ocurre alguna otra opción, por favor? ¿Qué os parece algo así..?

-"Si deseas contribuir a nuestro viaje de novios puedes hacerlo en nuestro número de cuenta xxxx. Muchas gracias".

_____________________________________________________

*Agrego aquí abajo las frases que me habéis dicho que más me gustan por el momento. Muchas gracias a todas smiley_winking.png

-No poner nada, solo el número de cuenta

-Si quieres hacer alguna aportación, te rogamos la hagas a través del siguiente número de cuenta: **** **** ¡¡Muchas gracias!! ¡Y no olvides poner tu nombre!

-A quienes nos pedís el número de cuenta, aquí va: **** ****. Gracias.

__________________________________________________________

EDITO: Chicas, finalmente decidimos abrir una lista de bodas en vez de poner el número de cuenta. Fue la opción que más nos gustó porque recibíamos directamente todo el dinero de los regalos en la cuenta corriente. Pero muchas gracias de todos modos!

140 Respuestas

  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Algún Banco en concreto? Gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema delicado y se agradecen las opiniones, las miraré con mi chico y cuando lo decidamos lo pondré también. Hay algunas muy buenas!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a preguntar a la caixa, ya me han dicho que me lo prepararían, coste cero, dado que nosotros utilizamos ya nuestra cuenta conjunta ya existente.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos añadido una pequeña tarjeta diseñada por nosotros a la invitación con el número de cuenta. El texto es:

    "Nuestro mejor regalo es que nos acompañes en este día tan especial. Si, además, quieres contribuir a enviarnos muy, muy lejos de luna de miel, disponemos del siguiente número de cuenta... (y el número de cuenta a continuación".

    Aquel que nos quiera regalar cualquier otra cosa, será bien recibido, desde luego. Los que no puedan aportar nada, serán también bienvenidos. Pero para el resto que quiera tener un detalle con nosotros, preferimos que contribuyan en nuestro viajecito Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto, no es hipócrita es la verdad, todos vivimos en un mundo ideal en el que no se debería poner... pero la verdad es que es práctico y en el fondo a vosotros y a los demás preguntarlo es rollo, por lo que mejor ponerlo... Nosotros tenemos página web para que la gente confirme, entonces cuando se confirme tendremos un e-mail tipo... y ahí diremos lo de la cuenta, solo a quienes confirmen

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena pero a ver si te pasan los recibos de la luz o el agua tb!! Jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena esta!!! me la cojo yo también!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buenísima jiji creo q te la voy a coger prestada
    • Responder
  • álvaro
    Novio Novato Junio 2015 Gran Canaria
    álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas. Hemos estado recogiendo ideas de las distintas frases y la verdad que nos gusta mucho la de "Ese día todo corre a nuestra cuenta, y nuestra cuenta es …" Quizás la pongamos.

    Gracias por los comentarios. Nos han ayudado mucho Smiley winking

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja esa es buena.... muy buena! jajaja

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unos conocidos nuestros pusieron; Ese dia todo corre a nuestra cuenta y nuestra cuenta es xxxx.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado mucho esta frase, usaremos una parecida. Este es un tema que creo que nos incomoda a la mayoría, pero al final todo el mundo lo toma como algo normal. En todas las bodas que he estado lo han puesto.
    • Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse..
    si quereis tener un detallito economico y colaborar con nuestro viaje de novios, aqui os dejo el numerito de cuenta.
    • Responder
  • Aída
    Novia Curiosa Junio 2014 Gran Canaria
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una duda, ¿por qué no lo diste a todas las personas? y cuáles fueron esas personas, es por saber o por si tengo que plantearme algo- Gracias-

    ..............

    • Responder
  • Aída
    Novia Curiosa Junio 2014 Gran Canaria
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ..................

    • Responder
  • Lizzz
    Tarragona
    Lizzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí hay unas frases: ojala les sirvan

    1.- El mejor regalo: "su presencia". Pero si nos ayudan con la luna de miel, tambien lo agradeceremos.

    Nro. cuenta XXXXXXXXX

    2.- El nidito esta amueblado. El amor es grande pero las maletas pequeñas, y las ilusiones para la luna de miel inmesa

    si nos quieres ayudar te estariamos eternamente agradecidos

    Nº cuenta

    3.- Contamos con el Ferrari, el yate, y la mansión, pero no con el dinero para cubrir nuestra noche de pasión. Por lo que pedimos de corazón su valiosa colaboración^..............Gracias.

    Nº cuenta xxxxxx

    4.- Vuestro mejor regalo es nuestra luna de miel

    nº cuenta

    espero y sirva de algo guapas

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hacer tarjetitas como de visita,pero con nuestros nombres los.numeros de movil y el numero de cuenta y lo metere en el.sobre junto con la.invitacion!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2013 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo quieres poner yo lo pondria sin mas discretamente en algún sitio de la invitacion sin que se vea mucho. Yo lo puse aparte, quien preguntaba se lo daba y quien no, no. Asi no hay obligacion

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! ese es un debate que a mí también me preocupa bastante ya que nunva sabes como plantearlo... yo la verdad es que había pensado hacer unas tarjetitas para mi madre y mi futura suegra 8les entregaré unas cuantas a cada una) y unas para nosotros, pero la frase la verdad es que no sé todavía que vamos a poner. Creo que lo mejor es la naturalidad, pero ¿hasta qué punto? a veces nos preocupamos tanto de que la gente no se ofenda... algunas habéís puesto algún dibujo o algo? gracias a todos por vuestros consejos, son muy útiles!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo lo que puse fue: "Si quieres hacernos un regalo, estaremos muy agradecidos, pero recuerda que lo importante es que vengas con ilusión, alegría y ganas de pasarlo bien" y el nº de cuenta.

    La pille por internet, y de todas las que vi, fue la que menos hipócrita me pareció, ya que en realidad lo que quería es que la gente se lo pasara bien.

    Y lo de la cuenta, lo mejor es que hables con tu entidad, porque las cuentas boda tienen una fiscalidad diferente, no te cobran mantenimiento y se vencen como a los 15 días de celebrarse la boda. Muchas veces el banco te regala las tarjetas, ponen el nº de cuenta con un dibujo de novios, y el logo... así que si te quieres ahorrar el dinero, tb te vale.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La 1 opcion o directamente el número de cuenta.

    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que por muchas vueltas que le doy no termino de verlo, pienso que cuando llamen para confirmar asistencia los que estén interesados me lo pedirán. La mayoría de las veces, yo he visto, se pone número de cuenta y al final los que quieren lo acaban dando en sobre cuando los novios se pasan por la mesa.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, eso no lo habíamos pensado... habrá que enterarse, sí!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2013 Gran Canaria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vuestra presencia es nuestro mejor regalo, pero si quereís tener un detalle con nosotros, podeís hacerlo a la cuenta numero ......

    Así decía la mía pero aún asi.. no lo di a todas las personas.

    A ver que tal! Smiley smile Saludos

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotro mandaremos la invitacion y una tarjeta como la invitacion pero pequeña y detras el numero de cuenta solo.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros supongo q pondremos tambien eso de Para quienes nos lo pedis. Muchas gracias

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola marta, yo voy a poner..vuestro mejor regalo, nuestra

    luna de miel..y el num de cuenta. espro haberte ayudado!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no soy partidaria de poner nada en la tarjeta de la cuenta a no ser k sea algo que no ofenda a nadia, pero a nadie....de todas formas algo siempre se te ocurre en algún momento y si no, pues un dubujito gracioso... Por otra parte comentar el tema de que es preferible que te den cash en efctivo.... hay que pensar en el tema de fiscalidad para nuestro socio de por vida que es hacienda, habría que informarse sobre esto o si no preguntad en vuestro banco!!!
    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una muy buena opción.

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros tb es lo mas comodo ya que vivimos fuera y no podemos andar cargando con regalos, asi que hemos puesto esto junto al numero de cuenta:

    'Como nuestra casita ya está llena de amor, muebles preciosos y un montón de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, no necesitamos nada más, pero si os apetece hacernos un regalito este es nuestro número de cuenta'

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Vanessa, esa ya la han puesto abajo, pero a mí no me gusta porque, para serte sincera, me gustaría recibir regalos de todo el mundo y no quiero que todo el mundo venga, como ya expliqué...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos: el regalo es opcional, la asistencia obligatoria y si aún así insistis tener en cuenta nuestra "cuenta"

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración