Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennyfer
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Futuras mamás abril 2017

Jennyfer, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.084

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo...

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo muy buenas amigas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejábamos...igual que nos contábamos nuestras dudas o miedos.Espero formar una gran familia como lo son ahora ellas para mi.Mi fecha probable de parto es él 4 de abril 2017.

MAMIS ABRIL 2017

MAMIS ABRIL 2017

FPP MAMIS:

Carol 21/03

Caliope 27/03 ------- NIÑAS ----Ángela&Sofía

Arlette 30/03 --------- NIÑA ------Inés

Expectante 01/04

Maria 01/04

Raquel 02/04

Ana 03/04 -------------- NIÑA ------Lucía

Dafne 03/04 ----------- NIÑO -------Alejandro

Sonia 04/04 ----------- NIÑO -----Adrian

Jennyfer 05/04 ------ NIÑO ------David

Sara 05/04 ------------ NIÑA -------Rocío

Lucia 05/04

Ana 06/04 ------------- NIÑO ------

Noelia 07/04 --------- NIÑO ------Mateo

Montse 09/04 ------- NIÑA ------Maia

Elena 11/04 --------- NIÑO ------

Cassandra 11/04 - NIÑA -------Angela

Laura 13/04

Isabel 13/04

Yessika 13/04 ----- NIÑA Y NIÑO -----Ayleen&Aarón

Maria 14/04

María 15/04

Ruth 15/04 -------- NIÑA ----------Valeria

Bohemian bride 17/04 ---- NIÑO -----Biel

Manoli 17/04 ------ NIÑO --------- Javier

Bilbaina 17/04

Alima 17/04 ------ NIÑA -----------

Bimba 18/04 ----- NIÑA -----------Valeria

Carla 18/04 ------- NIÑO

Cupcake 18/04 -- NIÑO ----------

Mariajo 19/04 ---- NIÑA ---------- Ana

Lourdes 20/04 --- NIÑO ---------Gabriel

MªJose 20/04

Alma 20/04 -------- NIÑA ---------

Lidia 21/04 --------- NIÑA -------Julia

Conchi 21/04 ------ NIÑO -------

Maria 21/04 ------ NIÑA ----------Vega

Anaa 21/04 --------- NIÑO --------David

Loveparis 21/04 -- NIÑO --------

Belén 21/04 -------- NIÑA --------Paula

Gaia 22/04

Cristina 23/04 ---- NIÑO --------Markel

Solete78 23/04 --- NIÑO --------Ander

Cactus 24/04

Catuxa 25/04 ----- NIÑO -------Javier

Rocio 25/04

Cristina 25/04 ----- NIÑA -------Zoe

Donna 27/04 -------- NIÑA -------Naia

Paoleta 27/04 ------ NIÑO -------Iago

Alma 28/04

Lourdes 29/04 ----- NIÑO -------

Meryy 29/04 ------- NIÑA --------Daniela

Carmen 29/04

Ana 30/04 ---------- NIÑA ---------Haydée

Misysus 30/04 --- NIÑA ----------Julia

Cristina 04/05

Yolanda 05/05

4.084 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta que se me ha olvidado hacer,alguna sele cae muchisimo pelo ahora?desp del parto apenas pero ahora una barbaridad hasta tal punto que empiezo a preocuparme...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!acabams de salir de la revision de los 4 meses pesa 6kg 100 y mide 63 cm nos han dicho que va muy bien y que a los 5 meses y dos semanas le introduzcamos los cereales sin gluten y a las 3 semanas la fruta.pensava q era a los 5 meses justos pero dice q a los 5 y dos semanas igual depend d pediatras.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré gracias!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mejor! Al final solo usé suero fisiológico. La pediatra me ha dicho que probablemente que encadene los moquitos y estemos con cierta frecuencia así. Muchas gracias por preguntar!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las rozaduras rojas son x la saliva. A mí de pequeña me salieron tb me ha dicho mi madre. Y lo del babero ya he empezado a ponérselo aunque no me gusta mucho xq le veo que le molesta todo el rato en el cuello.Por cierto Dafne, qué tal está tu peque? Ya recuperado del resfriado?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron con.las vacunas de los 2 meses que podía comer menos, pero yo no he notado nada (somos de teta).Lo de la alimentación a mi tb me sorprendió meterle cereales antes de los 6 meses pero me dijo que a partir de los 5 meses podía y que era decisión mía. Como era suplente me dijo que si tenía alguna duda hablara con la enfermera titular.Yo de todas formas lo voy q probar porque en octubre tendría que empezar la guardería, pero en fin es ir viendo. Yo te recomiendo que si te ha quedado duda hables con tu enfermera o pediatra.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío con los 3 pinchazos estuvo 5 días comiendo fatal. A las 24 horas tuvo febricula y estuvo ese día con ella, le di apiretal 2 veces, y después nada de fiebre pero seguía raro y comiendo mal. De todas formas a los 3 y medio tuvo una veíais y empezó a hacer lo mismo que la tuya. Se comía 5-6 cazos y me bajo a 3-4
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a mí me dijeron que cereales y frutas a los 5 y a los 6 purés pero me dieron la hoja de introducción de alimentos para que fuera mirándola y preguntara a los ( meses si tenía alguna duda
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me cortó!!De todas formas si veo que sigue comiendo así de mal iré y se lo diré a su pediatra. Aunque espero que sea por la vacuna... No sé si a alguien mas le habrá pasado ( que coman peor de lo habitual, tomas más pequeñas cada menos tiempo) ha pasado de tomar 180 cada 4 horas más o menos a tomarse con suerte 100, a veces cada 4 horas a veces cada 3...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me imagino que si
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo todavía no he ido a la de los 4 meses pero cuando fui a hablar con su pediatra antes de irnos de vacaciones me dijo que el mandaba los cereales a partir de los 6 meses, pero que si mi niña no tomaba el biberón cuando la deje en la guardería ya veríamos si lo adelantabamos, asi que me imagino que dependerá del pediatra.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues nosotros tuvimos el martes la revisión de los 4 meses y desde entonces está comiendo super mal, y más llorona de lo habitual ( no suele llorar casi). Avatar nosotros no nos han dicho nada de empezar con cereales ni nada, será normal?? O a todas os han dicho de empezar ya? Es que pensé que al ir la niña bien de peso no nos lo dirian hasta los 6 meses pero ahora dudo de si a la suplente de la olvidó o yo que sé...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines espero que estéis mejor los dos.Lo de la lactancia mixta adelante, mi madre la hizo conmigo hasta el año y medio que se quedó embarazada de mi hermano y claro eso de la lactancia en tándem no sabían que era y ya me destetó.En las manías poco puedo ayudarte, lo de chuparse lo hace el mio. Igual no le han salido los roces en los labios de meterse las manos sino precisamente de la saliva.Ayer me dijo una mamá al ver que limpiaba a mi niño las babas que era mejor no limpiarselas. Que le pusiera un babero para que no se moje la ropa pero no estar constantemente secandoselas. En fin, no tengo ni idea!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Que avanzados van ya vuestros peques. Ander, como es de finales de abril, acaba de tener la revisión de los 3 meses y estaba en 6 kg. De momento, no me han dicho nada de cereales y seguimos con lactancia mixta aunque se hace muy duro xq con la crisis de los 3 meses, es un reto constante pero bueno, voy a continuar xq creo q le viene bien mientras yo pueda seguir así.Le hemos puesto la segunda dosis del rotateq y la primera del bexsero y la verdad es que lo ha pasado un poco mal. Le dio fiebre un día entero y a penas quiso comer. Después estuvo con diarrea y al día siguiente estuve yo tb fatal. Qué horrible es tener que cuidar a un bebé estando así.... Menos mal que no se quejó mucho de estar todo el día en la cama...... Yo no podía casi ni moverme y sola hasta que llegó mi mr a las 20:30. 😫Ya estamos mejor los dos aunque con el mal tiempo que hace por el norte, tampoco podemos casi salir de casa.Ahora q por fin estoy de vacaciones, estoy tratando de quitarle varias manías q tiene: de tanto chuparse las manitas, tiene rozaduras en los labios x la saliva así que he vuelto a cambiar de modelo de chupete a ver si lo coge mejor para que se alterne y cure. Y lo que más me preocupa, se rasca compulsivamente la cabeza cuando quiere dormir y como tiene costra láctea, se la levanta toda así que ahora le agarro las manitas para que se tranquilice a ver si así, se le quita esa manía.El sábado nos vamos fuera unos días y a ver qué tal el viaje xq son muchas horas de coche y además, rompemos la rutina del peque.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pediré cita con la enfermera cuando vuelva de vacaciones porque a mi el suplente ni me dio hoja ni leches. Casi le tengo que hacer yo la revisión al peque.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, nosotros empezamos a hacerle compota de manzana, dwspues de uva, luego de pera y llevamos dos días con el platano. Mañana haremos de ciruela y si todo va bien como parece hasta ahora (se lo danos muy diluido y se lo toman genial tras darles el pecho en un bibe). La semana que viene enpezaremos introduciendo poco a poco las verduras.Aun
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijo empezar por uno por la noche y por la mañana y después subir a dos y como me dio la hoja y mi hijo estaba llorando no me pare a mirar ni preguntar. A ver si alguna nos puede ayudar porque yo, por vacaciones, voy una semana después de los 5 meses a la revisión y me dijo q el día que hiciera los 5 messs empezará con las frutas y los cereales y en la revisión le contara como me va. Pero claro primero tendré que saber cómo se hacen y no liarla!😩
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi.me dijo que un cacito por la mañana y otro por la tarde y máximo 5 al día (a partir de los 5 meses) y tampoco caí en que medida de leche la verdad. Supongo que los propios cereales te darán alguna pauta de preparación. A ver si te leen Gaia o Jessica que creo que las dos han empezado con cereales.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna habéis empezado con los cereales?es que me tocan en 15 días y en la hoja que me dieron no pone como se hace. Simplemente pone: empezando una o dos tomas al día y su cantidad se aumentará progresivamente. La verdad es que no caí en preguntarle a la enfermera porque tenía al hijo llorando como un loco después de los 3 pinchazos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le llegas a meter biberón y madre mía no sé cuanto te pesaría jaja aiss lo que hay que oir
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está hecho un bollito y aún así he tenido que oir que lo que tenía era que darle un biberón....tiene narices.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Ay pobre estará deseando acabar la suplencia para no vacunar más jejeje
    Espero que no le dé reacción. Tu chiquitin esta grandote no? Jeje que bien! Nuestra hace los 4 meses en 4 días y rondará los 6,5 kg, la revisión y vacunas las tenemos el 28 porque todavía estamos de vacaciones.
    A ver si me dejan meterle cereales porque ahora utiliza las tetinas como mordedores, hemos avanzado un paso, pero no quiere beber,quizas con cereales quiera tomar algo hasta que llegue yo del trabajo.Saluditooo
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros cumplimos ayer los 4 meses y hoy hemos tenido la revisión y la enfermera titular estaba de vacaciones, así que nos atendió un enfermero jovencito que lo ha pasado fatal.No me ha apuntado el peso y medidas del niño, y después de pincharle le temblaban las manos. Me ha dicho que a partir de los 5 meses le puedo meter cereales sin gluten y zumo de naranja natural rebajado en agua.No obstante, pediré cita con la enfermera antes de la próxima revisión para ver si ella me confirma sobre la alimentación porque el me ha dicho que no quiere aventurarse... Pobre...
    Así q 7,390 pesa ni chiquitín, y 64cm a ver si no tiene mucha reacción esta vez.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira que a todo el mundo que conozco que han metido fruta antes de los 5 meses es por temas de estreñimiento del bebé y no por peso. Los que han metido cereales es porque vienen bajos de peso o porque la mama no produce mucha leche y como ya tiene 4 meses es mejor meter cereales con leche materna que empezar con fórmula.Yo si te sirve de consuelo a los 3 meses empecé a darle algo de naranja porque no hacía bien caca y me lo mando la pediatra. Se lo comía bien, eso sí compre cucharas de silicona porque me daba cosa usar una de plastico más duro, pero para que se comiera un cuarto de naranja tenía que dársela después de varios biberones porque a las 4-5 cucharadas ya se había aburrido y claro son tan pequeños que en cada cucharada no pones casi nada de papilla por miedo a que se atrangante.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si los cereales con la leche materna, y 2 cacitos. El mio es muy nervioso e inquieto, entonces lo que come no le engorda mucho por eso me ha mandado el zumo y alguna fruta. Me dijo 2 o 3 cucharadas d zumo y Q otro día probaste en papilla con algún trozo d fruta. Pero lo veo tan pequeño que me da cosa dárselo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu pediatra te lo dirá mejor que ninguna de nosotras si debes meterlos o no. Respecto a la pregunta de si se pueden hacer con tu propia leche es si, de hecho recomiendan que se haga así y que no se meta fórmula para los cereales si la mama tiene leche suficiente.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tb va en percentiles bajo, pesa 5.400 y tiene 3 y medio, y aúnq todavía no ha hecho los 4 meses ns si debería iniciar la complementaria o darle LME hasta los 6 meses.
    En caso de introducir cereales, lo hacéis con vuestra leche??
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que se me olvidaba comentarte que a mí me dejo bien claro que los cereales tenían que ser sin gluten y añadidos al biberón, hasta que comiera más cantidad y le pudiera dar papilla, y que las frutas no sustituyen al biberón. Ambas cosas son alimentación complementaria y más en nuestro caso que nuestros peques se mueven en percentiles bajos.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo te recomiendo que hables con tu pediatra para ver por q he dice que introduzcas tan pronto alimentos y más siendo lm. Tu bebé está justo de peso, el mío también, pero en mi caso mi bebe ha ganado mucho peso en poco tiempo y aunq tenga un percentil bajo mi pediatra dice que no hay que hacer nada especial. Otra cosa es que hubiera nacido con 4 kilos y ajorándome tuviera 6 que entones si que habría que introducir cereales antes. Lo que. Mí me han dicho es que si la lactancia es materna y la madre quiere que se pueden introducir cereales y frutas a los 5 meses y a los 6 purés con carnes. Y me dejo bien claro que cuando meta frutas, yo soy mama de biberón y lo haré a los 5 meses, que tiene que ser en cantidades crecientes y nunca en zumo siempre tienen que ser en papilla, sin azúcar y sin miel. Empezando por platano, pera, manzana y añadiendo a la misma un zumo de naranja o de mandarina. Antes de hacer la mezcla final hay que darle a probar 3 días seguidos cada fruta por separado para ver qué no hay alergias.Espero que te ayude pero vamos son las recomendaciones de mi pediatra y aquí cada uno dice una cosa distinta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé tiene 4 meses y una semana y pesa 6 kilos, nació con 2800kg. Es un poco estreñido y sólo está con el pecho. De momento no le he dado nada, me parece pronto, esperaré hasta los 5 meses. No me pone mucho peso, pero no me pierde.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos unas dos semanas dandoles 100% zumo ecológico de manzana primero y después de uva y van buen. Mañana le haremos compota de pera 🍐 a ver que tal.No les he dejado de dar el pecho.Se beben al dia unos 100ml

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que para meter los cereales y las frutas tan pronto es porque tú bebé va bajo de peso. Si no es así lo normal es esperar hasta los 5-6 meses.
    En cualquier caso nunca hay que dar zumos a los bebes, es mejor que sea una papilla de fruta. Si empiezas a darle zumo en vez de papilla hazlo hasta que le salgan los primeros dientes ya que pueden salirle caries. Y ojo también con la cantidad de zumo porque puedes provocarle una diarrea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración