Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennyfer
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Futuras mamás abril 2017

Jennyfer, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.084

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo...

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo muy buenas amigas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejábamos...igual que nos contábamos nuestras dudas o miedos.Espero formar una gran familia como lo son ahora ellas para mi.Mi fecha probable de parto es él 4 de abril 2017.

MAMIS ABRIL 2017

MAMIS ABRIL 2017

FPP MAMIS:

Carol 21/03

Caliope 27/03 ------- NIÑAS ----Ángela&Sofía

Arlette 30/03 --------- NIÑA ------Inés

Expectante 01/04

Maria 01/04

Raquel 02/04

Ana 03/04 -------------- NIÑA ------Lucía

Dafne 03/04 ----------- NIÑO -------Alejandro

Sonia 04/04 ----------- NIÑO -----Adrian

Jennyfer 05/04 ------ NIÑO ------David

Sara 05/04 ------------ NIÑA -------Rocío

Lucia 05/04

Ana 06/04 ------------- NIÑO ------

Noelia 07/04 --------- NIÑO ------Mateo

Montse 09/04 ------- NIÑA ------Maia

Elena 11/04 --------- NIÑO ------

Cassandra 11/04 - NIÑA -------Angela

Laura 13/04

Isabel 13/04

Yessika 13/04 ----- NIÑA Y NIÑO -----Ayleen&Aarón

Maria 14/04

María 15/04

Ruth 15/04 -------- NIÑA ----------Valeria

Bohemian bride 17/04 ---- NIÑO -----Biel

Manoli 17/04 ------ NIÑO --------- Javier

Bilbaina 17/04

Alima 17/04 ------ NIÑA -----------

Bimba 18/04 ----- NIÑA -----------Valeria

Carla 18/04 ------- NIÑO

Cupcake 18/04 -- NIÑO ----------

Mariajo 19/04 ---- NIÑA ---------- Ana

Lourdes 20/04 --- NIÑO ---------Gabriel

MªJose 20/04

Alma 20/04 -------- NIÑA ---------

Lidia 21/04 --------- NIÑA -------Julia

Conchi 21/04 ------ NIÑO -------

Maria 21/04 ------ NIÑA ----------Vega

Anaa 21/04 --------- NIÑO --------David

Loveparis 21/04 -- NIÑO --------

Belén 21/04 -------- NIÑA --------Paula

Gaia 22/04

Cristina 23/04 ---- NIÑO --------Markel

Solete78 23/04 --- NIÑO --------Ander

Cactus 24/04

Catuxa 25/04 ----- NIÑO -------Javier

Rocio 25/04

Cristina 25/04 ----- NIÑA -------Zoe

Donna 27/04 -------- NIÑA -------Naia

Paoleta 27/04 ------ NIÑO -------Iago

Alma 28/04

Lourdes 29/04 ----- NIÑO -------

Meryy 29/04 ------- NIÑA --------Daniela

Carmen 29/04

Ana 30/04 ---------- NIÑA ---------Haydée

Misysus 30/04 --- NIÑA ----------Julia

Cristina 04/05

Yolanda 05/05

4.084 Respuestas

  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón y además es un pleito sin sentido xq seguro que lo ganabas. Además, teniendo a dos.Insiste xq estas empresas tan grandes a veces son caóticas.Yo no creo que te lo vayan a denegar, sólo que no se aclaran quién tiene que encargarse.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No consientas. Pidiendo la reducción por guarda de menor NO pueden denegarla por ley. Y no pueden despedirte Hasta que el bebé tenga creo que son 9 meses. Y un despido con reducción de jornada con ese motivo es raro porque es fácil denunciarlo y ganar. Ahora, que la dura realidad es que pueden p*tearte y que ya sabemos que la maldición de "pleitos tengas y los ganes" es por algo. Yo he consultado con RRHH y tanto para la lactancia acumulada como para la reducción hay que avisar con 15 días. A mi ya me devolvieron correo con la concesión de la lactancia, y aún no he enviado lo de la reducción porque empezaría el 18 de septiembre. Me la concederán porque no queda otra, pero ya sé que en mi departamento gracia no hará.
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sabía q era el doble. Yo entre lactancia, vacaciones del año pasado y el mes de este, tendría q incorporarme a mediados de Diciembre, por eso creo q me van a decir q no. De todas formas este trabajo es algo pasajero, así q si me dicen q no a lo mejor intento negociar con ellos mi salida porque con mi sueldo no voy a poder pagar dos guarderías y tampoco me fío de q nadie venga a casa a cuidarlas tan pequeñas. Con todo lo q pasa no me fío de los desconocidos con los niños...vosotras q vais a hacer? Yo no tengo a mi familia aquí (mi madre ya se ha vuelto a su ciudad)y sólo trabajo media jornada con lo q mi sueldo no es muy grande...
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Solete78. Seguiré insistiendo y si esta semana no consigo respuesta, ya veré q hago. La verdad q las empresas se aprovechan de no avisar con tiempo pq yo por ejemplo no tengo con quién dejarlas y no me pueden avisar de un día para otro
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No confundamos a Caliope por favor.Ha preguntado por el permiso de lactancia al que se tiene derecho pero no puede disfrutarse como una quiera.La reducción de jornada es otro derecho diferente y basta con avisar a la empresa que sólo puede negarse si ya hay varios trabajadores disfrutando de él.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos derecho a solicitar la jornada reducida, no nos pueden echar por eso ni obligarnos a no cogernosla Yo ire a currar de 8 a 15h así que me reducire el minimo. Económicamente no puedo reducirme +
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caliope, hoy mismo he hablado con RRHH de mi empresa y lo que me ha dicho al quererme cojer las horas de lactancia juntas, es que al ser 2, me corresponde el doble de horas por lo que tendre cerca de un mes por horas de lactancia.
    Sumándole los 15 dias de vacas que tengo del año pasado ➕ 11dias de vacas de este año, no me quiero cojer el resto para por si acaso el año que viene me faltan días, tendré que icorporarme a trabajar a finales de noviembre. Mis peques nacieron el 16 de marzo.
    En cuanto a la crisis mis niños estan igual y lo que hago es darles zumo de manzana 100% ecologico, sólo es eso zumo, no lleva nada mas y cuando se ponen cansinos pues se lo doy y parece que se calman. Despues a la hora o dos horas le pongo de nuevo el pecho. Por cierto,mañana probaré a darle zumo de uva muy poco a poco.
    En cuanto al peso, los mios van a hacer 4'5 meses y la niña pesa ahora 4'100gr y el niño 4'950gr.
    En ningún momento la pediatra me ha dicho que vamos mal, al contrario me ha animado a que siga solo con el pecho y hasta dentro de dos meses no tengo que volver a ir. Los peso todas las semanas para ver que me hacen peso.
    Van poco a poco pero VAN y eso es lo importante. Le pregunté que cuánto pesaban los niños con sus meses y lo único que me contesto es que CADA NIÑO ES DIFERENTE...y ya me callé
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal vais??? Veo que vuestros peque muy grandotes ya y en plena crisis de los 3 meses, esperemos que pase pronto. Valeria tb anda en ella, se pone a comer y en unos minutos ya está llorando y arqueandose pero la quito del pecho y la cambio al otro y me armo de paciencia.
    De peso vamos justitas, con 3 meses estamos en 5kg justos, va cogiendo peso pero poco a poco aúnq esta feliz y tengo asumido que será chiquitina.
    Yo tengo Bugaboo, de momento sigue en el capazo aúnq no la gusta nada porq prefiere ir viendo mundo asíq para septiembre creo que ya la cambiaremos, de momento esperaremos este mes.
    Caliope no puedo ayudarte porq no tengo ni idea pero desde luego en las empresas conciliación 0, no ayudan nada a tener hijos y poder estar con ellos y disfrutarlos.
    Maria nosotros tb tenemos que dormir la en brazos y alguna vez se duerme sola pero cuando está tranquila porq es hipernerviosa. Si salimos de casa o vamos a casa de los abuelos ya le cambiamos el ritmo y ese día solo se duerme minisiestas.
    Pero a pesar de todo.... Cada día soy más feliz de tenerla en mi vida. Ya no me imagino sin ella y cada vez que se ríe me enamora.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caliope! Yo soy abogada y los permisos siempre son un problema. No llevo mucho laboral pero te comento lo que se.Tienes derecho al permiso por lactancia: síLa ley te protege más durante ese período: si , el despido sería nulo.Pero existen 3 formas de disfrutar ese permiso y la que tú quieres, acumularlo todo, tiene que ser aceptada por la empresa y en caso de desacuerdo o negativa, puedes acudir al juzgado a un procedimiento rápido como te han comentado.Ahora bien, desde mi punto de vista, que no te hayan contestado no significa que lo hayan admitido y puede que no pase nada si no vas a trabajar pero puede que sí.Yo insistiría, mejor ser pesada que estar así e incluso les mandaría burofax advirtiéndoles de que si no te contestan, les demandarás. No tienen un plazo para contestarte y lamentablemente muchas veces se aprovechan.Siento no poder ayudarte más.Creo que hay un grupo x aquí que aclaran dudas sobre estos temas. Búscalo y pregunta.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sipides la reduccion de jornada ellos no tienen nada que ver tienes que darle un escrito ,z ej yo me.la.voy a pedir y tb trabajo en una franquicia y yo boy aser la reduccion de jornada a 24 h de lunes a viernes por la mañana menos un dia que tendria que ir entero para no ir ni sabado ni domingo asin que animo wapa que tenemos nuestro derechos y no se pueden oponer como dije antes asta que el.niño tenga doce años el despido es nulo
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos no se pueden negar eso es una ley que es la custodia de un menor y es asta que el.niño tebga doce años asin que ni te pueden echar
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff madre!!! veo que esto pasa en todos lados!!! conciliazion familar zero!yo le pedi reducion de jornada y me la nego!me ofrecio finalizar mi contato y hacerme uno temporal hasta que la niña tuviese un año .es para grabarlo y denunciarlo pero ahora necesito el trabajo, asi que volvere toda la jornada Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas:


    Qué tal? Yo muy liada, la verdad es que no tengo tiempo de entrar por aquí.Veo que vuestros pequeñines están muy grandes; mis niñas siguen pequeñas, en 10 días hacen 4 meses y aún no han llegado a los 5 kg. Últimamente comen fatal; no toman un bibe de 120ml. ni a tiros y hay que pelearse mucho con ellas. Ya nos dijo la pediatra en la última revisión que serán niñas delgadas y de comer poco pero la verdad que yo no paro de romperme la cabeza. Seguimos por debajo del percentil 3 (que eso no me importa) pero es que lo de comer con ellas es una lucha, nunca tienen hambre. Les hemos cambiado la leche, por si estaban cansadas de tomar siempre la misma y parece que un poco mejor, pero casi nada. ¿Sabéis si la crisís de los 3 meses afecta también a la lactancia artificial?


    Chicas haber si alguna me puede ayudar que creo que había alguna abogada en este grupo.Mi empresa es un desastre, franquicia a nivel nacional, pero no tienen un departamento de RRHH al que dirigirte formalmente. Te tienes que dirigir a tu responsable y él a su vez a quién corresponda. Hace un mes mandé una carta certificada a mi empresa solicitando la lactancia acumulada y mis vacaciones. Cómo mi responsable dice que lo pasó a quién correspondía y nadie me contestaba, a través de una compañera conseguí el contacto de una persona de la empresa que se supone se encarga de todo esto, que fue la que me movió lo de la baja maternal. Hablé con ella y me dijo que se encargaba. La semana pasada volví a contactar con ella (ya habían pasado 15 días desde que hablé la primera vez) y me dijo que no sabía nada, que no había podido hablar con el jefe todavía y que al día siguiente hablaría con él y me decía algo. A principios de esta semana volví a contactar con ella por wasap (pq ya me da hasta vergüenza) y no me contestó. Con las mismas hace 3 días volví a mandar el mismo escrito por burofax y nadie se ha puesto en contacto conmigo. La cosa es que llevo más de un mes con esto y justo me queda un mes para incorporarme y no sé nada. Lo consulté con CCOO que estoy sindicada, y me dijeron que lo mandara por Burofax y cómo en el escrito pone que si en 10 días no me contestan se da por válido ( es un escrito que encontré en internet en algún lado de CCOO) que a los 10 días mandara otro burofax diciendo que cómo no contestaban se daba por aceptado el permiso, pero la cosa es que ni me saben decir si la empresa tiene un tiempo máximo para contestarme ó lo puede hacer el último día, ni tampoco me aseguran que si yo no tengo ningún papel firmado por parte de la empresa aceptando la lactancia acumulada, no vaya a tener problemas en un futuro, me dicen que eso es una consulta jurídica y que tendría que consultarlo con los abogados pagando. Mi convenio colectivo no lo establece, así que tengo que llegar a un acuerdo con el empresario y sé que si no se llega a un acuerdo puedes poner una demanda y te contestan en menos de un mes. El tema es si no logro contactar con ellos y no me contestan, lo puedo dar por aceptado ó no? me tendría que incorporar en mi fecha de fin de baja? Me parece super injusto que habiendo avisado con dos meses de antelación, la empresa no me dé una repuesta porque cómo le dije a esta chica con la que hablé, lógicamente yo me tengo que organizar y saber si mi marido va a poder quedarse con las niñas ó si me tengo que incorporar dos meses antes ó dos meses después, etc. ¿Alguna estáis en una situación parecida? Siento la parrafada pero este tema me trae por la calle de la amargura.


    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, me puedes contar como lo haces que debería empezar a sacarme yo tb para cuando me incorpore??
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy pensando en pasarlo a la silla. El domingo hace 3 meses y la verdad es que en el capazo va casi justo. No creo que llegue a los 6 meses ahí.Madre mía con lo chiquitín que era la primera vez que le metimos q parecía que se perdía dentro 😀
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotras no sé bien si hemos pasado la crisis de los 3 meses porque si estuvo un par de semana tonta con las tomas, pero no me noto excesivamente blandos los pechos, si he notado que ahora demanda más, será por el calor, y que goteo otra vez bastante...
    Con el sueño aunque duerme las mismas horas he notado que se mueve un montón y hace la media croqueta. Y le ha dado por gritar cuando tiene sueño y le cuesta dormirse en el pecho y tiene que dormirla el padre en brazos y le cuesta un rato...
    No sé cuánto pesará la última vez que la pesamos hace algo más de dos semanas 5,900kg, a ver si vamos a pesarla por curiosidad
    Buen finde a todas!!!

    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien el peso de tu pequeñaja claro eso es lo normal percentil cincuenta ,no como mi hijo percentil90 tiene tres y diez diqs y pesa 7,700 que pare e que tiene mas meses ,a veces me da pena xk lo veo tan grande y no lo e visto de bebe, me alegro que esteis las dos bien y vala todo genial
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que niños más grandes!!! Yo pensaba que mi princesa estaba hermosa ... y pesa 5,700 con 3 meses recién cumplidos y mide 69cm. Me han dicho que todo es percentil 50 y que está genial! Pero cuando veo vuestros pesos... no quiero imaginar cómo va a ser dormirla cuando pese dos kilos más!!! Yo la duermo en brazos, a veces se duerme al pecho... pero no es lo habitual (solo en las tomas de la noche lo hace y gracias a Dios porque nunca a aguantado más de 3-4h como mucho). Lo habitual es en brazos y meneito a la vez que canto o sususrro sssshhhh, pero sola nada... aunque ayer y hoy se ha dormido en la hamaca sola!! Sin yo intentarlo... 😱😱 Yo no pretendo acostumbrarla a dormir sola... creo que eso es madurez y ya lo iran pidiendo ellos... no sé si habéis leído "dormir sin lagrimas" es muy recomendable y explica todo lo relacionado con el sueño súper bien!! Yo he cambiado el chip desde que lo termine!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo bugaboo y la he pasado hace dos dias... cuando cumplió 3 meses! La llevo en la posición de tumbada y va genial!! Se duerme y todo... en el capazo era impensable!!! Va muy a gusto. Yo no se lo he dicho al pediatra...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio hace 4 meses en 10 días y yo le pase hará 10 días. Tengo bebecar. Mi hijo lloraba mucho también y le pasamos y dejo de hacerlo. Va semitumbado como si estuviera en su hamaca. Pienso que tenia calor y además ahora se entretiene cotilleando. Además por tamaño estaba muy justo en el capado.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo hace tomas mucho mas cortas que antes, y menos mal....lo del pecho blando es porque la lactancia ya está instaurada, la leche sube cuando el niño succiona.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, se supone que en la crisis los niños hacen tomas más cortas, porque son más expertos succionando. Además no todo el mundo sufre igual la crisis de los 3 meses, hay quien apenas la percibe y otras personas lo llevan fatal y dejan la lactancia.Pésale y así vas viendo si gana o pierde. Yo hoy pesé a mi niño por insistencia de mi marido aunque se le ve que está bien rellenita y pesa 7.300 kg....
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa igual Conchi, tb tiene frenillo y tomas eternas...

    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis de abril!! Que gusto leeros 😍Estamos todas parecidisimas! En plena Crisis de los 3 meses!! Lucas antes dormía casi toda la noche (bueno me refiero a noche despertarse a las 5,30 o 7!!!)pero ahora ...cada dos horas o menos llora yo...teta me quedo dormida se queda dormido y así pasamos la noch. De día....micro siestas de 15 min y en mis brazos...les tenemos que empezar a acostumbrar a dormir solos??sin teta ni brazos???jolin es que es taaaaan pequeñín...aunque está por 6,600 el tío!! Y otra duda que seguro que lo habéis hablado pero no lo he podido ver 😓Les habéis pasado a la silla?? Alguna con Bugaboo?!es que no hay manera de salir de paseo en el CAPAzo sin que monte el drama 😱😱pero el otro día nos dijo la pediatra que esperáramos y nose Lucas cumple tres meses el día 30 igual me espero a los 4??
    Ya me decís
    Besos y ánimo que somos los mejores..!!!!!.y si...ya empieza la depresión PRE vuelta alTrabajo y eso que igual me pillo una mini excedencia de dos meses...nose que rápido se pasa el tiempo!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡15 minutos!ya quisiera yo... eternas, una hora y media y más antes de darle el suplemento. Quizá que tenga algo de frenillo influye. También hay veces que succiona más fuerte y otras más flojo y se queda medio dormido, y tarda más. Siempre han sido tomas larguísimas. Y eso las normales, las "luchadas " de estos días... eso o más y de pie con meneito... me parece que duran siglos...
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que si he notado es que siempre tengo el pecho super blando, solo se me pone duro por la madrugada y es la teta de la niña que duerme como 6h seguidas.El niño cada 2o3h se despierta.
    Vosotras estais el mismo tiempo que al principio dándoles el pecho?
    Los mios en 15 min se toman la teta y ya tras esro empiezan a enredar con el pezon y a estirajarme de la teta y por eso, los quito.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os leo con lo de la crisis de los 3 meses y mi hijo la está viviendo al revés: le da por comer menos en lugar de ir a más. La semana que viene tengo pediatra y le voy a preguntar porque no se ya qué pensar. El no se encuentra mal ni parece que le duela nada, sólo que come de forma muy irregular.

    Cuando le doy biberón, es fácil controlar lo que come pero cuando le doy pecho, saca rápido y se queda siempre dormido. Como ya tuvimos problemas de peso, me da miedo que no saque lo suficiente. Pero ni me muerde, ni se arquea, ni nada, sigue haciendo las tomas como siempre.

    Antes sí que pedía un biberón después del pecho pero ahora no y no se si será que saca lo suficiente o que se ha acostumbrado a poco cuando es teta.

    Así que me estoy planteando qué haré en agosto que estoy de vacaciones porque puedo darle el pecho sin limitación pero no quiero volver a tener problemas con la ganancia de peso.

    Mi hijo es demandante en general y si estoy yo, quiere pecho y no biberón. De hecho, cuando le doy yo el biberón de fórmula me mira con cara de "por qué no me das de lo bueno jeje".

    Y cuando se pone histérico, normalmente a última hora de la tarde, sólo le calma la teta aunque haya comido hace poco.

    Del chupete pasa bastante aunque a veces hemos conseguido que se duerma así.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda, antes sacaba muchísimo con el sacaleches pero hace una temporada hacia aquí que no me saco nada la niña va engordando de200 a 300 gramos a la semana pero mi pregunta es puede ser que el "pecho" ya sabe las horas de las tomas y por eso le cuesta más? (Estoy haciendo un banco de leche para cuando vaya a la guarde y ahora me cuesta horror es..)
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo estoy intentando que coja el chupete para dormirse, porque el caso es que lo cogía bien pequeño pero lo dejó de hacer. Voy a comprarle uno de silicona a ver si le gustan mas que los de látex porque anoche lo intenté y cuando buscaba y le di el chupete se puso muy enfadado.Ya nos vas contando que tal se te da. Mi hijo si coge los biberones, le he tenido que dejar 1 vez a la semana xa ir a la academia, aunque toma poca leche, como mucho se bebe 90ml y he leído que lo hacen para reservarse a su madre.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dafne, yo creo que los niños con lme son más demandantes , a mí me pasa lo mismo, cuando me voy y le dejo los nenes a mi marido, lo pasa fatal con El Niño le cuesta más calmarlo y dormirlo porque busca el pecho, yo si voy a trabajar y los dejo con 5meses y medio y me gustaría ir quitándole un poco el pecho para que pillara algún biberón, pero está costando bastante
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os estoy leyendo y queria preguntaros, no crees que los niños de lme son mas demandantes y salvo excepciones se despiertan mas?Mi hijo demanda mucho, mi marido luego se enfada porque dice que le enchufo a la minima y luego cuando alguna vez tengo que dejarle con él, dice que le cuesta un poco calmarle porque se quiere dormir y busca teta.Yo no tengo previsto trabajar y me he relajado con el tema teta, pero si que me dio ayer por pensar en el momento de destetarle. Quería seguir con la teta hasta el año,pero me dio por pensar, y si luego destetarle se hace durisimo? Además creo que se despierta mas por tomar el pecho, porque se engancha 5 minutos y a dormir. Por otro lado me digo, bueno cuando empiece a comer quizás el solo va a ir dejando tomas... Sinceramente, no me gustaría que el niño con año y medio le diera por despertarse cada 2h porque le apetezca dar un chupito. A ver, que hay gente que lo hace,y yo lo respeto, pero yo creo que para mi no es lo ideal.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Yessika, no me refería a indicaciones de cómo tomarlos, si no por qué tomar tan pequeños cereales, ya que las últimas indicaciones son que no hasta los 6 meses, que sólo leche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración