Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennyfer
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Futuras mamás abril 2017

Jennyfer, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.084

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo...

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo muy buenas amigas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejábamos...igual que nos contábamos nuestras dudas o miedos.Espero formar una gran familia como lo son ahora ellas para mi.Mi fecha probable de parto es él 4 de abril 2017.

MAMIS ABRIL 2017

MAMIS ABRIL 2017

FPP MAMIS:

Carol 21/03

Caliope 27/03 ------- NIÑAS ----Ángela&Sofía

Arlette 30/03 --------- NIÑA ------Inés

Expectante 01/04

Maria 01/04

Raquel 02/04

Ana 03/04 -------------- NIÑA ------Lucía

Dafne 03/04 ----------- NIÑO -------Alejandro

Sonia 04/04 ----------- NIÑO -----Adrian

Jennyfer 05/04 ------ NIÑO ------David

Sara 05/04 ------------ NIÑA -------Rocío

Lucia 05/04

Ana 06/04 ------------- NIÑO ------

Noelia 07/04 --------- NIÑO ------Mateo

Montse 09/04 ------- NIÑA ------Maia

Elena 11/04 --------- NIÑO ------

Cassandra 11/04 - NIÑA -------Angela

Laura 13/04

Isabel 13/04

Yessika 13/04 ----- NIÑA Y NIÑO -----Ayleen&Aarón

Maria 14/04

María 15/04

Ruth 15/04 -------- NIÑA ----------Valeria

Bohemian bride 17/04 ---- NIÑO -----Biel

Manoli 17/04 ------ NIÑO --------- Javier

Bilbaina 17/04

Alima 17/04 ------ NIÑA -----------

Bimba 18/04 ----- NIÑA -----------Valeria

Carla 18/04 ------- NIÑO

Cupcake 18/04 -- NIÑO ----------

Mariajo 19/04 ---- NIÑA ---------- Ana

Lourdes 20/04 --- NIÑO ---------Gabriel

MªJose 20/04

Alma 20/04 -------- NIÑA ---------

Lidia 21/04 --------- NIÑA -------Julia

Conchi 21/04 ------ NIÑO -------

Maria 21/04 ------ NIÑA ----------Vega

Anaa 21/04 --------- NIÑO --------David

Loveparis 21/04 -- NIÑO --------

Belén 21/04 -------- NIÑA --------Paula

Gaia 22/04

Cristina 23/04 ---- NIÑO --------Markel

Solete78 23/04 --- NIÑO --------Ander

Cactus 24/04

Catuxa 25/04 ----- NIÑO -------Javier

Rocio 25/04

Cristina 25/04 ----- NIÑA -------Zoe

Donna 27/04 -------- NIÑA -------Naia

Paoleta 27/04 ------ NIÑO -------Iago

Alma 28/04

Lourdes 29/04 ----- NIÑO -------

Meryy 29/04 ------- NIÑA --------Daniela

Carmen 29/04

Ana 30/04 ---------- NIÑA ---------Haydée

Misysus 30/04 --- NIÑA ----------Julia

Cristina 04/05

Yolanda 05/05

4.084 Respuestas

  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos pensado ir a la playa unos días y como tendrá ya 4 y medio pensaba meterla un poco. Eso sí, iremos en las horas de menos sol aúnq compre la protección de isdin de filtro fisico.
    Mi chica hará los 4 meses la próxima semana y ya hace la croqueta completa, es más si la dejas rueda por la cama asíq me da pánico que se caiga. En el nido se gira y se pone en plan delfin a ver la tele, la encanta. Y por la noche cada vez que voy a por ella a darla el pecho me espera boca abajo pero no puedo evitarlo. Tb intenta reptar pero no tiene fuerza todavía solo levanta un poco el culo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias!La mía hará como un mes que hace, como yo digo, media croqueta, se queda boca arriba pero no sabe volver boca abajo. Y desde hace dos días se chupa los pies jajaLa verdad que ver como van avanzando poco a poco es toda una aventura 😊
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he llevado a la playa porque estamos aqui en verano y aun no habia ido porque el pediatra me dijo que hasta los 6 meses mejor que evitara el agua y el sol que lo podia llevar por la tarde cuando ya no hace tanto calor o muy temprano asi que por primera vez fuimos y le mojamos los pies solo xq con la piel atopica lei que le aliviaria el picor pero solo los pies y se reia un monton cuando se acercaban las olas a el.eso si solo estubims 5 min porque le entro el sueño.esque ahora duerme mucho espero que siga asi...esta recuperando todo lo que no durmio cuando nacio.jejeje.ya se dan la vuelta los vuestr@s?el mio tiene 4 meses y aun no casi pero no le queda un poco el hombro que le cuesta...no creo que tarde mucho ya y me da miedo por la noche.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Hoy he hablado con su enfermera y me ha dicho que pruebe con otra leche y con un vaso normal, que hay bebés que no comen hasta que vuelve la madre de trabajar, pero es que hay dias que no nos vamos a ver en 10 h y me parece muchisimo... Así que he comprado otra leche y luego probaré...
    Si! Es una alegría ver como avanzan pero yo ahora me despierto mucho más solo para ver que no se ha dado la vuelta jejejeNosotras fuimos a la playa a las 7 de la tarde pero le compramos una minipiscina y le pusimos agua de mar y le encantó!!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Que tal van esos peques???
    Caliope me alegro que solucionaras lo de la lactancia y tengas margen para dejarlas un poco más mayores, en el caso de dos el problema es doble y cuanto más mayores las dejes mejor.
    En el tema alimentación me uno a Verónica y Dafne y haré lo que me parezca mejor porq al final cada pediatra y circunstancias te marca lo que necesita tu hijo y en mi caso me gustaría incorporarselo antes de incorporarme al trabajo para irme más Tranquila.
    Por lo demás Valeria ya se da la vuelta completa y es echarla a dormir y se pone boca abajo con el miedo que me da pero no hay manera . Dentro de una semana nos tocan vacunas y revisión aúnq mi pediatra no está y en septiembre iremos a la playa unos días, alguna les habéis metido en playa o piscina??
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee!! Nosotros estuvimos en la pediatra en la revisión de los 3 meses y me dijo que con 4 ella mete ya los cereales. La marca blevit tiene los cereales de mi primera papilla para mayores de 4 meses. Lo único Markel está regordete y me dijo que solo le diera cuando cumpla los 4 meses 2 cacitos en el biberón de la noche. Ya que con 3 meses me peso 7025kg y que se me iba a poner demasiado gordito. Cuando empezáramos con las papillas me recomendó a las mañanas si yo tomaba zumo de naranja natural ofrecerle una cucharadita para que se fuera haciendo al sabor. Con 5 meses meteríamos las frutas que sería naranja, platano, manzana y pera y a los 5 meses y medio la verdura. Así que cada pediatra es un mundo. Nosotros lo haremos como nos lo ha propuesto, a ver qué tal.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos tenido las vacunas, a ver qué tal pasamos la noche. También hemos estado en la pediatra, y no ha mencionado meter nada, así que a seguir con leche hasta los 6 meses, que volvemos, y eson era mi intención, porque es lo recomendado por AEPED y la OS, pero así sin tener que convencer al padre si hubiera dicho otra cosa sin justificarlo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, a ver que me dicen a mi, pero mi situación es que la niña no quiere biberones, y en la próxima revisión a ver si me dicen si puedo darle una cucharada de cereales o fruta o algo porque sino son muchas horas sin mi y no quiero ni que ella en la guarderia ni cuando este con el padre lo pasen mal porque no hay teta, así que aunque las recomendaciones son hasta los 6 meses solo leche,creo que cada circunstancia es diferente y hay que amoldarse un poco...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caliope me alegro que se solucionara todo. Respecto a las guarderías, mi consejo no pedido es que lo mires ya porque por lo menos aquí en mi ciudad es complicado. Mi bebé está apuntando desde antes de nacer. Sobre la alimentación yo paso un poco de todos los comentarios la verdad. Todos los niños y circunstancias no son iguales. Además ayer leí un artículo super interesante de Lucia, mi pediatra que os pongo. Pero ella que dice es que hay tantas formas como pediatras. http://www.luciamipediatra.com/aliementacion-complementaria/
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Primero quería daros las gracias a las q me aconsejásteis con el tema del permiso de lactancia. Al final tuve q volver a insistir a la responsable de zona y en unos días me contestaron. Me la han concedido, así q con eso y las vacaciones hasta diciembre no tengo q volver y luego mi marido se quedará su mes de vacaciones con ellas, así q de momento hasta Enero tenemos solucionada la papeleta, q las niñas tendrán 9 meses. Ahora empezaré a mirar guarderías y tema de subvenciones, si es q las hay, para ver si me compensa dejarlas en Enero ó cómo lo hacemos, pero ya con calma se ve todo distinto. La verdad es q tenía un agobio q menos mal q me la han concedido.
    Para la caída del pelo,q a mí tb se me cae a manojos, mi médico me recomendó Compliermol Alfa 5. Va sin receta, no está financiado, pero me dijo q era el mejor. Tb hay champú y loción pero de momento sólo estoy con las pastillas.Son unos 14euros para 1 ó 2 meses, depende si tomas 1 ó 2 pastillas. Por si queréis probar.
    Con respecto al tema de los cereales, nosotros empezamos el sábado. Mis nenas tienen 4 meses y una semana. Nos han mandado de momento dos Bibes con cereales, uno a la mañana y otro a la noche, y si en unos días vemos q les van bien y q les gusta, q se lo podemos poner en todos. Tb su pediatra nos dijo q ella introducía los alimentos antes q el resto de pediatras, pq según nos contó entre los 4 y los 6 meses, los niños tienen una ventana de tiempo en la q se le pueden introducir todos los alimentos y si no lo haces en esos meses luego cuesta más. Así q de momento eso, y a los 5 meses incorporamos la fruta poco a poco, cada dos días una fruta, naranja, manzana, plátano, pera y uva, y hasta el año ninguna fruta más pq dice q las demás pueden provocar alergias en niños tan pequeños. Lo cuento para q sepáis q nos han dicho, pero cada niño y cada pediatra es un mundo, así q no agobiaros q a otros hasta los 6 meses no les mandan nada. De hecho a nosotros un par de amigas nos han dicho que es una barbaridad q les pongan los cereales tan pequeñas pq hasta los 6 meses tiene q ser lactancia exclusiva, pero digo yo q la pediatra sabrá más q ellas no?
    Os dejo q estoy en el médico y me toca ya. Luego si puedo os escribo otro poquito.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La locion esta tb muy bien
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues las voy a probar 😊
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son compatibles con la lactancia. Con un comprimido al día es suficiente Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La casa cuando vuelva en setiembre vere como me apaño entre eso y que empiezo a trabajar aunque por ahora es a media jornada pero el verano estams en la casa de playa cn la familia asi que tengo ayuda por todos lados cn el tema de limpieza y del peque me ocupo yo y ahors mi marido tambien que esta de vacaciones pero el n tener q cocinar apenas ni lavar ni demas se nota mucho,cuando vuelva a la realidad veremos...en junio poco podia hacer porque dormia muy poco ahora parece que duerme mas tambien porque aqui estams mas fresquitos que en la ciudad pero bueno con niños ya se sabe se hara como se pueda y cuando se pueda espero no estresarme mucho.que tal han ido las vacunas de los 4 meses?os han dado reaccion?el mio lleva dos dias con fiebre de 37'5 le doy paracetamol y le baja pero esta el pobre malhecho y lloron y muy sensible.tambien le he puesto el rotavirus la de dos dosis esta era la ultima.que nos recomendo la pediatra.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo mirare a ver porque me compre un suplemento vitaminico por el cansancio pero no he notado mucho en el tema del pelo.me cae demasiado al final me asusto y todo porque me quedare calva y encima la regla me baja y este mes me ha bajado dos veces pero una cosa exagerada,como le doy bibe esta es la 3 regla que tengo ya y hasta ahora eran normales pero al empezar cn los anticonceptivos y el problema que tengo(adenoma) que por eso no pude dar pecho para mi que tiene algo que ver con la mestruacion abundante.asi que empezare con las vitaminas a ver hasta que vaya al medico a final d agosto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La casa la vamos llevando, tengo la suerte que la peque duerme una siesta de 2-3 h horas y hay días que la duermo con ella o días que "limpio" alguna zona de la casa. Lo que si hago es barrer cada día por el tema de los pelos que se me caen.Mi marido es el que se encarga de la comida y cocina él y también es el señor de la plancha...
    Cuando vuelva a trabajar lo mismo contratamos para que vengan cada 15 dias a limpiar a fondo... ya veremos
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La casa??? Un horror, pero veo que no soy la única y esq con un bebé suficiente es si sacas tiempo para ti y para poder hacer comida, la casa solo hago lo imprescindible y cuando la niña duerme intento ir organizando un poco. Y si esto es así y todavía no trabajo el día que lo haga.... No me lo quiero ni imaginar, asíq no te preocupes y disfrutemos de nuestros bebés que el tiempo pasa y crecen muy rápido.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros acabamos el envase y bien unas 3 semanas pero llevamos con cólicos unos 4 días y hemos decidido volver a comprarlo y tb volveremos a los masajes que los habíamos dejado aparcados tb.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos con el Reuteri poquito antes de la osteopata, y al acabarse no compramos más porque la mejoría fue con las dos sesiones con ella. No hemos notado cambio al dejarlo, aunque fue un poco gradual, cuando quedaba poco se lo di día si día no, luego dos no, tres no, hasta que se acabó.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque es así, así que no da tiempo a nada más que él, ducharme y alimentarme, así que lavadoras, baños, suelo (bendita Roomba) y polvo cuando se puede... aceptación y adaptación.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos apañamos genial! Nos hemos puesto un antifaz y rezamos que cuando la casa está más desordenada no venga nadie 😂😂😂Los ratos que tengo son para lavadoras y limpieza así que generalmente no me da para tenerla como antes. El otro día nos encontramos a unos amigos y subieron a casa a tomar café y bueno tenía la cama sin hacer! Menos mal q ella es madre y cuando vio mi apuro me dijo yo ayer tenía toda la casa hecha un Cristo y justo me llamaron unos amigos para venir a casa y... que le vas a hacer la vida con un bebé es así!?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo me he levantado hoy a las 8 y todavía no he hecho nada 😱Natalben va bien, a mi.se me acabó cuando estaba en junio en la playa y fíjate que lo noté.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo vuestros mensajes, me he ido a la farmacia a coger el Natalben lactancia a ver si mejora la cosa xq entre el cansancio, dormir poco y comer de aquella manera, estoy exhausta.Por cierto, cómo os las arregláis para tener la casa ordenada? No se si es que nosotros somos un desastre y no sabemos organizarnos pero es imposible tenerla limpia. Además, ahora q estoy yo sola es imposible hacer nada xq el peque siempre está demandando atención y como no duerme x el día.... 😥
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vitaminas estas son compatibles con la lactancia?? Porque es que me da una angustia cada vez que veo que la niña tiene pelos mios o su cuna tb tiene...
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, veo que no soy la única que pierde el pelo a manojos....gggrrrrr, encima mi niña cuando la coges se agarra al pelo y no te creas que suelta, total que alguno tb me arranca ella.
    De momento como me tomo el Natalben lactancia y lleva de todo no me tomo nada más pero voy a empezar a usar un champú para la caída.
    Mi niña lleva tres días con cólicos de nuevo, pensé que a los 3 meses se le iban pero ha sido dejar el Reuteri y a los 15 días otra vez, asíq lo hemos vuelto a comprar. Alguna le pasa??
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dina pasada y eso que no tome nada más que el ácido folico durante el embarazo, ennla farmacia me dijeron que si tomas complejos vitamínicos aún se cae más no sé si será verdad o era para consolarme. Además me están saliendo unos granos como si fuera adolescente. Que pena q doy!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi muchísimo desde que les di a luz. Me estoy tomando las vitaminas de solgar cabello piel y uñas yme han ido genial junto con la locion reparadora del cabello de weleda

    Futuras mamás abril 2017 - 1

    Futuras mamás abril 2017 - 2
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde hace un mes barro pelos míos para hacerme un jersey a diario. Es horrible. Sobre todo me da cosa porque a veces encuentro pelo en la cuna del niño o debajo de su papada (desde entonces le miro de vez en cuando a lo largo del día) así que es un fastidio. Y según he leído puede alargarse hasta el año.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me cae muchisimo ya! A ver si pasa rápido
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Lo de la caída a mi tb mucho mucho pero todavía me queda para quedarme calva... como en el embarazo no se me cayo nada... jajajaja En cuanto a la alimentación complementaria hoy hemos estado en la revisión con la digestivo pediatrics ( tiene reflujo desde bebe) y me ha dicho que hasta los 6 meses LME que es con lo que estamos... pesa 6,020 kg a los 3 meses y medio casi y mide 60 cm asique está en la media! Sigue vomitando bastante durante todo el día pero como va ganando peso y ahora con la ranitidina parace que no le duele... me ha dicho que siga igual y que nos vuelve a ver en noviembre ... En cuanto al sueño seguimos igual... tiene un reloj interno y a la hora abre el ojo!!! Es exagerado y yo estoy agotada!!! Además ahora le ha dado pq a las 7 de la mañana o 7,30 como muy tarde me dice que arriba que ya no quiere más cama!! Luego me aguanta despierta como dos horas o así y empieza a ponerse insoportable hasta que consigo dormirla ( en brazos, múltiples meneos, canciones....) y así no se cuantas veces al día!!!😭😭😭 Menos mal que luego cuando sonríe.. muero de amor!!! Por cierto... ahora cuando se enfada ya no llora sino que se pone burraca y empieza a hacer fuerza y a estirarse a ponerse roja y ha apretar la tia..
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha empezado a caer a los dos meses de dar a luz y parece que me voy a quedar calva 😥Se me cae una barbaridad pero casi puedo hacer mechones....Es por las hormonas y espero que pase pronto...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una auténtica barbaridad, se supone que es normal Hasta aproximadamente 6 meses después del parto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración