Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennyfer
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Futuras mamás abril 2017

Jennyfer, el 6 de Agosto de 2016 a las 00:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.084

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo...

Hola me llamo Jenny estoy embarazada de 5+3 semanas de embarazo. Hace 6 meses fui mamá por primera vez. Abro este debate por si alguna Mami quiere compartir este bonito camino que queda por recorrer, aconsejarnos y apoyarnos. En mi ultimo embarazo teníamos un grupo en esta pagina y acabamos siendo muy buenas amigas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejábamos...igual que nos contábamos nuestras dudas o miedos.Espero formar una gran familia como lo son ahora ellas para mi.Mi fecha probable de parto es él 4 de abril 2017.

MAMIS ABRIL 2017

MAMIS ABRIL 2017

FPP MAMIS:

Carol 21/03

Caliope 27/03 ------- NIÑAS ----Ángela&Sofía

Arlette 30/03 --------- NIÑA ------Inés

Expectante 01/04

Maria 01/04

Raquel 02/04

Ana 03/04 -------------- NIÑA ------Lucía

Dafne 03/04 ----------- NIÑO -------Alejandro

Sonia 04/04 ----------- NIÑO -----Adrian

Jennyfer 05/04 ------ NIÑO ------David

Sara 05/04 ------------ NIÑA -------Rocío

Lucia 05/04

Ana 06/04 ------------- NIÑO ------

Noelia 07/04 --------- NIÑO ------Mateo

Montse 09/04 ------- NIÑA ------Maia

Elena 11/04 --------- NIÑO ------

Cassandra 11/04 - NIÑA -------Angela

Laura 13/04

Isabel 13/04

Yessika 13/04 ----- NIÑA Y NIÑO -----Ayleen&Aarón

Maria 14/04

María 15/04

Ruth 15/04 -------- NIÑA ----------Valeria

Bohemian bride 17/04 ---- NIÑO -----Biel

Manoli 17/04 ------ NIÑO --------- Javier

Bilbaina 17/04

Alima 17/04 ------ NIÑA -----------

Bimba 18/04 ----- NIÑA -----------Valeria

Carla 18/04 ------- NIÑO

Cupcake 18/04 -- NIÑO ----------

Mariajo 19/04 ---- NIÑA ---------- Ana

Lourdes 20/04 --- NIÑO ---------Gabriel

MªJose 20/04

Alma 20/04 -------- NIÑA ---------

Lidia 21/04 --------- NIÑA -------Julia

Conchi 21/04 ------ NIÑO -------

Maria 21/04 ------ NIÑA ----------Vega

Anaa 21/04 --------- NIÑO --------David

Loveparis 21/04 -- NIÑO --------

Belén 21/04 -------- NIÑA --------Paula

Gaia 22/04

Cristina 23/04 ---- NIÑO --------Markel

Solete78 23/04 --- NIÑO --------Ander

Cactus 24/04

Catuxa 25/04 ----- NIÑO -------Javier

Rocio 25/04

Cristina 25/04 ----- NIÑA -------Zoe

Donna 27/04 -------- NIÑA -------Naia

Paoleta 27/04 ------ NIÑO -------Iago

Alma 28/04

Lourdes 29/04 ----- NIÑO -------

Meryy 29/04 ------- NIÑA --------Daniela

Carmen 29/04

Ana 30/04 ---------- NIÑA ---------Haydée

Misysus 30/04 --- NIÑA ----------Julia

Cristina 04/05

Yolanda 05/05

4.084 Respuestas

  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a las externas, no fui tan afortunada y además de la episotomia tuve dos desgarros de segundo grado que me hicieron con las palas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi de aceite de rosa mosqueta no me han dicho nada, porque salvo un punto todo el resto del corte fue interno, y por lo que me habían dicho, en la vagina no conviene dar el aceite de rosa mosqueta, y al menos el que compré yo pone uso externo.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó tb lo del clítoris xo se me quitó, lo que no recuerdo ahora si coincidió con que dejé de manchar y por consiguiente dejé de usar las compresas de postparto que me molestaban en la episotomia.La matrona me recomendó darme con aceite en las cicatrices porque me comentó que podía molestarme en el futuro los tampones y compresas, cosa que no he hecho porq no me da tiempo y alguna amiga me ha dicho que cuando cambia el tiempo le molesta la cicatriz.... Pero bueno, es lo q hay.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la fajita de semillas lo dije yo!! La verdad que creíamos que Markel tenía gases y lo que tenía era hambre!! Así que fue empezar con el biberón y no me ha hecho falta ningún día ponerle la faja!! Ósea que por ahora la he comprado para nada!! En internet dan muy buenas opiniones sobre esta fajita!! Así que míralo y a ver si mejora con esto!! Animo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi? Pues no me a dicho nada de eso. Antes de mirarme me a dicho que es "normal" ya que hay muchas terminaciones nerviosas y que del esfuerzo y tal que ne den de vez en cuando esas molestias. Y al mirarme me a dicho que había tenido un pequeño desgarro (cosa que no sabia..) y que con el tiempo que se iria quitando. Pero tampoco me fio mucho, asi que cuando vayas tú ya me diras que te dice tú matrona.no habia escuchado lo del reuterí, luego miro las cosas, que voy a preparar la comida para mñn ahora que todos duermen...😅
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Ya pensé que era la única a la que la pasaba, le has preguntado a la matrona?? Yo tengo revisión en 15 días y tb le diré aunque para entonces espero que se haya ido la molestia pero he estado leyendo y puede ser una contractura de la zona y deba ir al físio, que horror, en fin....
    Valeria tb está con gases y hasta ahora con los masajes y el Reuteri en gotas parece que ha mejorado, por si quieres probar. Creo que Cristina fue la que dijo lo del saco de semillas o cinturón pero puedes mirarlo on line.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Veo que estos niñ@s están muy grandotes. Nosotros estuvimos el lunes en la pediatra y con 17 días ya habia cogido casi un kilo 😱 va muy bien la verdad.Veronica respecto a las molestias de la epidural, a mi en el otro parto su que me molestó durante unos días, pero solo eso, aunque si he escuchado a gente que le dura bastante tiempo...Ruth pensaba que era una cosa mia, pero veo que no. La semana pasada si que me dolia bastante el clitoris, al sentarme o cosas así, pero ahora solo es molestia. Yo voy en un rato a la matrona, asi que pensaba preguntarla y respecto a la episotomia, me molesta un poco, no le doy importancia por que yo hago hoy 20 días y aún es pronto.y porfavor no sé quién puso lo de una bolsita para los colicos. Llevamos un par de días que ya hemos empezado lo que más temia...asi que si me podeís aconsejar cosillas, ppr que los masajitos y tal lo hago y expulsa un montón, para ver más alternativas. Gracias!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una crisis. La has descrito a la perfección.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alma!Pues la herida la tengo cerrada ya aunque aún me lo están controlando por si acaso y me hago curas todos los días en casa.El dolor tb mejor pero los días q me paso moviéndome, me pasan factura. Como estoy ya trabajando, se nota.A ver si se te cierra pronto para estar al 100% aunq ya estarás dando un 200% en esta locura de la maternidad 😘
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas??yo sigo con la herida abierta en dos puntos para que drene y tengo que curarme todos los días 😨😨😨un rollo pero no me duele tanto y dicen que va mejor peroncon tiempo no me dan fecha exacta .....espero que estés mejor y disfrutando de esta experiencia tan agotadora y maravillosa 😘😘
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me molesta esa zona, pero es cierto que me dieron un punto cerca y puede que sea eso, porque la matrona me ha dicho que esta bien. Para la zona de la episotomia me recomendado darme aceite de rosa mosqueta, como si me diese masaje
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ruth! Yo tb tuve molestias después de un tiempo y era porque me estaba cerrando "de segunda intención", entre que la zona es húmeda, los loquios, los millones de horas sentada... Yo pedí cita con mi matrona y me hizo seguimiento, te diría que lo hicieras. Un besazo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth! Es que el tiempo pasa tan deprisa 😔

    Yo el chupete al final lo cogió un día y al siguiente dice que para ti, así que de vez en cuando lo intentamos pero nada.la cicatriz de la episotomia no tengo molestias, así que ahí no puedo ayudarte.

    Y no sé si estamos con la siguiente crisis de lactancia, es que dudo, si que es verdad que se coge, se suelta, se queja y se arquea, pero no es como la otra vez que quería mamar cada 5 segundos....
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss veo que andamos todas igual, con la teta fuera todo el día y con todo sin hacer pero no puedo ser más feliz.
    Valeria duerme bien por la noche aun se despierta cada 2,5h o 3 a comer, máximo aguanta 4,5 y solo en una toma. De momento seguimos con LME, el lunes hizo un mes y hoy vamos al pediatra pero debe estar en unos 4kg, asíq esta grandota. Yo tb miré ayer fotos de cuando nació y me da penita lo rápido que ha crecido.
    De momento no saco leche asíq no os puedo ayudar con eso pero al final conseguimos que cogiera el chupete y la verdad esq la calma un montón.
    Nosotras tb estamos con los cólicos, al final decidimos llevarla a un físio y la verdad que le ha venido muy bien, a nosotros nos enseñaron a darla masajes y los ponemos en práctica y le calma, podéis ver videos en YouTube.
    A las que tuvisteis episotomia todavía os molesta? Yo tuve epidural y la verdad esq en la zona no he notado nada pero la episotomia..... Ojo, los primeros 15 días horroroso pero ahora parecía que se había pasado y ha vuelto una molestia en los puntos, ns si será normal. Aparte tb me molesta como la zona del clitoris, es como si me tirara mas, ns si tiene que ver con eso pero es desde el parto, alguna os pasa?
    Que tengáis buen día chicas. Bss
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba. Sácate de las dos si puedes para tener más reservada.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, puedes hacerlo de distintas formas dependiendo de cómo haga tu peque las tomas.Si sólo toma cada vez de un pecho, puedes sacarte a la vez del otro q además, se produce más cuando están mandando. Requiere un poco de coordinación eso sí jeje.Si te coge los dos pechos en cada toma, espera una hora después de acabar para sacarte. Eso me han dicho a mí las matronas que me han atendido. Está opción a mí no me vale xq Ander hace tomas larguísimas y casi se juntan.Ahora como estoy varias horas fuera, sí que lo puedo hacer xq hay tomas q ya son con bibe. Es un poco raro lo de estar en el curro sacándome leche y hablando a la vez con clientes por el móvil pero así tengo bibes preparados para la noche.A ver si te sirve alguna de estas formas...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas explicarme cómo sacáis la leche...?yobquiero hacerlo peronno sé si es después de que ella tome, si sacarlo de una teta solo... no tengo ni idea...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que tal vais?? Markel ayer tuvo revisión y con 1 mes ya pesa 4305 y 55cm. Me han dicho que el peso va muy bien, xq nació con 3630 pero a la semana de nacer pesaba 3165, así que a mejorado mucho en 3 semanas. Vaya gordote se nos va a poner!! Me hablaron ayer de la vacuna de la meningitis y me fui directa a la farmacia y la deje encargada para ponerle la primera dosis en julio, que debe de haber bastante lista de espera y por seacaso... no vaya a ser que me quede sin ella. Y yo ya estoy bastante recuperada de la bacteria que cogi.. !! Vaya primer mesecitoooo... menos mal que tenemos un sol de hijo xq si no... un besoooo y a seguir disfrutando de la maternidad.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en el trabajo q si no, es imposible Smiley xd .Me he llevado un sacaleches y aprovecho allí xq en casa, se me juntan las tomas y entre una cosa y otra, no tengo tiempo de sacarme.Alguna vez aprovecho a las 11 de la noche cuando se duerme pero estoy tan cansada que ni me apetece.Ahora mismo aquí estoy dándole desde las 06:30 antes de irme a trabajar. Así le dejo comido y dormido para q mi marido descanse un poco. Hemos sustituido una de las tomas de la noche por biberón y así yo puedo dormir más.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo hago en una toma que hace mi hijo a última hora de la noche. Se duerme a eso de las 7 u 8 de la mañana y yo me levanto para hacer algo en casa hasta que se despierta. Y es cuando me extraigo, luego ya es imposible.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, como van vuestros peques??? Una pregunta... cuando os sacáis la leche??? Yo no si se lo hago mal o bien.. ya me contaréis. Y hoy estoy súper cansada, debo tener el estómago revuelto por el calor y ya te devuelto un par de veces.. a ver que noche se presenta
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra que está agotada! Alejandro de noche duerme bastante bien, haciendo sus tomas q varían entre 2, 3 y 4h depende de cada día. pero de día....es otro cantar. Me paso el día con la teta fuera! No consigo que espacie tomas. Utiliza la teta para todo, cuando tiene hambre, sueño, etc. Sobre todo las tardes es más acusado. Me tumbo en el sofa y se tira las 2 o 3 h mamando y a esto añadir que estamos en plena crisis de las seis- siete semanasHoy le he pesado y estamos en 4.785, en una semana ha cogido 340 gramos.Salir a la calle me aterra porque enseguida llora... Así q es un poco estresante, no me atrevo a alejarme.Respecto a la leche que te estraes es progresivo, yo me he estado sacando 60 por pecho, xo en su ultima toma dormido me he sacado 100 de cada pecho. Es lo bueno de las crisis de lactancia. Así que vas bien en mi humilde opinión.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo con una estoy agotada, no me imagino tu! Pues seguramente no sea mis molestias de la epidural y sea por las posturas que debo coger.
    Martina ya pesa más de 4,5 kg (tiene mes y medio casi) ya pasa algo de tiempo despierta y cuando me pongo a hablarle me mira y me pone caras raras, está para comérsela jejeHay días que la porteo por casa para poder hacer algo, porque hay veces que no quiere que la coja su padre...
    Por cierto las que usáis sacaleches cuanto os sacáis más o menos, yo entre las dos unos 100ml pero no sé si eso está bien, y cuánto tiempo estáis con él puesto?

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pusieron epidural y he estado con molestias en la zona un par de semanas pero ya no. Bastante tengo con la herida de la cesárea aunque tb ha mejorado mucho.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    COmo van esas mamis???? La verdad que esto es durísimo y agotador, me faltan horas al día para hacer todo lo que necesito, Aarón está con leche materna exclusiva y está ya en 5 kilos!! Con Dos meses y Ayleen con lactancia Mixta y 4,300!!! Ya nos hemos acostumbrado a dormir 3/4horas en total en toda la nOche😅😅😅y cuando hay noches de llanto por cólicos tengo un coro agotador "!! Los días pasan volando , veo fotos de cuando los saque del hospital y de cómo están ahora!! Y nada q ver. Ánimo super mamis!!!
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica! A mí me la pusieron y los primeros días si tenía molestia, ya han pasado Dos meses y no siento nada, lo que tengo súper dolorida es la zona de las cervicales de darles el pecho y cogerlos en peso.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pediatra nos recomendó que a partir del año y así eran menos dosis, pero luego la otra pediatra del hospital que los ve por ser prematuros, nos dijo que desde que tuviéramos la vacuna se la pusiéramos, y eso vamos hacer , es una pasta xq son 4 dosis a cada uno, pero es lo que hay!!! Prefiero ponérselas ya y quedarnos más tranquilos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que tal vais?? Nosotras bien, a veces le cuesta dormir por la noche pero no me quejo jejeUna pregunta, a las que les pusieron la epidural, os molesta la zona todavía? Es que me molesta la espalda por esa zona y no sé si es de las posturas al coger a la niña o consecuencia de la epidural.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjajajaj pues aquí estamos igual con la teta fuera todo el día y Haydée pegada a ella y los gasecillos también. La matrona me dijo que aprovechara sus ratos de sueño para descansar pero no puedo jeje estoy como en alerta todo el día. Y onda los chupetes más de lo mismo los tira todos y le dan arcadas y la abuela empeñada en que tiene que coger el chupete ( por un lado prefiero que no lo quiera, soy educadora infantil y hay niños que luego es una locura intentar quitárselo...). Pero a pesar de andar casí todo el día en pijama con la teta fuera, el moño en la cabeza, las duchas rápidas y las pocas horas de sueño soy taaannnn feliiz con mi pequeña gordita! FELIZ DÍA
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, vete probando con varias marcas hasta q des con la q le guste a Vega.
    Nosotros probamos el bibe de Suavinex, de Avent y el Calma de Medela y éste último fue el que cogió bien. Hay q tener un poco de paciencia hasta q lo coge bien xq es distinto a los otros. Prueba primero a q se lo de tu chico xq si te huele a tí, no va a querer. Donde esté la teta de mami... jeje.
    Con el chupete pasó lo mismo. Probé varias marcas q tenía en casa de regalo y se quedó con el de Suavinex con su nombre q fue el único q compré en su día Smiley smile
    Ander no le hace ascos a nada. Es un succionador nato pero seguimos sin q saque bien la leche. Al menos, con el biberón ha mejorado la calidad de vida de esta casa. Al principio, nos hizo sentir mal xq mi marido y yo queríamos darle lactancia materna en exclusiva pero lo importante es que él esté bien y coja peso. Es un tragón el tío y hasta q no está empachado, no se duerme.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilicé chicco, suavinex pero no el medela así que no puedo ayudarte con ese bibe pero mi peque ha cogido las tetinas de nuk y los chupes de suavinex. Al mío le pasa como a la tuya que es ponerle el chupe y como no tenga hambre lo tira y/o le dan arcadas. Pero si q nos sirve para intentar aguantarlo cuando sale muy rápido a comer. En ese momento le calma
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en la página de medela los consejos para que cojan el calma. A nosotros con eso nos resultó. Y si no, con jeringa o vasito o cucharita se lo puede dar tu marido si os hace falta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración