Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Octubre 2017 Sevilla

Futuras mamás agosto 2018

María, el 29 de Noviembre de 2017 a las 12:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.803

¡Hola chicas! Hace unos días nos llevamos la sorpresa de que vamos a ser papis por primera vez y además ¡ha sido tan rápido! Nos casamos el 12 de octubre y en menos de un mes... tenemos a nuestro renacuajito creciendo dentro de mí. Estamos muy emocionados. Según las cuentas vendría el 2 de agosto...

¡Hola chicas!

Hace unos días nos llevamos la sorpresa de que vamos a ser papis por primera vez y además ¡ha sido tan rápido! Nos casamos el 12 de octubre y en menos de un mes... tenemos a nuestro renacuajito creciendo dentro de mí. Estamos muy emocionados. Según las cuentas vendría el 2 de agosto de 2018. Si hay alguna más que tenga fecha para agosto, me encantaría compartir experiencias.

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo

- Embarazo+

- Mi Embarazo

- Pregnancy Baby Today

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés)

- HiMommy

- BabyCenter

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto: http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es: http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas: http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: (Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo fetalcfb_900686.jpg

------------------------------------

¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO 2018!!

Nombre/Ciudad/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

________________________________________

María del Pilar/Sevilla/28/1er hijo/FPP 2 de agosto (23 de julio)/Niña SOFÍA

Alexandra/29/2do hijo/FPP 2 de agosto

Caracola/35/1er hijo/FPP 2 de agosto/Niño

Sara/30/Alicante/1er hijo/3 de agosto/Niña GALA

Gadi/35/2do hijo + 1 estrellita/FPP 4 de agosto

Ana/31/1er hijo/FPP 5 de agosto (29 de julio)/Niño NACHO

Chaxi/26/2do hijo/FPP 6 de agosto

Milagro/27 /1er hijo/FPP 7 de agosto/Niño

Yoselyn/25/1er hijo/FPP 8 de agosto

Alicia/Málaga/29/1er hijo/FPP 8 de agosto/Niña MARÍA

Amaia/31/1er hijo/FPP 8 de agosto

Gema/28/1er hijo/FPP 9 de agosto

Andrea/30/1er hijo/FPP 9 de agosto/Niño

Lidia/30/1er hijo/FPP 9 de agosto/Niña PAULA

Laura/31/1er hijo/FPP 9 de agosto/Niño PABLO

Bea/--/1er hijo/FPP 9 de agosto/Niña VEGA

Carmen/--/2do hijo/FPP 9 de agosto

Garken/32/1er hijo/FPP 10 de agosto

Lorena/32/1er hijo/FPP 11 de agosto

Wiki/36/1er hijo/FPP 11 de agosto

María/29/2do hijo/FPP 12 de agosto

Nuria/27/2do hijo/FPP 13 de agosto

Chelo/27/2do hijo/FPP 13 de agosto/Niña

Eva/28/2do hijo/FPP 13 de agosto

Alba/30/1er hijo/FPP 13 de agosto

Carlota/27/1er hijo/FPP 14 de agosto

Tania/29/1er hijo/FPP 15 de agosto/Niño

Natalia/37/2do hijo/FPP 15 de agosto/Niña

Julia/31/1er hijo/FPP 16 de agosto

Marta/27/1er hijo/FPP 17 de agosto/Niña ALMUDENA

Patry/34/1er hijo/FPP 17 de agosto

Iris/27/1er hijo/FPP 18 de agosto

Sara/Barcelona/28/1er hijo/FPP 18 de agosto/Niño BLAI

Aini/34/1er hijo/FPP 19 de agosto

Rgrg/28/1er hijo/FPP 20 de agosto

Afri/29/1er hijo/FPP 20 de agosto

Vida ale/29/2do hijo/FPP 20 de agosto

Tania/32/1er hijo/FPP 20 de agosto (15 de agosto)/Niño

Marta/--/2do hijo/FPP 20 de agosto

Naygirl/31/1er hijo/FPP 21 de agosto

Cristina/29/1er hijo/FPP 22 de agosto

María/31/1erhijo/FPP 22 de agosto

Flor/32/1er hijo/FPP 22 de agosto/Niña

Marys/32/2do hijo/FPP 22 de agosto

Ana/33/1er hijo/FPP 22 de agosto

Silvia/29/1er hijo/FPP 24 de agosto

Noelia/30/1er hijo + 1 estrellita/FPP 24 de agosto

Jenn/31/2do hijo/FPP 24 de agosto

***********************************************

María/29/1er hijo/FPP 25 de agosto/Niño MARIO

Kay/Málaga/33/2do hijo/FPP 25 de agosto/Niña

Luciernaga/31 años/1er hijo + 1 estrellita/FPP 25 de agosto

Anuska/28/1er hijo/FPP 26 de agosto/Niño MATÍAS

Carmen/31/1er hijo/FPP 26 de agosto

Tania/26/1er hijo/FPP 27 de agosto/Niña

Laura/33/1er hijo/27/FPP 27 de agosto/Niña

Clara/33/1er hijo/FPP 27 de agosto

Ruth/30/1er hijo/FPP 30 de agosto

Leticia/31/1er hijo/FPP 30 de agosto

Novieta2010/35/1er hijo/FPP 30 de agosto/Niña

Laura/33/1er hijo/ FPP 31 de agosto

________________________________________

¡¡FUTURAS MAMÁS SEPTIEMBRE 2018!!

Nombre/Ciudad/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

________________________________________

Miam/27/1er hijo/FPP 1 de septiembre

Tatiana/32/1er hijo/FPP 1 de septiembre

Lina/35/1er hijo/FPP 2 de septiembre

Aïti/30/1er hijo/FPP 3 de septiembre

Beatriz/29/1er hijo/FPP 5 de septiembre

________________________________________

4.803 Respuestas

  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Sara! Seguro q todo va de maravilla... ya nos vas contando 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aqui una que ha roto aguas y esta ya ingresada! Me van a dejar esta noche que me ponga yo solita de parto y sino mañana por la mañana me inducen!! La verdad que de momento estoy bastante tranquila, lo que tambien es verdad es que no tengo ni un dolor asi que eso ayuda. Ayyy que hoy nace mi niñooooo!!! Me voy a dormir que mañana sera un dia muy emocionante 😊😊😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos chica nueva en la oficina!bienvenida!☺️☺️

    Pues hoy he estado con una amiga,la madre de mi ahijado,la cual me recordó lo estupendo que fue su parto,y me comentaba que ella echó el tapón a las 20h y a la 1 de la mañana se puso de parto,rompió aguas y empezaron las contracciones fuertes. Antes de las 4 de la mañana había niño!eso sí que es de envidiar verdad???☺️☺️. Me dijo que el tapón lo sabes diferenciar bien,que es grande y pastoso...supongo que como en todo habrá miles de casos,cada mujer somos un mundo,pero eso me dijo. Y que las contracciones fuertes que empezaron después de romper aguas eran de 1min de duración y entre ellas 3 min. De hecho le mandó a la pareja apurar porque tienen media hora hasta el hospital y no sabía cómo iba a ir la cosa!ya le dijeron que para el próximo lo mismo nace en la autovía 😅😅😅

    yo sigo sin notar nada. Pero como ella me decía,eso de un momento a otro aparece,ella también estaba así y le parecía increíble que fuese a salir de cuentas!ahora en el paseo diario nocturno (cómo me gusta!lo disfruto mucho!)mi madre me decía que cuanto antes mejor,y yo le decía que no,que yo estoy tan pichi,me noto estupendamente!y como mañana nos mudamos a la casa nueva pues me vienen bien unos diítas de adaptación. Pero por supuesto que venga cuando quiera,y antes de la 41 mejor!

    cómo vais vosotras?en breve me da a mí que Alicia o Alexandra nos dan noticias...quien más ya ha salido de cuentas?es que me pierdo a veces con los nombres,disculpad😀
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2020 Madrid
    Lsantos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!

    Llevo tiempo leyéndoos aunque no me habia animado a escribir, pero más vale tarde que nunca no?

    Espero a mi segundo bebé para el 20 de agosto, el primero tiene dos años y se adelanto 8 días por lo que no llegué a cumplir las 39, así que estoy en ese punto en el que no se si este embarazo será o no más largo (todo el mundo me decía que los segundos vienen antes pero en mi caso estoy ahí ahí...)

    Así que nada animaros a las que estáis a puntito y daros la enhorabuena a las que ya lo tenéis con vosotras, ya podéis disfrutar!!

    Me anima mucho leeros y saber que hay más en la misma situación de nervios y expectación que yo! Ando con podromos desde hace un mes y ya ha habido varios días que he creido que había empezado el parto pero.... Aquí seguimos jajaja

    Y para las que dudais sobre el tapón os diré que en mi caso, hace dos años, el dia que realmente me puse de parto al principio las contracciones eran igual que las de las falsas alarmas y tarde en ir al hospital porque estaba convencida que se me pasarían según llegase y me pusieran los monitores, lo único diferente fue que expulsé el tapón y por supuesto, después llegaron las contracciones ya fuertes fuertes, pero fue soltar el tapón y parir horas después, claro ese es mi caso pero yo creo que una vez sale el tapón ya la cosa está cerquita cerquita.

    Encantada de leeros y poder ir contándoos novedades!! Smiley smile
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo llevais chicas? estos bebes haver si se animan! yo hoy cuando he ido al baño parece que al limpiarme habia un poco de como moco transparente en el papel.. quizas estoy empezando a hechar el tapon mucoso nose 😌, tengo unas ganas de parir!! el jueves tengo monitores.

    Ya estoy de 39, pero no he notado contracciones, o no se distinguirlas 😓
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad q aquí sigo... jajajaj hombre yo creo q una vez q echemos el tapón ya no puede tardar mucho no? Ay yo q se! Yo ya está tarde sigo con contracciones pero muy poquitas, fuertes pero cada 20 min o incluso más. Así q voy a vestirme y me voy a ir a la calle q la niña no nace pero la madre se va a volver loca aquí encerrada esperando!

    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Julio 2013 Gran Canaria
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia es lo que yo he contado que me ha pasado ya dos veces...a tener paciencia estas niñas trastetes jajajaj
    Anna que bien veras que tu lentejita va a crecer y crecer muy bien
    Ana disfruta mucho de tu peque😍👏
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cuerpo es un mundo, pero a mi me decían cuando sean contracciones de parto lo sabrás y vaya si lo sabes. El minuto aprox q me duraba la contracción era un dolor muy fuerte, yo los tenía como de regla y de riñones, y me era más doloroso los riñones. Luego los 3 min que tenía de descanso entre contracción y contracción estaba tan normal.
    Mucho ánimo chicas que ya no os queda nada.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarnos wapa!pues ya ves...cada cual cuenta la película cómo le va🤷🏻‍♀️Yo lo que había entendido es que las contracciones con la oxitocina,o sea,provocadas,eran mucho más bestia...pero a saber!😘😘
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que me dijeron es que si se paran nada,que no vaya. Hasta que sean de cada 5 min nanai🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️(Llegado el momento no sé si aguantaré,ya sea por nervios o por dolor😅). Nos vas informando!ánimo😘
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo noto ese dolorcillo en la parte baja de vez en cuando pero no noto la barriga especialmente dura. Y es un dolor “rápido”, un pinchazo. Entonces no sé si es contracción o ella 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana_
    Novia Adicta Mayo 2019 Cantabria
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Me encantaría contaros todo el parto con detalle para que estéis tranquilas pero la verdad que estoy liada con la pequeña y la teta. Estamos esperando a que nos den el alta ya.
    Solo deciros que estéis tranquilas, que os induzcan es como si fuese un parto normal, incluso os diria que mejor, porque con contracciones propias no te ingresan hasta q la dilatación mande, sin embargo con inducción ya estás alli, controlada y todo. Y con la epidural cerca para cuando se necesite.
    Asi que solo os mando animos y tranquilas, parir es duro, pero no es tan duro como nos lo imaginamos!!! 😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si verdad?? Pues nada esperaré entonces....

    • Responder
  • M
    Valencia
    Milagro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia normalmente suele pasar eso, mi matrona dijo q esperaramos al amanecer antes de ir al hospi xq a muchss se les para y vuelve x la noche
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenía buena pinta! Jajjaja ahora se ha parado... me noto la barriga muy dura y dolor también en la parte baja d la barriga, en el xoxete y las piernas tb un poco... es un dolor igual q el de la regla pero bastante más fuerte pero me dura un min más o menos y se me pasa. Ahora hace más d media hora q no me dan y mi marido quiere ir al hospital porque dice q no sabe si es normal o no... pero vaya yo q se yo creo q es normal no? Q decís vosotras?

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy d 40+2!! Sigo en casa, no he pegado ojo en toda la noche con las contracciones y ahora amanece y se me paran! 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ Así q a ver porque de momento vuelvo a estar genial...

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyy Alicia q guay!!!
    Esto tiene muy buena pinta!!! No pasas del finde seguro! Jiji
    Como notas las contracciones? Se pone la tripa dura? Por dónde es el dolor? A mi me faltan las contracciones!! Porqué no noto ni barriga dura ni dolor. Sí molestia lumbar de vez en cuando pero ya está 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q ilusión!!!! Jejejeje y de cuanto estas???
    Yo hoy hago 39+1 pero nada de nada aun... ves informándonos 😊
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola chcias yo acabo de llegar de la matrona ultmima visita hasta despues de dar a luz. Ayer estuve con dolorcillos de regla tres durante el dia. la matrona me dijo que tenia que ir a mas que eso no era nada en plan simpatico. Hoy empiezo la semana 38 espero que se anime algo la cosa estoy con la pelota de fitnes todos los dias.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,estoy de acuerdo con él!yo noto también de vez en cuando dolor de regla por los ovarios y menos veces dolor de riñones. Así,momentáneo las dos cosas,poco tiempo🤷🏻‍♀️. Ah!y mi madre y una vecina,que no me habían visto desde hace una semana,me dicen que tengo la barriga más baja...pero claro,de ahí a saber cuando..imposible!yo lo que quiero es ponerme natural,no tener que inducir.a ver si hay suert. Y si no confiar en que mucha gente me dice q les fue bien con la inducción 💆🏻‍♀️. Estaré pendiente yo también de ti☺️. Estos días estoy muy pendiente de este grupo,me hace ilusión ir viendo cómo vamos todas!y nervios cada vez que os leo!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy uy!ahora sí que si parece que la cosa se anima!y estás de 40 más algo creo no???q nervios!pues intenta estar tranquila e ilusionada a por ver a tu peque,claro que si! Lo del tapón debe ser un momento de nervios..en plan...esto en 1/2 días va!suert!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que emocion!!!! Ya nos contaras como vas!! Mucha fuerza que ya casi conoces a tu peque!!!! 😍😍😍
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ginecologo me dijo...esto que te estoy diciendo sirve para ahora porque puede cambiar en un rato! Yo hoy estoy de 38+6 asi que nos llevamos 3 dias! Te tendré de referencia porque parece que si que vamos mas o menos iguales...cualquier sintoma nuevo me cuentas! Jajajaj
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien pinta la cosa Alicia!
    En breve tienes a tu bebé en brazos!!
    Muchos animo y te deseo un buen parto!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Creo q la luna va a ser efecto en mi!! Jejeje he echao el tapón y tengo contracciones q ya si q duelen cada 10 min! A ver cómo va la cosa... de momento estoy aguantando en casa bien y hasta q no me den cada 5 o así pues aquí seguiré... ay q nervios!!!!! Un besito!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Anna! Ahora a pensar en tu bollito que seguro q está vez se quedará contigo. Muchísima suerte.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!pues debemos de estar parecido!la semana pasada cuando me hicieron el tacto me dijeron que estaba cerrado!pero yo creo que esto de un momento a otro puede abrir no?habrá quien tarde días y supongo quien tarde horas...de cuánto estás?yo hoy de 39+1....
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yoselyn has ido al hospital??? Cuentanos que te han dicho! Porque yo en tu misma situacion iria tambien al hospital. Cada 5 minutos, dolorosas y que no se pasan al cambiar de postura es en principio cuando tenemos q ir no??? A mi me da un miedo no saber cuando estoy de parto y darme cuenta muy tarde y tenerlo en el ascensor! Jajajaj
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido monitores esta tarde y me he llevado un chasco... Miraba el papelito y veia que tenia bastantes contracciones y llevo desde ayer por la tarde que cada vez que me pongo a andar me empiezan a dar contracciones que se paran cuando me tumbo. Y he pensado...ay que a este ya le queda nadaa!!! Pues cuando el gine ha visto el registro me dice vaya tienes contraccioncillas eh?? Vamos a hacer un tacto! Cuando me ha hecho el tacto me ha dicho que tengo el cuello borradito pero un cero patatero de dilatacion!!! Asi que estoy verde. A esperar se ha dicho! Que largo se me esta haciendo...
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades Ana!!!! Con ese nombre tan bonito es normal que sea un solete de niña jajajajaj
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria!! Ya veras como esta vez todo sale superbien!!! 😍😍😍
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena annA! Me alegro muchísimo por ti
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración