Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hipnoparto como tal es un control mental hacia las contracciones que se consigue a travès de respiraciones y relajación. Puedes hacer talleres o leer libros sobre el mismo, pero lo imprescindible es que tengas una seguridad en ti misma y el principio de “ el parto es parte de la sexualidad de la mujer y no tiene que ser doloroso”. Evidentemente no va a hacer que una contracción no te duela, pero puedes sentir menos ese dolor porque al final si estás relajada y entiendendo el proceso , todo va a fluir mejor.
    Toda información es buena y cuando más mejor.
    No hace falta tampoco leer sobre el mismo sino que puedes ayudarte mucho con pilates y técnicas de relajación, eso es lo mejor que puedes hacer.
    En cuanto a libros, yo te diría “ la revolución del nacimiento” “ la nueva revolución del nacimiento” , creo que es lo mejor que puedes leer.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menuda eco! Os hizo monerías para compensar tantos intentos.
    Sobre hipnoparto yo no leí ningún libro en mi primera vez porque no estaba muy convencida. Ahora estoy viendo a un canal de YouTube q se llama parto positivo. La verdad que yo lo tenía súper encasillado el concepto a partos sin epidural, pero ahora no lo veo así. Al final son herramientas para aguantar las primeras horas del parto y creo que puede ser útil a la hora de gestionar ese día situaciones no planificadas.
    Sobre Plan de parto creo q compartí hace meses una guía del hospital doce de octubre. En mi primer parto no lo hice y en este me voy a animar) https://www.comunidad.madrid/hospital/12octubre/profesionales/asistencia-parto
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosita chicas aquí una futura mamá primeriza con millones de dudas. He estado dándole vueltas al tema del hipnoparto, es una tontería o realmente es beneficioso? Y donde de imparte esos cursos online o presencial? Ando muy perdida.
    Y respecto al tema del parto me podéis recomendar algún libro o algún PDF o información sobre el plan de parto? Ando hiper perdida que N os imagináis... No tengo referencias ya que soy la primera de mis amigas que va a ser mamá, y primas y tal pues tuvieron partos buenos así q no puedo hacerme una idea de nada!
    Empiezo las clases de preparación al parto en una semana y media pero me gustaría saber información a cerca del plan de parto que cosas son importantes a tener en cuenta. Gracias chicas un beso a todas y mucho ánimo en esta etapa que ya no nos queda nada!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mileva! Muchas gracias 😌, Sisi es un pie jaja menudo personajillo. Weno no te preocupes todavía queda para que se gire, intenta no darle muchas vueltas, yo estoy intentando mentalizarme de que puede ser cualquier cosa como me dijo mi gine. No te preocupes y disfruta que cada día nos queda menos☺️. Pues yo de peso demomento llevo 7 kilos pero mido 1.55 jaja así q mucho más no puedo engordarme sino voy a parecer una bola de playa jijijijiji
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo bombón Laura🥹🥹🥹 está precioso! Ese que se chupa en la primera foto es un pie?
    Por aquí va todo bien. No tengo muchas novedades respecto al embarazo incluido que mi peque sigue sentado. Ains mira q trato de restarle importancia pero mi cabecita va a su bola🥲

    Como vais con el peso chicas???? Yo estoy empezando a coger carrerilla, semana 30 y 12kilos…
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania ☺️, sii vamos seguiditas, la verdad q me ha sentado bien la vacuna aunque me duele el brazo jj pero bien.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito está Ángel, por favor!! 🥰🥰
    Vamos a la par Laura, y a mi también me pusieron la de la tosferina ayer. Espero que no te haya hecho reacción.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo como buena primeriza me siento súper perdida 🙈😅😂

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay q todo vaya muy bien os he leído a todas y todo va viento en popa, me alegro mucho. Yo estoy de 28 semanas tuve hace un par de días revisión y Ángel esta en 1200 gramos, percentil 50 me dijeron la verdad sk es un dato un poco variable así q me quedo con que todo está marchando mbn y sigue creciendo. Ayer fui al 4 intento de 4D y os dejo una fotito de mi príncipe que no me puedo creer haberlo visto tan bien jjj ya me han puesto la vacuna de la tos ferina y en un par de semanas me repiten la curva larga😭Futuras mamás agosto 2023 1

    • Responder
  • Susi
    Novia Novata Noviembre 2022 Sevilla
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!!! Mi nombre es Susana, tengo 32 años, soy de Sevilla y espero un niño para el 30 de agosto. Es mi segundo hijo.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh🩷🩷 como me alegro de que todo vaya bien. Nombres preciosos y de quedan muy bien juntos.
    El cuanto a la diferencia de peso entre ellas, me da temor a mi también por los mios, mañana tengo eco (28+4).
    En cuanto a movimiento bua jaja qué locura! Yo vengo ya de la experiencia de un peque que no paraba quieto en la barriga, pero claro, ahora estos 2, me tienen🫠 se mueven mucho mucho, de hecho yo estoy ya medio en reposo porque el cuerpo no da más, ni con el peso, ni con sus movimientos, uf, es muy intenso.El imsomnio es horrible😔
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He entrado ahora para leer un poquito lo que puedo y justo veo esto jeje
    Yo creo que las mamis que hemos dado teta, igual pensamos todas igual, con respecto al sillón de lactancia. Es totalmente inútil, y que no te va ayudar jeje eso si, son todos muy bonitos.
    Desde mi experiencia de 2 años y medio dando teta, cualquier sitio es para dar teta, de hecho , cuando sientas el bienestar que es para todo y para tu espalda poder dar el pecho acostada😅…eso es lo mejor.Hay porteos que se adaptan también para facilitar la lactancia incluso mientras caminas, pero vamos, las primeras semanas lo ideal es en camita sentada , o acostada o si estás bien ( tema episiotomia o cesárea si la hubiese) , en el suelo, en plan tribu de mamás, piernas cruzaditas, apollo de espalda y a dar tetita. A medida que el peque crezca ya el mismo va a dominar la postura, y el mio por ejemplo lo ponía hacia la teta como sentadito en mi pierna y bueno…feliz.Además de que los sillones de lactancia no fomentan la buena postura del bebé, que no siempre le apetece mamar medio acostado, a veces hay contracturas ( imperceptibles al nacer) , cosillas que dificultan el agarre al principio y ceñirse a lo que limitan estos sillones pues no es lo más aconsejable.Y que son carisimos….😅
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea! qué bien que ya no sea embarazo de riesgo y que todo vaya genial. Mucho ánimo con la recta final. Ya en nada están aquí nuestros bebitos. Yo estoy pensando en comprar algún sillón de lactancia pues el sofá de mi casa es super incómodo para dar el pecho. ¿Podéis recomendarme alguno que esté bien calidad-precio? Gracias.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamá ! La ultima eco fue en mi semana 30 y va todo genial ! Me han dicho que ya no tiene pinta de ser embarazo de riesgo que todos los análisis han salido perfectos la niña pesaba 1.317 se la veía las piernas gorditas y los cachetes gorditos , salí llorando de la felicidad ya que en el anterior no fue nada bien , estoy muy contenta de que me lleven el embarazo y solo me den buenas noticias espero que todo siga igual , yo ya empiezo con los tobillos súper hinchados y las piernas y la espalda muy cansada , he cogido casi 10 kilos me han dicho que está bastante bien ya que yo soy muy delgada y pequeña sólo tengo tripa , la niña se mueve una locura y mi próxima revisión es en la semana 35 para ver si sigue todo genial
    Me alegro que todo os valla genial chicas ya va quedando menos 💚
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues justo ahora me acaban de llamar de la ss q la curva larga me ha salido no concluyente, solo tengo un valor de cuatro fuera de rango y no por mucho... así que en 3 semanas me la vuelven a repetir y a ver que tal, menudo royo ^^ .

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas! Madre mía que grandes están ya estos peques!
    Yo estoy todavía en la semana 25 pero ya tenemos los nombres de las peques, se llamarán Ona y Mia, tengo a mi mayor entusiasmada y diciendo a todo el mundo como se llamarán sus hermanas jejeje

    Tenemos eco 5D la semana que viene y la siguiente eco de control, en la última había diferencia del 15% entre los pesos de las nenas y me dijeron que no me preocupara que si aumentaba la diferencia ya si debían ver mas a fondo si ocurría algún problema. Esta semana me hice o’sullivan y me ha salido 137 así que me libro por los pelos!
    El insomnio también me está agobiando. Me desvelo de madrugada y me voy al sofá… además llevo unos días que me ahogo por la alergia y no hay forma de descansar…
    Por cierto, se mueven muchos vuestros peques? Yo tengo a las dos nenas que no paran, es alucinante lo que llegan a moverse, no recuerdo que en mi anterior embarazo fueran los movimientos tan exagerados, pero es que se me ven hasta con ropa e incluso me despiertan, tienen buena musculatura jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! En la semana 26, mi bebé ya pesaba 1 kilo. Ahora, 4 semanas después, ni idea, pero la barriga se ha vuelto de un tamaño considerable!


    Llevo cerca de 1 mes de baja por la SS y .e ha venido genial para descansar, me pasa mucho lo de los desvelos, pero porque tengo tb muchas pesadillas.
    Y lo mejor de estar de baja es que estoy pudiendo ir a las clases preparatorias (no las hay en julio y agosto) y la verdad es que son muy interesantes, mi matrona se las curra mucho y las hace tanto para antes como para después del parto.
    Y Martina no para de moverse y a veces da fuerte y la tengo que regañar 😄
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá haya salido bien!!! Smiley heart

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Que bien va Claudia! Jolin ya 1.800kg?? Estoy perdida con los pesos! También estoy de 31, pero como hace más de 1 mes que no tengo eco... Lo último fueron 900 y pico gramos y ahora ya ha pegado subidón según lo que dices. Aunque sí que este mes he notado que ha crecido mucho la barriga.
    La próxima semana tengo eco por la seg social por el riesgo de preeclampsia, y luego ya casi cada semana en junio eco por privado y público. Muchas ganas!
    Lo que dices del insomnio igual, si que es verdad que cojo el sueño rápido, además me voy pronto a dormir con mi peque cuando mi marido trabaja, pero a las 4 horas o así me desvelo un par de horas y buf, a veces se hace largo... Y sobretodo es un poco ruina, porque me da por comprar online a esas horas jajajajaAhora sin trabajar seguro que estás mas tranqui Smiley shame
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Que bien va Claudia! Jolin ya 1.800kg?? Estoy perdida con los pesos! También estoy de 31, pero como hace más de 1 mes que no tengo eco... Lo último fueron 900 y pico gramos y ahora ya ha pegado subidón según lo que dices. Aunque sí que este mes he notado que ha crecido mucho la barriga.
    La próxima semana tengo eco por la seg social por el riesgo de preeclampsia, y luego ya casi cada semana en junio eco por privado y público. Muchas ganas!

    Lo que dices del insomnio igual, si que es verdad que cojo el sueño rápido, además me voy pronto a dormir con mi peque cuando mi marido trabaja, pero a las 4 horas o así me desvelo un par de horas y buf, a veces se hace largo... Y sobretodo es un poco ruina, porque me da por comprar online a esas horas jajajaja

    Ahora sin trabajar seguro que estás mas tranqui Smiley shame
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien marta! Ya 31 semanas! Y q grandecita está ya Claudia! Yo hoy he tenido la curva larga, espero q haya salido bienn. Madre mia cómo va esto ya de rápido en nada estamos en agosto jjjj
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! qué tal todo?? espero que muy bien. Yo hoy tuve ecografía y la nena pesa 1 kg 800 gramos, estoy de 31 semanas y me dijo que va bien de percentil. Está colocada de cabeza pero me dijo que puede seguir moviéndose. Ya mañana es mi último día de trabajo, así que espero estar más descansada a partir de ahora. Llevo un par de semanas durmiendo muy mal, entre la hormonas, las oposiciones etc. ¿Alguna ha pasado insomnio y ha tomado algo natural que le haya venido bien? Un saludo

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que se da la vuelta el niño que aún tendrá tiempo y espacio. Ya os contaré si me dan la baja y puedo descansar. Estoy deseando estar tranquila para ir preparando todo, aún no me creo que ya quede tan poco tiempo!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Que bien leer vuestras actualizaciones!!!! Veo q todo marcha bien y sin grndes sustos.
    @isabel vamos a la par. Tu mensaje lo podría haber escrito yo misma solo q estoy de 28+1 Jejej. Nene gordote, guerrero y también hoy, ¡sorpresa!, niño de nalgas. Yo tb me he puesto a darle vueltas xq mi hija de siempre estuvo en cefálica en las ecos. De hecho al nacer tuvo contractura en el cuello y llegó a necesitar casco por una plagiocefalia postural (me dijeron en su día q podía ser de su postura en la tripa). Pero bueno confiemos en lo q nos dicen. Es tempranísimo y al ser 2 el utero es más laxo y es más fácil el movimiento.
    @marta yo en mi primer embarazo estaba tb compaginando mil cosas y me di de baja un poco antes de lo q quería precisamente para estudiar. Tengo un recuerdo buenísimo de esa etapa así que si puedes…adelante! Un beso fuerte al resto!!!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí pesan sí, a ver qué me dice el médico porque realmente no tengo ciática, solo es cansancio y alguna molestia en la espalda. Gracias por explicarme cómo son las contracciones. A veces noto eso, que se pone super dura, pero no por la parte baja del abdomen, sino por el medio. Quizá sea Claudia moviéndose jaja

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las semanas ya van pesando Marta... yo la verdad es que desde que estoy de baja y tengo las mañanas para mi, mientras la peque está en el cole, lo que lo agradezco, antes era un no parar. Sobre las contracciones de Braxton se te pone la barriga dura como el cemento, a mi inclusive me cambia la forma, como que se me pone más puntiaguda, y no duele. En mi primer embarazo no las llegué a tener o a apreciar.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! me alegra saber que las ecografías van yendo bien. Yo vuelvo el jueves que estaré de 31 semanas + 1 a ver cómo sigue la peque. Sobre la postura, me dijeron que no me preocupase de cómo está colocada de momento, que áun es pronto. Yo empiezo a estar muy cansada, entre el trabajo, las oposiciones y que duermo fatal por el estrés y las molestias. No sé si debería seguir trabajando porque el nivel de ansiedad me preocupa que pueda afectar a Claudia. Sobre las contracciones Braxton, ¿cómo son? Yo noto alguna noche que la tripa se me endurece, pero no sé si es la propia niña que se mueve o qué.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias, la semana pasada fue una semana horrible de trabajo, tuve eco el miércoles de 27+1, y todo marcha bien, el peque no se dejo ver, tenia tanto pies como manos en la cara...parece que quiere que sea sorpresa, por lo demás de peso genial, 1300kg, por ahora parece que va a ser grandecito como mi primer hijo, pero me preocupa que aun no se ha colocado, esta de nalgas, me dijo mi matrona y el gine que hasta semana 35 no se valora la posición, pero mi peque con 20 semanitas ya estaba colocado, asique mi intención es ponerme a hacer todo lo posible para que se gire.

    Como deis, yo estoy notando muchas contracciones de braxton, sobre todo los dias que mas cosas algo y mas cansada estoy.

    Y la barriga muy tirante, muy roja algunas veces como dice Laura, sobre todo los dias que paso mas rato de la cuenta de pie, y a zona del ombligo me molesta mucho cuando esta tan tirante, lo que hago es echarme crema en esa zona y masajearla.

    Ahora que he pasado lo peor en el trabajo, voy a centrarme en enseñarle a la persona que me sustituira, y empezare ahora que tengo mas tiempo a intentar prepara todo para la llegada del pequeño.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de pensar que el sábado hago 30 semanas y que mi otra hija nació en la 39 como que ya me van entrando nervios, lo veo muy cerca...
    Mañana tengo cita con la matrona y me toca vacuna tosferina y ya empezamos con las clases de preparación al parto. Lo tenemos a la vuelta de la esquina y hacia el tiempo al que vamos creo que se nos pasará más rápido. Ahora, con el tema preparativos en breve me quiero poner, porque no me he movido mucho. La semana que viene vamos a la eco 5d para darle la tercera oportunidad y sino ya desistimos.
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura! Ya en el último trimestre! Van creciendo a tope los mellizos!

    Lo que dices de los percentiles... totalmente de acuerdo, una carga mental más para nosotras y luego se equivocan el 80% de las veces!

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preguntaré en la asesoría. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas! Por aqui , mis mellizos cumplen hoy 27 semanas💪 cada semana cumplida es un premio.
    La última eco la tuve estando de 25+4, porque me hacen ecos cada 3 semanas de momento y después ya a lo mejor con más frecuencia.
    Uno de ellos estaba en 841 gr y el otro en 920.La verdad es que a mi el tema del peso me parece de todo menos fiable jeje en mi primer embarazo no dieron ni una, asiq con tal de que me digan que todo está dentro de la normalidad pues con eso me quedo. Ya en el tema percentil ni entro a opinar porque lo mismo, me parece una estadística médica que se acaba convirtiendo en una carga para las madres , y ya la punta de lo que viene, meterle cargas de culpabilidad a una madre..) mientras el peso esté correcto y no haya bajadas pues ya está. Por ahí un día creo que leí que el tamaño de la barriga iba como acorde al tamaño del bebé y ya os digo que no jejeje. Estamos todas ya o entrando en el tercer trimestre y eso es súper chulo💪.Yo al ser gemelar tengo miedos nuevos que no tenía ni pensé que iba a tener y bueno, una barriga eeeeeeeenorrrme que me limita absolutamente en todo. Los días cuestan, la energia no ha sido alta en el segundo trimestre que en teoría es el mejor para esto , ya me voy mentalizando para lo que me espera…y de nuevo embarazadisima en verano🫠🔥.
    En cuanto molestias, tirantez, contracciones tanto de bratxon como focales, un montón, las normales de un embarazo a estas alturas, las normales de un gemelar y las normales de un segundo embarazo asiq en resumen, muuuuuchas🙈. También os diré, a mi las contracciones de bratxon, aunq molestas y limitantes, me gusta tenerlas porque eso es que el útero está ensayando para lo que toca💪.
    Lo que si, mi barriga se pone muy roja en ciertos momentos, mucha vascularización me dicen, que ni me preocupe pero la verdad es que es muy molesto. Sobretodo por la molestia en la zona de alrededores del ombligo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración