Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤬 No me lo puedo creer!! Cómo puede haber gente tan poco empática y más con la profesión de médico!! Es que clama al cielo!!


    Imagino como te sientes, hoy hago las 38 semanas tampoco puedo con mi cuerpo y eso que llevo más de 2 meses en casa de baja tranquila. En mi caso por embarazo de riesgo.
    Haces muy bien en cambiarte y si quieres ponerle una queja a ese señor (por decir algo), también hazlo! Porque con solo verte ya debería haberte dado la baja, más con lo que te dijo la matrona!!
    Si con el nuevo médico no te la quieres jugar, siempre puedes alegar la ciática. Lo hacen muchas embarazadas y sobre todo al principio para la semana 20 o así, para así descansar en casa todo el embarazo.

    Siento que te estés viendo en esta situación María. ❤️
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro María! A mi me la dio el medico de cabecera por telefono casi en la 35. A los dias me llamó la Mutua de mi trabajo para preguntarme por el motivo de la baja y solo pudo desearme un feliz final de embarazo. No me han puesto ningun problema. No he tenido que hacer ningun tramite mas!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas, la seguridad social me dice que me la tiene que dar la mutua, y la mutua que me la tiene que dar la seguridad social. Mañana hago 38 semanas, no puedo con mi alma y aún así tengo que seguir trabajando…
    Según me han comentado, mi médico de cabecera es así de simpático y no da bajas aunque le vaya la vida en ello, así que estoy tramitando el cambio de médico y rezando para que el niño nazca ya y acabe esto 😓
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro María, pide la baja por tu médico de cabecera y te la dará inmediatamente y más en la semana 37, no te van a poner ninguna pega.


    ¡Ánimo chicas! A por el último empujón!!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no es inmediato; pero ve a tu cap; me la dieron para el día siguiente y ahora envían ellos automáticamente todo a la empresa .. no presenté ninguna documentación
    Igual te dijeron eso de la mutua; pero si tienes la baja por SS tramitan todo ellos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Criol, ¿podrías decirme si te la dieron al momento o tardaron? Me han comentado que tengo que presentar un montón de documentación y esperar un máximo de 30 días a que resuelvan... Y claro, en 30 días el niño ya ha nacido y ya no la necesito para nada

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    @natalia me alegro que tus niñas estén tan bien. Ya es el último tironcete así q muuuucho ánimo con ese tripón!
    @laura qué te digo? Te ha pasado de todo en este tiempo madre mía!! Lo cuentas con un positivismo y una tranquilidad que me encanta. El tema de los pesos estando tan vigilada confío en que Pablo esté bien y solo sea cuestión de la posición en la tripa. Te queda muy poquito para llegar a la 37 así q ánimo!
    @maria lo mejor es ir al médico de cabecera y que te de una baja por IT. Tu matrona te ha dado algún informe de todo eso que te ha dicho? Sería lo ideal porque con el informe no vas a tener ninguna pega. En cualquier caso de 37 semanas no creo q te las pongan porque es totalmente razonable que no estemos para trabajar. Yo no me la jugaría con lo que te han dicho e iría por la baja de cabeza.
    Sobre mí, ayer me hicieron la VCE y mi experiencia súper positiva. Me daba mucho miedo porque me la habían pintado de muy dolorosa otras mamis. Estaba muy bloqueada mentalmente en que quería analgesia y blablabla… pues como me prometía mi gine: estuvo chupado!!!! Me la han hecho “a pelo” porque en teoría era una prueba para ver q tal y no duró más de 20 segundos. Lo doloroso fue la salida del culete de la pelvis y la entrada de la cabecita pero 1 seg 🤷🏻‍♀️ Siento un alivio tremendo ahora xq ya no tengo una bola grande en la tripa empujando hacia afuera q me estaba ya reventando 🥲
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón ahora he hecho el cálculo, me han dado la baja que estaba en la semana 32 pero vaya que a ti seguro te la dan !
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, yo llevo de baja desde la semana 30-31 creo; fui al médico de cabecera (o si no tiene cita vas de urgencias al cap y dices que quieres la baja) y teniendo estos problemillas y estando de 37 semanas no habrá ningún problema en que te la den ; mañana mismo puedes presentarte al cap !
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta... ¿qué experiencia tenéis con la baja? Hoy he ido a la matrona y me ha dicho que necesito reposo. Tengo la tensión muy alta, mucha retención de líquidos y estar sentada todo el día y con estrés solo empeora la situación. Me han asustado diciéndome que tengo riesgo de desprendimiento de placenta si no me cuido, y que contacte con la mutua para pedir la baja. Leyendo por internet he visto que hay que solicitarla y pueden tardar 30 días en resolver, pero estando de 37+3 no le veo ningún sentido... ¿es normal tener que tramitarlo por la mutua y esperar respuesta? ¿O sería mejor ir al médico de familia y pedirla por la seguridad social? La verdad es que ahora me da mucho miedo que, después de un embarazo estupendo, se pueda torcer algo al final y llorar por seguir trabajando...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Mucho ánimo con estas últimas semanas.
    Sofía hoy cumple 15 días, la lactancia ya está establecida y yo no se si es porque es verano y como que no hay unas rutinas tan marcadas, pero el tema de la bima/paternidad lo estamos llevando muy bien. La peque está encantada con su hermana, colaborando mucho y la verdad es que todo fluye.
    Venga chicas! Que en breve estamos compartiendo experiencias.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra desaparecida por aqui jeje me he puesto lo máximo que pude al día . Felicidades a ese primer nacimiento💜.
    Estamos en la recta final y solo deseo que nos vaya genial a todas y que todo salga bien.

    En mi caso, mucha aventura que contar. Los mellizos son unos incansables, se mueven muchísimo. A la semana 28 estaba los 2 en percentiles altos, sobretodo el 2º, Mateo, por lo que a pesar de todo ir bien y la glucosa corta estupenda, tuve que repetir y hacer la larga. Bueno todo para descartar diabetes tardía. Como era de esperar, todo bien.
    En la semana 32 me empezaron contracciones, regulares, aguantables pero no me parecían normales, es decir, yo sé distinguir una contracción porque ya tuve un hijo. Me fui a urgencias y efectivamente, tenía contracciones regulares pero por suerte no estaban acortando. Igualmente dado que eran muy visibles en monitores , y al ser regulares, me dejaron ingresada 3 días. Finalmente diagnóstico de “ irritabilidad uterina”, algo que suele pasar en los gemelares e incluso no es negativo ( salvo para quien lleve mal los dolores) , porque el cuerpo ya se está preparando , entrenando y eso siempre es bueno pero con 32 semanas no podíamos arriesgar. No tuve que tomar medicación ni nada, solo controlando cuello útero y bien.
    Me dieron el alta un lunes, yo feliz, y el martes tenía eco, y ahí tuvimos un disgusto , que a mi me afectó mucho, en ningún momento me dieron “ mala noticia” sino que era algo que hacía que tuviesemos que llevar un control más frecuente.
    Resumen eco 32: 1º bebé ( Pablo) ya en cefálica, pero un bajón tremendo de percentil ( aunq no existen percentiles gemelares como tal asiq de eso pasan) pero había subido muy poquito de peso, y su curva de progresión se había reducido mucho. Recuerdo que Pablo presenta arteria umbilical única, que no tiene porque ser nada negativo) pero suele verse en estos peques que van a un ritmo inferior en ganancia de peso. Lo bueno? Es que hasta la semana 28 estaba en percentiles altos asiq ese camino era muy bueno para tener un peso más adecuado. Semana 32: Pablo 1kilo 600 gr.
    El caso de Mateo, tooodo lo contrario. 2º gemelo en podálica, muy grande, su ritmo de crecimiento es tremendo, como un bebé grandecillo de gestación única. 2200 creo recordar semana 32. El problema es que al haber 1 pequeño y otro grande ( aunq no compartan placenta ni bolsa) puede poner en riesgo el tipo de parto y tener que programar ( a término) cesárea o que cuando quieran venir hacer cesárea. Yo ese día me fui llorando de la eco con miedo de que a Pablo le ocurriese algo.
    Semana 34+5 . Sigue habiendo una separación muy grande entre ellos que hacen inviable, ahora mismo un parto vaginal. Pero parece que Pablo ha cogido peso, poquito a poco, a su ritmo. Peso según eco 2 kg 200 gr. Mateo que sigue ( y seguirá) en podálica 2kg 800 gr.
    El 3 de agosto cumpliré 37 semanas, si llego, ese día tendré eco para valorar.
    Mientras tanto tengo monitores semanales desde la semana 32.
    En cuanto a mobilidad….la barriga gemelar es tremendisima jeje estoy muy molesta al moverme y lad contracciones y la dinámica uterina sigue. Pero es así, al menos estoy bien y no en un reposo absoluto a pesqr de que eso, apenas puedo moverme bien😅.
    Futuras mamás agosto 2023 1
    Mi foto de la semana 35. Hoy estoy en 35+3 🩵💛
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Me he puesto al día con los mensajes, ya veo que ha nacido la primera bebota del grupo, enhorabuena!! Y alguna que ya está muy avanzada e incluso igual alguna ya ha tenido a su bebé 😊


    Por aquí entramos en la semana 32, la semana pasada tenía a las dos peques en cefálica pero se mueven tanto que a saber cómo están ahora 😅 una peque parece que es PEG (pequeña para edad gestacional) y hay que ir vigilando porque está en percentil 6, pero no le han dado mucha importancia por ahora… sobre la barrigota, tengo bastante más ahora de 32s que cuando tuve a mi peque mayor de 41+3, se me está haciendo bastante pesado e insoportable llevar el peso y tengo muchos dolores de cadera y los pies hinchadísimos, una locura!
    Se siguen moviendo muchísimo, pero ya van siendo movimientos que molestan bastante y he tenido alguna contracción dolorosa algún día que me he pasado de esfuerzo, por ello intento descansar al máximo para que aguanten.
    Ánimo con este calor mamis, ya queda menos! 💪
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Mileva. La verdad es que ya había pensado acercarme a urgencias si veía más sangre, pero ha sido tan poquita que tampoco quiero parecer una histérica 😅


    Sea como sea, me parece que el momentito de tener al peque en brazos se acerca ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Yo creo que no. El tapón mucoso en cuanto lo veas vas a alucinar!!! Es muy grande como un dedo meñique o un tampon pero de textura densa de flujo (un poquito feo jajaja). La sangre puede venir del cuello del utero que puede estar ¿borrándose? Vigílalo y si vuelve a pasar yo me pasaría por urgencias a que te echaran un vistazo. En mi primer parto yo empecé así, sangrando. La sangre era rosa/roja brillante y me dijeron que hay veces que el cuello al modificarse sangraba y que no pasaba nada. Eso sí, me revisaron para ver de donde venía
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, acabo de ir al baño y he visto unas gotitas de sangre en el papel. No noto que esté tirando más flujo que días anteriores ni nada raro, pero me he mosqueado un poco... ¿Creéis que puede ser que estoy expulsando ya el tapón mucoso?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, según me explicaron el único problema es si tapona (placenta previa), pero da igual si está anterior o posterior
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien María! una pregunta, el tipo de placenta afecta? yo la tengo anterior

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Que bueno q esas ecos del tercer trim. van tan bien. Por aquí otra que ha pasado por ella y súper bien. Estoy de 35 semanas justas, peque de culo y mismas promesas de los gines de que el bebé se va a girar. Eso sí, ya estoy metida en el proceso de las citas para la VCE si nada cambia en las próximas 2semanas.



    Qué tal las mamis de los mellis? Cómo vais? Estaréis ya bastante gorditas, no? Hace mucho que no escriben!!! Besos a todxs!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido la eco de las 36 semanas y me han confirmado que el peque ya está en posición cefálica y con la placenta posterior, así que no puedo estar más contenta.


    En cuanto al peso parece que viene pisando fuerte... ¡3,045!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo pesan lo mismo nuestros bollitos!


    A mi el hierro que me mandó el gine fue Fisiogen Ferro Forte, porque según él no sienta mal al estómago. Cuando fui a comprarlo en la farmacia vi que era bastante carete, así que los siguientes los estoy comprando en Amazon con suscripción que sale mejor de precio. Solo he probado ese y de momento bien tanto por tema baño como por dolor de estómago. Está en formato pastillas y sobres (directamente a la boca).
    Lo de la acidez creo que es algo del embarazo a estas alturas, ya tenemos muy comprimidos los órganos. Pero me alivia mucho Neo Bianacid. Mano de santo.
    Ánimo chicas!! Último tirón!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué grandes están ya! ¡Ya no nos queda nada! Yo tengo mañana la eco de las 36, me pueden las ganas de volver a verle 😍
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el primer hierro que mandaron también me sentaba mal, pero en el sentido que me costaba mucho ir al baño, me lo cambiaron por Ferbisol y muy bien. Me dijeron que hay muchos y es ir probando. El hierro tómatelo que de cara al parto es muy importante, me dijeron. Con el suplemento, yo me tomo ese y muy bien, pero entiendo que tmb es probar otras marcas y ya esta, o si igual estas bien de todo no es necesario seguir, yo conozco gente que no toma, solo ácido folio, pero tu matrona te dira
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal chicas? Yo también he tenido la eco de casi 36 y ya pesa unos 2.800. Por ahora parece que viene mas grandecito que su hermano aunque me han dicho que está en peso normal.


    Os quería preguntar por el complejo vitamínico. El mes pasado me di un descanso con natalben porque cada dia notaba que me daba mas acidez y mal cuerpo. La semana pasada le di una oportunidad, y los dos dias con tripa suelta y vomitando. Me da tanta pereza encontrarme mal que no quiero tomarlo mas.
    Lo peor es que me ha salido anemia (hemoglobina baja) y me han mandado tambien hierro y por casos conocidos se que también suele sentar muy mal☹️☹️ algún consejo? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Lorena! Enhorabuena por tu bebé preciosa!! Bienvenida al mundo Sofía!! ♥️ Qué bien que haya ido todo tan bien y tan rápido!! Mucha envidia sana! Y con la lactancia seguro que también tienes mucha suerte! Sois unas campeonas las dos!!


    En mi caso tuve ayer la eco del 3 trimestre (mañana hago la semana 36), Martina ya pesa cerca de los 2800 g y está en buena posición para salir, cómo no, tenía su manita en la cara... Al ser yo primeriza imagino que tendremos que esperar un poco más para verle la carita.
    Lo que me dijeron es que ya podía dejar de tomar el adiro y dentro de una semana de pincharme la heparina. En mi caso me la recetaron por 4 abortos en el 1 trimestre, pero me da muchísimo miedo dejar la heparina y que algo salga mal ahora por eso. Estoy aterrorizada y no sé si la dejaré en la semana 37 como me han dicho o un poco más adelante. 😱
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba a empezar ahora con la lectura😅. Tendrá que ser a la vuelta en casa, que siempre viene bien refrescar.
    Claro! No te quedes con esa espinita si es lo que te apetece, no se si en la otra ocasión recurriste a grupos de lactancia, es un recurso muy útil. Y por supuesto, lo importante es disfrutarlo y que tanto baby como tu estéis bien
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Suerte tmb con esas notas, estos babys os vienen com una oposición debajo del brazo, seguro que si! Y que vayan tmb bien esos resultados
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    Enhorabuena por esa oposición Bea! Respecto al tromalyt quería comentaros algo, yo me tomé el último 2 días antes de dar a luz, y a todo sanitario que me venía a ver se lo decía en plan obsesión por si pasaba algo, todos coincidían en lo mismo, con que hubiesen pasado dos días sin tomármelo era suficiente, y en el caso de que aún fuera menos días, el problema vendría por la epidural. Ante un parto complicado o cesárea lo desconozco, si la cosa se pone más seria. Lo digo por si alguna os ponéis antes de parto también, que no os preocupéis. Suerte con ese percentil y sino tranquila, cogerá peso fuera.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena qué bien lo de la lactancia! Me da tranquilidad leer tu buena experiencia. Ahora q estoy más tranquila y haciendo reposo estoy aprovechando para leer y releer libros. La lactancia fue mi asignatura pendiente y esta vez quiero ir a por todas.


    @bea muchísimas felicidades!!! Sin duda es una buenísima noticia y espero que te vaya igual de bien @marta


    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Lorena por esa bebita preciosa! y Bea por su oposición. Yo ayer hice la última prueba de mi oposición y ya por fin puedo descansar y centrarme en terminar las cositas que me quedan pendientes. El calor está empezando a apretar así que me da que lo que queda de embarazo ya va a ser incómodo. Espero que esta semana me den los resultados de la analítica de la glucosa y también me mandaron de toxoplasmosis y citomegalovirus. El martes de la semana que viene vuelvo a tener eco a ver cómo de grande va. En la última eco ya eran 3 kilitos.

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh! La primera bebé del grupo! Enhorabuena, Lorena!! Espero que estéis genial y que todo vaya viento en popa.


    Seguro que algún bebé más se va animando en lo que queda de julio. Cómo os encontráis, chicas?Yo voy muerta con este calor y mi terremoto de dos años en casa. Acabo de enterarme de que he aprobado las oposiciones y estoy muy feliz porque han sido unos meses muy duros y de mucho sacrificio que me han hecho descuidarme. Estoy yendo cada 15 días al hospital porque Érica va justita de peso (había bajado hasta el percentil 8). La semana que viene tengo los primeros monitores y mañana termino con el Tromalyt por el tema de la preclamsia. Estoy a tope lavando ropita y preparando el nido porque con las opos no había tenido tiempo de nada. Y ya queda muy poquito...Os mando un abrazo y espero que estéis genial 😘
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de nuevo y venga chicas que queda el último empujón, en breve con vuestros bollitos en brazos y ese ansiado bocadillo de jamón...


    Respecto a la lactancia se enganchó enseguida, en cuanto me la pusieron en el pecho y esas primeras horas estuvo mucho tiempo al pecho, luego ya entró en esa fase de letargo y me costó mucho que tomará sin dejar pasar más de tres horas, succionaba 5 veces y se dormía. Por la noche se espabilo y pedía cada muy poco y hemos tenido una noche entretenida. Y hoy tmb esta bastante demandante, espero que mañana sea ya la subida. Hace un rato he tenido que tirar de purelan, en uno de los pezones me ha hecho una grieta.En resumen, no creo que porque no haya sido a término afecte, por lo menos a estas semanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración