Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Isabel...respecto al adiro a mi me han mandado dejarlo en el principio de la semana 36 x la ss y en la 35 x lo privado...así q no se muy bien cuando dejarlo...haré un remix y lo dejaré en la 35 y media...
    A mi se me han empezado a hinchar los pies,siento una presión grandisima en la pelvis,llevo 2 noches q apenas duermo,primero tiritonas, luego calor,se me suben los gemelos y x si fuera poco he empezado otra vez con los ascos a la comida...así q deseando q llegue agosto y si fuera muy buena Iria a finales de julio ya podía salir 🤣
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, hoy tengo pro fin revisión con mi gine privado, se me ha hecho este mes larguísimo esperando, estoy de 33 semanas, y espero que me diga que el peque se ha colocado.... se mueve muchísimo durante todo el día, asique por eso estoy mas tranquila, pero lo noto por todas partes entonces no se identificar como sigue colocado. Ojala y nos deje verle la carita casi por ultima vez, la demás ecos no se ha dejado ver.

    Le preguntare que me confirme cuando dejar de tomar adiro, me comento que a las 35 semanas se solía dejar, pero ya que se acerca el momento se lo consultare par ir tranquila y segura, alguna mas que lo este tomando y le hayan pautado otra cosa?

    Respecto a las cositas para su llegada lo tengo todo casi listo, bueno mas bien pedido y va llegando a la tienda..... pero sigo con mi casa empantanada y esperando a que vengan los pintores, hemos tenido que arreglar unas paredes y esta todo manga pro hombro, aun no he podido sacar ni carrito ni minicuna y tampoco he pedido la cuna, asique estoy entrando en el agobio máximo, sobre todo por que cada día me nota mas cansada y patosa. Mañana es también mi ultima día de gimnasio por recomendación de mi entrenador, mas que nada por las temperaturas, asique me he apuntado a natación para embarazadas a partir del día 15 que cogeré baja, y a ver que tal

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cómprala porque la fitoroid es muy natural y no es del todo efectiva y la ruscus entiendo que algo entre medio porque las que son muy efectivas llevan corticoides y no podemos usarlas en el embarazo
    Si hasta por la noche puedes intentar poner un poco de hielo aunque siempre es controvertida la cosa porque dicen que e mejor baños de agua calientes para las venas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo estoy con los baños de agua fría y también me dieron en la farmacia la fitoroid. Pero como me sigue molestando mucho mi medico me ha recetado la ruscus cada 8h a ver q tal acabo de comprarla... pq es q por las noches no puedo dormir con las molestias
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara, yo padezco de lo mismo; tuve en el primer embarazo y ahora me pasa lo mismo en este .. 🥺estoy tomando movicol que ayuda a ir al baño y crema me había recetado la gine la ruscus llorens.. no hace milagros pero después de dos/tres dias la situación mejora .. también uso la crema fitoroid y de la misma marca aboca hay un jabón para limpiarse .. ánimos son muy dolorosas ! El médico me dijo que si son trombosadas se puede ir a urgencias a que te las incidan pero yo nunca fui porque me daba cosa
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara, siento no poder ayudarte, yo de momento me estoy librando de ellas, y en el anterior embarazo tampoco tuve. Suerte y espero que se te alivie poco a poco...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me cuelo de octubre, estoy de 24s y me ha salido una hemorroides, me molesta muchísimo, antes del embarazo había tenido una vez, pero es q me duele tanto...
    Tenéis algo q os funcione???
    Estoy con una crema pero no hace milagros
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte Mileva con esos ejercicios! Y si lo de los percentiles muchas veces se equivocan, que nazcan sanotes que es lo que importa y unos cogerán más peso dentro y otros lo cogerán cuando estén fuera.
    Yo ya tenía todo por ahí medio sacado de su hermana, pero hoy me he animado a poner lavadoras, que esto va que vuela, y nos vamos a ir unas semanas fuera, y no sea que me pille el toro.
    Las noches ya están siendo cuesta arriba, muchos ardores, presión de vejiga y ganas de hacer pis cada 30 min aunque luego sean dos gotas, los calores de la almohada de lactancia entre las piernas,...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!! Por aqui hoy he tenido revision y el peque sigue de culo 🍑. Mi gine insiste en q tengo margen y hasta la 36 no valoraríamos versión cefalica pero q luz verde a empezar con ejercicios y postura para favorecer el giro que eso mal no me va a hacer.
    Por el resto todo genial hecho un torete y moviéndose mucho.
    Os acordáis que alguna vez hemos comentado los percentiles? Hemos pasado de bebé en la media algo regordete a alto y cabezón. Me parece imposible el cambio de estereotipo en tres semanas🤣Un beso a todas!!!
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué guapas están!! 💕
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son preciosas Natalia!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. Mi madre siempre cuenta que yo me encajé casi 3 meses antes de salir de cuentas. Le recomendaron reposo por riesgo de parto prematuro, ¿y sabes qué? Nací de casi 42 semanas. Habla con la matrona a ver qué te recomienda, pero no hagas caso a ciertos comentarios
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito! ❤️❤️ Nosotros fuimos la semana pasada a hacer la 5D y se dejaron ver bastante, aunque una más que otra y estaban las dos en cefálica y con pies y manos en la cara 😂


    Y esta semana tuvimos eco a las 26 semanas y miraron todo de nuevo y están las dos genial, la primera en cefálica y la segunda en podálica, ya veremos conforme avancen las semanas cómo deciden quedarse porque se mueven muchísimo. La discordancia de peso entre ellas ha bajado al 10%, una pesa 835g (percentil 11) y la otra 924g (percentil 77), aunque nos dijeron que no hiciéramos mucho caso de los percentiles…
    Os dejo unas fotillos de la 5D 😊
    OnaFuturas mamás agosto 2023 1
    MiaFuturas mamás agosto 2023 2

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muero con tu mayor! Qué ideas tiene ❤️🥹
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas qué día de calor!!!! Voy arrastrándome por las esquinas! Mi Mr me dice que ya me han cambiado hasta los andares 😂 y aún me quedan 9 semanas!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Qué tal vas? Ains con esos expertos opinologos!!!! Si supieran lo contraproducente q a veces pueden resultar sus “inocentes” ideas… Intenta no dejarte llevar x ellas o aprovéchalas en el buen sentido. Igual el cambio de forma de la tripa es que el peque se ha girado? Yo esta semana he tenido varías noches de mucha mucha actividad y movimientos del peque muy bruscos. Creo q se ha movido xq veo los movimientos mucho más repartidos por la tripa. Lo que no sé es si ha encontrado “el camino adecuado” A ver el lunes qué me dice mi gine.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiii q bnitooo momento❤️
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii
    La verdad que ha sido muy especial! Decía: qué cochino! Está desnudo!! Jeje
    Todo genial 🙂 Semana 33 casi y 2.150kg ❤️Futuras mamás agosto 2023 3



    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Soy mami de julio y a mí llevan esta semana diciendomelo que la tengo súper baja y estoy de 34s... Espero que sea mito únicamente, pq si q es cierto que estoy teniendo muchas molestias. Tu te notas algo?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel! Yo x la tripa no me preocuparía y menos si no te lo dice un profesional, si te quedas más tranquila pregunta en la prox eco que la tienes enseguida, pero seguro q está todo perfecto como hasta ahora 👍😁
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no debe preocuparte son habladurías. No significa que por tener la tripa más baja el parto se acerque más o menos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, yo igual, por ahora sigo trabajando, tengo dias de mas cansancio y dias mejores, pero en general me encuentro bien y mi intención en seguir hasta el día 15 de julio, es decir, cogerme la baja un mes antes de mi fpp, lo he hablado con mis jefes y les parece bien, todo depende de como mi compañera asuma mis competencias.....

    Nosotros ya tenemos cita el próximo día 27 por el privado y estoy deseando la verdad. Todo el mundo me esta diciendo que tengo la barriguita superbaja, y con cada comentario me esta empezando a preocupar, no se si alguna esta en la misma situacion.....

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rosana, que guay q vaya tu niño mayor a ver al peque, será un momento super especial ❤️
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Me alegro que todo vaya bien!

    Ese bebé está para comérsele Laura! Como él se come su pie jeje

    Nosotros mañana tenemos eco por el privado y llevaremos a nuestro peque de 3 años, me muero por ver su cara y qué dice cuando vea a su tan deseado hermanito Smiley heart

    Respecto a la baja, yo también sigo trabajando de 33 semanas, me encuentro genial la verdad, algún día con ciática, pero bueno... Aún así, no me han puesto pegas en mi empresa, que cuando yo crea mire lo de la baja y ya.

    Querría aguantar hasta principios de julio y "descansar" unas semanitas antes de baby 2 Smiley tongue

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso estoy de baja por la SS hace ya más de un mes, semana 25 de embarazo o por ahí. Mi doctora no me puso pega ninguna y la mutua ni me ha llamado (ya sabían que estaba embarazada). Tenía mucho trabajo, reuniones y estres y no me veía capaz de aguantar tanta presión.
    He tenido 4 abortos antes de este embarazo y como me dijo la matrona, ¿Cuántas veces vas a estar embarazada en tu vida?. No merece la pena, porque para la empresa solo somos números y si tienen que echarnos, lo harán y no mirarán que estuviste haciendo un gran esfuerzo trabajando embarazada.
    Aún sin trabajar hay días que me levanto muy cansada. Estar embarazada no es estar enferma, pero tampoco es estar bien y tenemos que cuidar de nuestros bebés y de nosotras en esta recta final.Al estar en casa también puedo ir a las clases de preparación y de posparto que organiza la matrona y que me vienen genial para aprender cosas.
    Cuidaros mucho todas.😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias x toda la info Laura!!!Smiley winking Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Por aquí una que aún sigue trabajando y en principio hasta agosto no me planteo quitarme de en medio. En julio tengo planificado teletrabajar. Me veo bien pero tan barrigona ya es mejor estar en casa porque puedes levantarte, hacer algún estiramiento e incluso sentarte en la pelota en vez de en la silla.
    En mi anterior embarazo estaba en otro departamento y allí era todo mucho más “legalista” me tocó lucharlo bastante y mi médico de cabecera tampoco colaboró. Según él, recomendar teletrabajo es un asunto de adaptación del puesto de trabajo y corresponde a PRL evaluar tu puesto y adaptarlo con las medidas que sean. Él no tenía competencias y por tanto, lo único que me podía ofrecer si se ponían duros es una baja por IT.

    Sobre las bajas por IT…ojo! Miradlo muy bien en caso de que no seáis funcionarias porque os puede perjudicar en el cálculo de la prestación por maternidad. La ley (si vuestro convenio no mejora las condiciones) pena mucho los primeros días de baja y eso se traduce en menos salario. Si esto coincide con que se refleja en la última nómina antes del nacimiento del peque vais a cobrar menos prestación por maternidad. Hay convenios (como funcionarios) en los que la empresa cubre esos primeros días y no pasaría nada pero ese por ejemplo NO es mi caso 😭😭😭 Evidentemente si estás mal, pues estás mal y se asume, pero esto es una sorpresa que me encontré en mi primer embarazo y por la que me hizo ponerme cabezona con el teletrabajo.
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace mucho que no me paso por aquí! Aunque intento leeros de vez en cuando. Que fuerte que ya estamos casi todas en las semanas 30 y algo. Yo este viernes hago 32 y todavía sigo trabajando. Con mi otro niño aguanté hasta la 36+5 pero con este he pensado el dia que hago 34 que cae en viernes dejar de trabajar. Estoy agotadada. Hay dias que paso 10 horas sentada y me duele todo. Yo creo que como dice Marta, el medico de cabecera no suele poner problema o eso espero. A mi no me lo puso con 36s espero que cuando se la pida con 34 tampoco. Para el teletrabajo intenta hablar buenamente con la empresa y sino que te de un papel el medico o matrona si!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría al médico de cabecera a plantear la situación. Yo dejé de trabajar en la 31 y el médico de cabecera me dio la baja sin problema
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bonito verle la carita a vuestros bebés! Me alegro muchísimo de que a todas os vaya bien el embarazo. Parece mentira, pero en un par de meses ya los tenemos aquí Smiley love

    Quería preguntaros cuántas de vosotras seguís trabajando. Esta semana cumplo las 32 sdg y sigo trabajando al 100 %, pero noto que cada vez me cuesta más desplazarme hasta el trabajo y aguantar sentada toda la jornada. Ahora viene una temporada de mucho volumen para nosotros y me preocupa que sea demasiado para mí y para el bebé. Estoy pensando plantear la opción de teletrabajar, pero no sé cómo hacerlo. ¿Sabéis si la matrona puede hacer algún informe recomendándolo para poder presionar un poco a la empresa a que lo acepte?

    ¡Mil gracias!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué ecos más bonitas vais poniendo por cierto😍 me alegro mucho que todas estemos bien y que todo vaya genial cara agosto💪


    En mi caso, los mellizos van bien, yo bueno estoy agotada, 29 semanas casi 30 y uf. La última eco la tuve este pasado martes. Todo bien, y mi cuello de útero perfecto. Al ser gemelar a estas alturas las ecos también se acompañan de ecos vaginales para medir el cuello de útero y prevenir cualquier señal de parto prematuro.
    Lo único, tendo 2 mellis grandotes ( pese a que dudo de las medidas que dan por mi experiencia con mi primer hijo😅). Básicamente en la semana 28+4, Pablo percentil. 88 y 1400 gr y Mateo percentil 92 y 1460 gr🫢 alucinante! Mi primer hijo siempre estaba en percentil algo , 95 o 97 pero en el caso de los gemelares es algo que no ocurre amenudo jeje, ahora mismo cada uno tiene el peso de un niño de gestación única. Yo muy tranquila la verdad, lo prefiero asi, aunq el protocolo marca que cuando hay percentiles altos hay que repetir curva de la glucosa larga para descartar diabetes tardía. Por lo que después de lo bien que me salió la corta, como ocurrió en mi 1º embarazo , este viernes tuve que hacer la larga de 3 horas , que horror😭.
    Lo bueno, hoy vi ya el informe en el ordenador y me ha salido estupenda. No tenía duda que saliese bien pero bueno, siempre es mejor asegurar😅
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El plan de parto, tu hospital o tu ccaa tendrà el que se utiliza en tu caso. En la visita a la matrona, o en la visita a la obstetra llévatelo leído y todas las dudas . De hecho parte de su trabajo es ayudarte a hacer el plan de parto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración