Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carla 🫶🏼 Hoy he estado en urgencias porque he estado toda la noche y toda la mañana con unas molestias que me iban y venían en el abdomen y me han estado mirando y me han dicho lo mismo que en el privado..que es muy pequeño y que aún no podían decirme nada con certeza pero que no pintaba bien..dice que creen que esas molestias pueden ser como contracciones para expulsarlo😔
    Mide medio centímetro cuando ya debería de medir 1,6..no me lo ha pintado muy bien..así que la verdad que no voy con mucha esperanza el lunes..pero bueno..del martes que fui hasta ahora son sólo 3 días y no pueden valorar..hasta el lunes..me toca de esperar..dice que suele pasarle al 15% y me ha tocado a mí..
    • Responder
  • Carla
    Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó exactamente lo mismo, tomaba natalben y me lo cambiaron a exelvit essential por déficit moderado de vitamina D, al parecer ese tiene más si, y nos viene mejor. Yo estoy
    Encantada porque él natalben me daba algo de náuseas 🫠
    • Responder
  • Carla
    Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Nerea, Ojalá sea que estás de menos 🤞🏽 ¡Confía!
    Yo también soy partidaria de esperar unas semanas de rigor.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he llamado hoy por consultar y 70 euros lo que es revisión con la eco. Me han dicho que lo mejor es semana 8 o incluso 9.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según mi App estoy de 5+1 y salgo de cuentas el 31 de agosto.

    Yo es que no tengo seguro privado pero vamos por una consulta con eco pues la pagaré y listo por quedarme tranquila.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar! No es necesario que vayas en ayunas, la analítica te la manda ella una vez tengas la primera cita.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita!!!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2019 Valencia
    BBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El yodocefol es el que manda la seguridad social porque es el que cubren y el resto no. Los demás de marca son más completos, lo que no quita que de normal se ve que con el yodocefol es suficiente. Yo tomé natalben supra (y con ese estoy ahora porque es el que tiene más hierro y en el otro embarazo el hierro me bajo bastante) y el gestagyn embarazo.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2019 Valencia
    BBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar,


    Al menos aquí en Valencia y me imagino que en el resto será igual en la primera cita con la matrona te hacen la cartilla de embarazo, te miden, te pesan y tal pero ya está. Luego ella ya te remite las analíticas y eso pero, al menos aquí, nunca te las hacen allí en el momento
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! eso es que a mi también me salió en la última analítica la vitamina D baja y el natalben supra tiene vitamina D y el que me ha mandado el médico no...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar! Yo tomo natalben supra aunque la ginecóloga me recomendó excevit essential también porque yo tengo la vitamina D baja y ese tiene un más, pero el natalben supra también es muy completo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! que suplemento tomáis vosotras, yo estoy terminando la caja de natalben preconceptivo y el médico de la seguridad social me ha mandado yodocefol que dice que es lo mismo pero más económico.

    Pero el caso es que cuando he ido a la farmacia le he preguntado a la chica y me ha dicho que hombre ese para mandarlo la seguridad social no está mal, pero que el natalben supra es mucho más completo, pero claro más caro también. Total que me llevado el natalben supra porque diciendome eso no me quedaba tranquila, si podeis echarme una mano a ver a vosotras que os han comentado os lo agradezco mucho, como dije ayer estoy de muy poquito y aún no he ido a la primera cita con la matrona. MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de la ciudad..donde yo vivo cuesta 90€ la consulta en la mayoría de privados.. si vas antes de la semana 8 lo único que te arriesgas a que no se oiga el latido..yo fui la semana pasada de 7+3 y no se oyó pero es que me dijo que el feto era más pequeño de lo que debía y vuelvo el lunes..
    Las de 3D no sirven para el latido..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He preguntado a una privada por ir adelantando, pero hasta el día 10 de enero tampoco tienen hueco. Por si a alguien le ayuda, me comentaban que la revisión de las 8 semanas (antes tampoco atienden) son unos 120 €

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que te den cita pronto. Si te quedas más tranquila no sé el precio de una ecografía privada. Las típicas clínicas que hacen eco 3D son baratas pero no sé si sirven para ver el latido etc al ser abdominales y no vaginales
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días! Muchas gracias a todas por los ánimos. Mi problema es que ha coincidido el embarazo con una mudanza con cambio de provincia, y hasta hoy no tenía cita para trasladar el médico a mi nuevo domicilio. Ahora tengo que esperar a que lo confirmen y ya entonces podré pedir por fin cita en el médico (espero que no tarden, porque con la SS nunca se sabe). A este paso voy directa a la eco de las 12 semanas Smiley ups

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! Soy de Andalucía, pero imagino que aquí será más o menos lo mismo.... lo que si sé es que la primera eco es a la semana 12....me parece un poco tarde pero bueno es lo que hay...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar! No sé de qué Comunidad eres. Yo en Madrid tuve cita con la matrona y no me hizo ninguna prueba. Me pesé y me tomó la tensión y anotó algunos datos, pero ya está. La analítica me la mandó el obstetra. Un saludo!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba!! Me pasa igual que tú estoy solo de 4+3 y pensar que tengo que esperar hasta la 12 para quedarme tranquila....estoy pensando yo también en pedir con el privado, que fecha de parto tienes tú? Creo que somos más o menos de la misma fecha jeje , a mí me sale 5 de sept según mi FUR.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! En la primera cita con la matrona tengo que ir en ayunas?? No me han dicho nada de eso, pero me surge la duda de si me hacen ese mismo día alguna analítica, estoy pensando en llamar a mi centro de salud y preguntar... A ver si me podéis ayudar, iré de 6 semanas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida María! Yo ya he cogido cita con mi médico de cabecera y según me han dicho ella es la que me deriva a la matrona. Una vez tenga la primera cita con la matrona ella manda la primera analítica y la eco de la semana 12.

    Mi idea es llevar el embarazo por la seguridad social pero para quedarnos más tranquilos sobre la semana 8-9 o así queremos ir a hacernos una eco en el privado para asegurarnos que está todo bien, la eco 12 nos parece tarde.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2019 Valencia
    BBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Primero ¡¡enhorabuena!! y segundo, si te sirve de consuelo, yo no tengo cita (y telefónica!) con la matrona hasta la semana 8 y voy por seguridad social, vamos que hasta la semana 12, al menos aquí, no hay eco.

    Mi experiencia con el primero fue que ir en la semana 8 sirve para tranquilizarse y poco más, porque estas semanas son de mucha incertidumbre y todo puede pasar entonces si te dicen q hay latido y que va creciendo pues te tranquilizas, pero hasta la 12 no dan información 'de peso' (malformaciones, riesgo de trastorno genético, etc.)

    Yo este embarazo tengo dudas, no sé si ir la semana 8 a ver cómo va todo (que tendría que pedir cita ya porque en un día entro en la semana 8) o ya esperar a la 12. También te digo que con el primero no aguantaba la incertidumbre hasta la 12 jaja.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2023 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena María!!! Aquí en navarra, la primera cita con la matrona es en la semana 8, y la primera ecografía sobre la semana 12. Yo pude ver a mi bebé en la semana 6 ya que tengo seguro privado, pero tampoco te agobies porque la mayor probabilidad es que todo vaya bien.



    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! ante todo enhorabuena. Espero que todo vaya estupendo. Sobre ir al médico , yo intentaría adelantarlo para que te hagan una analítica. La ecografía, muchas veces hacen la primera a las 12 semanas, pero es conveniente tener un análisis previo en torno a la semana 9. He leído que con lo que sale en los análisis y la eco de los 12 pueden hacen el triple sceening para ver si hay riesgos de trisomías en cromosomas etc. También creo que si te haces una ecografía te quedas más tranquila. Yo me hice la primera eco estando de 6 +3 y ya se veía bien el embrió y oimos el latido. El lunes que viene tengo otra ecografía por un mioma que me tapa el ovario pero imagino que ya me enseñarán al bebé y estoy deseando. Sobre los síntomas, yo me prepocupaba por no tener naúseas o mareos y me dijeron que es normal y que a veces los síntomas van y vienen.Un beso y que vaya todo muy bien!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas! Mi nombre es Maria, y me he animado a escribir porque hace tan solo una semana vi, por fin, el ansiado positivo. Según mis cuentas debo estar de unas 6 semanas. Siempre he sido muy irregular, y no le quise dar importancia al retraso, ¡pero por fin ha llegado!

    La verdad es que solo leeros me ha tranquilizado muchísimo, ya que ahora mismo tengo todos los miedos del mundo. Por distintos motivos estoy teniendo problemas para conseguir cita en el médico, y me da pánico que algo vaya mal.

    Tengo muchísimo sueño, hay días que me levanto mareada y casi no me entra nada de comida, otros estoy genial y no paro de comer (y pensar en si habrá algún problema y por eso he dejado de notar síntomas), a ratos noto una molestia parecida a la de la regla y me pongo en lo peor...

    Leyendo vuestros mensajes, supongo que esta preocupación es normal...

    ¿Alguna ha tenido algún problema por ir más tarde de las 8 semanas al médico? ¿Debería ir por el privado para no tener que esperar tanto? Teniendo en cuenta todos los casos de gripe y covid que hay ahora mismo, no veo opción ir a urgencias solo por esto...

    ¡Deseo de todo corazón que todos vuestros embarazos vayan bien y pronto tengamos aquí a nuestros preciosos bebés!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias..Hoy estoy algo mejor.. pero puff es una h***** grande la verdad..
    Ya..se oyen tantas cosas..pero no pienses en nada e intenta disfrutarlo😘
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que el miedo es un sentimiento normal. Yo el día 23 vi que estaba todo bien, pero no me quito a ratos la angustia. Espero que cuando llegue la seman 12 si sigue todo bien me sirva para relajarme un poco

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Bea, comparto tu opinión. Es mi primer embarazo y yo no puedo evitar estar ilusionada y aterrada a partes iguales. Si algo no sale bien, me gustaría poder hablar de ello y no callarmelo como si nunca hubiese existido. La tabla la quité temporalmente pero si os parece ahora en enero actualizo datos y la vuelvo a poner. Un abrazo

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de contarlo o no es tan relativo...
    Yo sí que os digo que solo he podido "sanar" de mi último aborto diferido de 10 semanas cuando lo he exteriorizado y lo he empezado a hablar con amigas con naturalidad.
    ¿Es que durante las primeras 12 semanas no estamos embarazadas, ilusionadas y aterradas? Sí lo estamos y hacer como que "no" y disimular ante todo el mundo al final tampoco fue bueno para mí.Yo esta vez lo he contado a la familia cercana y a las amigas que estarán ahí en caso de que vuelva a ir mal. Y sentir lo felices que están por nosotros me llena el corazón.Por cierto, ya no me sale la tabla con los datos de todas. A vosotras?Un abrazo, 😘


    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo intentaría no coger mucho peso, en plan nada de ayudar a levantar cosas pesadas como el sofá o así, pero por llevar bolsas o cajas poco pesadas no creo que pase nada.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya lo siento mucho Nerea... Ojalá sea que ovulaste más tarde, que es algo súper común.

    Yo estoy acojo... con que algo no esté bien, hay tantas cosas...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, me mudo en dos días y me preocupa el tema de coger peso. Pensáis que estando solo de 9 semanas pasará algo si cojo alguna caja?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración